• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Rolex 5513

  • Iniciador del hilo juancado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juancado

juancado

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos dias foreros.
Espero que podaís responderme aunque sobre esto ya se ha escrito mucho.
Quiero llevar a revision mi 5513 meters first del 69 pero no quiero que cambien ni la esfera ni las agujas que estan en muy buen estado. He llamado a Rolex en Madrid y me dicen que eso lo tiene que valorar el servicio técnico y que no me garantizan que no lo vayan a sustituir....
Pueden cambiarlo si yo pido expresamente que no lo hagan?

Por este motivo dudo en llevarlo a Rolex o ponerlo en manos de Pedro Izquierdo.
¿Que hariais vosotros?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo
 
Me parece una respuesta surrealista, ¿como te van a cambiar las piezas que expresamente les pides que no te cambien, si encima están bien?::bxd::
 
Si lo dejas explicitamente por escrito no va haber problemas.
En persona in situ(nada de llamadas telefonicas)de esa manera evitas malos entendidos,que intuyo que es lo que ha pasado.
Has preguntado por quien te atendia al telefono?probablemente de ahi radica el malentendido.
 
No... era una mujer pero no pregunté por el nombre.... mea culpa... No obstante lo que me dices me parece muy razonable... si en persona no consigo la confirmacion del no cambio con no dejarlo es suficiente. Muchas gracias
 
Como van a hacer lo que quieran con las cosas de uno !! y en el caso de que asi lo hicieran es para mandarlos al.......
Dejaselo por escrito y que te den una copia firmada por si acaso. En fin no creo que haya problemas pero mejor prevenir.
 
Si no,llévalo a Fernando Torres.
 
A ver, vete a Serrano 45 en persona

Dices, y que apunten por escrito que no quieres cambio de esfera/agujas/aro graduado (y pulido ya decides tu)

En 3-4 dias si hubiese algun problema cuando te mandan el presupuesto te lo dirian, pero no tendra por que haberlo

Por tlf no se mojan y por eso te han dado esa contestacion
 
Hola compañero,

Si llamas por teléfono y hablas con la compañera que muchos conocemos, te va a responder eso o algo parecido, creo deberías ir allí y hablar personalmente con el relojero, que saldrá gustosamente a atenderte, o si no, a Pedro, gran profesional.
 
A ver, está claro que en el Sat no sustituyen las piezas que un cliente no quiera.....pero eso conlleva que: o no te puedan dar garantía, que no te garanticen hermeticidad.... incluso que se nieguen a repararlo.

Supongo que, por lógica, y si el reloj está en buen estado, no te cambien nada, pero no te garantizarán la hermeticidad.

Ya nos contarás.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #13
En Argentina, te lo hacen dejar, y al otro día te dicen todo lo que tendrian que hacerle para dejarlo perfecto, no obstante lo logico es que vos puedas decirle no me cambies las agujas, bisel, esfera, plexi u otra parte que no afecte el funcionamiento para que puedan devolverte un trabajo garantizado. Lo que podes hacer tambien es pedirles que te den lo que le cambien. Yo hice cambiar un bisel completo de un Submariner (no solo la chapita) y cuando lo retire me lo dieron... eso si, tenes que avisar antes de que te hagan el trabajo para que te lo guarden.
 
  • #14
Para mi, la mujer que atiende da esa respuesta siempre para que no caiga uno y diga que no quiere que le cambien X pieza que afecte luego el funcionamiento y despues reclames por la garantia. Pero cuando te entrevistas directo con el relojero no te van a obligar a cambiar las agujas.
 
  • #15
No lo lleves a revisión, salvo que sea extríctamente necesario. En mi opinión, cuanto menos se toque un reloj como ese... mejor.
Saludos.
 
  • #16
Me parece surrealista.Si no quieras cambiar un as piezas,el SAT no Es quien para hacer lo qué quiera y despues contralto.Lo qué no sé si podrán negraes a su reparacion en Los terminus qué el caliente deseo.No obstante,hay buenos CO con taller qué Harlan lo qué les indique el cliente
 
  • #17
Si, he estado aguantando todo lo posible, pero ya es necesario, atrasa cerca de 2 minutos al dia y la tija no va bien....
 
  • #18
Si, he estado aguantando todo lo posible, pero ya es necesario, atrasa cerca de 2 minutos al dia y la tija no va bien....

Llévalo a revisar que eso es demasiado, pero déjales claro y hazlo constar por escrito "y con copia para ti" que no te cambien ninguna parte visible del reloj sin tú consentimiento, y si algún dia desearas cambiar algo visible nada de contra cambio, que lo cambien y te entreguen lo que es tuyo y si tienen alguna duda o se niegan que no hagan nada que ya te buscarás otro CO, y no creo que tengas que tener ningún problema.
 
  • #19
Una respuesta surrealista, espero q en persona sea todo distinto
 
  • #20
Si pides expresamente que no las cambien, no lo harán, salvo que sea irremediablemente necesario. Al contrario de otras marcas, que por política interna da igual lo que pidas, si o si las cambian.
 
  • #21
No entiendo la respuesta del SAT
 
  • #22
Yo para estar más tranquilo y no pasar semanas en vilo se lo llevaría a Fernando Torres.
 
  • #23
No pueden hacer eso sin tu autorización.
La opción de Pedro Izquierdo es buena.
Un saludo.
PS.- Tal como te han indicado, Fernando Torres también es Un buena opción.
 
Última edición:
  • #24
Qué manía de cambiar componentes contra la voluntad del propietario del reloj. Salvo que sea en usufructo, el propietario podría “opinar” sobre lo que desea que le hagan a su reloj, no??
 
  • #25
Visto lo visto y por experiencias de compañeros, yo no tocaría SAT a no ser estrictamente necesario. Relojero de confianza y a correr.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie