• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión de reloj "personalizado"

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Está mas que hablado que esta casa, como tantas otras, se niega a modificar un determinado modelo con elementos (dial, bisel, agujas....) de otro diferente.
Ni siquiera permite incorporarle alguna diferencia que ese mismo modelo pueda incorporar en una nueva versión del mismo (mismo dial en diferente color, etc.)
Puesto que este tipo de modificaciones se pueden lograr en algunas ocasiones a través de talleres no oficiales, me pregunto; si tengo un Rolex al que por motivos personales, y porque al ser mío HAGO CON ÉL LO QUE ME DA LA GANA le he cambiado algún elemento por otro que no le corresponde, ¿qué pasa si lo llevo a revisar?: ¿Me lo cogen sin problemas?, ¿no lo cogen aunque se trate de un simple cambio estético de bisel, esfera o agujas? o ¿lo cogen y me lo restituyen a su estado original :-((?
Seguro que más de uno tiene experiencia en este asuntillo....
 
Uffffffff, lo que has hecho :popcorn:,
si es Rolex a la carcel :laughing1:. Y no sales hasta que escribas "perdón, lo siento, no lo volvere a modificar" al menos 100 veces en este foro.
:Cheers:
 
Uffffffff, lo que has hecho :popcorn:,
si es Rolex a la carcel :laughing1:. Y no sales hasta que escribas "perdón, lo siento, no lo volvere a modificar" al menos 100 veces en este foro.
:Cheers:

Jjjjjj, ¿cuántos de este sub-foro no cambiarían los biseles de sus chapitas por un cerachrome Pepsi si se pudiera?
 
Jjjjjj, ¿cuántos de este sub-foro no cambiarían los biseles de sus chapitas por un cerachrome Pepsi si se pudiera?[/QUOTE

pues yo pienso que ninguno,muy cutre no?cada cosa lo que le corresponda!;-)
 
Hombre, pues yo a mi sub LV no le cambiaba la chapita por nada del mundo, pero igual si le cambiaba la esfera a mi DJ, y seguro que cuando me ponga la que me gusta no esta admitida por Rolex.
 
Si hablamos de hacer una revisión fuera de garantía y con coste diría que lo aceptan. ¿Cuántos relojes de personas mayores verán con un armis sacado de la tienda de la esquina porque se rompió el original y el hombre se asustó al oir 600 euros? Pues imagino que el ejemplo es extrapolable a cambiar la aguja roja del YM por una de oro blanco (que es lo que yo haría en cuanto lo comprase...
No creo que se nieguen a reparar/revisar un reloj así. Otra cosa es que no lo cubra la garantía, cosa que ya sabemos.
Yo poco a poco he ido modificando cosillas en mi coche. Ojo, no es truñing, es instalar extras que en su día no puse porque estaba tieso. Muchos los he montado yo. En fin, que el coche entra en el taller oficial para reparaciones y revisiones. Supongo que ellos se dan cuenta pero nadie me ha puesto ninguna pega hasta el momento.
 
Esa política no es propia de rolex, otras marcas actúan igual o peor.
 
Te lo aceptan sin problema.

Igual que si llevas un porsche con el motor modificado a tu antojo, sin problemas
 
Bueno ya tengo abierto el paraguas,para la tromba que me va a caer ,por decir esto....
nome importaría a un submariner 116610ln montarle el cristal de el 114060. Esta lo e dicho!!:umbrella:
 
  • #10
Sí mal no recuerdo algo se ha hablado de eso y es que si el reloj esta en garantía oficial y el reloj ha sido modificado de su estado original pierde la misma; si estando fuera de garantía oficial y decides hacerle un servicio lo devuelven a su estado original.

Alex technic, creo que podría disipar las dudas con este tema.

Saludos.
 
  • #11
Ahora me asalta a mi una duda y espero que alguien pueda responderla.

Con un reloj con tratamiento DLC o PVD, que supongo que el proceso para su eliminación debe ser más complejo que una simple pulida y esta reversión supongo no la hará Rolex, en este supuesto, ese reloj esta condenado a nunca ser admitido por Rolex, aun y cuando la garantía oficial ya este vencida.

Pregunto solo en caso de garantía oficial ya transcurrida, porque sabemos que un Rolex con tratamiento, la garantía que dan las empresas que hacen estos trabajos, es propia a cargo de sus relojeros, ya que la oficial se extingue desde el mismo momento de meterlo mano; los reciben en bajo algún supuesto?.
 
  • #12
Aportando una opinión más:
al principio del hilo no está especificado qué cambio tiene el reloj que se pretende revisar en el SAT, pero me parece que:

1.- No te atienden peticiones de modificar nada, se atienen a lo que el reloj tenga de origen, excepto la esfera, que puedes poner cualquiera de las que sean propias al modelo (en los modelos que oferten variedad de ellas, que no es el caso de los submariner, ni de los GMT y algún otro)

2.- Si la pieza (agujas, esfera, volante, etc.) ya no existe (es decir, no la hay ya como repuesto por ser el reloj antiguo, por ejemplo agujas en vintage) te ponen lo que lleven los modelos actuales, aunque sean diferentes. Pero si la pieza antigua existe en almacén no te admitirán poner una actual.

3.- Si tu presentas a revisión un reloj modificado pero con piezas originales (por ejemplo, poner otro bisel, otra esfera, otro brazalete, etc) a mi me parece que te admiten el reloj a reparar y te respetan esas piezas "personalizadas" siempre y cuando no afecten a la buena marcha o a la impermabilidad.
 
  • #13
Aportando una opinión más:
al principio del hilo no está especificado qué cambio tiene el reloj que se pretende revisar en el SAT, pero me parece que:

1.- No te atienden peticiones de modificar nada, se atienen a lo que el reloj tenga de origen, excepto la esfera, que puedes poner cualquiera de las que sean propias al modelo (en los modelos que oferten variedad de ellas, que no es el caso de los submariner, ni de los GMT y algún otro)

2.- Si la pieza (agujas, esfera, volante, etc.) ya no existe (es decir, no la hay ya como repuesto por ser el reloj antiguo, por ejemplo agujas en vintage) te ponen lo que lleven los modelos actuales, aunque sean diferentes. Pero si la pieza antigua existe en almacén no te admitirán poner una actual.

3.- Si tu presentas a revisión un reloj modificado pero con piezas originales (por ejemplo, poner otro bisel, otra esfera, otro brazalete, etc) a mi me parece que te admiten el reloj a reparar y te respetan esas piezas "personalizadas" siempre y cuando no afecten a la buena marcha o a la impermabilidad.


Los submariners y gmts no tienen variantes de esferas...?
 
  • #14
pues no se.... tu dirás....
 
  • #16
Tengo entendido que solamente hay negra (entendemos que el modelo de acero, en los de oro puedes elegir entre negra y azul -o verde en el caso GMT).
 
  • #17
Tengo entendido que solamente hay negra (entendemos que el modelo de acero, en los de oro puedes elegir entre negra y azul -o verde en el caso GMT).


Entonces?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie