• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 5513

  • Iniciador del hilo Juanot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanot

Juanot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias a todos, queria preguntaros, a los que más conoceis esta marca, ¿Donde podria comprar un eslavon para un armis 93150?
y comentaros que tengo un Rolex 5513 de los años 70, el cual hace años que no pasa ninguna revisión, y me pregunto, si todavia lo puedo usar y bañarme con él, o seria mejor no hacerlo.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

PD: no estoy seguro de si eso ya alguién lo ha preguntado con anterioridad, si es asi, disculpas!
 
Un eslabón te lo venden en cualquier CO.

En cuanto al 5513, no recomiendo que lo mojes. Mucho ojo si lo revisas, pide que no te cambien piezas, aunque no te garantizarán la hermeticidad. Es un reloj muy especial, por lo que te recomiendo que lo dejes lo más original posible y que uses otro reloj para bañarte.
 
Eslabón en cualquier Co, yo tampoco lo mojaria si hace tiempo que no se le hace hermetismo.
 
Si vas a beber un vaso de agua quitatelo por si acaso,los eslabones no son difíciles de conseguir, buscando en la red
 
Yo en cambio sí que lo mojaría.

Vete haciéndolo progresivamente, primero en la ducha, luego nadando y finalmente buceando, y si ves que se empaña el cristal al SAT de inmediato. Y punto.

Tener un submariner para no mojarlo...

Como dice aquella frase: uno es dueño de lo que puede prescindir, de lo demás es esclavo.
 
Yo en cambio sí que lo mojaría.

Vete haciéndolo progresivamente, primero en la ducha, luego nadando y finalmente buceando, y si ves que se empaña el cristal al SAT de inmediato. Y punto.

Tener un submariner para no mojarlo...

Como dice aquella frase: uno es dueño de lo que puede prescindir, de lo demás es esclavo.

O no capto la ironía, o es el peor consejo que he leído dar.
 
No es irónico. No creo que tenga ni un 5% de posibilidades de que le entre agua por hacer natación. Los relojes están para usarlos, y si le entra algo de agua vale con desmontarlo y hacerle un servicio.

Para andar con miedo, mejor un casio WR. Lo va a disfrutar más.
 
Pensándolo bien, no cuesta nada hacerle una prueba de estanquidad.

Lo que no es de recibo es tener un sub original y no poder meterlo al agua. Para eso mejor guardarlo en la caja fuerte o venderlo si no te puedes permitir darle uso.

El peor consejo para mí es decirle que tenga cuidado con el agua.
 
Última edición:
Pues yo no mojaría un reloj que tuviera un 0,1% de posibilidad de que le
entre agua.

En cualquier caso, no hablamos de un submariner recién comprado, hablamos ya de una pieza de colección, la cual perdería su valor como pieza de colección en favor de poder mojarlo. Es una decisión que debe tomar su dueño, pero yo lo tengo claro: lo dejaría intacto, y para bañarme un casio de cincuenta pavos.
 
  • #10
Pensándolo bien, no cuesta nada hacerle una prueba de estanquidad.

Lo que no es de recibo es tener un sub original y no poder meterlo al agua. Para eso mejor guardarlo en la caja fuerte o venderlo si no te puedes permitir darle uso.

El peor consejo para mí es decirle que tenga cuidado con el agua.

O sea, que o tienes un reloj y te bañas con él, o lo vendes. Venga, compi, dónde está la cámara oculta?
 
  • #11
No, tengo un reloj para usarlo sin miedo y disfrutarlo.

Como decía anteriormente, uno es dueño de aquello de lo que puede prescindir, de lo démás es esclavo.
 
  • #12
O sea, que o tienes un reloj y te bañas con él, o lo vendes. Venga, compi, dónde está la cámara oculta?
El dueño se quiere bañar con él. ¿Cual es la parte que no has entendido?
 
  • #13
El dueño se quiere bañar con él. ¿Cual es la parte que no has entendido?

Paco esta en lo cierto, no se puede mojar un reloj con más de 30 años si antes no ha pasado un revisión reciente. El compañero ha dicho que no se ha tocado nunca por lo tanto tu consejo es una absoluta temeridad.

Se puede mojar si, pero con una prueba de hermetismo, antes no.

saludos.
 
  • #14
Eso he comentado anteriormente, que no cuesta nada hacerle una prueba de hermetismo. Incluso cambiarle todas las juntas.
 
  • #15
A ver. Un reloj sin mantenimiento conocido, yo no lo metería en el agua. Aunque sea un diver de 2000 metros.
Hacer una prueba de estanqueidad son ¿25€? ¿30€? en cualquier relojero decente te lo pueden hacer. Por poco más te cambian las juntas y te queda el reloj listo para el agua.

Si pasa la prueba, adelante, pato al agua. Si no, allá tú, te la puedes jugar si quieres, pero si le entra agua al reloj, los daños pueden ser irreversibles.
 
  • #16
No, tengo un reloj para usarlo sin miedo y disfrutarlo.

Como decía anteriormente, uno es dueño de aquello de lo que puede prescindir, de lo démás es esclavo.

Vives al limite.

Qué menos que hacer prueba de hermetismo, antes de joder un reloj histórico.

Primero en la ducha, luego en el mar, y luego buceo??? Pero qué cojones! Por ahorrar 30€ te juegas a perder 600€? Sin dudarlo el peor consejo que he leído en el foro.
 
  • #17
Hola compañeros, muchisimas gracias por vuestras opiniones, y gracias por indicarme donde puedo encontrar el eslavon,
referente a mojarlo o no, todas las opiniones son bien recibidas, y cada cual tiene un forma de ver las cosas, el reloj es una pasada, y la esfera con los índices anaranjados, (voy a ver si cuelgo fotos). Y por un lado pienso que me da pena no usarlo con naturalidad, pero por el otro lado pienso que un reloj asi, como bien dice el compañero es una pena darle ese uso.
Sin más muchas gracias por haber escrito.
Un saludo.
 
  • #19
Vives al limite.

Qué menos que hacer prueba de hermetismo, antes de joder un reloj histórico.

Primero en la ducha, luego en el mar, y luego buceo??? Pero qué cojones! Por ahorrar 30€ te juegas a perder 600€? Sin dudarlo el peor consejo que he leído en el foro.
Ya lo comenté al principio, que habría que hacerle una prueba de estanquidad!

De todas formas, también te digo que a mi no me pilla cerca ningún relojero que pueda hacerme una prueba de estanquidad con garantías, y sí que tendría las pelotas de meterme a la piscina con él si no me ha dado tiempo de hacerle la prueba. Creo que tiene más riesgo dejarlo en la taquilla a arriesgarse a que le entre algo de humedad (que por otra parte es reversible). Tengo relojes más antiguos sin ningún servicio a los que no les entra nada de agua (Seikos, Citizen ...)
 
  • #20
Un seiko y un citizen no tienen el valor de un 5513.

Respecto al tema del riesgo me he perdido. Lo dejas en casa y listo.

En fin, cá uno es cá uno. Yo no lo haría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Déjalo, cuando tengas un relos así me lo cuentas.
Los tengo más caros aunque más modernos. ¿Importa eso?

Me recuerda esto al "Diálogo para besugos" de la revista DDT. Pensamos casi lo mismo pero parece que estemos en extremos opuestos.
 
  • #22
Respecto al tema del riesgo me he perdido. Lo dejas en casa y listo.
De eso se trata. De disfrutarlo llevándolo encima o disfrutarlo observando como aumenta su precio en la caja.

Es un Sub, no un Calatrava.
 
  • #23
Los tengo más caros aunque más modernos. ¿Importa eso?

Me recuerda esto al "Diálogo para besugos" de la revista DDT. Pensamos casi lo mismo pero parece que estemos en extremos opuestos.

Queda claro que te sobran pelotas para meterte en la piscina con un reloj vintage de miles de euros (¿te imaginas si es heredado...?), pero entiende que no todos seamos tan ¿"sobrados"?
 
  • #24
Por poder te puedes ir a cargar leña al monte en el maletero de un ferrari pero cada cosa para su uso. Si tienes un 5513 no es para ir con él a la piscina. Que puedes hacerlo? Claro pero te arriesgas a perder un buen montón de pasta a lo bobo.

Si quieres un Rolex y mojarlo vende el 5513 y cómprate un sub moderno. Si tienes un vintage no es para arriesgarte a mojarlo, es para disfrutar de una pieza excepcional que por lo que dices ha envejecido muy bien.

Enhorabuena por ese reloj!
 
  • #25
Sobrado en el sentido que puedo prescindir de todos y cada uno de mis relojes, incluso de los heredados, sí.

De todas formas la conclusión está clara: prueba de hermetismo sí o sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie