• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=Aparentar?

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas11

sebas11

Habitual
Sin verificar
Necesito que me den una mano.. Y es que hace mucho que vengo rondando la idea de comprarme "el reloj" y hoy he leido un hilo que debate una de mis dudas.
Al ruedo..... Estoy pensando comprarme un Rolex submariner y resulta que me tiran atras algunas cosas, yo no tengo un poder adquisitivo de los gordos :-P, trabajo en una tienda con un sueldo que esta bien, normal, nada del otro mundo....la historia es que mucha gente cree que si te compras un rolex es solo para aparentar, y no por que te vuelvan locos los relojes. Y hoy en otro hilo le dan palo a un hombre que se compro un rolex y ahora no puede pagar su arreglo... Que lo hizo para aparentar, que no tendria que comprar lo que no esta a su alcance etc etc etc...
La verdad yo hace casi tres años que vengo pensandolo muy bien, y hasta los estoy cansando con tantas dudas, y hay veces que me planteo comprar algun otro y no un rolex, para que no digan, mira ese dependiente se compro un rolex para aparentar!!


Bueno perdon por el ladrillazo, pero si no lo hablo con ustedes, con quien :D..... Mi novia ya esta arta.......
Gracias por escuchar o leer :D.... Y dar consejos....
 
Última edición por un moderador:
Olvida lo que piensen los demás ,si puedes y lo deseas compralo
 
Piensa si te lo puedes permitir.
El reloj es muy bueno, y además te gusta.

Así que olvida lo que piensen los demás, que es a ti al que te debe satisfacer.
 
A mi corto entender te mereces llevar ese reloj mucho mas que mucho paleto que no tiene ni idea de lo que se compra y que lo unico que tiene es dinero.

Si lo has pensado, estas seguro que es el reloj que te gusta, has ahorrado y no te hace un roto en la economia, adelante.

Y llevalo con toda la dignidad del mundo.

Un saludo.
 
Si es el que te gusta no lo dudes más. Al carajo lo que piensen los demás. Además, la mitad quizás piensen que llevas un fake.

Y ya que mencionas ese hilo del que no podía pagar la reparación, supongo que tú sí habrás tenido en cuenta la hipotética posibilidad que al tuyo también toque hacerle alguna revisión gorda de esas. Si lo has pensado, crees que puedes afrontarla y sigues queriéndolo, ahora sí, no dudes más y ves a por él!!!
 
Yo en tu caso compraría un hydro negro automático, vale muchísimo menos y es un gran reloj.
Saludos
 
Saludos, yo quizás no sea el más apropiado para aconsejarte, por que de momento, no puedo aspirar a un Rolex por cuestiones ecocómicas, en un futuro quién sabe, pero bueno, pienso que la vida es una cuestión de prioridades y si es tu ilusión, tienes la pasta y estás dispuesto a tenerla después para un mantenimiento caro acorde con el reloj que vas a comprar, yo lo haría.
Eso si, nunca como tu dices si fuera por fardar, por que eso no creo que sea lo que te llene de un reloj, si no tu gusto por él, y entonces igual si que te acuerdas cuando tengas que pagar las facturas de los sucesivos mantenimientos.
Yo por ponerte un ejemplo, además de encantarme los relojes me encanta comer y de vez en cuando ahorro para meterme un homenaje con mi pareja en uno de esos restaurantes caretes, pero no por digamos: "alternar en la pijería", sino por que me encanta disfrutar de la comida y experimentar en sitios nuevos, eso si, para ello sacrifico otros dias de gastar saliendo.
En definitiva, para mi, cada uno tiene que hacer lo que le llene a él dentro de sus límites económicos(hoy más que nunca).
Un saludo y enhorabuena por tu Submariner(MAGNÏFICA ELECCIÒN!!), si te lo acabas comprando.
 
Si está dentro de tus posibilidades hazlo. En el otro hilo se hablaba de un Rolex con muchos años que necesitaba la revisión. Pero si te compras un reloj relativamente actual no es que tengas que pasarlas como los coches cada 20.000 kms.
Compratelo porque puedas economicamente hacer el desembolso sin provocarte un problema y porque sea el reloj con el que te sientas comodo.
 
Si estás pensado en la que piensan los demás, tanto sea al comprar un Rolex como cualquier otra cosa, un coche, una casa, un barco, unas vacaciones, estamos apañados, así que cada uno haga con su dinero lo que mejor crea conveniente, personalmente ya estoy de vuelta de todas esas cosas y poco me importa lo que haga el resto con lo mio ya tengo suficiente ;-).
 
  • #10
si te gusta compratelo
cientos de trabajadores "clase obrera o plebeyos como yo por supuesto" se compran articulos de 3000 a 30000 como minimo
quien no conoce a alguien en su empresa que tiene la bmw.. honda de 8000 o 18000 euros???
para mi el rolex es alcanzable para trabajaores de a pie "no tengo ninguno, no me interesan", para los que pertenecemos a la plebe,
por supuesto es calidad y buenos acabados, asi que si te gusta adelante, ademas, cuando quieras o necesites venderlo ya sabes... :D

ahora una anecdota
robo en domicilio, propietarios alemanes....
y digame señora, los relojes de lujo que dicen le faltan, cuales eran??? algun rolex????
a lo que la señora dice ofendida.
Señor, le estoy diciendo relojes de lujo, no rolex...
a!!!! y esto es real.
 
Última edición:
  • #11
El hilo de lo de no poder pagar el mantenimiento lo puse yo, y sólo quise llamar la antención sobre un caso conreto, si te gusta adelante, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, eso si, siendo siempre consecuente con las posibilidades de cada uno.
 
  • #12
Creo que debes comprarte lo que a ti mas te guste, sin importar lo que diga la gente, te gusta, puedes comprartelo, a quien crea que lo llevas por aparentar y e lo diga, le das una leccion de relojeria y ya se le quitara esa idea.
 
  • #13
Rolex es una excelente compra, aunque yo soy omeguista. Lo que si es seguro es que tanto si te compras uno como otro, tienen un mantenimiento, que barato no es, mas posibilidad de robo, mas que se te caiga....no quiero desalentarte la compra, pero si no puedes mantener o hacer frente a una contingencia con esos relojes, mas vale que no te metas. Otra cosa es que sea tu ilusion, si es asi, "pa lante" y disfrutalo...pero no cargues con el todos los dias pensando en que le va a pasar algo o no lo disfrutaras. Quizas es mejor otra compra y dejar esa para mas adelante. Una compra asi es para disfrutarla, no para pensar que se te cae un dia y no lo puedas arreglar.
 
  • #14
yo dejaría a un lado a toda esa gente que PIENSA, porque PIENSAN mucho y tienen incluso el arrengo de OPINAR. A ti te gusta? entiendes que es mas que un reloj? que TU esfuerzo te va a costar adquirirlo, tenerlo, mimarlo, cuidarlo y disfrutarlo? Pues adelante, a por él.
 
  • #15
Rolex es una excelente compra, aunque yo soy omeguista. Lo que si es seguro es que tanto si te compras uno como otro, tienen un mantenimiento, que barato no es, mas posibilidad de robo, mas que se te caiga....no quiero desalentarte la compra, pero si no puedes mantener o hacer frente a una contingencia con esos relojes, mas vale que no te metas. Otra cosa es que sea tu ilusion, si es asi, "pa lante" y disfrutalo...pero no cargues con el todos los dias pensando en que le va a pasar algo o no lo disfrutaras. Quizas es mejor otra compra y dejar esa para mas adelante. Una compra asi es para disfrutarla, no para pensar que se te cae un dia y no lo puedas arreglar.

Si, otra de las cosas que me da miedito es el del robo, pero no me quiero hacer la cabeza, por que si es por eso no me podria comprar nada!!
Y en cuanto al mantenimiento, supongo que sera igual que si me compro un PO de los nuevos, un TAG, un PAM ......... Y desde ya tendria tres años de garantia......
 
  • #16
1- Un Rolex nuevo no te va a dar problemas, funcionará perfecto durante años y años a no ser que le hagas alguna injusticia.
2- La gente que piense lo que quiera.
 
  • #17
Si, otra de las cosas que me da miedito es el del robo, pero no me quiero hacer la cabeza, por que si es por eso no me podria comprar nada!!
Y en cuanto al mantenimiento, supongo que sera igual que si me compro un PO de los nuevos, un TAG, un PAM ......... Y desde ya tendria tres años de garantia......

No sé cuanto costaria el mantenimiento, pero si es nuevo no sera algo que hacer hasta muuucho tiempo. Ahora me remito a lo que te he dicho en el anterior post, si lo compras, que sea para llevarlo a gusto y disfrutarlo que es un pedazo reloj pero no lo hagas si vas a estar todos los dias pensando en que si te cae, si te lo roban y menos en lo que la gente diga, etc.., comprar un reloj de esas caracteristicas y no disfrutarlo plenamente es delito penado por mil años de sufrimiento :laughing1:.
 
  • #18
Por supuesto que sí!!!! Yo aparento 5 años menos cuando me pongo uno...:D

¿Qué piensas tú al respecto, Sebas??

Con el rollo del aparentamiento, los fakes, que lo lleva todo dios, que son de catetos...cada vez pienso que son relojes para gente con personalidad...Además de para puteros, mafiosos, carniceros, ignorantes y demás fauna, claro.:pardon:
 
  • #19
También conozco gente a las que les ha ido mal la cosa y andan sirviendo copas y tapas con su Omega en la muñeca.
Si te molesta lo que piensen los demás...el problema es tuyo amigo!!!
 
  • #20
Por supuesto que sí!!!! Yo aparento 5 años menos cuando me pongo uno...:D

¿Qué piensas tú al respecto, Sebas??

Con el rollo del aparentamiento, los fakes, que lo lleva todo dios, que son de catetos...cada vez pienso que son relojes para gente con personalidad...Además de para puteros, mafiosos, carniceros, ignorantes y demás fauna, claro.:pardon:

Rabioso eres un crack :ok:: :ok::
Yo pienso que para mi es el mas bonito y que mejor Sensacion me trasmite.......y un sueño!!
Pero que aun me da un mieditooooo ir y que sea mio...
 
  • #21
Eso pasa como cuando pierdes el virgo, en serio.
A veces te da más miedo meterte en faena que el gustito que da meterla en faena.

Si puedes desprenderte sin problemas de ese dinero, te aconsejo que te compres lo que realmente te enamore. Como andes mariposeando al final te compras lo que no quieres, no te lo pones y palmas dinero al venderlo.
O te compras lo que te llena o estáte quietecito. Eso pienso.
 
  • #22
No sé cuanto costaria el mantenimiento, pero si es nuevo no sera algo que hacer hasta muuucho tiempo. Ahora me remito a lo que te he dicho en el anterior post, si lo compras, que sea para llevarlo a gusto y disfrutarlo que es un pedazo reloj pero no lo hagas si vas a estar todos los dias pensando en que si te cae, si te lo roban y menos en lo que la gente diga, etc.., comprar un reloj de esas caracteristicas y no disfrutarlo plenamente es delito penado por mil años de sufrimiento :laughing1:.

:laughing1: :ok::
 
  • #23
Francamente, por muchos comentarios bienintencionados que se puedan expresar aquí, sin duda ciertos, nadie puede ponerse en tu lugar ni en tus propias circunstancias.
Es una cuestión que debes meditar conforme a tu propio criterio y, quizás, con aquélla persona -si tienes pareja- que comparte y conoce esas circunstancias tuyas y vuestra forma de ser y pensar.
Nada de lo que digan otros, incluyendo los presentes, puede suplir tu propia forma de ver las cosas, de acuerdo con tu entorno. De hecho, dejarte influir por aquéllos que ni comparten ni conocen ese entorno y circunstancias tuyas (vuestras) es un error.
En todo caso, mucha suerte con tu decisión.
Saludos
 
  • #24
Francamente, por muchos comentarios bienintencionados que se puedan expresar aquí, sin duda ciertos, nadie puede ponerse en tu lugar ni en tus propias circunstancias.
Es una cuestión que debes meditar conforme a tu propio criterio y, quizás, con aquélla persona -si tienes pareja- que comparte y conoce esas circunstancias tuyas y vuestra forma de ser y pensar.
Nada de lo que digan otros, incluyendo los presentes, puede suplir tu propia forma de ver las cosas, de acuerdo con tu entorno. De hecho, dejarte influir por aquéllos que ni comparten ni conocen ese entorno y circunstancias tuyas (vuestras) es un error.
En todo caso, mucha suerte con tu decisión.
Saludos

Gracias por esas palabras osomax, mi novia ya esta hasta la coronilla de escuchar de relojes :D, es mas ayer para san jordi me regalo el libro de 1001 relojes de pulsera !!
En cuanto a lo economico, obvio es una locura, pero no tenemos hijos, no tengo otro hobby caro....y me ha dado permiso :pardon: debe ser por que la tengo cansada....:laughing1:
Eso si, le he hablado de hacer una review tipo Rabioso y casi me mata :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #25
Tú insiste Sebas, insiste!!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie