• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo rolex nestle'

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DelValle

DelValle

Milpostista
Sin verificar
Buenas
Os pongo en situación:
Hará cosa de un par de meses ,más o menos ,al padre de mi cuñao le robaron el rolex, una tía parece ser según él de Europa del este, se le acercó y en plan meloso y distrayendo al sujeto en cuestión le robó el reloj.
Hasta ahí nada nuevo bajo el sol.
La cosa es que ese reloj, el cuál me enseñó una vez ( hace mucho y no recuerdo que modelo era,quizá un OP) tiene una inscripción en la tapa trasera con motivo de sus 25 años de trabajo en la nestle'
y entregado tras su jubilación.
RGA sus iniciales.
El reloj lo da por perdido ,pero....
¿Qué posibilidades hay de colocar un reloj así?
¿Serviría un pulido ?
En mi modesta opinión, no creo que se pueda sacar mucho por él , ni tampoco por cualquier otro Rolex, nada que realmente valga la pena, supongo.
Aunque tampoco es que te pase mucho si te pillan....
En fin ¿Qué opináis..........?
 
A su precio las mismas posibilidades de venderlo que otro, la tapa se puede pulir pero ni eso creo van a hacer, un Rolex incluso sin tapa vale dinero, cada cosa tiene su precio, lógicamente si el reloj está impoluto, tiene caja, documentos, no tiene inscripciones etc vale mas que otro en peores condiciones pero al final por lo que le costó al ladrón por poco que le den sacará una buena pasta, dinero fácil y rápido.

Si era con armis como se puede robar un reloj con brazalete puesto en la muñeca y que uno no se de cuenta? estaría muy muy meloso para no darse cuenta o llevaba correa de piel?
 
A su precio las mismas posibilidades de venderlo que otro, la tapa se puede pulir pero ni eso creo van a hacer, un Rolex incluso sin tapa vale dinero, cada cosa tiene su precio, lógicamente si el reloj está impoluto, tiene caja, documentos, no tiene inscripciones etc vale mas que otro en peores condiciones pero al final por lo que le costó al ladrón por poco que le den sacará una buena pasta, dinero fácil y rápido.

Si era con armis como se puede robar un reloj con brazalete puesto en la muñeca y que uno no se de cuenta? estaría muy muy meloso para no darse cuenta o llevaba correa de piel?
Armis.
Según mi cuñao, estaba más preocupado por el móvil.
No le entraría en la cabeza que pudiese abrirle el cierre y quitarle el reloj sin darse cuenta.
La melosa ella....
 
Como te pueden abrir el armis de un reloj y sacártelo por la muñeca/mano sin darse cuenta?

Lo siento por tu familiar.
 
La tapa sale a unos 200. Yo compré un Tudor y venía con inscripción. Me la pulieron en una Relojeria pero la otra opción era el plan b.
A veces, si lleva descuento, a poca gente le importará la grabación. No hablo de aficionados, hablo de gente que quiere un Rolex.
Muchos magos de espectáculos hacen ese truco. Será un tema básicamente de práctica.
 
Yo conozco a varias personas a la que han hurtado artículos por el mismo método, pero se dejaron abrazar, decir cositas "guarras" al oído, tocar la bragueta, meter la mano en el bolsillo... Vamos, que a uno no le quita un Rolex con armis ni David Copperfield, salvo que se haya dejado querer un rato.

Edito para decir que, por supuesto, lo siento mucho por tu familiar y ojalá llegase a recuperarlo en alguna operación contra esa gentuza.
 
Última edición:
Es una tecnica bastante habitual , suelen abordar a turistas o gente mayor con una facilidad pasmosa.
 
Ainssss , como me gusta leer algunas respuestas. Un foro lleno de sabiduría.
 
Que denuncie poco más se puede hacer, la tapa o la dejan y lo venden barato, o la pulen o le ponen otra...lo siento.

Yo conozco a varias personas a la que han hurtado artículos por el mismo método, pero se dejaron abrazar, decir cositas "guarras" al oído, tocar la bragueta, meter la mano en el bolsillo... Vamos, que a uno no le quita un Rolex con armis ni David Copperfield, salvo que se haya dejado querer un rato.

Edito para decir que, por supuesto, lo siento mucho por tu familiar y ojalá llegase a recuperarlo en alguna operación contra esa gentuza.

Son profesionales, no hace falta que estén "un rato tocándote" con pedirte una dirección, enseñarte un mapa, hacerte cualquier pregunta, te agradecen la respuesta y ahí te lo quitan.

Es una lacra, Costa del Sol, Sotogrande, Mallorca...por desgracia cuando te vienes a dar cuenta ha volado, en YouTube hay vídeos de "magos" que tardan 1 segundo en hacer la operación.

La detención de estas bandas (suele hacerlo una mujer pero no van solas, las esperan en el coche para la huida, les ayudan a seleccionar los objetivos, etc.), son muy habituales...pero...no hay fuerza ni intimidación en el robo y los relojes el 99% de las veces no aparecen, por lo que los absuelven por falta de pruebas, excepto cuando hay una cámara, o cosas así, que no es lo habitual y que les suponen penas pactadas con fiscalía de 2 años para la autora, que no tiene antecedentes y no entra en prisión...

A la calle y vuelta a empezar...
 
  • #10
Que denuncie poco más se puede hacer, la tapa o la dejan y lo venden barato, o la pulen o le ponen otra...lo siento.



Son profesionales, no hace falta que estén "un rato tocándote" con pedirte una dirección, enseñarte un mapa, hacerte cualquier pregunta, te agradecen la respuesta y ahí te lo quitan.

Es una lacra, Costa del Sol, Sotogrande, Mallorca...por desgracia cuando te vienes a dar cuenta ha volado, en YouTube hay vídeos de "magos" que tardan 1 segundo en hacer la operación.

La detención de estas bandas (suele hacerlo una mujer pero no van solas, las esperan en el coche para la huida, les ayudan a seleccionar los objetivos, etc.), son muy habituales...pero...no hay fuerza ni intimidación en el robo y los relojes el 99% de las veces no aparecen, por lo que los absuelven por falta de pruebas, excepto cuando hay una cámara, o cosas así, que no es lo habitual y que les suponen penas pactadas con fiscalía de 2 años para la autora, que no tiene antecedentes y no entra en prisión...

A la calle y vuelta a empezar...

Fué casi calcado a lo que comentas..............

Yo me he metido por todas partes con un ocean one,y nunca nunca se me ha acercado nadie ni me ha cogido la mano ,ni ná de ná.
Ya sé que no es lo mismo y alguno me dirá que los conocen a kilómetros,pero yo creo que hay que estar más o menos cerca,para distinguir un steinhart ocean one de un sub,
En fin creo que tuvo mala suerte,porque no fue en la costa ni en ningún sitio donde se vean muchos rolex la verdad.
 
  • #11
Utilizan el contacto,el roce... A mi me intentaron quitar un Omega de oro de esa forma,pero ,gracias a Dios me dí cuenta.Fué una chica bien parecida del este de Europa.Tener mucho cuidado
 
  • #12
Yo conozco a varias personas a la que han hurtado artículos por el mismo método, pero se dejaron abrazar, decir cositas "guarras" al oído, tocar la bragueta, meter la mano en el bolsillo... Vamos, que a uno no le quita un Rolex con armis ni David Copperfield, salvo que se haya dejado querer un rato.

Edito para decir que, por supuesto, lo siento mucho por tu familiar y ojalá llegase a recuperarlo en alguna operación contra esa gentuza.

Aqui en vigo ya van 2 casos y a uno un reloj de 20000 euros por el mismo metodo....como?no lo sé
 
  • #13
Joe, pues vaya. Habrá que ir con cuidado
 
  • #15
Yo conozco a varias personas a la que han hurtado artículos por el mismo método, pero se dejaron abrazar, decir cositas "guarras" al oído, tocar la bragueta, meter la mano en el bolsillo... Vamos, que a uno no le quita un Rolex con armis ni David Copperfield, salvo que se haya dejado querer un rato.

Edito para decir que, por supuesto, lo siento mucho por tu familiar y ojalá llegase a recuperarlo en alguna operación contra esa gentuza.
Lo mismo pienso yo. A no ser que te quiten el reloj de un zarpazo corriendo a pie o en una moto o en un coche sacando la mano por la ventanilla y aprovechando la velocidad que llevas arrancarle el reloj de la muñeca a alguien lleve armis como si lleve correa no lo entiendo ni lo entenderé jamás....Eso de los abrazos ,arrumacos, que te hablan al oído que si tal y que si pascual eso pasa porque se dejan querer que pase así de sencillo, a mi me viene una tía de Rumanía , de Francia de donde sea por muy buena que este con ese método y esos "cariñitos" y la mando a paseo pero pronto, eso yo, que como este delante mi mujer le mete en toda la mano abierta... En fin que siento mucho lo que le a pasado al familiar del protagonista del hilo pero uno si no quiere no se deja engañar. Lo mismo pasa cuando un hombre dice; Mi mujer me arruinó económicamente y me a dejado sin nada, perdona si tu mujer iba al restaurante tu ibas con ella, si iba de compras tu también ibas con ella , si se iba a Nueva York tu también ibas con ella de vacaciones...Vamos que no cuela te a dejado desplumado porque tu eres un pagafantas de primera orden y punto, no cuela las milongas...
 
Última edición:
  • #16
Hay una banda de mujeres que actúa de esa manera, una te da besos mientras la otra te practica sexo oral mientras te va robando el reloj; me pasó el sabado, el lunes y mañana voy de nuevo a ver si me roban otro.

Ahora en serio, los que roban relojes tienen un sistema muy fino que les funciona. Los que dicen que no les puede pasar tengan cuidado.

Al OP, estoy 99.9% seguro que tu familiar no vuelve a ver el reloj; si aparece de nuevo si sería una historia digna de publicar en la web de Rolex.
 
  • #17
Lo mismo pienso yo. A no ser que te quiten el reloj de un zarpazo corriendo a pie o en una moto o en un coche sacando la mano por la ventanilla y aprovechando la velocidad que llevas arrancarle el reloj de la muñeca a alguien lleve armis como si lleve correa no lo entiendo ni lo entenderé jamás....Eso de los abrazos ,arrumacos, que te hablan al oído que si tal y que si pascual eso pasa porque se dejan querer que pase así de sencillo, a mi me viene una tía de Rumanía , de Francia de donde sea por muy buena que este con ese método y esos "cariñitos" y la mando a paseo pero pronto, eso yo, que como este delante mi mujer le mete en toda la mano abierta... En fin que siento mucho lo que le a pasado al familiar del protagonista del hilo pero uno si no quiere no se deja engañar. Lo mismo pasa cuando un hombre dice; Mi mujer me arruinó económicamente y me a dejado sin nada, perdona si tu mujer iba al restaurante tu ibas con ella, si iba de compras tu también ibas con ella , si se iba a Nueva York tu también ibas con ella de vacaciones...Vamos que no cuela te a dejado desplumado porque tu eres un fagafantas de primera orden y punto, no cuela las milongas...

He aquí un ejemplo de cómo te lo pueden quitar sin zarpazo.

Solo es ponerte en situación para que alguien te coja de la muñeca, para ayudarte, dirigirte... concentrando la atención en algo no usual e imprevisto, focalizando las neuronas hacia esa novedad.

Ejemplo, alguien te para en la calle para preguntarte algo..., te coge de la muñeca para evitar que casualmente alguien te atropelle en esa acera con una bici.... y de estas situaciones mil que se te ocurran...

En el vídeo se explica en parte este tipo de comportamientos, viendo cómo algún maleante nos puede fastidiar pero bien.
Debemos ir preavisados y con cuidado para que evitar que algún amigo de lo ajeno nos amargue el día.

https://www.youtube.com/watch?v=iBWLTguwj3I
 
Última edición:
  • #18
Lo mismo pienso yo. A no ser que te quiten el reloj de un zarpazo corriendo a pie o en una moto o en un coche sacando la mano por la ventanilla y aprovechando la velocidad que llevas arrancarle el reloj de la muñeca a alguien lleve armis como si lleve correa no lo entiendo ni lo entenderé jamás....Eso de los abrazos ,arrumacos, que te hablan al oído que si tal y que si pascual eso pasa porque se dejan querer que pase así de sencillo, a mi me viene una tía de Rumanía , de Francia de donde sea por muy buena que este con ese método y esos "cariñitos" y la mando a paseo pero pronto, eso yo, que como este delante mi mujer le mete en toda la mano abierta... En fin que siento mucho lo que le a pasado al familiar del protagonista del hilo pero uno si no quiere no se deja engañar. Lo mismo pasa cuando un hombre dice; Mi mujer me arruinó económicamente y me a dejado sin nada, perdona si tu mujer iba al restaurante tu ibas con ella, si iba de compras tu también ibas con ella , si se iba a Nueva York tu también ibas con ella de vacaciones...Vamos que no cuela te a dejado desplumado porque tu eres un fagafantas de primera orden y punto, no cuela las milongas...

Ya lo he dicho, y lo vuelvo a repetir: somos todos muy listos y todos nos quitamos a la "rumana" de un zarpazo...

Pero claro eso lo decimos a posteriori; resulta que no es cuestión de que tu seas muy listo o muy fuerte, juegan al despiste son profesionales y en la sorpresa y la rapidez con la que actúan es donde está su éxito;

Si se te acerca alguien a preguntarte una dirección no te va a preguntar por la estación de tren de Barcelona si estás en Málaga, ni te lo va preguntar una mujer vieja y fea, ni va a ir vestida de pordiosera; te va a preguntar como se llega al puerto, que está a dos calles, va a ser una chica joven, bien parecida y que va bien vestida para que si eres una persona normal no sospeches nada raro y colabores; pues mira "maja" da la vuelta a la esquina y a 100 metros lo tienes, y ella te dice "ahhh vale!!! muchas gracias" sonriendo y en ese momento te da un "medio abrazo" de agradecimiento, y como tú no piensas que te van a robar el reloj...pues no le das importancia a que te agarre con las dos manos un segundo la muñeca...y sorpresa cuando te das cuenta (si es que te das cuenta en ese momento) ya ha doblado la esquina y ha desaparecido.

Insisto, cualquiera puede caer en estos engaños, hay cientos a diario...
 
  • #19
Ya lo he dicho, y lo vuelvo a repetir: somos todos muy listos y todos nos quitamos a la "rumana" de un zarpazo...

Pero claro eso lo decimos a posteriori; resulta que no es cuestión de que tu seas muy listo o muy fuerte, juegan al despiste son profesionales y en la sorpresa y la rapidez con la que actúan es donde está su éxito;

Si se te acerca alguien a preguntarte una dirección no te va a preguntar por la estación de tren de Barcelona si estás en Málaga, ni te lo va preguntar una mujer vieja y fea, ni va a ir vestida de pordiosera; te va a preguntar como se llega al puerto, que está a dos calles, va a ser una chica joven, bien parecida y que va bien vestida para que si eres una persona normal no sospeches nada raro y colabores; pues mira "maja" da la vuelta a la esquina y a 100 metros lo tienes, y ella te dice "ahhh vale!!! muchas gracias" sonriendo y en ese momento te da un "medio abrazo" de agradecimiento, y como tú no piensas que te van a robar el reloj...pues no le das importancia a que te agarre con las dos manos un segundo la muñeca...y sorpresa cuando te das cuenta (si es que te das cuenta en ese momento) ya ha doblado la esquina y ha desaparecido.

Insisto, cualquiera puede caer en estos engaños, hay cientos a diario...
Nunca me considero mas listo que nadie pero tampoco soy tonto y lo que me dices ni me convence ni te lo compro. Se podría medio entender en una aglomeración de gente... Digamos Valencia en fallas que no puedes ni andar por la calle, en el metro, un concierto , un partido de futbol ......Donde es Fácil que te metan un golpe, un empujón o un tirón y te roben el reloj, cartera , bolso , el móvil o lo que sea.... Aunque a mi jamás me a pasado nada de ese estilo ni nunca me han robado nada.... Soy listo ? no, pero tengo sentido común y si voy a un concierto o a Valencia en fallas, o en el metro procuro no llevar ni cartera, ni bandolera ni ir con el iPhone haciendo el ridículo con los selfies y todo esto que hacen ahora ni nada parecido. Dinero en efectivo en un fajo atado a una goma y listo, como hacían nuestros abuelos. Hay gente que le gusta que le roben , a mi no....
 
  • #20
No pretendía molestarte, ni por supuesto venderte nada que tengas que comprar, por mi trabajo conozco estos robos bastante bien y créeme que a nadie le gusta que le roben relojes de lujo, a nadie.

Solo expongo mi experiencia y puedo decirte que el 99% de los robados no se explican como ha podido suceder y que, lejos de ser pobres incautos “que se dejan robar”, o “que les gusta que les roben” son gente normal y corriente que se la han jugado.
 
  • #21
Yo tampoco me considero mas listo que nadie pero siempre estoy al tanto de este tipo de cosas y suelo identificar a este tipo de personas cuando están trabajando en directo. Eso si, nadie me dice que no me vayan a robar en el futuro. De eso nadie está exento.

Lo que también digo es que no es lo mismo que te roben la cartera del bolsillo que te abran el armis de un reloj y te lo saquen por la muñeca. Que si, que te puede pasar, pero que no es lo mas común!
 
  • #22
Yo tampoco me considero mas listo que nadie pero siempre estoy al tanto de este tipo de cosas y suelo identificar a este tipo de personas cuando están trabajando en directo. Eso si, nadie me dice que no me vayan a robar en el futuro. De eso nadie está exento.

Lo que también digo es que no es lo mismo que te roben la cartera del bolsillo que te abran el armis de un reloj y te lo saquen por la muñeca. Que si, que te puede pasar, pero que no es lo mas común!

El método sin violencia es para relojes con correa.
Con armis desplegable parece que no les funciona, por lo menos a los magos.
 
  • #23
Si llevas el reloj muy suelto y que no sea pesado, te lo quitan porque no lo esperas.
Otra cosa es que se lo hacen a 50 en un día y alguno cae.
 
  • #24
Buenas
Os pongo en situación:
Hará cosa de un par de meses ,más o menos ,al padre de mi cuñao le robaron el rolex, una tía parece ser según él de Europa del este, se le acercó y en plan meloso y distrayendo al sujeto en cuestión le robó el reloj.
Hasta ahí nada nuevo bajo el sol.
La cosa es que ese reloj, el cuál me enseñó una vez ( hace mucho y no recuerdo que modelo era,quizá un OP) tiene una inscripción en la tapa trasera con motivo de sus 25 años de trabajo en la nestle'
y entregado tras su jubilación.
RGA sus iniciales.
El reloj lo da por perdido ,pero....
¿Qué posibilidades hay de colocar un reloj así?
¿Serviría un pulido ?
En mi modesta opinión, no creo que se pueda sacar mucho por él , ni tampoco por cualquier otro Rolex, nada que realmente valga la pena, supongo.
Aunque tampoco es que te pase mucho si te pillan....
En fin ¿Qué opináis..........?

Por la experiencia que tengo en este tipo de casos la víctima no cuenta todos los detalles del suceso por motivos que creo que resultan evidentes.
Si un mago no es capaz de quitar un armis no veo a gente de este tipo haciéndose con un reloj con seguro y ni te enteres.
Una cosa es que te meten la mano en el bolso o te peguen un empujón y te roben el Móvil. Esto es otra cosa.
 
  • #25
Por la experiencia que tengo en este tipo de casos la víctima no cuenta todos los detalles del suceso por motivos que creo que resultan evidentes.
Si un mago no es capaz de quitar un armis no veo a gente de este tipo haciéndose con un reloj con seguro y ni te enteres.
Una cosa es que te meten la mano en el bolso o te peguen un empujón y te roben el Móvil. Esto es otra cosa.
Armis.
Según mi cuñao, estaba más preocupado por el móvil.
No le entraría en la cabeza que pudiese abrirle el cierre y quitarle el reloj sin darse cuenta.
La melosa ella....​


  • es un copia pega de uno de mis primeros post.
    Ya comenté que él pensaba que le quería meter mano al móvil.Ahí estaba la distracción.......seguro que siempre hace lo mismo y le debe de funcionar bien.
    Si se guarda algo,ni lo sé ni quiero saberlo.
    A mi una vez intentaron robarme el móvil y me dí cuenta de milagro.....
    Y a los que están tan seguros de que nunca les van a robar,pues nada,me alegro por ellos......................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie