• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, estoy intentando convencer a mi padre para que restaure su Rolex Submariner del 77. A mi personalmente me parece una joya pero despues de 25 años como reloj de diario y otros 15 años parado el estado es el siguiente: ¿Merecera la pena dado su estado?
 

Archivos adjuntos

  • AA94D2ED-F431-473C-AC42-981CBD8A594C.jpg
    AA94D2ED-F431-473C-AC42-981CBD8A594C.jpg
    50,4 KB · Visitas: 1.677
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge y mirumotoisao
Difícil de recuperar es...
 
Merecer si que lo merece, es todo una cuestión de pedir un presupuesto y ver si os queda factible.

En el subforo de los vintage te pueden ayudar mucho, como me hicieron cuando puse una cuestión similar para un Zenith El Primero.
 
Lo más importante es que no cambien ni el aro graduado del bisel, ni la esfera ni las agujas (es de tritio y sino te pondrian uno de ser servicio de luminova)

Una revisión en el SAT saldrá por unos 600-700e

Claro que merecera la pena... una buena limpieza (no solo exterior) sino el mantenimiento del calibre y como nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y IVANON
Hola, estoy intentando convencer a mi padre para que restaure su Rolex Submariner del 77. A mi personalmente me parece una joya pero despues de 25 años como reloj de diario y otros 15 años parado el estado es el siguiente: ¿Merecera la pena dado su estado?

Sin duda merece la pena. Esta pieza es muy buscada y como dice Chaux, la clave está en que mantengan la fornitura visible intacta (esfera, agujas y bisel). Lo demás lo pueden cambiar (incluida La Corona que es visible pero cuyo papel en la hermeticidad no admite romanticismos).

Creo que el reloj puede tener “larga y prospera vida” si se le da un buen repaso por el spa de Rolex.

Suerte con ello y ya nos iras contando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablete68
Yo lo dejaría tal cual ,aclaro q me gustan las patinas vintage, si acaso limpieza de ADN incrustado y a volar......................
 
Opino que sería buena idea que se dejase convencer y se decidiése a restaurarlo.

Si finalmente se lleva a cabo, saca muchas fotos del antes y después. Será muy útil para valorar el resultado final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Es un reloj magnífico, con un poco de limpieza exterior, y dentro lo que pueda salir, un poco de aceite y por supuesto un cambio de elementos que preserven la hermeticidad (en todo caso, yo lo acercaría poco al agua), quedará perfecto, y como bien han dicho los compañeros, es muy interesante mantener elementos como bisel, agujas... Etc

Enhorabuena y esperamos las fotos del jovenzuelo!
 
Merecería la pena aunque le hubiese pasado un camión por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Serge
  • #10
Gracias, vuestros comentarios me han dado muchos argumentos para animarlo al proyecto, según voy leyendo y aprendiendo y le voy contando se convence poco a poco, entiendo por vuestros mensajes que la restauración en casa Rolex sí o sí. ¿Qué hay de cambiarle el cristal por zafiro?, el que trae si no me informe mal es plexiglass ¿Sería factible? ¿Locura? ¿Sacrilegio? El reportaje fotográfico lo haré intensivo, lo prometo.
 
Última edición:
  • #11
Si yo me metiese a restaurar un reloj de ese nivel le repondría lo q necesitara de piezas originales,ahora bien, aquí viene al pelo el dicho de " con el camión de la CAMPSA detras "........si puedes ,pos eso........Suerte !
 
  • #12
Plexi por plexi! EMHO

Aunque el plexi es muy sufrido y he visto algunos con bastante antigüedad que han aguantado bien se pulen y hacen unos efectos chulos a la luz, otros con esa edad pueden cuartearse... Etc
 
  • #13
Gracias, vuestros comentarios me han dado muchos argumentos para animarlo al proyecto, según voy leyendo y aprendiendo y le voy contando se convence poco a poco, entiendo por vuestros mensajes que la restauración en casa Rolex sí o sí. ¿Qué hay de cambiarle el cristal por zafiro?, el que trae si no me informe mal es plexiglass ¿Sería factible? ¿Locura? ¿Sacrilegio? El reportaje fotográfico lo haré intensivo, lo prometo.


no es factible cambiar el plexi por el zafiro, en una SAT no lo van a hacer, además le convertirías en un frankestein , como llaman a Rolex compuestos de piezas de diversos relojes.

que lo lleve y le hagan un presupuesto detallado. Hay dos tipos de puntos de reparación, los técnicos que hay que hacer sí o sí para que funcione y los estéticos, que digamos que son opcionales, por ejemplo que la esfera esté descolorada o algo de ese estilo.
Creo que te puede salir de 700 a 1500 euros, dependiendo de lo que se encuentren dentro y el estado del armis.
 
  • #14
Asumo el consejo al 100%, un Rolex es un Rolex, no es de recibo hacer una Cafe Racer con una Harley. Gracias.
 
  • #15
Hola, pues claro que merece la pena ponerlo al dia, es un reloj de colección encima con un valor sentimental y que merece una puesta a punto por gente que sepa de que va el asunto y que a la vez te asegures de que todo lo que le hagan y le cambien será fornitura original Rolex, el reloj se ve muy sobado que demuestra se ha usado sin demasiadas contemplaciones, otra vez intenta hacer las fotos en el exterior, a la sombra y sin flash que suelen salir mejor.

Yo tengo uno de la misma quinta y para que veas la preciosidad de la pieza y de paso la conozcas mas a fondo te dejo un enlace de cuando presente en mio que hay unas fotos muy bonitas y detalladas https://relojes-especiales.com/thre...e-un-rolex-submariner-date-1680-white.395093/

Que le den un buen repaso que el reloj y vosotros lo agradeceréis, esta pieza merece estar en mejor forma.

Un saludo y si lo haces ya nos irás contando.
 
  • #16
En mi opinión haría los ajustes técnicos dentro del movimiento, como decía un compañero, y no tocaría nada de los "estéticos". Mantener originales esfera, agujas, bisel e insert y plexi (y en general todo lo que se pueda) es lo que le da valor al reloj.

EMO, no le cambiaría ninguna pieza y desde luego no le pondría un zafiro. En estos relojes, el plexi es precioso. La esfera no tiene mala pinta, así que EMHO ya sólo limpiando bien la caja y el plexi y puliendo este último con Polywatch, creo que se te puede quedar un reloj precioso.

Sobre llevarlo al SAT de Rolex o a alguno de los numerosos relojeros expertos en Rolex que hay en Madrid no me atrevo a opinar. Por un lado, me daría miedo dejar el reloj en el SAT oficial y que me cambien de todo, pero tampoco sabría qué relojero particular recomendarte. Seguro que en este respecto habrá compañeros que podrán recomendarte nombres.
 
  • #17
Que gran pieza.
Es mi Grial, poder tener un sub o un gmt del 77 en perfectas condiciones.
Haga lo que haga tu padre con el reloj, primero mucha calma, informarse y tomar una decisión.
Siempre si o si como te dicen más arriba llevarlo a Rolex.
Cuida esa preciosidad, algún día será tuyo.
 
  • #18
En mi opinión haría los ajustes técnicos dentro del movimiento, como decía un compañero, y no tocaría nada de los "estéticos". Mantener originales esfera, agujas, bisel e insert y plexi (y en general todo lo que se pueda) es lo que le da valor al reloj.

EMO, no le cambiaría ninguna pieza y desde luego no le pondría un zafiro. En estos relojes, el plexi es precioso. La esfera no tiene mala pinta, así que EMHO ya sólo limpiando bien la caja y el plexi y puliendo este último con Polywatch, creo que se te puede quedar un reloj precioso.

Sobre llevarlo al SAT de Rolex o a alguno de los numerosos relojeros expertos en Rolex que hay en Madrid no me atrevo a opinar. Por un lado, me daría miedo dejar el reloj en el SAT oficial y que me cambien de todo, pero tampoco sabría qué relojero particular recomendarte. Seguro que en este respecto habrá compañeros que podrán recomendarte nombres.

No se puede poner zafiro a este reloj

Que le pongan un plexy de servicio... la verdad es que tampoco le va a dar mucho o menos valor (y te aseguras la estanqueidad)

Ningún miedo al SAT, no te van a cambiar nada que no les digas que no quieres que cambies.
 
  • #19
No se puede poner zafiro a este reloj

Que le pongan un plexy de servicio... la verdad es que tampoco le va a dar mucho o menos valor (y te aseguras la estanqueidad)

Ningún miedo al SAT, no te van a cambiar nada que no les digas que no quieres que cambies.

Gracias por la info del SAT. No lo sabía. Si se les puede pedir que mantengan las partes que le dan valor al reloj cambia mucho la cosa claro.
 
  • #20
Gracias por todos los consejos, me están siendo de muchísima ayuda, yo de hecho estoy plenamente convencido, solo falta mi parte del trabajo. Estoy deseando que se anime y poder documentar fotográficamente la transformación.
 
  • #21
Hola, bonito reloj.

Por que lleva 15 años parado? dejo de funcionar o decidieron no usarlo mas?

He leido de casos donde relojes que estuvieron guardados por muchisimos años, volvieron a la vida al darles cuerda manual.

Ojala que puedas arreglar esa belleza de reloj.

ah, y ojala puedas mostrar mas fotos.
 
  • #22
Un amigo mío estaba en la misma situación, le aconsejé envío a Rolex Serrano... a vuelto a la vida y de vuelta a ser usado, una maravilla y preciosa pieza
 
  • #23
Hola, bonito reloj.

Por que lleva 15 años parado? dejo de funcionar o decidieron no usarlo mas?

He leido de casos donde relojes que estuvieron guardados por muchisimos años, volvieron a la vida al darles cuerda manual.

Ojala que puedas arreglar esa belleza de reloj.

ah, y ojala puedas mostrar mas fotos.

Pues si la memoria no me engaña además de soltársele la corona, que está totalmente suelta se atrasaba bastante y sumado a su estado de deterioro exterior fue guardado en un cajón.
 
  • #24
Hola, pues claro que merece la pena ponerlo al dia, es un reloj de colección encima con un valor sentimental y que merece una puesta a punto por gente que sepa de que va el asunto y que a la vez te asegures de que todo lo que le hagan y le cambien será fornitura original Rolex, el reloj se ve muy sobado que demuestra se ha usado sin demasiadas contemplaciones, otra vez intenta hacer las fotos en el exterior, a la sombra y sin flash que suelen salir mejor.

Yo tengo uno de la misma quinta y para que veas la preciosidad de la pieza y de paso la conozcas mas a fondo te dejo un enlace de cuando presente en mio que hay unas fotos muy bonitas y detalladas https://relojes-especiales.com/thre...e-un-rolex-submariner-date-1680-white.395093/

Que le den un buen repaso que el reloj y vosotros lo agradeceréis, esta pieza merece estar en mejor forma.

Un saludo y si lo haces ya nos irás contando.


Guau! Vaya reportaje! me encantaría que acabara así.
 
  • #25
Podrías poner una foto más nítida del reloj? Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie