• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 1675 GMT de 1977 con Dial de 1971 (Mark 2)

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Recientemente he adquirido a un buen forero (Gerardoll) un 1675 de 1977, no controlo mucho de GMT (bueno en realidad no controlo de casi nada) pero sí que me dí cuenta que llevaba un dial que no se correspondía con su época, como el reloj me encantó, y el que lo voy a llevar soy yo, no me importó y me lo quedé.

Investigando un poco por la red parece ser que Rolex por esas fechas (1977-78) debió de hacer una limpia de cajones y montó diales que tenía en stock.

El reloj en cuestión, (Gerardo disculpa que ponga tus fotos pero las que hago yo son una porquería).

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-1675.246415/

Aunque pone que es de 1978 creo que es de 1977 (número serie: 513XXXX)

Otro ejemplar con la misma característica:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...09mil+SN,+ca.+1977--posted+by+Andrew+Milligan

En este hilo se habla del tema:

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=240756

Y aquí una revisión de los distintos diales del 1675

https://www.tapatalk.com:443/?refer...T+Master+Matte+Dial+Variants.Once+again+scans

Eso es todo amigos, es algo que he aprendido y lo quería compartir con vosotros.
 
Última edición:
Tenías razón, no se puede saber de todo. Además esto de los "vintage" es tan complicado.
Curioso, lo importante es disfrutarlo.
Un saludo
 
hola quique preciosidad de 1675:ok::.mis felicitaciones esa referencia es una de mis debilidades..

respecto a que el dial corresponda a 1971 discrepo un poco,el post de Orchi que los situa de los 2.5 hasta los 3 millones esta un poco desfasado en los numeros de serie y incluso en los distintos marks

La producion de los diales de los 1675 es un poco complicada porque los distintos diales se solapan entre ellos y mas en ese mk ll en los que hay nuevos estudios y se han visto desde los 2.5 hasta los 5 millones incluso mas tarde o sea que a disfrutar de el sin pensar que no corresponde a su año ;-)

como curiosidad te pòngo una foto (sacada de la web) de la trasera del dial. de produccion lemrich


lostimage.jpg

saludos
 
Mi hermano, esta rara esa esfera, pero del 70 o 71 no es, ya que la p de perpetual comiensa abajo de la O de rolex en mi reloj y en el tuyo comiensa en la L. posiblemente si es del año de tu reloj o es de servicio con eso de que haya en europa todo le cambian al reloj cuando le dan servicio.

Checa como se ilumina, si es tiempo despues de apagar las luces y el resplandor es como luces a lo lejos es que es de tritio, si se ilumina color verde de inmediato al apagar la luz es que es de luminova y podria ser de servicio.

saludos y felicidades por tan hermoso reloj, PEPSI FOREVER AHHH.
 
Mi hermano, esta rara esa esfera, pero del 70 o 71 no es, ya que la p de perpetual comiensa abajo de la O de rolex en mi reloj y en el tuyo comiensa en la L. posiblemente si es del año de tu reloj o es de servicio con eso de que haya en europa todo le cambian al reloj cuando le dan servicio.

Checa como se ilumina, si es tiempo despues de apagar las luces y el resplandor es como luces a lo lejos es que es de tritio, si se ilumina color verde de inmediato al apagar la luz es que es de luminova y podria ser de servicio.

saludos y felicidades por tan hermoso reloj, PEPSI FOREVER AHHH.

hola solomoto esa esfera no tiene nada de raro en mi opinion ;-)...es un mkll con la L corta y estaba en plena produccion en el 71 y no corresponde para nada con la esfera de sevicio de luminova..ojo yo no quiero decir que el tuyo no sea correcto
esta es una esfera de servicio de luminova



lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy confucio todo, pero de todos modos no deja de ser una muy hermosa esfera. La esfera de mi reloj es igualita a la que muestras strummy, pero es tritio.

Este gmt es de 1970 serie 301**** y jamas a pisado un centro de servicio que yo recuerde (el reloj fue de mi difunto padre y casi no lo usaba por ser plexi y no se fuera a rayar; jajaja si supiera que ya lo traigo todo rayado).

Honestamente necesitariamos hacer un hilo de "Muestra tu GMT pepsi" y asi poder sacar nuestras propias conclusiones, con respecto a las esferas que al parecer son varias las que existieron en la referencia 1675.

Yo no me fio y ni confio al 100% de lo que encuentro en la red, mejor usar tu propio criterio y seguir investigando es lo unico que nos queda.

saludos





lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie