• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex a 8000mts de altura

Estado
Hilo cerrado
T

tan60

Novat@
Sin verificar
Viendo una revista de los 80, vi una publicidad en donde un famoso alpinista asegura que un rolex oyster fue su mejor compañero al escalar el everest.
A mi, personalmente, solo me parece un truco publicitario, no creo que un automático, por mas que sea rolex pueda tolerar esas condiciones atmosféricas y climáticas (un omega en la luna seria una excepción ya que un astronauta dentro de su traje controla temperatura y presión), y.menos aún ser preciso.
Que opinan ustedes?
 
Si es el artículo que yo creo, fue durante un segundo intento, quien llevaba el Rolex era el Sherpa Tenzing mientras que Sir Edmond un Smiths. Algo así?
 
Es de los 80, pero el escalador no es un sherpa. Es Reinhold Messner.
 
Viendo una revista de los 80, vi una publicidad en donde un famoso alpinista asegura que un rolex oyster fue su mejor compañero al escalar el everest.
A mi, personalmente, solo me parece un truco publicitario, no creo que un automático, por mas que sea rolex pueda tolerar esas condiciones atmosféricas y climáticas (un omega en la luna seria una excepción ya que un astronauta dentro de su traje controla temperatura y presión), y.menos aún ser preciso.
Que opinan ustedes?

Y que reloj piensas que hubiese sido el mas adecuado para esas condiciones atmosféricas?

Al fin y al cabo Sir Edmund Hillary subio en 1953 con un Rolex y al parecer al Reloj no le paso nada.
 
No sabia que Hillary subió con un rolex. Simplemente no veo como un automático pueda soportar temperaturas tan extremas. Ademas ante un desgaste físico un reloj que no sea especial ni muy liviano (en la epoca de la ascensión de Hillary no habia) es algo que puede resultar muy molesto.
 
Tienes varios hilos sobre los relojes de astronautas.

Te mando foto de donde llevaba el Bulova, que es donde iría el Speedy si no hubiese escupido el cristal. Verás que dentro del traje no iba.

2017-11-29 06.52.11.jpg
 
Hillary no llevaba un Rolex al subir al Everest,llevaba un Smith.Era su sherpa Tiensing Norgay quien llevaba el antecesor del Explorer.Reinhold Messner subió con un Oysterquartz.Años 80,inicios...Otros tiempos.
Y no es que a 8000 metros no pueda funcionar primero y ser preciso después un reloj bien sea automático. Ni mucho menos. Más aún teniendo en cuenta que el reloj normalmente va a ir en la muñeca y que va mantener la temperatura prácticamente que tengo el cuerpo con el que está en contacto. Por mucho frío que haga fuera o la presión atmosférica sea menor.
 
Smiths es la marca.Puñetero corrector...
 
Que no me toqueis la pelotas, el explorer estuvo allí, Lord Hillary tomando el té en la base, Tenzing arreando a la mula para que que plantara la bandera pero ese explorer estuvo, no me rompáis mi Grial.
 
  • #10
Rolex es Rolex caballero, algún día tendré un explorer.
 
  • #11
Alguno piensa en ir a la luna o subir a 8000 metros ?
De todas formas esta bien la información
 
  • #12
:D Tienes razón. Y yo que acabo de encargar uno de 3.000 metros .....
 
  • #13
cualquier reloj puede ir en esas condiciones climatologicas, atrase o adelante luego, solo hay una condicion....
que no vaya engrasado, el aceite se congelaria y frenaria el movimiento
 
  • #14
Si la publicidad era de Messner entonces el reloj no era automático. Era un Oysterquartz. Era el reloj que usaba.

IMG_8945.JPG
 
Última edición:
  • #15
Viendo una revista de los 80, vi una publicidad en donde un famoso alpinista asegura que un rolex oyster fue su mejor compañero al escalar el everest.
A mi, personalmente, solo me parece un truco publicitario, no creo que un automático, por mas que sea rolex pueda tolerar esas condiciones atmosféricas y climáticas (un omega en la luna seria una excepción ya que un astronauta dentro de su traje controla temperatura y presión), y.menos aún ser preciso.
Que opinan ustedes?

Los Sherpas suben transportando material hasta los campos base, 5.200 m., en botas de agua simples y ropa "normal" así que como no va a subir un reloj de 6.000 € hasta la cima si los que suben allí no van con trajes presurizados ni nada parecido y, como te dicen, el reloj va pegado a la muñeca, con lo cual, si aguanta la muñeca, muchísimo más aguanta el reloj. Y hasta un reloj Certina 200 m. de 600 € aguanta subir allí...
 
  • #16
Los Sherpas suben transportando material hasta los campos base, 5.200 m., en botas de agua simples y ropa "normal" así que como no va a subir un reloj de 6.000 € hasta la cima si los que suben allí no van con trajes presurizados ni nada parecido y, como te dicen, el reloj va pegado a la muñeca, con lo cual, si aguanta la muñeca, muchísimo más aguanta el reloj. Y hasta un reloj Certina 200 m. de 600 € aguanta subir allí...

Yo pienso igual, a mi lo de un Sherpa con un Rolex no me cuadra mucho
 
  • #17
¿ Y la otra expedición q llevaban el Certina DS ¿ Kagulari o algo asi ? Habra q esperar q reloj meten en la Fosa de las Marianas........................
 
  • #18
A mi lo que me sorprende es que te sorprenda que un Rolex suba al Everest.

Han ido a la Luna, a las Marianas, al Everest, cruzado rios y buceado cavernas; he escuchado que hay hasta quien se mete a la ducha con el Submariner en la muñeca 8o
 
  • #19
A mi de Rolex no me sorprende nada, y menos que haya escalado el Everest que no es la gran cosa tampoco...mucho mas terrible es descender en el Oceano Pacifico en la fosa de las marianas y tb lo hizo! Ya lo vamos a ver también en Marte en algunos lustros, paciencia... ;-) Slds
 
  • #20
Las “condiciones atmosféricas y climáticas” poco tienen que ver en el funcionamiento del reloj. Allí arriba, por encima de los 8000 msnm, el aire es mucho más fino (menos denso). Eso podría tener alguna influencia en el mecanismo del reloj si no fuese hermético. En el caso de los Oyster, la presión atmosférica del interior de la caja será prácticamente la misma de donde se cerró. Podría hacer, como mucho, que se expandiese ante el menor “peso” de la atmósfera (como ocurre con un paquete de Donuts embasado en Valencia y llevado a una estación de esquí en el Pirineo, por ejemplo). Pero un reloj no es una bolsa de Donuts...

La mayor influencia si acaso, y tal y como ha apuntado un compañero, podría ser el frío. A 8000 m se puede llegar a los 50 bajo cero en verano (como cuando vas en avión), pero el reloj siempre va en contacto con la piel y protegido por el mono de plumas.

No era publicidad engañosa. Muchos alpinistas han subido cumbres en el Himalaya con Rolex en la muñeca. Messner por ejemplo, o alguno español que conozco (en concreto con un GMT).

Dicho esto. Un Vostok o un Casio también aguantarían...
 
Última edición:
  • #21
Adjunto foto de Messner (para mí, el alpinista más grande junto con Walter Bonatti), con su Flechone en su ascensión al Everest:
 

Archivos adjuntos

  • 4DBB953C-3F74-477F-9F70-F6A1A7910A54.jpeg
    4DBB953C-3F74-477F-9F70-F6A1A7910A54.jpeg
    11,4 KB · Visitas: 111
  • #22
Lo que tiene mérito es llevar un Rolex por algunos barrios de Madrid.
 
  • #23
Lo que tiene mérito es llevar un Rolex por algunos barrios de Madrid.

Ahí, pero por ejemplo los " Trolex" dan el pego para posible contingencias desagradables.................Y otra cosa ¿ donde no pasar peligro llevando ese reloj, pregunto ?........
 
  • #24
Ahí, pero por ejemplo los " Trolex" dan el pego para posible contingencias desagradables.................Y otra cosa ¿ donde no pasar peligro llevando ese reloj, pregunto ?........
Donde? Muy sencillo. En el everest 😂😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie