• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex

  • Iniciador del hilo tetu006
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tetu006

tetu006

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tod@s por qué rolex no hace sus cajas más grandes tipo 42m o 43m en los modelos submarine y daytona?
 
Tengo un submariner cerámico, y parece más grande de lo que es, la nueva caja creo que tiene 1 mm más cada asa y le da un aspecto más grande, más espectacular. La verdad que si fuera un reloj más grande no se como quedaría, yo también me hecho alguna vez esa pregunta... pienso que será cuestión de marketing y diseño de la casa Rolex que entiende que están bien así.
 
Buena pregunta, me parece que este va a ser un post muy concurrido :popcorn:

Personalmente también encuentro pequeños los modelos que citas y me extraña mucho que Rolex no fabrique sus modelos más famosos con un tamaño superior siguiendo la tendencia general.

A día de hoy los únicos modelos de Rolex deportivos que me atraen son el Explorer II y el SDDS, dos modelos de más de 40mm de diámetro.

Saludotes
 
Dadnos un respiro a los de muñeca "elegante";-). Si no fuera por los diamantitos, acabaría comprando relojes de señora.
 
Yo diría que piensan que cuando una cosa funciona muy bien por que la vas a cambiar, además, posiblemente, sea una estragia de marca para seguir diferenciándose de alguna manera de otras casas. Mi relojero, por ejemplo, que entiende lo suyo del tema, siempre me ha dicho que lo del tamaño de los relojes es un poco como la moda, cíclico. Si ahora se llevan "las paelleras", no descartes que en pocos años volvamos a relojes más comedidos. Antes, ahora y después, Rolex seguirá ahi.
Saludos.
 
He tenido explorer I, II, Daytona, Air King, Submariner...todos vendidos por pequeños. Me ilusioné con el explorer II de 42 y lo acabé vendiendo también. Finalmente compré el SDDS y estoy encantado. Estoy ahorrando para un Daytona en 43/44 con fechador si alguna vez lo sacan...
 
No obstante tienes este en 51,4mm de caja .
Eso si, 28,5 de altura...

dsc.jpg

dsc1.jpg
 
Creo que Rolex sabe que los relojes "vacíos" y paellera tienen los días contados y no se dejan llevar excesivamente por las modas, aunque si han aumentado ligeramente sus tamaños de cajas, pero muy contenidas y sin exagerar, muy acertadamente en mi opinión.
 
¿Por qué habría de hacerlos?
 
  • #10
para mi gusto, estan bien de tamaño.
 
  • #11
Dadnos un respiro a los de muñeca "elegante";-). Si no fuera por los diamantitos, acabaría comprando relojes de señora.

No decían las normas clásicas del vestir que el reloj de un caballero no podía ser más grande que la hebilla de su cinturón..., eso decían
 
  • #12
para mi gusto, estan bien de tamaño.

Yo creo que Rolex ha seguido una línea propia de tradición y continuidad basándose en sus propias reglas y pasando por alto, en la manera de lo posible, las modas y las tendencias. Este ejercicio, que no estará ajeno a debate interno en la manufactura por las presiones de los mercados, le ha llevado a la posición que ahora ostenta en el mundo de la relojería.

No sé si será el momento de cambiar o no, pero si después de todo este tiempo se deja arrastrar por las tendencias, es probable que perdiera la base de su identidad.

Ese es mi punto, no sé si estaréis de acuerdo.

Saludos,
 
  • #13
Mas lento que otros pero tiene una tendencia hacia el crecimiento. Como no es una marca de modas, su apuesta comercial es a la continuidad la cual le ha funcionado. Si la tendencia cambia estará allí, si no, se irá ajustando. Pongamos como escenario un cambio radical de la marca, ¿qué pasaría con el valor de reventa? esto último para Rolex es de sus banderas más fuertes. Saludos.
 
  • #14
como te han dicho, el nuevo cerámico parece más grande por el tamaño de las asas, el bisel, guardacorona, da aspecto más contundente que es lo que te hace parecer más grande, sin serlo
 
  • #15
como te han dicho, el nuevo cerámico parece más grande por el tamaño de las asas, el bisel, guardacorona, da aspecto más contundente que es lo que te hace parecer más grande, sin serlo

Totalmente de acuerdo, es una manera de cambiar sin arriesgar la posición tradicional, un guiño.
 
  • #17
Pero tienes el Deepsea.
single-red-deepsea-rolex-sea-dweller-watch.jpg
 
  • #19
pues la verdad no se porque pero creo que no seria una mala opcion hacer alguna pieza de 42 o incluso 43

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #20
Estarán respetando la tradición que tiene más de 50 años . Saludos
 
  • #21
Para mi es el tamaño perfecto,si quieres más grande,el DS que es de 44mm
 
  • #22
Déjalo así para los que somos de muñeca fina!!! :clap:

Que mania con meterle diámetro a todo...:D
 
  • #23
Pues la verdad es que me alegro muchiiiiiiisimo que no hagan un GMT de 42 o 43, y espero que tarden muuuuucho en hacerlo, por que para mi también es pequeño el 40, pero que me gusta el jodio.

No creo que sea la discusión paellera o Rolex, 42 es un tamaño muy equilibrado creo, y ni es paellera ni na de na. Además en un diver, sea cual sea si descuentas el bisel, ojo que también es reloj, como hasta el rabo todo es toro, el tamaño se reduce y la sensación de pequeñez es mayor, al menos para mi.

y como ejemplo a mi un Speedmaster de 42 es perfecto, mientras que el P.O de 42, me parece pequeño, pero bueno para gustos los de cada uno, d todas formas, y como casi siempre esto será una discusión de Rolex a muerte, sin peros,sin podría ser, o sin a lo mejor estaría
 
  • #24
Tenemos el yacht master II en 44mm que me vuelve loco, el precio también
 
  • #25
Tiene el Explorer II de 42 mm y
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie