• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex chapado????

  • Iniciador del hilo elemarlucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elemarlucas

elemarlucas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, llevo algún tiempo con la duda de que si Rolex ha hecho alguna vez un reloj chapado en oro, brazalete y caja, o solo los hace en oro macizo? Me gustaría por curiosidad saberlo. muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Actualmente y desde hace muchos años, no. Creo recordar que había algo pero no estoy seguro.
 
Creo que había algún "Precision" pero de los años 40-50.

Ahora no hay nada.

Saludos,
 
Sí, algo de eso creo recordar.
 
Me gustaría saberlo ya que hace algún tiempo un amigo me regalo un reloj marca rolex, el reloj es simple, no se que modelo es, solo tiene hora, no tiene calendario, el caso es que el brazalete es chapado y creo que la caja tambien, yo calculo que es antiguo y diría que autentico, nunca lo he habierto, la tapa es de acero. Se que me vais a pedir fotos, si puedo esta tarde las hago y las enseño. Gracias
 
Como bien te han dicho, Rolex sí fabricó modelos chapados en oro (creo recordar que de 14k) hasta los años 80.

En concreto la referencia 1550 era un date (con fecha) chapado y tenías opción de adquirirlo con brazalete chapado también, posteriormente cambió a la referencia 15505 ya con movimiento 3035.

Si el tuyo no tiene fecha, probablemente sea un Oyster Perpetual referencia 6334 si es de los 50 o un 1024 si es de los 60. La forma de comprobar si es chapado es sencilla: tanto la tapa trasera como la parte inferior de la caja siguen siendo de acero.

Espero que te sirva.

Saludos
 
Si, como bien dices Tonit la parte trasera de la caja es en acero y la parte de abajo del brazalete también. Tiene la corona roscada, en la esfera pone oister perpetual y algo más abajo, por encima del seis que no veo bien. He desmontado el brazalete y en el lado de la caja que va tapado con él si no me equivoco pone en un lado 1024 y en el otro lado una numeración. La casualidad es que mi mujer se ha llevado la cámara al trabajo y hoy no puedo hacer las fotos. Mañana será
 
Mimare!!! pensaba que habían cerrado el chiringuito...::bxd:::ok::
Deseando ver esas fotillos.
 
A mi me suena de que el oro era de 14 k. que es casi como chapado... pero solo casi..
 
  • #10
Aqui las fotos del reloj en cuestion, tiene la referencia 1024,
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Si me pudierais decir algo mas sobre el, os estaría agradecido. Muchas gracias
 
  • #11
Para muestra un botón, lo acaban de poner a la venta en el FCV...


lostlink.jpg





.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie