• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Calibre 1030

  • Iniciador del hilo gromiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gromiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso poseo un Rolex Date de los años 50 que siempre me ha generado una duda seria sobre su calibre un 1030.Bueno pues buscando informacion sobre el llego a la conclusion de que el calibre 1030 no lleva calendario pero el mio si lo lleva,ademas co la peculiaridad de que es bicolor,osea un dia rojo y otro negro y en el calibre figura claramente 1030.Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecere.Un saludo.
 
El 1030 era un calibre muy habitual en esa época y que fundamentalmente montaban los Submariner James Bond 6536 y 6538. Este movimiento no lleva fecha.
Sería interesante saber que número de modelo es el Date que tienes y averiguo que nº de calibre le corresponde.

Un saludo
 
Hola,claro que no tiene que llevar calendario pero este mdelo lleva el calibre 1030 y lleva calendario,eso es lo que mas me descoloca.Un saludo.
 
En muchos de los calibres grabados en los movimientos Rolex (antiguos me refiero) no viene especificado si lleva calenderio o no.... Practicamente todos los 1575 (por poner un ejemplo de cal. con calendario), el grabado del puente de automático es 1570. Este dato se saca por el nº de serie de la platina o del reloj...

Saludetes
 
Gracias,pero quiere esto decir que mi reloj que en su pletina lleva grabado 1030 es posible que este equivocado.Gracias y un saludo.
 
Gracias,pero quiere esto decir que mi reloj que en su pletina lleva grabado 1030 es posible que este equivocado.Gracias y un saludo.
si como bien te comenta el amigo milgaus 123 nos das el numero de modelo de tu date posiblemente te podremos ayudar
un saludo
 
OK,como curiosidad en el interior de la tapa marca 6534 que corresponderia a un date del 57,pero entonces su calibre deberia ser el 1036.La curiosidad que os comento es que el 5 esta cambiado por un 6,osea 6634,entonces si le corresponde un 1030 pero lo desconcertante es que este calibre no lleva calendario y el mio si.Un misterio.Un saludo
 
Pués si tu no lo sabes...

A ver hipótesis, hay tres....ya te las habrás hecho. Me mosquea lo del calendario en dos colores ¿origen del relojito?

Saludos.
 
Hola Holdover, lo del cambio de color del calendario es normal en los Rolex de esa epoca,ese no es un problema, es una cracteristica.El misterio tengo que llamarlo asi es ver un calibre1030 autentico con calendario.Con respecto a la procedencia no tengo ni idea,lo compre hace muchos años,y entonces no me preocupaba de los relojes,pero ademas creo que en este caso, no es lo mas importante,no creo que sea un caso de falsificacion.En fin igual se te ocurre una explicacion.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie