• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Rolex Oyster 1964

  • Iniciador del hilo Pgimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pgimenez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Antes de nada decir que soy nuevo y no sé si corresponde abrir un tema nuevo con esto, pero tengo varias dudas y creo que podéis aconsejarme, o cuanto menos sacarme de ellas.

Hace poco he heredado este reloj, un Rolex Oyster de acero que era de mi padre, os podéis imaginar que el valor es más sentimental, que otra cosa, funcionaba, pero la última limpieza fue en el 83. Lo llevé a limpiar y reparar y me lo enviaron a Rolex España por ser antiguo:

Presupuesto 1200€ que incluía cambio de agujas, pulido de caja, y limpieza. A mayores si quería cambio de pulsera y esfera nuevas ( que no acepté porque me parecía tunearlo) 1000€

El tema es que también me han cambiado el cristal que como véis en la foto ( mala y es la única que tengo) tenía una pequeña muesca en la derecha, no supuso coste a mayores, pero juraría que el anterior cristal era cristal o algo similar y este que me han puesto es un culo de vaso de plexiglass que sobresale mucho de la esfera, con lo cual el aspecco no es tan fino. Luego subiré foto.

Me podéis decir si esto es habitual, lo suelen hacer, o 1º debían haberme preguntado si quería cambiarlo, y después por lo menos poner uno más acorde a la caja.

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • mail.jpg
    mail.jpg
    27,5 KB · Visitas: 103
Hola, espero que nos pongas la foto.
Un saludo.
 
Esa grieta en la derecha a la altura de la corona indica que era un plexi, sino hubiera roto totalmente...
Dado que el reloj ha pasado por Rolex, deberiamos pensar que ha sido sustituido por uno igual, para cerciorarte llama a Rolex con el codigo de la reparación y que te saquen de dudas.
 
Ese reloj solo puede llevar plexy siendo del 64.

Otra cosa (pudiese ser) es que no llevases un cristal original sino algo adaptado antes de la revision.
 
Muchas gracias! Acabo de hablar con ellos y lo han cambiado para garantizar la estanqueidad, pero se olvidaron de reflejarlo en el presupuesto, en cuanto al tema del grosor del cristal.. según Rolex es el que le corresponde pero puede ser que el antiguo estuviese pulido o desgastado. Me quedaré con eso entonces.
 
al ser herencia yo lo dejaria lo mejor posible me imagino que es mas el valor sentimental que el economico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie