• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión del Submariner 1680 en MdT

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, he visto que esa revista traía un artículo del Sub 1680 y me ha picado la curiosidad.

El artículo en sí es correcto aunque tiene algún "gazapo" como es el denominar dial "maxidial" a los diales que no cuentan con el círculo de oro blanco alrededor de los índices...

Curiosa también una foto en la que aparece los finalizadores (Endlink) marcados como 593.
 
Pues eso, he visto que esa revista traía un artículo del Sub 1680 y me ha picado la curiosidad.

El artículo en sí es correcto aunque tiene algún "gazapo" como es el denominar dial "maxidial" a los diales que no cuentan con el círculo de oro blanco alrededor de los índices...

Curiosa también una foto en la que aparece los finalizadores (Endlink) marcados como 593.

No se si es un gazapo lo del maxidial pero yo siempre lo había entendido así, los nuevos sub o GMT C llevan el dial maxi porque estan inspirados en los modelos de antaño, digamos es un guiño al pasado y nada nuevo en rolex, mas o menos como han hecho ahora con el flechon del Explorer II o como han hecho con el nuevo bisel negro de ceramica de los Daytonas de oro actuales que se inspiran en el color negro de los antiguos, bueno al menos eso es lo que dice la misma rolex.

Hay submariners antiguos que se les conoce como dial maxi, ejem. esa foto izquierda, que es correcto o no eso yo no lo se pero está muy extendida esa denominación y yo no lo consideraría un "gazapo".

Si realmente comparamos bien la superfice de tritio o de luminiscencia es mas grande en los antiguos que el los penultimos modelos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si Jaipe, pero no todos los vintage que llevaban los indices aplicados eran Maxi Dial :ok::

Ejemplo: 5512 maxi dial

DSCN1953b.jpg



5512 gilt dial

Rolex5512Pointeds.jpg
 
Última edición:
Contactad con Jesús Álvarez, autoridad mundia en el asunto.

Yo me inclino a pensar como Jaipe.
 
Eso también.
 
Si Jaipe, pero no todos los vintage que llevaban los indices aplicados eran Maxi Dial :ok::

Exactamente chaux.. :clap: no todos pero algunos si los hay y creo leí en algun sitio que los nuevos diales maxi de los ceramicos era un toque especial para hacer "renacer" algo que ya existió y que por cierto el Yacht Master tambien lo incorpora desde 1992, en fin... que no es nada nuevo eso del dial maxi en rolex.

lostimage.jpg
 
Jaipe tal vez lleves razón, yo creía que los maxidiales eran los relojes que tenían los índices pintados tan grandes que casi tocan las marcas de los minutos, como en el ejemplo que has puesto.

lostimage.jpg



En cambio este 16800 del compañero Cornelius, o el mío mismo, no lo consideraba maxidial ya que los índices pintados son más pequeños.


lostimage.jpg
 
Última edición:
a ver coño, preguntarle a giorgia mondiani si maxidial es que está pintado, o que es grande.... :D
 
Pues sí, es como me imaginaba, buceando en el foro me he encontrado este post de una eminencia en Rolex, ¿no?.

Los Submariner "Maxi dial" son las unidades del 5513 producidas desde el 76 hasta principios de los 80.

Se caracterizan por tener las circunferencias de los índices un poco más grandes (el LV está inspirado en este tipo de indicadores) y por tener las marcas de 5 minutos un poco más largas, prácticamente tocando los índices de hora (ver foto).
Estos cambios se deben a que en esta época el suministrador de esferas de Rolex era distinto. En esa época Rolex no fabricaba las esferas de todos los modelos y las producían empresas subcontratadas como Singer.

A partir del 81/82 fueron paulatinamente reemplazados por indicadores con borde de oro blanco, similares a los actuales.


Un saludo

Además, por lo visto los diales "Maxidial" son exclusivos de los 5513.
 
Última edición:
  • #10
Lo que nos lleva a preguntarnos porqué Rolex ha variado tan a menudo sus diseños cuando los modelos tardan décadas en renovarse. ¿Simples lavados de cara?
 
  • #11
craso error ;-) los maxidialex los hay en los 5513 y en los 5512
y ademas tambien se encuentran en algunos Milsub 5513 y 5517

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola a todos, aquí el autor del artículo.

Pues de toda la vida entendía maxi-dial en contraposición a bicchierini con los círculos en oro blanco.
Bueno, a pesar de este intenso debate, espero que os haya gustado. Seguro que no os aportará mucho más de lo que ya sabíais pero era un candidato ideal para iniciar la sección de El coleccionista. Y lástima de agujas e insert de aluminio de luminova...

Espero algún día hacerme con un 1665 (tuve uno en mis manos hace unas pocas semanas pero claro vale un pastón) y le sacamos en la sección.

Gracias por leerlo.

Sergi Luque (Aquastar)
 
  • #14
Pues gracias por tu aportación por aquí..

Yo tenía entendido que los diales del 16610LV son maxidial, por su tamaño, a pesar de ir remarcados en oro, entonces al final maxidial se refiere al tamaño o no...

Saludos..
 
  • #15
Maxidial, para entendernos, inicialmente, eran la esferas con índices pintados más gruesos. Esos, desparecieron y por extensión, continuidad o rescatamiento del vocablo inglés, se le "colocó" el término a las esferas modernas que aparecieron con los ínidces más gorditos. A saber, Yacht, luego LV y ahora todos los deportivos modernos. De alguna manera hay que llamarlos... y qué mejor que en inglés, ya que nuestro idioma parece dar vergüenza a muchos. Algunos hasta se indignan y molestan por lo de Porcelanosa.

Es como si al nuevo Explorer II le empiezan a decir Flechón... por parecerse la aguja a la original del 1655, que fué el Flechón, como todos sabéis. Sería algo parecido.
 
  • #16
Hola a todos, aquí el autor del artículo.

Pues de toda la vida entendía maxi-dial en contraposición a bicchierini con los círculos en oro blanco.
Bueno, a pesar de este intenso debate, espero que os haya gustado. Seguro que no os aportará mucho más de lo que ya sabíais pero era un candidato ideal para iniciar la sección de El coleccionista. Y lástima de agujas e insert de aluminio de luminova...

Espero algún día hacerme con un 1665 (tuve uno en mis manos hace unas pocas semanas pero claro vale un pastón) y le sacamos en la sección.

Gracias por leerlo.

Sergi Luque (Aquastar)

Pues sí Sergi, me ha gustado, te diré que ya casi no compro revistas pero tu artículo me animó a comprarla, el 1680 es uno de los modelos que más me gusta y es un honor que inaugure la sección a la que deseo un gran recorrido.

Tal vez he echado de menos alguna foto en la que se vean los distintos tipos de diales por los que ha pasado el modelo en cuestión.

Saludos
 
  • #17
Pues de toda la vida entendía maxi-dial en contraposición a bicchierini con los círculos en oro blanco.

Pues no ;-)

Creo que ya ha quedado claro, no todos los Rolex vintage con indices aplicados sin bicchierini son Maxi Dial, solo las ultimas series de determinados modelos debidos a un cambio del esferista (a partir de mediados de los 70's), hay muchas esferas con indices aplicados sin aro de oro que no son maxi dial :ok::
 
  • #18
Pues no ;-)

Creo que ya ha quedado claro, no todos los Rolex vintage con indices aplicados sin bicchierini son Maxi Dial, solo las ultimas series de determinados modelos debidos a un cambio del esferista (a partir de mediados de los 70's), hay muchas esferas con indices aplicados sin aro de oro que no son maxi dial :ok::

Exacto.

Como este Submariner 1680 Blanco Mark I, serie 5 millones, armis 91350, finalizadores 580, cierre (clasp) A.

lostimage.jpg
 
  • #19
No sé nada de artículo.
Dónde lo encuentro?
 
  • #20
O sea... que eso no es maxidial...¿atendiendo a qué criterio? ::Dbt::
 
  • #21
Exacto.

Como este Submariner 1680 Blanco Mark I, serie 5 millones, armis 91350, finalizadores 580, cierre (clasp) A.

lostimage.jpg

Fijate qué cosas, que yo le llamaría maxi dial como prueba de mi incultura :huh:

Bonito bicho :ok::
 
  • #22
joder que no me aclaro.... por lo aquí dicho, eso sí es maxidial.... :huh:
 
  • #23
Vamos a ver, yo entiendo que mi 1680 no es un Maxidial porque los índices están separados de las marcas de los minutos, en el caso de los Maxidiales los índices están tan próximos que casi tocan las susodichas marcas.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Vamos a ver, yo entiendo que mi 1680 no es un Maxidial porque los índices están separados de las marcas de los minutos, en el caso de los Maxidiales los índices están tan próximos que casi tocan las susodichas marcas.


lostimage.jpg

Tampoco es eso :laughing1: La vamos a liar un poco mas :)


Es un jaleo esto de los diales... los que tienen los indices pegados a las marcas de los minutos se los conoce como lolipop (piruleta)

Lo dicho, un show!

Para entendernos, antes del 75 no hay maxi diales y si hay diales con indice aplicado, por tanto los maxidiales son indices aplicados MAS grandes que los anteriores al 75 y se perpetuan hasta que aparecen los indices con los bordes en oro blanco :ok::
 
  • #25
Cojonudo, menudo lío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie