• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Primeramente yo JAMAS he hablado de esta marca ni la he criticado ni he abierto hilos ni me ha interesado demasiado. Vale el Black Bay si me gusta y Tudor es del mismo grupo y tiene relación con el submariner y el prince submariner. Pero eso es todo.

Me sorprende que siempre que se abre un hilo sobre Seiko, se acabe hablando de Rolex aunque sea un SKX007 el protagonista .

No me sorprende tanto que se abra un hilo de Omega y se acabe hablando de Rolex porque es la directa competidora modelo por modelo. Incluso se compara Hublot con Rolex y otras rarezas ... Debe de ser "la caloret" :pardon:

En este post voy a poneos una comparativa de varias marcas y de como se percibe esta marca fuera de nuestras fronteras.

Concretamente en UK, Londres. En la zona de Myfair hay 11 distribuidores oficiales incluida Harrods la cual visité y al sacar la cámara de fotos pues me llamaron la atención ::blush::

lostimage.jpg


Solo pude sacar una foto a un Panerai con tourbillon y nada mas.

Es decir en Londres hay decenas de CO Rolex y en la misma zona hay un montón de CO Omega:

lostimage.jpg


Para tener una idea de como percibimos las marcas, quizas lo mejor sea ver que interés hay por ellas por parte de los foreros en este foro y por ejemplo WUS. Veamos el ranking por post a fecha de inicio de este post:

Relojes especiales:

1 Rolex con 13.091 Hilos abiertos
2 Omega: 5.818
3 Panerai 3.358
4 Hamilton 3.190
5 Tag Heuer 1.881

Seiko no tiene hilo propio por lo que no se sabe donde estaria. Aunque hay zona de japoneses.
Casio tiene una zona como es G force que ha sido creada no hace demasiado y ya cuenta con mas de 800 Hilos.

lostimage.jpg



Por otro lado está Watchuseek, un foro con mucho tráfico, otros patrocinadores y muy internacional.

El top 5 es el siguiente:

1 Casio con 59.651 Hilos, a que sorprende :ok::
2 Omega 57.975 hilos
3 Seiko Citizen 49.473 hilos
4 Breitling 17.604
5 Rolex - Tudor 14.710

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con todo esto en la mesa ... que opinais ¿hay demasiado Tali revienta hilos fanboy de Rolex? :flirt:

O es que Rolex tiene una linea continuista que cansa en exceso a los no tan aficionados a la marca. Todos sabemos que Rolex tiene unas ventas decentes y unos beneficios increibles ... Pero esos beneficios son por el precio, no por el número de ventas. Es deseado y deja unos márgenes espectaculares. Lo contrario les pasa a los chinos, son los que mas venden de esta industria pero no ganan apenas nada en terminos de beneficio total en la industria relojera.

Es decir, me parece que en este pais percibimos a Rolex como algo extraordinario y raro seria que alguen no lo calificase de Alta relojeria :laughing1: ... (En serio que no lo es, esto no es coña :huh: )

Mientras en otros paises pues pasa lo que en aqui con BMW y en Londres con Aston Martin, son bonitos pero ya, se ven por todos lados.

Si, tenemos diferentes sueldos y los precios son similares. Incluso los que teneis buenos sueldos, seguis en un rango mas bajo que si vivieseis en otro pais, y los que los tenemos medios o bajos pues eso, bastante bajos. De hecho en otros paises llegar a un Rolex no es un problema, siguen costando X.000 euros de tarifa.

Pero aqui se ha montado un mito excesivo. Hablas de Seiko, pues Rolex. Hablas de hublot ... pues Rolex. Hablas de la Pulga Benito ... pues lleva Rolex ::bash::

Y a nivel de calle lo mismo, llevas Rolex y mas de un comentario bueno o malo te llevas. Menos mal que con Tudor no pasa, ni con Omega y si llevas un Seiko todo son cosas positivas y comentarios alegres ... pero no con Rolex.

De verdad, deberiamos de dejar de sacar siempre el mismo tema porque no me parece que merezca la pena. Siempre que hablamos de algo sacamos el tema Rolex y esto en vez de RE parece forocoches, solo falta que alguien haga una "pole Rolex" o algo similar.

Ala, aqui podeis decir lo que querais sobre Rolex y podeis poner vuestra opinión sobre como se percibe la marca, ahora no me vengais con que si Seiko u Omega ...:laughing1:

Para terminar un poco de Humor :D Creo que para la primera vez que hablo de esta marca me he desahogado aunque no he dicho nada nuevo, sempre es el mismo rollo con esta marca.




EDITO: SI AL POSTEAR PONES UN MEME O ALGO CON HUMOR RELACIONADO CON ROLEX SE AGRADECERIA :ok::

 
Última edición:
¿Y este hilo no debería estar en el subforo de la marca para incrementar el número de hilos sobre Rolex?
Calla que a lo mejor ya lo han movido.

Cruzando el río Mara
 
Pues es un tema interesante para debatir...lo cierto es que a mí siempre me ha llamado también la atención que Omega tenga muchísimo más tráfico que Rolex en Watchuseek, sobre todo en comparación con lo que vemos aquí en RE...pillo sitio para ver si da tiempo a sacar algo en claro de la opinión de los entendidos antes de que se cierre el hilo por peleas...y saludo a mama...:popcorn:
 
Fuera de España los Rolex son buenos relojes pero ahí acaba la cosa. Aquí se le tiene un cariño especial, no sé porque.
 
Última edición:
HOLA MAMA

Primera pagina... ¡El Capitan Nemo estuvo aqui!
 
Última edición:
Voy a meter palomitas en el micro. Ahora vuelvo.




No os vayais!!!!
 
  • #10

Pillo sitio

lostimage.jpg


Pillo simio

SwIzoxFo207QdmWhSNImLKIAlE2Nd5FkwLogyy7zUfrSR7j2OW.jpg



O pillo sirio ...


lostimage.jpg



"A vert" en la zona Rolex no puede ir este post, porque solo serviria para echarlo a la hoguera, esto es mas un post de opinión general, de visión de las marcas mas apreciadas en los foros de distintos paises. Si lo meto en Rolex me ahorro el subir imagenes y hacer la estadistica ...
lostimage.jpg
 
  • #11
Interesante y bien planteado hilo, chapó Zeros.
A ver como acaba... :popcorn:
 
  • #12
Pillo sitio

lostimage.jpg


Pillo simio

SwIzoxFo207QdmWhSNImLKIAlE2Nd5FkwLogyy7zUfrSR7j2OW.jpg



O pillo sirio ...


lostimage.jpg



"A vert" en la zona Rolex no puede ir este post, porque solo serviria para echarlo a la hoguera, esto es mas un post de opinión general, de visión de las marcas mas apreciadas en los foros de distintos paises. Si lo meto en Rolex me ahorro el subir imagenes y hacer la estadistica ...
lostimage.jpg
En ese caso...¿Por qué no lo has titulado «Las principales marcas suizas aquí y en otros países»?
A ver si vas a estar aquejado del mismo mal que intentas combatir [emoji12] .

Cruzando el río Mara
 
  • #13
En ese caso...¿Por qué no lo has titulado «Las principales marcas suizas aquí y en otros países»?
A ver si vas a estar aquejado del mismo mal que intentas combatir [emoji12] .

Cruzando el río Mara

Pues porque en otro hilo sobre un Seiko prometí que iba a abrir un post curioso sobre rolex para que posteasen lo que quisiesen, porque ya empezaban a llenar el hilo sobre que si en Rolex esto o lo otro y ver a Rolex como la víctima de el resto de yo que sé. Y la verdad es que ya llevaba tiempo preguntandome que pasa aquí para que esa marca sea tan idolatrada y en otros sitios se perciba como una mas ...
 
  • #14
En España, creo, es como un mito el conseguir un Rolex. Por eso hay tanto ruido alrededor de esta excelente marca relojera. El que consigue un Rolex, le gusta compartirlo con los demás y es humano. También hay personas que compran esta marca por su valor económico y su revaloración asegurada, hecho que no suele ocurrir con otras marcas, salvo PP y otras de la gama muy alta. Y claro el tema da para mucho, que si compro, que si invierto, que si ......
En fin a mi me gusta mucho como reloj, pero un su momento me decidí por otra marca. No descarto algún día tener uno, aunque tampoco me quita el sueño.
Finalmente lo del foro internacional, es más normal que lo nuestro......:flirt:
 
  • #15
Una de las diferencias entre Rolex y las 'otras marcas' es que aun aquellos que no gustan de Rolex y consideran que son relojes aburridos o sobrevalorados o de 'media relojería' o lo que sea es que aun ellos, a los que no les gusta para nada Rolex, terminan hablando... de Rolex!! Como en este caso.
Como dice en el Quijote apócrifo: ladran sancho, señal que cabalgamos :-P

Y como una imagen vale mas que 1000 palabras y para muestra, basta un boton:

Rolex Cosmograph Daytona M116506.jpg

Continuen hablando...de Rolex :laughing1:
Saluti
 
Última edición:
  • #16
Pues porque en otro hilo sobre un Seiko prometí que iba a abrir un post curioso sobre rolex para que posteasen lo que quisiesen, porque ya empezaban a llenar el hilo sobre que si en Rolex esto o lo otro y ver a Rolex como la víctima de el resto de yo que sé. Y la verdad es que ya llevaba tiempo preguntandome que pasa aquí para que esa marca sea tan idolatrada y en otros sitios se perciba como una mas ...
Claro que sí, faltaría más.
Sólo soy un subalterno dando unos pases de aliño mientras llegan los espadas.
(Cuidado que el picador hará su entrada en breve).

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #17
Estos hilos polémicos hacen más grande a Rolex en la medida de que confirman que es la marca que más expectación genera y con la que se comparan todas las demás, no descubro nada al decir esto.

Esta lejos de ser una más. Es la marca más envidiada por su competencia y la más deseada. Si tomamos en cuenta libros editados, creo que solo de Rolex hay más que de las demás marcas juntas.

En cuanto al número de hilos. Tema manido y aclarado muchas veces.

Hay que ver más allá y mirar los foros dedicados a cada marca:


Rolex Forums, unos 6.700.000 posts en 460.000 hilos:

Captura de pantalla 2016-07-27 23.24.13.jpg

Captura de pantalla 2016-07-27 23.15.50.jpg



Omega Forums (donde el rollo es buenísimo, ahí me han ayudado varias veces con Omegas vintage), unos 490.000 posts y 40.000 hilos (perdonar el pantallazo del iPad, tuve que capturar la parte final de la página). Esto es menos que la décima parte que Rolex forums.

Captura de pantalla 2016-07-27 23.21.53.jpg



Seiko/Citizen Forums, unos 528.000 posts y 68.000 hilos (supongo que las páginas de Seiko están mucho más fragmentadas):

Captura de pantalla 2016-07-27 23.15.11.jpg



Para colmo, sus modelos copan el top de búsquedas en Chrono24:

Captura de pantalla 2016-07-27 23.26.32.jpg


No nos engañemos, a nivel de difusión de la marca y seguimiento tenemos a Rolex por un lado y al resto de marcas por el otro. En determinados aspectos la diferencia es insultante. Esto es así.

Saludos,
 
Última edición:
  • #18
En España pasa con Rolex, aunque cada vez menos, como pasaba con los Mercedes. Quien podía o deseaba aparentar tener un alto nivel compraba un Mercedes, buenos coches pero no los únicos. Ahora se han despojado algo de eso tan "aparente" y se sustituyen por Audis, Lexus, etc. Igual está pasando con Rolex pero cuesta...
 
  • #19
Es verdad. En Italia, por ejemplo Rolex no gusta a casi nadie.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #20
Lo que sí está claro eso que los Rolexistas son fácilmente calentables. Eso denota, sobre todo, inseguridad.

#adoptaaunrolexista
 
  • #21
Lo que sí está claro eso que los Rolexistas son fácilmente calentables. Eso denota, sobre todo, inseguridad.

#adoptaaunrolexista
Ahí, un par de banderillas en to lo alto.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Rolex se revistió de esa imagen de "triunfador en la vida " en los años 80, con los yuppies, y como en España se sigue percibiendo así, pues en eso estamos..... Para mí no son objeto de deseo, pero está claro que para mucha gente sí. El último hilo de las esferas con telaraña da una idea de lo que la gente está dispuesta a admitir con tal de que se lo cobren más caro de lo "normal". 8o
 
Última edición:
  • #23
Rolex se revistió de esa imagen de "triunfador en la vida " en los años 80, y como en España se sigue percibiendo así, pues en eso estamos..... Para mí no son objeto de deseo, pero está claro que para mucha gente sí. El último hilo de las esferas con telaraña da una idea de lo que la gente está dispuesta a admitir con tal de que se lo cobren más caro de lo "normal". 8o
¿No me digas que Rolex ha sacado un Daytona Spiderman special edition?

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Es verdad. En Italia, por ejemplo Rolex no gusta a casi nadie.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Casi ni se ven.:D:laughing1:
 
  • #25
Si Rolex fuese una marca como cualquier otra este hilo no existiría....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie