• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión si, revisión no

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Casi sin darme cuenta han pasado más de 6 años desde que compré mi Sub 16610. La garantía está sellada en octubre de 2018. Es un serie Z (creo que de los últimos sin anillo de seguridad).

La verdad es que no me lo he puesto mucho. Salvo un verano que lo tuve 15 o 20 días seguidos, el uso ha sido muy esporádico, pasando temporadas de varios meses sin ver la luz.

La cuestión es que en el foro he leído varias opiniones. Por un lado, los defensores de hacer la revisión cada cuatro años como recomienda la marca. Pero por otro lado, también están los que dicen que mientras el reloj vaya bien de marcha, no hace falta llevarlo a revisión.

En mi caso, entiendo que por tiempo le toca más que de sobra pues han pasado casi 7 años, pero por uso, no creo que haya tenido más de 4 o 5 meses de uso real desde que lo compré.

¿Qué me recomendáis compañeros?
 
Última edición:
Si hay variación o se ha parado si, de lo contrario no lo toques.
Mi padre tiene una coronita con 27 años sin pisar un servicio y perfet.
Mi sub mixto del 2001 lo ha pisado 1 vez y mi GMT del 99, 2 ocasiones.
Los 26 mm de mi madre si dan algo de porculo, pero el resto no.
Eso si dales cuerda una vez al mes mínimo.
Espero que te sirva mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si hay variación o se ha parado si, de lo contrario no lo toques.
Mi padre tiene una coronita con 27 años sin pisar un servicio y perfet.
Mi sub mixto del 2001 lo ha pisado 1 vez y mi GMT del 99, 2 ocasiones.
Los 26 mm de mi madre si dan algo de porculo, pero el resto no.
Eso si dales cuerda una vez al mes mínimo.
Espero que te sirva mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero. Tomo nota respecto de darle cuerda una vez al mes mínimo.
 
Yo, si lo usara en la playa y para nadar si que lo haría revisar, de lo contrario si anda bien y no tiene problema, lo dejaría quieto.

ps. que tal una fotito de la pieza para animar el post?
ps1. Espero que estes usando el DeLorean para tener un 16610 con garantía sellada del 2018 ;-)
 
Ni de coña, no hagas nada.
 
Si va bien ¿para qué tocarlo ? Abrir por abrir es buscar los problemas que no tiene
 
Si hay variación o se ha parado si, de lo contrario no lo toques.
Mi padre tiene una coronita con 27 años sin pisar un servicio y perfet.
Mi sub mixto del 2001 lo ha pisado 1 vez y mi GMT del 99, 2 ocasiones.
Los 26 mm de mi madre si dan algo de porculo, pero el resto no.
Eso si dales cuerda una vez al mes mínimo.
Espero que te sirva mi experiencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Puedo preguntar por qué ha ido el GMT en dos ocasiones al SAT?

Me interesa por si puedo sacar conclusiones frente a mi experiencia: https://relojes-especiales.com/threads/qué-les-pasa-a-los-rolex-gmt-master-ii.371032/

Gracias
 
  • #10
Único juntas y si a tocado el agua con asiduidad, pero si de marcha va bien vamos no lo tocaría por muchos años.
 
  • #11
Ni tocar. Como mucho juntas.

Lo mismo me comentaron del SAT de Tag Heuer para un reloj de 11 años. Si va bien ni tocar maquinaria.
 
  • #12
Puedo preguntar por qué ha ido el GMT en dos ocasiones al SAT?

Me interesa por si puedo sacar conclusiones frente a mi experiencia: https://relojes-especiales.com/threads/qué-les-pasa-a-los-rolex-gmt-master-ii.371032/

Gracias
Buenos días,

En mi caso fue pq el reloj se paró y no funcionaba, lo envíe al SAT y me comentaron que los aceites han de moverse. El dar cuerda cada 15 días o 1 mes hace que no se asienten y desde 2008 ahí sigue el tío sin problemas.

La segunda vez que fue al SAT, no era motivo de avería, era que al recibirlo (de la anterior reparación que he comentado) note un reflejo interior en el cristal, después de una semana concluí que era una mala limpieza antes de montar.
Todos somos humanos, lo lleve me dieron la razón y en 2 horas me lo solucionaron.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #13
Puedo preguntar por qué ha ido el GMT en dos ocasiones al SAT?

Me interesa por si puedo sacar conclusiones frente a mi experiencia: https://relojes-especiales.com/threads/qué-les-pasa-a-los-rolex-gmt-master-ii.371032/

Gracias
Perdón por no haber leído tu post antes, mi GMT máster es el 16710 si no me equivocó. Es el 1 no el 2 por lo que no funcionan igual en cuanto ajustes.
El mío tiene paso rápido del día, y la aguja de las 24h no se regula.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Buenos días,

En mi caso fue pq el reloj se paró y no funcionaba, lo envíe al SAT y me comentaron que los aceites han de moverse. El dar cuerda cada 15 días o 1 mes hace que no se asienten y desde 2008 ahí sigue el tío sin problemas.

La segunda vez que fue al SAT, no era motivo de avería, era que al recibirlo (de la anterior reparación que he comentado) note un reflejo interior en el cristal, después de una semana concluí que era una mala limpieza antes de montar.
Todos somos humanos, lo lleve me dieron la razón y en 2 horas me lo solucionaron.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perdón por no haber leído tu post antes, mi GMT máster es el 16710 si no me equivocó. Es el 1 no el 2 por lo que no funcionan igual en cuanto ajustes.
El mío tiene paso rápido del día, y la aguja de las 24h no se regula.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas. En cuanto vuelva practicaré eso de darle cuerda cada 15 días. Pues es algo que no hacía.
 
  • #15
Deja de tocarle los huevecillos a tu rolex, ni se te ocurra;-)

cuando se pare, lo llevas y eso puede pasar en muchisisimmmos años.
 
  • #16
Un Daytona casi 15 años sin pisar el Sat
Y un Sub a los 18 años porque se partió la tija de la corona.
Si algo funciona déjalo estar.
 
  • #17
Tengo un 16710 serie K. 14 años dándole caña playa incluída. Va como la seda. Salu2

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Si el reloj marcha bien,yo no lo llevaria
 
  • #19
Mi sub del 89 no ha visto el SAT todavia, y confio en no llevarlo nunca. Su uso es también esporádico
 
  • #20
Se puede pedir que cambien solo las juntas sin que te hagan revision?
Pregunto por que no se, nunca he llevado un reloj a mantenimiento.:ops:



Único juntas y si a tocado el agua con asiduidad, pero si de marcha va bien vamos no lo tocaría por muchos años.
 
  • #21
Se puede pedir que cambien solo las juntas sin que te hagan revision?
Pregunto por que no se, nunca he llevado un reloj a mantenimiento.:ops:
Si se puede, te cobrarán.solo el.parcial.
Ademas pondran el reloj en el cronocomparador y te diran si necesita o no una revision.en.funcion de los parámetros de desviacion y amplitud en.los que se encuentre.
 
  • #22
No... Hasta q el reloj lo pida

Ahora Rolex te dice q al menos en 10 años te olvides
 
  • #23
Gracias por el dato.

Yo nado todo el tiempo con los relojes y creo que ya va siendo hora de un cambio de juntas para uno que tiene 4 años.




Si se puede, te cobrarán.solo el.parcial.
Ademas pondran el reloj en el cronocomparador y te diran si necesita o no una revision.en.funcion de los parámetros de desviacion y amplitud en.los que se encuentre.
 
  • #24
Gracias por el dato.

Yo nado todo el tiempo con los relojes y creo que ya va siendo hora de un cambio de juntas para uno que tiene 4 años.
Te equivocas, no va siendo hora en absoluto. Las juntas de Rolex son muy duraderas.
Y figurate que yo sigo mojando un citizen que tiene algo.mas de 9 años....
Un SD mio lleva ya muuchos km recorridos tanto en piscina como en.el mar (con la posterior exposicion al sol antes de llegar a casa y lavarlo) y los que le quedan....
Los estandares de Rolex en general son muy altos, si pones uno en la maquina de hermetismo, con la corona desenroscada, verás que pasa la prueba de 100mts.
 
  • #25
Gracias Dani,

Tienes razon en lo que dices; yo abuso bastante de los relojes en general y nunca me ha preocupado que se ahoguen, no creo que sea momento de preocuparme ahora.

Pero ahora que lo comentas yo tambien llevo dandole caña a un par de casios desde hace mas de 10 años y nada que se ahogan (uno con corona roscada y WR 50m a buceado conmigo a 40m sin problema y nunca ha visto una revision).

Me has hecho aterrizar un poco amigo, gracias

saludos





Te equivocas, no va siendo hora en absoluto. Las juntas de Rolex son muy duraderas.
Y figurate que yo sigo mojando un citizen que tiene algo.mas de 9 años....
Un SD mio lleva ya muuchos km recorridos tanto en piscina como en.el mar (con la posterior exposicion al sol antes de llegar a casa y lavarlo) y los que le quedan....
Los estandares de Rolex en general son muy altos, si pones uno en la maquina de hermetismo, con la corona desenroscada, verás que pasa la prueba de 100mts.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie