• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex

  • Iniciador del hilo husuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
husuit

husuit

Forer@ Senior
Sin verificar
no entiendo mucho de relojeria, pero leyendo articulos de los nuevos mecanismos que sacan las marcas de alta relojeria-ap 3120,jlc 970 "autotractor",omega 8500,panerai, me voy dando cuenta que adoptan soluciones tecnicas que rolex hace años que utiliza y a un precio razonable,creo que la mayoria de usuarios de rolex no apreciamos esos detalles por desconocimiento o falta de informacion ,pero creo que los calibres rolex son de lo mejor en cuanto a tecnologia y durabilidad.
 
Última edición:
no entiendo mucho de relojeria, pero leyendo articulos de los nuevos mecanismos que sacan las marcas de alta relojeria, me voy dando cuenta que adoptan soluciones que tecnicas que rolex hace años que utiliza y a un precio razonable.creo que los usuarios de rolex no apreciamos esos detalles pero creo que los calibres rolex son de lo mejor en cuanto a tecnologia y durabilidad,
Estoy casí seguro que la gran mayoría de los foreros que llevan Rolex saben bastante bien lo que llevan en sus muñecas. "Quisas" otras personas de esos que llevan el Rolex solo pq querían uno NO lo aprecien como nosotros. Salu2.
 
Rolex es la casa relojera que mas patentes tiene registradas;-)
 
No te quepa la menos duda de esto, si buscamos duracion y calidad con un funcionamiento ejemplar rolex esta muy por delante de muchas grandes, otra cosa es que busquemos filigranas en calibres vistos que lucen mucho, complicaciones etc.. en esto no, pero un reloj apto para tierra mar y aire y que se le pueda dar un uso intensivo y que este a la altura durante muchos años con rolex se suele acertar seguro, y eso no es nada nuevo.

La inversion, tiempo y costes que ha tenido rolex en desarrollar solo la nueva espiral azul es brutal "el otro dia salio un hilo de eso", muchas marcas con ese presupuesto te hacen un reloj entero.
 
Eres muy buen observador, enhorabuena, bueno siempre saldrá alguien que diga que Rolex no innova o no invierte y vive de rentas.

Saludos
 
Lástima que no invierta en diseño (Estética) y nos saque un modelito nuevo aunque sea cada 10 años :cool1:
 
Creo que esto pasa como en los coches: cuantos modelos de coche perduran o se ven de hace 30 años? Sólo algunos. Y en relojería igual: un reloj Rolex es de los que duran a través del tiempo.
 
Eres muy buen observador, enhorabuena, bueno siempre saldrá alguien que diga que Rolex no innova o no invierte y vive de rentas.
Saludos

rolex esta constantemente investigando y mejorando sus relojes,quien diga que no invierte o no innova es por desconocimiento:-((,solo algunas de las ultimas mejoras les a llevado años de investigacion como la nueva espiral parachrom que pronto estara en todos sus relojes, el antichoque paraflex,el bisel de ceramica.
todas estas mejoras las van introduciendo en sus modelos poco a poco y eso una persona que no sea aficionada a la relojeria no lo percibe, ve un modelo igual al anterior.;-)
saludos
 
  • #10
Si que saca modelos nuevos (Cellini) y otros tienen su restiling correspondiente.
 
  • #11
Yo creo que tienes mucha razón en esto que dices.....

Saludetes
 
  • #12
Pocas marcas trabajan como Rolex, en todos los aspectos que incluye un reloj.....lo mecánico, lo estético, la durabilidad, la imagen de marca, el servicio post-venta.....es una gran marca de relojes..........siempre pienso que hay pocos relojes tan baratos como Rolex en relación a lo que ofrecen.
 
  • #13
Cuando llevas un Rolex en tu muñeca durante más de treinta años a plena satisfacción, no te acuerdas del precio que pagastes por el... Ni falta que hace.
Saludos.
 
  • #14
Quizas, el gran problema de Rolex sean las falsificaciones, ya que cualquiera lleva uno y eso la verdad que me molesta bastante. El ver como los chinos han hecho de una marca de prestigio, un bulo.
 
  • #15
Si que saca nuevos, no muchos pero los saca, yo creo que son los demás los que intentan conseguir mercado con tanto nuevo reloj, ¿Quién se llevará el gato al agua?

El tiempo lo dirá, la tendencia actual en fabricación es disminuir la vida media de los modelos, pero esto es variable y voluble, depende de la situación financiera y del mercado, esta bien incluso hacerlo siempre en gamas bajas que pelean por hacerse un nombre, arrostrando costes y riegos y efectuando el rodaje del producto por la propia depuracion del comprador, en realidad no hacen nada nuevo, visten una y otra vez el mismo producto con un ropaje nuevo pero sin innovación real, incluso ya preveen versiones sobre lo producido antes de sacar la primera versión o con globos sonda con esta primera versión, es otra forma de fabricar y proveer, y de conseguir mercado, claro que tiene un riesgo, la reputación y la seriedad lo es todo en este producto.

Pero hacerlo en gamas altas es un suicidio..... el coste es altísimo, el mercado/segmento alto no asume un producto que se queda obsoleto (bueno anticuado) en cinco años máximo, por el cual a desembolsado una buena cantidad, sin garantías de uso correcto y con fuerte depreciación del modelo anterior y ojo, sin recompra por la marca (la de trampas que están haciendo los gestores con eso en algunas marcas y productos).

Yo si tuviese que apostar en este segmento, apostaría por la estratégia de Rolex, pocas variaciones estéticas y muy meditadas, variaciones profundas técnicamente hablando (a quien le interesa, ya se informa) duraderas, espaciadas, meditadas, probadas, esto ,provoca además una fuerte revalorización de los modelos que se han dejado de hacer, no tocar el mercado y que sea este quién decida.

No es solo Rolex, hay otros que hacen lo mismo, es muy difícil conseguir el liderazgo de otra forma en el segmento medio/alto, pero habrá fuertes batacazos con esta tendencia de lo nuevo por lo nuevo.

El tiempo dirá que vá a suceder, pero yo estoy de acuerdo con la estratégia Rolex.

Una cosa es que algo te guste y otra es tenerlo y sobre todo, pagarlo..........

Claro que es mi opinión.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie