• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión de mi Submariner 168000

  • Iniciador del hilo vuelo714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vuelo714

vuelo714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, ayer lleve mi Submariner 168000 del '87 al servicio oficial Rolex para una revisión que hace tiempo no se le hacía, ahora me pasaran un presupuesto de la revisión estándar ya que el reloj funciona bien, me dice que hay piezas opcionales en la revisión,como el punto de las 12 en el bisel, que está color crema por los años, la pregunta que os hago compañeros, es si debo dejar que me cambien este punto del bisel o no? según ellos al salir de allí , el reloj debe parecer nuevo.
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo se lo cambiaría. Ese reloj siempre va a quedar mejor con un aspecto de nuevo. El color crema del punto del bisel no le favorece porque además no coincide para nada con el color de los demás componentes. Le pasa como a mmi 16610, parece viejo, nunca vintage.
 
Yo no tocaría nada,revisión y punto...ese color debe quedarse en el reloj
 
Opino igual que @palomita, que no toquen nada.
Solo por curiosidad, por que lo mandaste a revisar? Algun problema?
 
Que se limiten a la revisión y punto, sería fastidiar la esencia y encanto del reloj.

Vamos todo lo que sea meter fornitura no original del la época sería una lástima.

Pero cada cual que lo valore en sus gustos personales.
 
yo no tocaría nada y por supuesto no le haría revisión al calibre si no lo necesita, el reloj te lo pedirá... si su marcha es normal no toques lo que esta bien, para que echar dinero a la basura, mejor gástatelo en ir a comer con tu familia, parienta, etc.
 
El cambio del punto supone el cambio del disco de bisel, puesto que puntos sueltos no se venden.
 
Opino igual que @palomita, que no toquen nada.
Solo por curiosidad, por que lo mandaste a revisar? Algun problema?

Ningun problema, solo pretendo una revisión de juntas , hermetismo y engrase general, pero creo que ellos esto solo no lo hacen sino que van más allá y se desmonta el reloj por piezas se lavan y se vuelve a montar y también lo pulen, ahora hace falta que me dicen en el presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros, mi postura es la de no cambiar ninguna fornituras porque como bien dice @mortu, es una lástima perder la esencia que coge con los años, y en referencia al calibre, quedaremos a la espera de que me piden en el presupuesto y que incluye .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Ningun problema, solo pretendo una revisión de juntas , hermetismo y engrase general, pero creo que ellos esto solo no lo hacen sino que van más allá y se desmonta el reloj por piezas se lavan y se vuelve a montar y también lo pulen, ahora hace falta que me dicen en el presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compi, si no tienes ningun problema con el reloj te puedes tal vez plantear el dejarlo como está.
Depronto hazle una prueba de hermetismo, que lo mas probable es que la pase.
Todo en mi mas humilde opinión.
 
  • #11
Hola, yo tampoco cambiaria nada y tampoco le haría la revisión si el reloj no muestra algún síntoma de funcionamiento irregular, el hermetismo si quieres te lo pueden mirar muchas casas que tienen la maquinita para mirarlo ya que para eso no es necesario desmontar ni cambiar nada, lo ponen en la maquina le someten la presión y ya les sale si tiene buen hermetismo y para eso no te cobraran mucho y ni necesariamente hay que hacerlo en un CO, y si no mojas tu reloj ni eso le haría, pero bueno mirar solo el hermetismo es barato y si quieren te lo hacen al momento
 
  • #12
Ooops, que cosa mas bonita esa perlita tostada. Como ya te han dicho, déjala como está. Las venden sueltas en el amplísimo mercado vintage de Rolex y son caras, sobre todo las mas tostadas.

Bonita pieza.
 
  • #13
Ni de coña...!
Déjalo como está
 
  • #14
Muchas gracias por vuestra inestimable aportación, como ya está en el concesionario oficial , dejaré que le hagan presupuesto, espero que no se pasen , la verdad que hace muchísimos años que no pasa una revisión, pero como bien decís no ha requerido de ninguna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Al hilo de lo que comentáis sobre revisar hermetismo. Tengo uno con 5 años y quiero mojarlo con garantías, ¿con hacerle la prueba vale?, ¿habría que hacerla todos los años?.
 
  • #16
Al hilo de lo que comentáis sobre revisar hermetismo. Tengo uno con 5 años y quiero mojarlo con garantías, ¿con hacerle la prueba vale?, ¿habría que hacerla todos los años?.

Personalmente 5 años para un Oyster es muy poco y a nivel personal no se la haría ya que en principio tiene que estar bien, a partir de los 8 o 10 si quieres mojarlo de todas todas si me lo plantearía y como mucho la repetiría cada 2 años ya que no te cobran mucho y si lo mojas y lo usas mucho en ambientes de agua estarás mas tranquilo y no te supone ningún gasto importante, eso si la mejor garantía de estanqueidad es dejarlo de secano y no mojarlo, si haces eso el hermetismo no hay que mirarlo nunca.
 
  • #17
Compañero veis bien el que lo hay llevado a un servicio oficial ? ya sabemos que en estos casos son muy meticulosos ya que te dan una garantía , es que fui a mi relojero de confianza que es el servicio oficial Seiko y no les es fácil encontrar juntas o me piso excusas, al final lo lleve a Rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Compañero veis bien el que lo hay llevado a un servicio oficial ? ya sabemos que en estos casos son muy meticulosos ya que te dan una garantía , es que fui a mi relojero de confianza que es el servicio oficial Seiko y no les es fácil encontrar juntas o me piso excusas, al final lo lleve a Rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo opino que para cambiar juntas y hacer prueba de estanqueidad no have falta SAT Rolex, pero si alguien con experiencia en Rolex. Si no te importa la diferencia de precio y tienes disponibilidad de Sat cerca, adelante.

Por otro lado tampoco le haría el pulido que te comentabas más arriba... Pero bueno, cada uno tiene una opinión...
 
  • #19
Gracias por tu opinión, la verdad es que si mi relojero me puso pegas sería que no había tocado Rolex, lo del pulido veremos a ver cuando me llamen si dan la opción o no al igual que el punto del bisel, en seguida que sepa os paso la info .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo tampoco le haría nada, así está muy bonito. Si cambias el bisel a la larga te arrepentirás.
Saludos.
 
  • #21
Personalmente 5 años para un Oyster es muy poco y a nivel personal no se la haría ya que en principio tiene que estar bien, a partir de los 8 o 10 si quieres mojarlo de todas todas si me lo plantearía y como mucho la repetiría cada 2 años ya que no te cobran mucho y si lo mojas y lo usas mucho en ambientes de agua estarás mas tranquilo y no te supone ningún gasto importante, eso si la mejor garantía de estanqueidad es dejarlo de secano y no mojarlo, si haces eso el hermetismo no hay que mirarlo nunca.

Sí es un oyster aunque tengo la misma duda con un Panerai. Va a hacer 6 años y me lo quería llevar a la playa.
Para el verano lo llevaré a una relojería a que lo metan en la máquina para comprobarlo.
Gracias
 
  • #22
El hermetismo solo lo pueden hacer. Para aceitar hay que desmontar, lavar y aceitar parte por parte.

Yo no cambiaría sólo el insert, pero tampoco lo llevaría a revisión si funciona correctamente.

Ningun problema, solo pretendo una revisión de juntas , hermetismo y engrase general, pero creo que ellos esto solo no lo hacen sino que van más allá y se desmonta el reloj por piezas se lavan y se vuelve a montar y también lo pulen, ahora hace falta que me dicen en el presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Déjalo como está. Tal cual. Y la revisión te la gastas en gambas.
 
  • #24
No lo toques!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #25
es un relojpreciosos y yo lo dejaria como esta, ni tocar, revision general y punto. tampoco lo puliria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie