• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 1007 con segundero azul. Existe?

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos. Me acerco a los expertos. Quiero saber si existe un Rolex con referencia 1007 que tiene el dial en color crema y el segundero en color azul :huh: (como los tornillos de los movimientos de alta calidad). El extensible es 19 mm oyster, con broche pequeño. Lo que me llama más la atención es el segundero en color azul metálico. Se agradece el comentario.
 
Qué significa que es extensible?
Modelo señora entiendo. Puedes poner foto?
Existen agujas e ídices más o menos azulados en algunos modelos, como algunos Datejust o Explorer II esfera blanca, pero se hace difícil si no colocas algún retrato.
 
Saludos. Me acerco a los expertos. Quiero saber si existe un Rolex con referencia 1007 que tiene el dial en color crema y el segundero en color azul :huh: (como los tornillos de los movimientos de alta calidad). El extensible es 19 mm oyster, con broche pequeño. Lo que me llama más la atención es el segundero en color azul metálico. Se agradece el comentario.

Se trata de un Oyster Perpetual. Es una ref. muy larga en el tiempo, ya que se ha producido desde los 60 hasta 1990.
Lleva un calibre 1560 y tiene un tamaño de 34mm. Se ha construido en acero y oro amarillo y con diferentes colores de esfera (blanca, sepia, beige, azul, gris, etc...).

Acerca de la aguja de segundos es incorrecta. Nunca he visto este modelo con una aguja de este color. No obstante, sería importante ver fotos de la pieza.

Adjunto foto de un 1007 en acero.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Pero no entiendo el significado de extensible 19 mm.
 
Entiendo, no lo sabía y no me había percatado de la localización de Jorge.
Gracias por la aclaración.
 
A mi tampoco me suena lo del segundero azul, y tal como dices los hay con diferentes colores de esferas.

Mi primer rolex fue un 1007 con calibre 1570 del año 1967, aqui te dejo las fotos, mide 34mm sin contar la corona

lostimage.jpg


La pulsera o extensible lleva como una especie de remaches a los lados, en esta foto lo podrás ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Claro, es que el asunto de los 19 mm me tenía despistado, ya que no lo relacionaba con el brazalete, por eso pensaba que sería un modelo pequeño o algo así.
Ese brazalete o extensible me encanta, sobre todo en oro.

Parece ser que, en esa configuración, los que tenían el eslabón central más largo que los exteriores, eran denominados "americanos".
 
¿? la verdad que lo describes bien pero si lo hubiera visto alguna vez creo que lo recordaria.
 
  • #10
En los años 60 los armys de rolex eran extensibles la correas tenian entre los eslabones un sistema de muelles que se estiraban,por eso en muchos sitios de sub américa y sobre todo en México a este tipo de correas de rolex se les llamaba así.extensibles y precisamente se caracterizaban por tener esos remaches a los lados.
 
  • #11
En Mexico A Todos Los Brasaletes Se Les Llama Extensibles, Es Un Modismo, Asi Como Ustedes Les Dicen Armis.
 
  • #12
Gracias por la ayuda. Agrego foto con segundero azul.

Se agradece la colaboración de todos. Siempre se aprende algo. No tengo la foto del reloj (pero agrego una casi igual que encontre en Internet, donde se aprecia el segundero azul. Espero sirva). El reloj original lo ví en un una joyería. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie