• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una review interesante

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Navegando por otros lares he encontrado una comparativa interesante entre un Tudor Submariner y un diver Invicta.......parece ser que el Tudor gano la partida porque el propietario lo vendió y decidió aumentar la familia de "Tudores"......:-P

lostimage.jpg
 
curioso...una vez lei una que comparaba el sub de rolex con el de invicta, y creo que era de holbrook el articulo, y llegaba a decir que no entendia porque se gastaban cuatro mil dolares por un reloj que se podia conseguir por trescientos...igual no era holbrook, pero juraria...
 
Podría ser.......también tiene varios Invicta (especialmente divers).......es curioso que el se haga esa pregunta siendo coleccionista de Rolex.........Saludos!
 
there it is

lostimage.jpg


creo que lo que pasa es que de alguna manera holbrook colaboro en el relanzamiento de la marca invicta, no sale aqui pero hay un subforo invicta en ese que tu consultaste, waltchtalk, y hay algun articulo en que aparece algo de eso
 
Navegando por otros lares he encontrado una comparativa interesante entre un Tudor Submariner y un diver Invicta.......parece ser que el Tudor gano la partida porque el propietario lo vendió y decidió aumentar la familia de "Tudores"......:-P

lostimage.jpg

Me dejas un poco desconcertado Miguel V.
En el hilo Breitling B1 vs. Orient Ana Digi Lucense escribió el 31/10/2007 a las 23.28:
"Hola:en ningún momento he calificado el hilo de ridículo .Lo que si he dicho es que me parece un despropósito toda comparación entre un Breitling B1 Y un Orient,pensamiento que mantengo.Por otra parte lo que me produce risa no es el post(nada más lejos de mi intención) si no una posible comparativa por ejemplo de un Sub con un Invicta.Dicho esto espero no se transivergen mis palabras.Un saludo."
Tú le contestaste el 01/11/2007 a las 03.37:
"Totalmente de acuerdo contigo......hay cosas incomparables que muchos (y con todo su derecho que no razón) se empeñan en comparar.............Saludos!"
Parece que jholbrook también compara Rolex con Invicta y no sólo no te parece un despropósito si no que te parece interesante... ::Dbt:: ::Dbt::
 
Vamos a ver.........jejeje........comparar un Submariner con un Invista me parece ridiculo y eso lo he manifestado muchas veces....hay comparaciones EMMo que no tienen sentido (las haga quien las haga y se llame como se llame)
Tampoco compararía un Tudor Sub con un Invicta diver sencillamente porque el Tudor me parece 500 veces más interesante que el Invicta.
Pese a todo recalco que este es un tema muy subjetivo y respeto cualquier punto de vista en torno a estas comparaciones aunque obviamente no los comparata salvo casos excepcionales.
Saludos!
 
claro pero fijate que para una persona que no tiene ni idea (como yo mismo) la comparacion sirve para ver las caracteristicas de cada uno y entender porque un reloj vale lo que vale

en USA (lo digo porque holbrook publica mucho alli) en las universidades se usa la expresion "discusion" para eso, no se compara porque sea comparable sino a veces, por todo lo contrario, y puede ser que entiendas porque un reloj vale lo que vale o tambien se puede dar el caso de que se descubran cosas insolitas
 
Pienso lo mismo F. Quiroga. Toda comparación me parece positiva por muy temeraria que nos pueda parecer, ya que es una forma más de ver claramente la diferencia entre relojes y el porqué del valor de un reloj respecto a otro. Si no tenemos nada con lo que comparar, cómo podemos valorar un reloj en su justa medida. Por ejemplo, para valorar un Submariner tendrás que conocer otros diver´s, del mismo modo que para apreciar un determinado reloj-instrumento, no viene mal compararlos con otras opciones que ofrece el mercado. Si el ser humano instintivamente compara todo ¿ porqué no vamos a comparar relojes ?
 
Sigo sin explicarme.......no es nada malo comparar relojes......en absoluto y en el remoto caso de que lo fuera.....quién soy yo para decirlo?.....
Lo que si tengo claro es que hay ciertas comparaciones que se hacen con un fin un tanto subjetivo y extraño......se busca en estos casos los "defectos" de ciertas marcas o modelos a conciencia.......Saludos!
 
  • #10
Muy interesante.

Un saludo.
 
  • #11
Pues me parece muy interesante, y logicamente no es una comparacion entre iguales. El mismo afirma ". But I think my sons – and grandsons – will end up playing with the Tudor when the Invicta is long gone." Osea, que sabe que uno lo puede dejar en herencia , y el otro no.

Asi el Tudor, creo que le sirve de referencia para fijar un Standar para su Invicta.( me da que es el de diario, Y el Tudor para el pase de pernocta).


Gracias por el enlace.

un abrazo Miguel
 
  • #12
es que lo que se nota mucho en esto de los relojes, es una especie de afan pedagogico y emocionado de las personas que saben un monton de cosas sobre estas maravillosas maquinitas

siempre me acuerdo de un mecanico de estos vocacionales que me hizo seguir paso a paso el desmonte de un motor diesel para colocar en mi coche un motor perkins, de aquellos que montaban antes los taxis de barcelona

incluso estas personas que saben tanto, como holbrook, tienen una relacion entusiasta y juvenil con los relojes, no le he leido hasta ahora una sola frase de desprecio, a holbrook, el no juzga, no se sube al podium del que dictamina

puede analizar las maquinas mas modestas, como la miyota por ejemplo (en otro articulo) con un rigor y una dedicacion tan manifiesta como lo hace con la 3135 del rolex

y es que esto de los relojes es un mundo maravilloso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie