• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Residuo / manchas negras armis Rolex

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas me sucede algo que jamás me había sucedido antes con otros relojes.
Con el sudorcillo (ejercicio físico = levantamiento cerveza propio de terraza de verano) me aparecen manchas negras debido al armis.
¿Se debe a que es un reloj relativamente nuevo y tal hecho desaparecerá?
¿Es parte de la esencia Rolex y sus intangibles?
¿Es por el acero 904L?

Ilustro (ojo, abstenerse sensibles):
bc6391028baaedd714bea17d246f3d1a.jpg



Aclaro: tanto el reloj como yo muy limpios antes de salir (no es la primera vez que pasa y lo lavé con jabón incluso antes para comprobar. El reloj es bastante nuevo y poco uso.
 
Última edición:
Me uno a la pregunta del OP, me está pasando lo mismo. Reloj bastante nuevo (de marzo), explorer2 moderno. Los días que hace mucho calor el reloj me roza más por el sudor y el aumento de volumen de la muñeca. Me aparece un polvillo negro como el del compi.
He probado a lavar todo bien y sigue saliendo. Si no hace tanto calor no sale.

Hay alguien más con este problema? Sigue pasando para siempre o es algo relacionado con el reloj nuevo?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

En mi caso, es un Rolex Datejust de acero, tienes ya algunos años.... y me sigue pasando lo mismo, por lo que no creo que os pase por nuevo. Solo me pasa en los días de mucha calor y quizás sudas, o bien si salgo a correr y sin darme cuenta me llevo el reloj.
Saludos!
 
Parece guarrería. Si en días de mucho calor sudas y demás, pues eso con el polvillo que atrape la piel, reloj... Puede hacerte eso tal vez? No me ha pasado nunca, pero por buscar una explicación.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Parece guarrería. Si en días de mucho calor sudas y demás, pues eso con el polvillo que atrape la piel, reloj... Puede hacerte eso tal vez? No me ha pasado nunca, pero por buscar una explicación.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
100% descartado. Procede del armis.
 
Me paso lo mismo, se lo comenté al co y la respuesta fue que la causa que era del lubricante que usan.
Lávalo con agua, jabón y una frotada con cepillo y desaparece, yo lo hice y funcionó.
 
Me pasó con el brazalete del gmt. Juraría que es por los aceites o pegamentos que le ponen a los pasadores roscados de los eslabones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mí me ocurre lo mismo con el brazalete del Speedmaster, yo creo que es por la mezcla del sudor y el tipo de acero.
 
  • #11
Me paso lo mismo, se lo comenté al co y la respuesta fue que la causa que era del lubricante que usan.
Lávalo con agua, jabón y una frotada con cepillo y desaparece, yo lo hice y funcionó.
Será eso, gracias.
 
  • #12
No descarto ver anuncios próximamente en plan:
Aunque ya no tiene plásticos, aún deja residuo negro al sudar.
 
  • #13
No descarto ver anuncios próximamente en plan:
Aunque ya no tiene plásticos, aún deja residuo negro al sudar.
Jajajajajaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #15
La verdad es que me parece rarísimo...yo no me quito el mío para nada, y aquí en Sevilla hace calor desde junio.

Calor no, lo que va después....

Y sudo prácticamente el día entero, vamos que desde junio entro en la ducha dos veces al día, y jamás me ha pasado.

Espero que sea lo que dice Xvisperas y se solucione así.

Un saludo
 
  • #16
Yo no lo he apreciado en los míos, pero lo suelo lavar con un cepillo de dientes eléctrico gastado, agua caliente y jabón neutro.
Quedan impecables
Muy recomendable !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
A mí también me ha pasado con un armis de Tudor. Primer chapuzón y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #18
Un día cometí el error de ir a correr con el reloj puesto, y no os creeríais como llego la muñeca a casa...

Como ya te han recomendado, una buena limpieza con un cepillo suave y jabón neutro y tema solucionado.
 
  • #19
Mi consejo que laves bien ese armis con jabón neutro de manos y un cepillo de dientes.

Con la sudor y la suciedad ambiental, contaminación, residuos del montaje y demás, suele pasar.

Luego si quieres con un bote de esos de aire seco (usados en electrónica, o si usas compresor asegurate que esté filtrado y seco), le pones un trapo debajo y le soplas hasta que veas que no salga nada de suciedad. Si ves que sigue saliendo restos negros, vuelve a darle, cepillo de dientes suave y jabón de manos (nada de desengrasantes), y agua abundante que enjuague bien y volver a solplar.

Yo en relojes que uso mucho y sobre todo tras el verano, le doy una limpieza de estas suaves (Acordes a su hermeticidad según proceda) y quedan como nuevos. A fin de cuentas toda esa suciedad y restos de sudor es corrosiva y le viene muy bien eliminarla.
 
Atrás
Arriba Pie