• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de mi Oyster Perpetual DATE de los años 60.

  • Iniciador del hilo ivanfiestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivanfiestas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Estas navidades logré que mi padre me regalara un Date que llevaba en el cajón de su mesilla algo más de 25 años ::Dbt::

El caso es que el pobre estaba bastante deteriorado, la correa de cuera estaba literalmente descompuesta, la corona se había desprendido, el plexi estaba fatal, dial deteriorado, etc...

Hace cosa de mes y medio lo llevé a Pedro Izquierdo, quien me ha dicho esta semana o la que viene, posiblemente lo tenga listo.


Os adelanto unas fotos que le hice antes de llevárselo a D. Pedro.


IMGP8828.jpg




IMGP8829.jpg



IMGP8830.jpg



IMGP8827.jpg



IMGP8826.jpg



IMGP8823-1.jpg




IMGP1131.jpg






Puede quedar precioso (bueno, es que ES precioso).

Me planteé realizar yo mismo algunos arreglos, pero entre que no tengo ni idea, y que se trata de u reloj demasiado especial como para usarlo de "conejillo de indias", decidí ni tocarlo.

Ahora la duda será ver qué correa de cuero le pongo, si una negra, o azul, o marrón, y en qué tonalidad...

En cuanto lo reciba restaurado, actualizaré el post.
 
Última edición:
Seuro te quedará bien de verdad, ya pondrás fotos de la restauración.

Por cierto tu padre de que trabaja? ya que para dejar un rolex así...::Dbt::se cayó de la moto? :D

Saludos y bienvenido al foro ;-)
 
Seguro que merece la pena la restauracion,en cuanto a la correa,creo que sera lo de menos,el cambio será tan grande que le quedará bien cualquier color,aunque yo me decantaria o por una chocolate oscura o negra
Esperamos que pongas fotos
 
Seguro que Peter Left te lo deja de maravilla, no te olvides de poner fotos
 
Que recuerdo mas bonito vas a tener.
Ya me gustaría poder restaurar así un reloj familiar, pero en mi familia no ha habido relojes de padres a hijos.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que había pensado en una correa marrón muy oscura, ay que el negro no me gusta, pero es socorrido (pega con todo) y una marrón oscura parece cumplir perfectamente :clap:

Otra opción es poner una correa azul tipo "breitling", pero no sé si quedará demasiado cantosa...


Mi padre usaba ese reloj para todo... Montar a caballo, navegar, trabajar, e incluso hacer ñapas a los coches, ya que hace mucho tiempo, fue corredor de Formula 2 y tocaba mecánica.


La verdad es que es una pena que haya dejado que se estropee así, pero en fin, es lo que tiene ser dejado para las exquisiteces :D


Prometo hacer un buen reportaje en condiciones, con fotos más artísticas.
 
¿Qué pensáis de adquirir un armix original de los 60? Acabo de ver uno en ebay por 199$ ...
 
Seguro que Peter Left te lo deja de maravilla, no te olvides de poner fotos

que bueno jaja

Hay piezas que merece la pena restaurar como de origen y esta es una de ellas
 
No sé si darte la enhorabuena por el regalo o desearte suerte en la restauración ... :)
Ahora en serio, no conozco el trabajo de Pedro Izquierdo, pero todo el mundo habla maravillas de él, seguro que cuando te lo devuelva tendrás un relojazo casi como nuevo...
Mucha suerte y a disfrutarlo, y por supuesto esperamos fotos del "después".
Saludos
 
  • #10
me parece que pedro tiene delante de el un autentico desafio,desde luego si queda bien es para ponerle una calle a su nombre
 
  • #11
Metidos en arena,si tu economia te lo permite,yo lo haria,y te digo mas,se lo pondria Jubilé,que es una delicia
 
  • #12
oyster o jubilee
 
  • #15
Yo, no me lo pensaba, preferentemente con remaches laterales.
Ojo a las falsificaciones.
 
  • #16
Jubilee ni se te courra como su nombre indica es para oficinistas jubilados.
 
  • #17
Cuand lo arregles pon las fotos para ver el cambio....
 
  • #18
Jubilee ni se te courra como su nombre indica es para oficinistas jubilados.

Jajaja, tened en cuenta que tengo 22 años, por dios. :yhoo::

Aparte de en un servicio oficial, ¿Conocéis algún otro lugar donde poder adquirir correas de/para rolex?
 
  • #19
Por cierto, ahora que lo pienso, aparte de usarlo para montar a caballo, navegar, trabajar de "mecánico" y tal, este reloj se calló de la muñeca de mi padre cuando circulaba en moto a gran velocidad por autovia. Eso fue en una mítica BMW K100 hace unos 20 años ::bash::
 
  • #20
Pues eso, cómo vas a comprar un bazaltete para jubilee-ados.
Es que Oscarpirulo, además de tener una pedrá en la cabeza está loco por trincar una pensión como sea.
Correas Rolex, olvídate, van con cierre desplegable de oro.
Teniendo la hebilla como la tienes, cualquiera bonita sirve, sino la encargas en ABP como tu quieras.
Tengo abierto un post más abajo ocn ello.
 
  • #21
Joer... es el "reloj palizón". Qué más le ha pasado al pobre?
Sólo falta que se lo comiera el perro.
 
  • #22
Pues nos va a tener en vilo mientras el reloj sale de las manos del Maestro!
Eso no se hace, hombre ::cry::
 
  • #23
Eso por supuesto, las esperamos.
 
  • #24
Eso por supuesto, las esperamos.

Os aseguro que yo me estoy mordiendo las uñas :clap: :clap: :clap:

Sobre las correas, gracias por el link de la web esa francesa, pero no quiero nada por encargo, ni nada que sea muy caro, la economía no está muy boyante que digamos y tras la restauración voy a tener que comer pan y agua una temporada ::cry:: ::bye::

Una correa de cuero, marrón oscuro supongo que no quedará mal, pero es que la esfera azul me tienta a comprar una correa azul... Puff..no sé qué hacer...


AYUDAAAAA!!!! :yhoo::
 
  • #25
Felicidades por adquirir esa joya, creo que después de la reparación veras al reloj con ojos especiales y no es para menos... Un reloj con 25 años... ahora nuevo :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie