• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

revisiones

  • Iniciador del hilo yakster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakster

yakster

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos!
mi consulta que quiero haceros es la siguiente..Cuando hay que hacer la primera revision de un reloj?Depende de la marca?mis primeras adquisiciones fueron dos Tag,un aquaracer y un carrera hara ya cuatro años un Gmt II(un año)y el resto son recientes.La cosa es que cada uno me dice una cosa diferente,hay colegas que en diez años jamas han llevado un reloj a revision el distribuidor me dijo que cada 5 años... que pasos conlleva la revision...el pulido se hace segun quieras no? despues de un primer pulido se estropea mas facil?Gracias!
 
La revision segun fabricante es cada cinco años, pero depende tambien del uso que le des al reloj, yo la alargaria hasta los 8 ó 10 tranquilamente. El pulido se hace en la revision a no ser que pidas expresamente que no lo quieres. Los pasos son ,desmontaje completo del reloj ,lavado, montaje , engrase y ajuste. Pruebas de estanqueidad. Despues del primer pulido se estropea igual de facil o difil que cuando era nuevo. Saludos.
 
Última edición:
Cuando el reloj te lo pida.
 
Iras notando que disminuye la reserva de marcha, que atrasa -o adelanta- mucho más de lo que te tiene acostumbrado..., cuando llegue ese momento, llévalo a revisar.
 
Funciona bien? = no lo toques.
 
Lo llevo cuando deja de funcionar.
 
de 5 a 10 años, según uso. Pero no pasar de ese período sin tocarlo por un profesional.

eso de llevarlo sólo cuando deja de funcionar no vale, porque entonces es que ya se ha roto alguna pieza, y el montante de la revisión sube.

es decir, si lo revisamos cuando toca, cada 5 a 10 años, el servicio consistirá en desmontaje, limpieza, montaje, montaje, ajuste, etc.

si se lleva cuando el reloj empieza a dar síntomas de que algo no va bien, además de las operaciones descritas anteriormente, hay que sumar las piezas rotas o deterioradas.

es mi humilde opinión.
 
  • #10
Yo no lo llevo a no ser que tenga algun problema. No tocarlo es lo mejor. Saludos:-)
 
  • #11
Este hilo no es igual que otro que hay sobre el mismo tema?
 
  • #12
si,lo siento ya me lo han dicho(cosas de novato)pero no se como coño borrar el hilo anterior(torrrpe!)
 
  • #13
Cierto, en las instrucciones ponen que hay que llevarlo a revisión cada 5 años. Cuando compré el submariner me dijeron que lo llevara después de 7 años. Y después, que si no se me para, que no lo lleve. Así que eso es lo que voy a hacer. Mientras vaya bien, no lo llevo. Que además no me agrada que lo abran.
 
  • #14
de 5 a 10 años, según uso. Pero no pasar de ese período sin tocarlo por un profesional.

eso de llevarlo sólo cuando deja de funcionar no vale, porque entonces es que ya se ha roto alguna pieza, y el montante de la revisión sube.

es decir, si lo revisamos cuando toca, cada 5 a 10 años, el servicio consistirá en desmontaje, limpieza, montaje, montaje, ajuste, etc.

si se lleva cuando el reloj empieza a dar síntomas de que algo no va bien, además de las operaciones descritas anteriormente, hay que sumar las piezas rotas o deterioradas.

es mi humilde opinión.

No tiene porqué.
 
  • #15
A ver, cuando en la casa te dicen que lo lleves a revisar a los cinco años, lo hacen con la idea de que eres una "persona normal"... es decir esa clase de personas que cuando se gastan una pasta en un reloj es para tener sólo uno y llevarlo cada día de su vida.

Y eso en nuestro caso no es así, ya que por aquí tenemos varios relojes y los vamos rotando, con lo que el desgaste que sufre el reloj es menor y alargas de esta manera el momento de la revisión.

En el caso de los aceites creo que éstos tardan bastante más de cinco años en perder sus facultades.

A los cinco años -o antes según que uso le hayas dado- sólo debes preocuparte de las juntas en el caso de que te bañes con él. Porque las gomas con el tiempo se degradan.

Todo esto emho, por supuesto.

Vamos, que soy de los que sólo los llevan a revisión cuando veo que no funcionan como debieran.

Un saludo.
 
  • #16
Yo pienso que cada cinco años para la privera vez esta bien pero para las sucesivas cada dos o tres años estaria mejor.

Feliz navidad
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie