• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauracion de una caja de 1680

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria enseñaros esto que he visto por la red.
Es una tecnica que llaman "laser welding" y que sirve para restaurar una caja que este en mal estado. Segun he entendido sirve para añadir trozos de metal y luego pulir para dejar como nuevo.

lostlink.jpg


en este caso dejan una caja de un 1680 como nueva...(tambiens sale un AP y un omega)

¿que os parece?

si tendriais un 1680 ,por ejemplo, en mal estado ¿os pensariais que le dieran una pasadita?

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
mas ejemplos
pagina13.jpgSideprofile-After-3.jpgSideprofile-Before.jpg
 

Archivos adjuntos

  • pagina14d.jpg
    pagina14d.jpg
    54,3 KB · Visitas: 58
Tremendamente interesante.

Viendo las cajas del Royal Oak y del Speedmaster lanzo la siguiente pregunta: ¿Seguís creyendo, los que lo creen que, lo de emplear 904L, más resitente a la corrosión sigue siendo un tontería del marketing?


Yo me pregunto si el resultado real es como queda en la web o son carruras que no tienen nada que ver con las expuestas inicialemenet.
Me pregunto el precio de la operación y qué factura le pasa a la carrura en general, todo la operación, en cuanto a desgaste, porque biselar de neuvo debe llevar un coste en cuanto a pérdida de material... creo.
 
Gracias por el link.
 
La caja del Royal Oak es la misma en los dos links que habéis puesto.:hmm::hmm::hmm:
 
A la espera estoy
 
La reparación de la caja no debería exceder al precio de una caja nueva, vamos digo yo...
 
  • #10
Ummm,que pinta más buena tiene eso,a ver si alguien aporta algo de luz al asunto en principio
parece una solución definitiva a muchos relojes en mal estado siempre y cuando el precio no sea
escandaloso
 
  • #11
Hola, alguien aqui se esta tirando un moco y os puedo asegurar que la de abajo es la empresa numero 1 en Italia para este tipo de restauraciones empleando la tecnica de la soldadura laser, eso si los costes son prohibitivos y no se justifican para relojes que no sean de gama alta:

http://www.laboratorioportanova.eu/index.php/portfolio/lavori-su-casse/altri-lavori/

Es lo mismo, lo único que en el primer link no nombran el laboratorio, pero dice que se son unos ejemplos de la técnica aplicada por Davide, y en la web que tu nombras habla de Davide Biguzzi, por lo que es lo mismo entiendo

De todas formas, muy buen trabajo
 
  • #12
Increíble, gracias por compartir el enlace.
 
  • #13
no sabras, mas o menos, lo que sale reparar una caja como la del 1680?

Hola, el año pasado solicite un presupuesto para la reparacion de la caja del Omega Flighmaster que presente aqui hace poco y andaba sobre los 500/600€, es bastante caro pero entiendo que en cajas destrozadas de relojes de cierta gama, vale la pena, muchas veces la sustitucion de una caja no es viable, sobretodo en Rolex vintage donde el serial va grabado en la misma caja y el sustituirla con una de fornitura devaluaria en gran medida la pieza. También es muy interesante esta tecnica porque permite inclusive recuperar la rosca correcta en caja y tapas que esten pasadas, rellenan los desperfectos aplicando el mismo tipo de acero con soldadura laser y despues vuelven a tornear todo a la medida original.......es una pasada.
Han visto los biseles de daytona y de explorer hasta con los rayos de sol?
 
  • #16
Muy interesante quedan las cajas nuevas.
 
  • #17
Increible como quedan, hasta las aristas de las asas están perfectas. Eso barato no sale fijo. Eso si, la caja queda nueva. Si parece que la caja del Rolex es la que esta en mejor estado de inicio, aunque bien es cierto que la del AP ha sufrido un accidente de moto.
 
  • #18
a medida que se extienda esta técnica y haya algo más de ofertantes en hacerla debería bajar el precio.... al fin y al cabo no debe tener una patente???

gracias por el link... tranquilizador para manazas como yo :)
 
  • #19
En principio la aplicación de metal por laser no es cara, ni mucho menos, donde me imagino que te meten el garrotazo es el mecanizado y ajuste (pulido) posterior.
 
  • #20
Quedan en verdad perfectas, una buena opción a cajas realmente dañadas, porque el precio no es una baratija. Gracias por el enlace. Saludos.
 
  • #21
Me gustaria saber si alguien ha experimentado ya con esta gente. Y tener informacion de primera mano.
 
  • #22
Muy buen enlace!
Gracias!
 
  • #23
siempre y cuando sea un reloj especial merece la pena, mas que nada por que una caja nueva supone una caja de sustitución con numeración diferente al reloj.
 
  • #24
eso si que es una buena cura de rejuvenecimiento
 
  • #25
Me alegra que existan estos "Super Profesionales" , esperemos no nos haga falta, pero nunca se sabe lo que nos puede pasar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie