• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex & Antiquorum

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Rolex & Antiquorum


El pasado mes de Septiembre fue un mes importante para los coleccionistas de relojes, ya que salieron a subasta modelos muy buscados por sus particularidares.
1411339894816
lostimage.jpg
1411339633815

Uno de los subastados fue este Rolex Oyster Perpetual Date Sea-Dweller que perteneció a Philippe Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Philippe. Philippe comenzó pronto a viajar por el mundo con su padre Jacques; él co-desarrolló el primer sistema de re-respiración profesional para el buceo, mediante la colaboración con la empresa Acqualung y la filmacion de la película "El mundo del silencio", que fue galardonado con la Palma de Oro en 1956. Él murió trágicamente en 1979, a causa de un accidente de vuelo cerca de Lisboa.

Este Rolex Sea-Dweller 1665 tiene el número de serie 1602920. Hecho en 1967, es un cronómetro con las palabras Sea-Dweller Submariner 2000 impresas en rojo en la esfera, este modelo lleva una válvula de escape de helio, fecha y la pulsera de acero inoxidable con el sistema de bloqueo Rolex Oyster Fliplock y, lo que es más importante, es uno de las sólo 7 piezas que se hicieron.
Ademas del reloj, el lote viene con algunas fotografias personales y el libro "Compañeros de buceo", escrito por su padre junto con Jacques Philippe.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


El Rolex Submariner 1665 puede ser considerado como el precursor de los relojes modernos de buceo. Su valor histórico, ademas de una producción muy limitada junto con el hecho de haber sido de Philippe Cousteau, hace que sea una pieza muy buscada, con un precio inicial entre $ 100.000 y $ 150.000.

Los otros dos modelos que fueron subastados fueron:
Un Rolex Air-King ref. 14.000 con el logotipo de Ferrari en la esfera y que viene con su caja original. Su precio inicial fue de 4500 a 6200 francos suizos.
lostimage.jpg


Y un Tudor Ref. 7934 Oyster Real, con anti-shock bobinado del rotor, caso n ° 351683, ref.7934, fabricado por Rolexeen 1961, cuenta con una pulsera de acero inoxidable Oyster y su precio inicial estaba entre 900 y 1.800 francos suizos.
lostimage.jpg

Fuente:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Curioso el air king con el logo de Ferrari,será original o será aftermarket
 
Buen reportaje!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Maravilloso ese SD...:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie