• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex air king vs Rolex date vs date just

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigitos, les traigo esta consulta. que me aconsejan entre estos tres modelos embase a su calibre, sus materiales y su apariencia claro esta. (las fotos son de orientacion no son exactamente iguales a los que tengo para elegir pero el estado es el mismo)


OYSTER PERPETUAL DATE 1500
Reloj Rolex DATE Modelo 1500
Material: Acero Inoxidable
malla Oyster blindada completa
Movimiento Automático
Cristal Plexi-glass
Medidas: 34mm. de diámetro de la caja (sin contar tilla)
foto:
IMG_3675.jpg


ROLEX OYSTER PERPETUAL Air - King - ref 78350
movimiento automático con parada de segundero

foto:
lostimage.jpg



Reloj Rolex Datejust 1600

Material: Acero Inoxidable
malla Jubilee intermedia
Movimiento Automático
Fondo gris claro
Cristal Plexi-glass
Medidas: 36mm. de diámetro de la caja (sin contar tilla)
Año 1970
foto:
IMG_4312.jpg
 
Airking y Date son de 34 mm

Datejust es de 36 mm

Ahora bien, la ref 1600 del Datejust es bastante vintage, yo optaria por ejemplo por un 16030 o 16014 de los 80's :ok::

Y mejor brazalete Oyster (ref 78360 con terminacion 558) que con Jubilee para mi gusto
 
Última edición:
vete a por el datejust los demas son demasiado pequeños 34mm.
saludos
 
La opción son de dos 34mm contra un 36mm, el Date y el Air-king son dos clásicos preciosos y atemporales, por mucho que digan que son pequeños:-(( ,siempre con la misma murga,yo tengo un Date y un Air-king (60´s y 70´s) y estoy encantado,tengo la muñeca pequeña y son muy cómodos de llevar,el Datejust es otro clásico que no pasan los años por el,la elección es muy personal, si puedes,lo mejor es que te los pruebes,ya nos contaras ;-)
 
Última edición:
Respondido en el General.
Pero estoy de acuerdo con Chaux: Si puedes consiguete un Datejust mas moderno y con brazalete Oyster...:ok::
 
Última edición:
Date con Oyster
 
Coincido ese Datejust es muy antiguo y no es un modelo que sea especialmente de colección. Mejor el Date (no dices la antigüedad) o un DJ mas moderno. A mi si me gusta el brazalete Jubilee para este reloj.
Suerte,
 
Yo buscaria un datejust. De hecho yo hice, y como aconsejó Chauxdefonds, encontré un 16014. Y como tambien nrecomienda, cambié el brazalete jubilé por un oyster. El datejust es mas grande y por tanto acorde con los gustos actuales. Lo restauras si te apetece y te puede quedar como nuevo. El mio es un vintage pero solo por su año de fabricacion. Su caja, brazalete, dial, agujas y plexi han sido cambiados, asi como su maquinaria revisada. Y el movimiento 3035 ya incorpora el cambio rápido de fecha, y va a 36.000 alternancias, por lo que funcionalmente es como el 3135 actual. La ventaja para mi respecto al modelo actual: El plexi elevado en mi opinion es mucho mas bonito que el zafiro actual. El bisel de oro blanco contrasta de maravilla con ambos brazaletes. Te enseño el mio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que preciosidad !!
Que lo disfrutes
 
  • #10
Yo prefiero un Datejust de los que citas, es mas bonito con esferas claras, y no se porque!!! me pasa, pero el Datejust con esfera oscura no me convence.
 
  • #11
Mi preferencia es por el datejust, el tamaño es más acorde a una muñeca masculina, aunque solo sean 2 mm. Saludos. Y si ya elegiste y decidiste, compartelo compañero. Saludos.
 
  • #12
Por tamaño me quedo con el datejust
 
  • #13
Yo prefiero el Datejust, pero los Date o Air-King de 34mm. en algunas muñecas (de hombre) quedan de maravilla. Bajo mi punto de vista no son medidas desfasadas y una caja Oyster muestra una gran presencia tan solo con 34 mm.
 
  • #14
Yo por mi muñeca, esos tamaños ni me los planteo.
Tuve en su momento un Datejust y me lo veia ridiculo......
 
  • #15
aqui mis DATE, y algun datejust. para que comparen20121015_175121 (1024x768).jpg
20121113_121659 (960x1280).jpgestos son mis 2 date el 115200 y el 15210.
 
  • #16
20121015_175813 (1280x960).jpgdate 34mm, datejust 36mm
 
  • #17
El Datejust es es mas grande, yo lo tuve 10 años usandolo todos los dias. De todas maneras me resulta pequeño hoy en dia, pero sin duda, de los 3 el Datejust. Saludos
 
  • #18
Yo he tenido hasta hace poco un Air-king y me parecia espectacular, con el tiempo la gente me dijo tantas veces que era pequeño asi que me compre un Submariner.
El submariner es espectacular pero siento que llevo una cacerola en la muñeca, la verdad que la comodidad de un Air-King es unica.
 
  • #19
Yo tengo los dos primeros y ambos son fabulosos.
Un saludo.
A57E-5B8153CC77CF-124-0000000EDAB86FB9_zpsf0c29880.jpg

6CE-21EA8D46558E-7024-000009AF9A5AF719_zpsaca554f8.jpg
 
  • #20
Si es para una chica el airking y si es un chico el date.
 
  • #21
Btardes
Para mi gusto el DJ, y si es vintage aún mejor.
No lo dudaría.
Saludos
 
  • #22
Date just ;-)
36mm no 34mm
Mantiene mehor su precio a lo largo de el tiempo
 
  • #23
Rolex no tiene ningun calibre a 36000, el calibre 3035 oscila a 28.800 y el 3135, 28.800.
sl2
 
  • #24
Pues mira que el mas atractivo me parece el air king
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie