• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Revisar o no revisar?

  • Iniciador del hilo daytona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daytona

daytona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo, otra pregunta para este INCREIBLE FORO: tengo un GMT II del año 95, nunca ha pasado una revisión, desde que lo compre nunca ha visitado un CO, pero el reloj funciona perfectamente.

Hay quien me dice y creo que es cierto que se deberian cambiar las juntas cada cierto tiempo por el tema de estanqueidad de la pieza.

Vosotros que hariais... ¿dejarlo tal cual esta y no meterlo en el agua nunca? o llevarlo a que le hagan una revisión en la que cambien las juntas y arriesgarme a que luego deje de ir perfectamente...

yo soy de la opinion de que cuando una cosa funciona mejor no tocarla.

saludos y gracias (a pesar de la parrafada espero que se entienda la pregunta) :D
 
Personalmente no lo llevaría al servicio técnico mientras no presente unas diferencias de marcha apreciables o cuando lo pongas en hora notes que el movimiento de las agujas está muy duro o la corona no rosque bien.
El GMT no es un reloj submarino. Si te limitas a nadar o ducharte con él no debes tener problemas.
Saludos.
 
revision=coste del reloj/100

Es mi calculo fruto de la experiencia.Al final hay que hacerla pero va a depender mucho del uso que le des al reloj y de su constancia de marcha.
 
Opino que si funciona correctamente, no creo que debas llevarlo. Mientras no aprecies cambios en la marcha del mismo.
Saludos y a disfrutarlo!
 
Pues yo si es del 95 lo llevaria a revisar, no solo es cambio de juntas, sino desmontaje total del movimiento lavado montaje de nuevo y engrase. Sustituyendo alguna pieza que lo requiera por desgaste. Aparte de un posible pulido de caja y armis. si lo dejas hasta que no funcione el coste sera mayor por el tema de las pieza a sustituir. Teniendo en cuenta que el fabricante lo aconseja cada 5 años y qque el tuyo se va a los 13 no le vendria nada mal. Saludos.
 
llévalo a revisar, es un consejo las piezas del reloj están sometidas a desgaste y estas una vez cambiadas evitan a la larga problemas mayores y costes en reparaciones mas elevados,hazme caso esto que te digo es un consejo de un relojero que lleva más de 40 años al servicio de la marca
 
Ya empieza a ser hora de una revisión.
 
Yo opino lo mismo lo llevaria a revisar.
Que funcione bien, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. Los revisas lo ajustan le dan un lavado de cara y tienes un reloj nuevo.
Con ese tiempo los problemas que puedas tener a posteriori pueden ser más graves y el presupuesto superior.
 
Yo si lo llevaria lleva mucho sin revisarlo los aceites y las juntas tienen que estar buenos.....Saludos.
 
  • #10
Depende del uso al que lo sometas, pero me parece que si es del 95......ya le toca. Es mejor prevenir. Al menos yo si lo haría!
 
  • #11
con 13 añitos ya le toca, te has saltado ya dos asi que yo opino que es el momento
 
  • #12
Yo si lo llevaría a revisión, que te lo engrasen y revisen, lo dejarán inmaculado para otros tantos años.
 
  • #13
Yo lo llevaría ya a revisar...
Si no lo quieres hacer por tí, hazlo pensando en el posible nuevo propietario (cuando te canses de él o te entre una CRI galopante)...
Saludos
 
  • #14
ok ok.. jajajaja.. ya le toca, es que no puedo pensar en posibles nuevos propietarios por que este no lo vendere nunca, fue un regalo jajajajaja
saludos y gracias icomm
 
  • #15
A pesar de que tu reloj sea un regalo nunca acabo de entender bien este tipo de preguntas sobre llevar o no llevar un reloj carísimo a revisar. Teniendo en cuenta que el Rolex más baratito anda por los 4000 euros y lo pagamos¿porqué razón vamos a ir racaneando 500 euros cada 5 años?
Personalmente pienso que el reloj debería ir a revisión aunque sólo fuera por prevenir.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, por mucho que el reloj vaya bien, no creo que después del desembolso importante que se hace, ahora vengamos con reparos a la hora de llevarlo al servicio técnico.
 
  • #17
No tiene solo que ver con la juntas, los aceites lubrificantes necesitan sustitución al menos una vez cada 7 u 8 años, tu mismo, ir irá bien pero luego la reparación será mas costosa.

Si lo usas cada dia 7 años máximo.

Saludos
 
  • #18
la pregunta no se referia al desembolso de la revision, sean 500 o 600euros, se referia a que a veces las cosas cuanto menos se tocan mejor...

sólo eso
gracias
 
  • #19
muchas gracias

lo llevare a un CO sin duda

saludos
 
  • #20
Mi sub tiene la mitad de años, pero según te han contestado tambien lo voy a llevar.
 
  • #21
Yo me voy a descolgar de la mayoría.
Te van a cobrar lo mismo con 5 años que con 18. Si el reloj va bien, yo no veo la necesidad de llevarlo. No digo que no, pero tampoco veo la necesidad.
Tú mismo. Opino como tú, no es por los 320€, es que si va bien, mejor no tocar, pero es una dcisión personal.
Entiendo todo el asunto de lubricantes y demás, ya, pero es que yo soy muy torpe.
la mayoría de las piezas heredadas que entran con 30 años, la mayoría sin revisar nunca , salen con le mismo precio que las que se revisan cada 5 años. De hecho, Rolex, hasta hace muy poco ni especificaba el asunto.

En este tipo de discusiones no suelo entrar. Comprendo y acepto los motivos lubricantes, pero "no los comparto",por mucha técnica que se desprenda de los argumentos.
 
  • #22
Me encantaria decir que seguro que una vez lo toquen, ya no ira tan fino porque hay muchas probabilidades de que sera asi, pero es de sentido comun que no puede durar asi siempre ... asi que .... a la casa a que te digan uuuuuuyyy que mal esta, necesita cambiar esto lo otro y lo de mas alla, esto es como ir al medico ....al dentista, al taller....un saludo.
 
  • #23
ya, supongo que no hay más narices aun a riesgo de que luego no vaya tan fino.
muchas gracias por el consejo.

un saludo
 
  • #24
Estoy de acuerdo. No lo lleves a revisar. Espera a que falle del todo y entonces que te regalen el cerámico. Te gustará mucho más: extraordinariamente preciso, con una corona del tamaño adecuado...
Además tengo buenas noticias. Por mi experiencia las juntas aguantan unos 10 años, así que cálculando que al menos le cambias la hora dos veces al año (más si viajas y cambias de zona horaria) yo estimo que ya le debería de estar entrando humedad al reloj, por lo que como mucho te quedan un par de años antes de que la avería sea definitiva y te pidan más de lo que vale el reloj de segunda mano.
¡Qué suerte no tendrás que esperar mucho para tener el cerámico!
 
  • #25
Si quieres un reloj preciso, los Casio de cuarzo con ajuste por radiofrecuencia. La precisa imprecisión de un Rolex es como la tendencia a desajustarse los carburadores de un Ferrari 12 cilindros de los 60...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie