• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva marcha Daytona 116500

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rex7070

Rex7070

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
os cuento mi problema, tengo este modelo desde Semana Santa y he comprobado que no debe hacer bien la carga en varias ocasiones.
Os detalló la última vez que lo puse en marcha, se paró por la noche, esa mañana le di cuerda a tope y me lo puse, lo uso todos los días con un uso de oficina, es decir bastante sedentario, y por la noche me lo quito aproximadamente 9/10 horas y por la mañana me lo vuelvo a colocar.
Ayer me lo quite por la tarde y hoy a las 9 estaba parado.
Mi duda es saber si no realizó la carga de manera completa o necesita más dinamismo.

Gracias de antemano
 
No es normal compañero acercarte y que lo revisen , yo le doy un poco de cuerda si está parado y mínimo dos días aguanta.
 
No es normal compañero acercarte y que lo revisen , yo le doy un poco de cuerda si está parado y mínimo dos días aguanta.
Gracias por la respuesta, sabes cuánto tiempo necesitan para revisar esto, el asunto es que no lo compre en Murcia y me da palo acercarlo aquí, no sé si esperar a pasar por Madrid y acercarlo a Serrano
 
Ni idea compañero, no he llevado todavía un reloj al sat. Pero entiendo que aunque sea una tontería te tienen que hacer todo como si fuera una revisión y serán unas dos semanas
 
Ni idea compañero, no he llevado todavía un reloj al sat. Pero entiendo que aunque sea una tontería te tienen que hacer todo como si fuera una revisión y serán unas dos semanas
Gracias, pero después de casi un año de espera, ya lo podían haber comprobado, tendré que encontrar un hueco y dejarlo en Madrid
 
Gracias, pero después de casi un año de espera, ya lo podían haber comprobado, tendré que encontrar un hueco y dejarlo en Madrid

Sí, la verdad es que es una gran putada. Pero yo creo que no es normal, a ver si te dicen algo más gente. En mi caso le doy cuerda unos 15-20 segundos y lo dejo en caja y al día siguiente a lo mejor me lo pongo como hoy y no está parado y si lo cogiese mañana tampoco.
 
Sí, la verdad es que es una gran putada. Pero yo creo que no es normal, a ver si te dicen algo más gente. En mi caso le doy cuerda unos 15-20 segundos y lo dejo en caja y al día siguiente a lo mejor me lo pongo como hoy y no está parado y si lo cogiese mañana tampoco.
Pero le das cuerda todos los días si no te lo pones?
mi duda es si la carga automática necesita más movimiento al ser nuevo, tengo otros y les doy el mismo uso y no les ocurre, tengo un 16610 que si le pasa parecido pero tiene más de 20 años y otros heredados con más años incluso y que no use en años y no se paran por estar la noche en la mesilla.
Voy a seguir comprobando unos días.
 
Última edición:
Hola compañeros,
os cuento mi problema, tengo este modelo desde Semana Santa y he comprobado que no debe hacer bien la carga en varias ocasiones.
Os detalló la última vez que lo puse en marcha, se paró por la noche, esa mañana le di cuerda a tope y me lo puse, lo uso todos los días con un uso de oficina, es decir bastante sedentario, y por la noche me lo quito aproximadamente 9/10 horas y por la mañana me lo vuelvo a colocar.
Ayer me lo quite por la tarde y hoy a las 9 estaba parado.
Mi duda es saber si no realizó la carga de manera completa o necesita más dinamismo.

Gracias de antemano
Dices que te quitaste el reloj por la tarde pero ¿A que hora más o menos?
Yo creo que es posible que al final sólo lleves el reloj 12 horas al día y si no sueles caminar mucho la reserva de marcha puede andar algo corta pero no tanto como para que no aguante hasta el día siguiente.
Revisión.
 
No, si el reloj se usa no se debería parar. Por ejemplo, mi reloj de diario es 116520 y nunca le tengo q dar cuerda y no se para.
Un saludo
 
  • #10
Gracias por tu respuesta, me lo quite sobre las 16.00 horas ayer lo lleve unas 8 horas y los anteriores unas 12 horas, además esta semana la verdad es que he andado muy poco lo que me muevo por el despacho y la oficina,si es andando como carga no habrá hecho mucha, lo acabo de poner en hora y hoy sí que andaré con el, quiero controlarlo este puente.
 
Última edición:
  • #11
Ten en cuenta que hay calibres que necesitan entre 7 y 10 giros completos del barrilete para llegar a la carga máxima lo que puede significar 800 o 1000 giros del rotor.
Por otro lado, no es que se carguen caminando pero el balanceo del brazo es ideal para conseguirlo.
Seguro que con el uso de este fin de semana saldrás de dudas.
 
  • #12
Lo has vuelto a comprobar...? Cómo va la cosa?
 
  • #13
Llevalo al sat porque deberia aguantar 3 dias sin problema..
 
  • #14
Ten en cuenta que hay calibres que necesitan entre 7 y 10 giros completos del barrilete para llegar a la carga máxima lo que puede significar 800 o 1000 giros del rotor.
Por otro lado, no es que se carguen caminando pero el balanceo del brazo es ideal para conseguirlo.
Seguro que con el uso de este fin de semana saldrás de dudas.

Pienso igual, cargar un reloj necesita su tiempo, no se carga por horas si no que va por movimientos del rotor.

Personalmente antes de llevarlo a revisar le daría cuerda manualmente, minimo 30 vueltas completas de corona, no lo hagas muy rapido si no normal ya que hay mucha desmutiplicacion pero en un reloj de 3 dias de reserva fácilmente 30 o 40 vuelta te lo tendría que cargar al máximo, tope de corona no tiene por lo que si le das mas no pasa nada, vale mas que te pases de 10 que que le falte 3 y entonces dejándolo quieto te tendría que durar mas o menos los 3 dias, pero esto solo es para comprobar que carga manualmente y que coge toda la carga.

Para verificar si carga or el rotor ponerte el reloj y salir a andar, o ponerte el relojes en el bolsillo delantero que andando tambien se cargan, es curioso pero se suelen cargar bien y como ultima opcion te compras una maquinita watch Wider que tampoco vale un dineral y ya la tendrás y sabrás si carga o no carga ya que una cosa es darle cuerda manualmente y otra que cargue bien por el rotor
https://www.amazon.es/Klarstein-com...8&qid=1493474056&sr=8-2&keywords=Watch+Winder

No corras en llevarlo a revisar, ya tienes tiempo, haz estas pruebas que puedes salir de dudas ya que a lo mejor es cosa de que tu actividad no genera la energía o carga que consume el reloj
 
  • #15
Parece que este comportamiento no es normal. Yo al sacarlos de la caja, le doy 2-3 meneos y después a hacer vida normal. Te puedo asegurar que se carga bien, y mi trabajo es absolutamente nada demandante (desde el punto de vista físico)..
Acércate al SAT a ver que te dicen.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas.
De momento hoy he andado con él y mañana también lo haré, a ver cómo va.
Como decís algunos para llevarlo al sat tengo tiempo.
 
  • #17
Si le diste cuerda a tope el día que a la madrugada se paró, entonces no es un tema de falta de uso, fue que no llegaste a darle la cuerda que pensaste que le habías dado.

Prueba a darle cuerda manual con el reloj pegado al oído a ver si oyes el sonido del trinquete saltar sobre los dientes de la corona del barrilete (debe sonar). Si no suena o no suena continuo al giro de a corona, ya sabrás que hay un problema de engranado, y si es así no gires más la corona y al SAT.
 
  • #18
Lo has vuelto a comprobar...? Cómo va la cosa?
Ayer me lo quite a las 10 de la noche y hoy me lo he vuelto a poner a las 11 de la mañana y de momento bien.
No sé si debía esperar más a cogerlo.
Saludos
 
  • #19
Dale uso a ver... ha estado parado 13 horas pero no es mucho tiempo
 
  • #20
Ayer me lo quite a las 10 de la noche y hoy me lo he vuelto a poner a las 11 de la mañana y de momento bien.
No sé si debía esperar más a cogerlo.
Saludos
A mi con un dia de uso me aguanta 3 dias....
 
Última edición:
  • #21
Ese calibre tiene un problema y tiene que ir al sat. En su día tuve un iwc aquatimer al q en garantía se le estropeó el sistema de carga automática y tuvo q ir al sat iwc, en mi caso después de la reparación iwc no consiguió repararlo y terminaron cambiando todo el calibre por uno nuevo, pero es otra historia...
 
  • #22
Ese calibre tiene un problema y tiene que ir al sat. En su día tuve un iwc aquatimer al q en garantía se le estropeó el sistema de carga automática y tuvo q ir al sat iwc, en mi caso después de la reparación iwc no consiguió repararlo y terminaron cambiando todo el calibre por uno nuevo, pero es otra historia...
Gracias por tu aporte
 
  • #24
Ayer me lo quite a las 10 de la noche y hoy me lo he vuelto a poner a las 11 de la mañana y de momento bien.
No sé si debía esperar más a cogerlo.
Saludos
Finalmente lo llevaré al sat, me lo volví a quitar a las 18.30 y se ha parado a las 6 de la mañana, y ayer y el sábado si estuve andando con el.
 
  • #25
12 horas no es nada... haces bien en llevarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie