• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje: Impresionante Datejust 16030 de los Emiratos, reloj de colección

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,

Inicio una especie de sección nueva dentro de mis participaciones. Voy a hacer reportajes de relojes insólitos y extraordinarios de amigos que me permitan hacer un hilo acerca de ellos.

Para empezar arranco con un reloj conocido por muchos en las quedadas Rolex. Un reloj de auténtica colección propiedad del padre de mi amigo Nacho, quien vino a mi oficina hace unas semanas para entragarle una pieza para un crono Tudor de locura que tiene y de paso hacerle los honores a este Rolex tan original.

Sabemos todos que en el coleccionismo Rolex la sigularidad es muy buscada. Los relojes con doble firma son muy deseados (Tiffany, Cartier, Sérpico y Laino por mencionar 3 grandes). En una categoría similar están los Rolex que han sido hechos para las casas reales del Medio Oriente. La más conocida es la de la Casa Real de Omán pero no le va muy a la zaga la de los Emiratos Árabes, nuestro protagonista de hoy.

Se trata de un Datejust 16030 de principios de los 80's, con su bisel mecanizado de acero, brazalete Jubileé, nada extraordinario si no fuese porque es un regalo del Presidente de los Emiratos Arabes Unidos Zaid Bin Sultan Alnahyan.

No sólo es un reloj importante y singular, sino que además tiene un set completísimo, que raya en lo verdaderamente insólito.

El reloj en cuestión es este:

IMG_1156.jpg

El Datejust es un modelo que me gusta mucho porque fue con el que me inicié en Rolex. De este reloj en particular me gusta mucho la esfera dorada, ese agradable contraste en un reloj de acero.

IMG_1153.jpg

Mirad esos plots de tritio que parecen pelotas de golf:

IMG_1131.jpg


El reloj ha tenido uso, es lo que llamamos un reloj honesto ya que no oculta su historia:

IMG_1137.jpg


El reloj que cambió la historia de la relojería para siempre, el Rolex Datejust:

IMG_1133.jpg


Una pequeña ampliación para apreciar mejor el logo. Se trata del escudo de los Emiratos previo a 2008, el que tenía una barcaza en lugar de la bandera en el pecho del águila:

IMG_1140.jpg


Una vista mejor del bisel acanalado de acero. Es diferente que el estriado de oro, brilla menos pero es bonito también:

IMG_1137.jpg


La cosa se empieza a poner interesante..

Caja personalizada! Además su lacre y etiqueta:


IMG_1190.jpg


Esto es totalmente increíble. Un set completísimo:


IMG_1148.jpg


IMG_1145.jpg


Un reloj con mucha historia, de colección y de un buen amigo a quien doy las gracias por haberme dejado hacer este pequeño reportaje.

IMG_1130.jpg


Saludos y hasta otra que tengo mucho material pendiente y algún que otro hilo prometido por ahí sin publicar...
 
Precioso, pero donde esten los Subs de Oman...
 
Muchísimas gracias por el fantásticos hilo y por los venideros. Estaré expectante
 
Muy buen reportaje, gracias por mostrar ese DJ tan particular. Salu2
 
Ese datejust además es una pieza que en vivo es mucho más bonita de lo que se ve en el reportaje. Ignacio me contó su historia y es muy bonita... pedazo reloj q pasara de generación en generación.
 
Tengo el placer de conocer el reloj y al dueño del reloj. Extraordinarios los dos, como extraordinarios son tus hilos y tus conocimientos, Gustavo. Espero ya el siguiente.
 
Fenomenal hilo Don Gustavo , muchas gracias por el reportaje y por el buen rato que echamos !

A mí cada vez me gusta mal el DJ y sus 36 mm ...

otra foto ilustrativa con una nato hecha por un buen amigo !
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1504.jpg
    IMG_1504.jpg
    89,7 KB · Visitas: 152
Cómo te lo curras Gustavo... Da gusto leerte
 
  • #10
Mi mas sincera enhorabuena a este par de amigos: A Nacho por esta pieza tan especial y a Gustavo por el magnifico reportaje.
 
  • #11
Fantástico como siempre Gustavo, he tenido el placer de tener también ese reloj en la mano y sin duda es especial.

El dueño ya no tanto...
 
  • #12
Extraordinaria pieza de colección y gran presentación por tu parte.
Me encantan estos sets completos tan singulares y con historia. Aunque no soy muy amigo de los diales con los escudos de los emiratos y similares. Este datejust es tan exclusivo que hay felicitar a su dueño por haberlo conseguido.
 
  • #13
Una pieza impresionante.
 
  • #14
Ha sido un placer disfrutar de este reportaje.
Gracias y salu2
 
  • #15
Gracias por el reportaje Gustavo, excelente como siempre.
Un saludo
 
  • #16
Bonito reportaje en honor al Datejust,exquisita pieza,sobre todo por la historia que tiene
 
  • #17
Muy curioso.
 
  • #18
Muchas gracias Gustavo por la review!!
 
  • #19
La combinacion de acero , esfera dorada y plexi es espectacular , si a eso le sumamos el escudo y el set completo se convierte en una auténtica joia. Enhorabuena por el set , por piezas como esta me enamore de esta marca.
 
  • #20
Fenomenal hilo Don Gustavo , muchas gracias por el reportaje y por el buen rato que echamos !

A mí cada vez me gusta mal el DJ y sus 36 mm ...

otra foto ilustrativa con una nato hecha por un buen amigo !

Foto de revista!

Reloj muy especial que hay que saber apreciar. Un abrazo amigo!
 
  • #21
Precioso, pero donde esten los Subs de Oman...

La espada de Khanjar es muy carismática y buscada, pero creo que en cuanto a rareza van muy a la par los de Emiratos con su Halcón y los Rolex de la familia real de Omán.

Si este DJ fuese un GMT Master por ejemplo, su precio sería de infarto:

06444bf0aaf5c384bb607c1e601942c1.jpg


Este GMT Master es sólo dos años anterior al DJ.

Claro que esta pieza tiene más valor para su dueño por su historia, eso en sí mismo es incalculable.

Saludos,
 
  • #22
No quiero desviarte el hilo, pero me parece curioso (y recordé cuando lo mencionaste en tu post) que los Rolex-Tiffany son cotizados y llegan a valer una pasta y sin embargo Tiffany no hace mención de esa relacion comercial.

Ni siquiera los empleados de Tiffany con los que he hablado lo saben. Saben sí de sobra la relación que tuvo Tiffany con patek.

Siempre me ha parecido curioso esto.
 
  • #23
Precioso reloj, muchas gracias por este magnifico hilo
 
  • #24
Gran aportación. Como bien indicas la singularidad es la llave para todos los amantes y coleccionadores de la marca.

Esperamos futuras intervenciones de este tipo y gracias por compartir.
 
  • #25
Precioso, una pasada!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie