• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Rolex submariner Date ref: 116610 LN

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hoy he tenido la oportunidad de poder ver y "manosear" en CO Rolex el nuevo submariner ceramico, con mi pequeña compacta he realizado unas fotos para tener una revisión siempre a punto en el apartado que tenemos destinado a ello en Relojes Especiales, como seguro muchos no pasais por allí os dejo el enlace de dicha revision. AQUÍ :flirt:

Las condiciones, las prisas y la luz quizás no son las mas adecuadas para hacer buenas fotos pero es lo que hay, espero que os guste.

Saludos :bye:
 
:clap::clap::clap::clap:Gracias Jaume, creo que no se puede describir mejor. Y esas fotos del ceramico junto al anterior dicen mucho de la tremenda diferencia entre ambos modelos:whist::.
Se te ha olvidado comentar que el armis ya incorpora eslabones macizos;-).

Me ha llamado la atención lo del peso, cuando me pongo el SD tengo la sensación de que es más pesado que el nuevo sub::Dbt::. El armis del cerámico seguro que pesa más, pero creo que la caja del Sd es más pesada.

Saludos cordiales:ok::
 
Bonito reportaje, gracias por hacernos ver las diferencias tan sustanciales de los cierres, hay una foto que se ve el nuevo Sub con el anterior y la diferencia de tamaño parece mucha o es un efecto de la fotografía, y ya sé que visualmente se ve más grande, pero tanta diferencia...
Saludos
 
:clap::clap::clap::clap:Gracias Jaume, creo que no se puede describir mejor. Y esas fotos del ceramico junto al anterior dicen mucho de la tremenda diferencia entre ambos modelos:whist::.
Se te ha olvidado comentar que el armis ya incorpora eslabones macizos;-).

Me ha llamado la atención lo del peso, cuando me pongo el SD tengo la sensación de que es más pesado que el nuevo sub::Dbt::. El armis del cerámico seguro que pesa más, pero creo que la caja del Sd es más pesada.

Saludos cordiales:ok::

Hace ya mucho que los eslabones no son de chapa doblada.
Buena revision Jaume, en tu linea.
Salu2
 
:clap::clap::clap::clap:Gracias Jaume, creo que no se puede describir mejor. Y esas fotos del ceramico junto al anterior dicen mucho de la tremenda diferencia entre ambos modelos:whist::.
Se te ha olvidado comentar que el armis ya incorpora eslabones macizos;-).

Me ha llamado la atención lo del peso, cuando me pongo el SD tengo la sensación de que es más pesado que el nuevo sub::Dbt::. El armis del cerámico seguro que pesa más, pero creo que la caja del Sd es más pesada.

Saludos cordiales:ok::

Pues va a ser que no, el SD pesa menos que el nuevo sub date, la caja del SD es algo mas gorda pero el bisel es de alumino y el armis es mucho mas sencillo y la bascula lo refleja, un Milgauss tambien pesa mas que un SD

Estos pesos son todos con el armis completo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hace ya mucho que los eslabones no son de chapa doblada.
Buena revision Jaume, en tu linea.
Salu2

Creo que te confundes o yo no me he expilacdo bien. Mi Sd es de junio del 2008 y los eslabones no son macizos, me refiero a los centrales.
 
Lo sé Jaume, por eso he dicho que me ha extrañado. En cuanto me paso del sub al SD tengo la sensación de que pesa más. Evidentemente con el nuevo armis y el bisel, el peso del ceramico ha aumentado. Me queda la duda del peso de ambas cajas, sin armis, a ver si puedo y salgo de dudas.

Saludos.
 
Es efecto de la foto, en vivo se ve más grande pero no tanto.

Saludos.
 
Jaume, como siempre, excelente trabajo.
Rolex ha acertado de pleno con la renovación del Submariner.

Un saludo
 
  • #10
Lo sé Jaume, por eso he dicho que me ha extrañado. En cuanto me paso del sub al SD tengo la sensación de que pesa más. Evidentemente con el nuevo armis y el bisel, el peso del ceramico ha aumentado. Me queda la duda del peso de ambas cajas, sin armis, a ver si puedo y salgo de dudas.
Saludos.

Yo creo que las cajas sueltas pesarian mas o menos igual ya que la del SD es algo mas gorda pero las asas y las protecciones de la corona en el SD son mas pequeñas y una cosa compensaría la otra, pero bueno no se, se tendria que desmontar los brazaletes para salir de dudas. :hmm:
 
  • #11
una excelente revision muy amena y didactica ...te lo has currado a fondo:ok::.reitero una chincheta para este post
un saludo jaume
PD: la unica pega que veo es lo que comentas de que los puristas critican el maxi dial y mas sabiendo que viene de un 5513:whist::8o;-)
 
  • #12
Calla, que todavia dicen algunos los antiguos son mejores:hmm::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Xacto Jaume, si me hago con una báscula digital saldremos de dudas;-)
 
  • #15
O de no aceptar la realidad.
 
  • #16
Jaume,excelente y didactica revision...chincheta...
un saludo.
 
  • #17
A mi me sorprendió la diferencia entre las cajas vistas desde su parte posterior

lostimage.jpg


Espero algún dia tener un submariner, no importa cual de los dos, creo que ambos son hermosos. Gracias por la excelente revisión!
 
  • #18
magnifico trabajo, gracias:ok::
 
  • #19
Fantástica revisión, muchas gracias
 
  • #20
una excelente revision muy amena y didactica ...te lo has currado a fondo:ok::.reitero una chincheta para este post
un saludo jaume
PD: la unica pega que veo es lo que comentas de que los puristas critican el maxi dial y mas sabiendo que viene de un 5513:whist::8o;-)

Si Pepe, lo del maxidial he puesto puristas y quizás no sea la palabra mas indicada pero hay aficionados que ven los indices grandes desproporcionados y despues resulta que les gustará ejem un 5513, un Yacht-Master relojes que en su tiempo tambien los incorporaron.

Las modificaciones en relojes tan miticos siempre suelen ser criticadas pero son necesarias para continuar estando en el sitio que estan, la mayoria de gente se cansa de ver siempre lo mismo y pruebas tenemos que el sub pasito a pasito a ido cambiado manteniendo bastante la imagen de sus origenes, y las marcas eso lo saben y por eso remodelan sus productos ya que en general lo nuevo de un principio se es reacio pero con el tiempo uno se suele acostumbrar.

Saludos ;-)
 
  • #21
Me ha gustado mucho, muy bien detallada y entretenida.

Saludos!
 
  • #22
Es cierto que vistos por detrás se aprecia mas la diferencia de anchura de las cajas. Fijaos lo que sobresale desde el borde de la tapa al borde de la caja.

Salvando la diferencia de precio, antes de comprar un nuevo submariner me pillaria un Deep Sea.

La review de Jaipe como siempre MAGNÍFICA.

lostimage.jpg
 
  • #23
Si Pepe, lo del maxidial he puesto puristas y quizás no sea la palabra mas indicada pero hay aficionados que ven los indices grandes desproporcionados y despues resulta que les gustará ejem un 5513, un Yacht-Master relojes que en su tiempo tambien los incorporaron.

Las modificaciones en relojes tan miticos siempre suelen ser criticadas pero son necesarias para continuar estando en el sitio que estan, la mayoria de gente se cansa de ver siempre lo mismo y pruebas tenemos que el sub pasito a pasito a ido cambiado manteniendo bastante la imagen de sus origenes, y las marcas eso lo saben y por eso remodelan sus productos ya que en general lo nuevo de un principio se es reacio pero con el tiempo uno se suele acostumbrar.

Saludos ;-)

O al final se dan cuenta de que no funciona el cambio y vuelven al original.

Ejemplo practico: faros tipo lagrima en el Porsche 911 (996) que desaparecieron en el 911 (997) pocos años despues, o las manetas de la puerta... ;-)


Y una ultima cosa, que mania de hablar del primer maxi dial en el 5513, sino en el 5512 (el 5513 no deja de ser una version economica posterior del 5512), con su leyenda COSC bien grande :D:ok::

lostimage.jpg
 
  • #24
Yo creo que el cambio les va a funcionar, aunque a muchos no nos guste hay quien lo ve de otra forma, como un avance. Ojo que a mi no me gusta pero es mi opinion.
El ejemplo del 911 mola: mi Porsche 911 favorito es el 993 pero no creo que vuelvan a la refrigeracion por aire en el futuro.
 
  • #25
Yo creo que el cambio les va a funcionar, aunque a muchos no nos guste hay quien lo ve de otra forma, como un avance. Ojo que a mi no me gusta pero es mi opinion.
El ejemplo del 911 mola: mi Porsche 911 favorito es el 993 pero no creo que vuelvan a la refrigeracion por aire en el futuro.

Hablar de un motor es hablar de un calibre, un movimiento, cambiar un bisel o hacer mas grande unas asas es mas bien modificar unos faros o maneta de puerta :D:D

Y referirse al 5513 como mas mitico por no llevar literatura (cuando salio despues que el 5512 COSC) es como decir que el 912 de 4 cilindros es mas mitico que el 911 con motor boxer de 6 :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie