• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 4130 vs B01

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ahora mismo ¿Qué calibre es mejor? el más que probado y fiable 4130 de Rolex y que en 10 años de vida no ha dado el más mínimo problema o este "pequeño" recién llegado por la puerta grande de ser la 1ª manufactura de Breitling que parece va dar mucho que hablar,pregunto en el foro de Rolex para saber la opinión sincera del digamos "enemigo" y conocer sus defectos y virtudes. Gracias y un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Las personas son enemigos, si dos lo quieren, claro. Los relojes, pobrecitos, se limitan a decorarnos la muñeca y -al guna vez- nos informan de la hora.
 
Personalmente no conozco nada acerca del movimiento Breitling. La verdad, no me había interesado por el mismo. Sería interesante ver fotos y conocer caracterísiticas ténicas.
 
Con lo de "enemigos" me refiero a que muchas veces el ser aficionado a una marca u otra no nos deja ver las bondades de otras competidoras y soy el primero en reconocerlo...::bash::

Las personas son enemigos, si dos lo quieren, claro. Los relojes, pobrecitos, se limitan a decorarnos la muñeca y -al guna vez- nos informan de la hora.
 
No creo que se mi caso.
Sería bueno inicar un post con la comparativa entre los dos. Con fotos y caracterísiticas.
 
Pienso que gana en fiabilidad el Daytona, el movimiento del B-01 aun le falta tiempo, para realmente saber si es fiable, es un calibre muy reciente, pero siendo Breitling da mucha confianza.
 
Ahora el daytona en pelotas
lostlink.jpg
 
El 4130 si lo conozco.
En esa página del Breitling escriben muy raro y no entiendo nada.
A simple vista veo que no tiene puente de volante completo ni espiral a base de silicio. Por lo tanto, en eso parámetros, al menos, Rolex va un paso más adelante.
 
  • #10
que mas dara eso los dos van a dar la hora,y ayudaran a cronometrar aunque es muy posible que nunca cronometres nada
 
  • #11
Si... el calibre muy bonito en el Breitling, lástima que el diseño del reloj deje mucho o muchísimo que desear. Yo esperaba algo en consonancia con el Chronomat Evolution pero.... :yuck::

Bueno, el calibre tendrá que estar a prueba, es muy pronto para sacar conclusiones. Breitling nunca se ha a destacado por sus calibres... todas las modificaciones las han llevado a cabo dos empresas, una de ellas fue comprada por Breitling, aunque ahora no recuerdo el nombre... ya se ha hablado de ella en algún momento. Así que para compararse al 4130 lo primero que tiene que hacer es ponerse en funcionamiento y a esperar... aunque por lo que he escuchado, se vende... como que mucho menos que el anterior... :(
 
  • #12
creo que una comparativa en casa de uno ( foro rolex) parte de antemano con clara diferencia..
 
  • #13
nuestro amigo arisharcus os lo explica aqui muy detalladamente.. entrad en breitling y leed amigos rolexianos..
 
  • #14
Yo vuelvo a decir lo de siempre:

A ver si Breitling elimina del catálogo todos los Valjoux y dota a todos sus relojes con cronógrafo, del calibre manufactura del B01.... mas que nada para que la marca de un paso hacia adelante en categoría y luego que vengan a quejarse los fans de Breitling diciendo que los Rolex son caros.
Cuando pasen de 3500 € a 6.500 € al montar ese calibre....
 
  • #15
Son muy parecidos, aunque por mecanica prefiero Rolex. Lo que es imperdonable es que no tenga fecha, razon por la cual no tengo un Daytona. Ya podian hacer uno con y otro sin fecha, como hicieron con el submariner. Estoy seguro que con fecha se venderia mas, si eso es posible.
 
  • #16
Está claro que el Daytona es una garantía total, pero el nuevo calibre de Breitling tiene muy buena pinta.
Ahora tendrían que montarlo por decir algo en un Navitimer, ver a que precio lo dejan y ver si solucionan lo de fecha por que el Daytona nunca la tuvo, (su única pega en mi humilde opinión) pero al Navitimer no se la deberían quitar.
 
  • #17
Está claro que el Daytona es una garantía total, pero el nuevo calibre de Breitling tiene muy buena pinta.
Ahora tendrían que montarlo por decir algo en un Navitimer, ver a que precio lo dejan y ver si solucionan lo de fecha por que el Daytona nunca la tuvo, (su única pega en mi humilde opinión) pero al Navitimer no se la deberían quitar.

ya hay un Navitimer con calibre manufactura. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 36
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Yo de mecánica no entiendo ni papa, pero el salto de calidad en los calibres al ser manufacturas va a repercutir mucho en los precios, con lo que no sé si será tan buena idea esto del calibre nuevo.....
 
  • #19
Espectacular, aunque se me hace rarisimo ver el calibre a traves de la tapa trasera.
 
  • #20
Vamos a ver, el valjoux 7750 es un calibre cojonudisimo, impresionante, robusto y preciso como el solo. Los dos unicos "problemas" que tiene es que no es precisamente exclusivo y esteticamente los dos calibres de este hilo son mucho mas bonitos, pero por calidad, el 7750 es fabuloso.

En cuanto a cual es mejor, si el 4130 o el B01, yo me quedo con el Rolex, por que Rolex si de algo puede presumir es de la calidad de sus relojes y especialmente calibres, bien diseñados para ser robustos, precisos y en este caso muy bello. El Breitling seguramente esta al mismo nivel, unicamente demosle unos años para que demuestre sus bondades.

Por cierto, un cronomat es un reloj de acabados excelentes y se puede comprar uno de segunda mano con calibre manufactura por poco mas de 3000 euros, un daytona de acero por menos de 7000 euros dificilmente.

Un saludo.
 
  • #22
Perfecta la argumentación de oskola, estoy contigo.
 
  • #23
:Drolex es rolex
 
  • #24
Son muy parecidos, aunque por mecanica prefiero Rolex. Lo que es imperdonable es que no tenga fecha, razon por la cual no tengo un Daytona. Ya podian hacer uno con y otro sin fecha, como hicieron con el submariner. Estoy seguro que con fecha se venderia mas, si eso es posible.
totalmente de acuerdo...
 
  • #25
Hola, compañero:

Son dos calibres de especificaciones similares.

El Breitling cuenta con datario.

El Rolex con una fiabilidad demostrada.

De momento, y ante los "problemas de infancia" que sufren muchos movimientos de reciente creación, me quedo con el 4130, sin lugar a dudas.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie