• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renovación movimientos Submariner

  • Iniciador del hilo turko1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
turko1979

turko1979

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Dentro de mi absoluta ignorancia al respecto y ante la falta de un hilo específico dedicado al efecto (al menos, yo no lo he encontrado) me preguntaba si Rolex tenía pensado renovar el movimiento de los Submariner.

El 3135 actual ya tiene la friolera de 29 años, y si bien supongo que en todo este periodo le habrán hecho numerosas "actualizaciones", quizás no sería aventurado esperar un cambio total de los movimientos en esta gama e incorporar el 3235 que ya ha adoptado, por ejemplo, el Sea-Dweller, con 20 horás más de reserva de marcha.

Rolex-3135-movement-large-aBlogtoWatch.jpg

Lo mismo sucede con el 3186 de la gama GMT, aunque esta "solo" data del 2005 y creo que no hay aun alternativa válidad a la vista:

3186d.jpg


Se trata de dos referencias con las que quería desvirgarme en esto de los relojes buenos y me tocaría un poco los güebs que los cambiaran meses después de haber comprado alguno de ellos.
 
Me cito de una respuesta a otro compi de hace pocos días que tenia más o menos tu misma inquietud

Yo diría que el próximo año descartado porque éste se lo pusieron dentro de la familia sub al nuevo SD y lo lógico es dejar al menos un par de años para amortizar la maniobra.

Luego la lógica dicta que deberían seguir con el deepsea, que es el modelo mas caro en acero de la familia y siempre le viene bien un empujoncito.

Después o en paralelo deberían seguir con los sub metales preciosos y mixtos, que se venden bastante para no bajar de 5 cifras y dejan mucho margen.

Y por último les tocaría el turno a los subs acero, con ya el calibre plenamente consolidado y testado casi durante una década en modelos no superventas.

Ese ciclo te llevaría lo que contaba, un mínimo de 3 o 4 años y un máximo de 5 o 6.

pero vamos, que todo esto te lo digo sacando la ouija. Una de las cosas más divertidas del mundillo rolex es jugar a los oráculos.

Los gmt actuales son, como puedes ver por las fotos, derivados del 3135, por lo que probablemente se seguirá la misma filosofía con los "3235" y cuando quieran los sacarán
 
Me cito de una respuesta a otro compi de hace pocos días que tenia más o menos tu misma inquietud



Los gmt actuales son, como puedes ver por las fotos, derivados del 3135, por lo que probablemente se seguirá la misma filosofía con los "3235" y cuando quieran los sacarán


Cito al compañero citandoce :ok::
 
Pues vaya ya amortizan los calibres ya.....que tíos.
 
Compañero, si quieres comprar un Submariner o un GMT Master hazlo y no esperes pq la espera va a ser muuuy larga, o si no compra directamente el SD si "encaja" bien en tú muñeca.
 
Última edición:
Hace unos dias plantee la misma pregunta,supongo que el compañero se referia a mi post.... Yo creo que lo normal es que evidentemente el nuevo calibre ira cubriendo todos los modelos de Rolex solo hora..la cuestion es cuanto va a tardar eso...puede ser paulatinamente..un año,2,3... O de golpe com hizo Patek con su 315 que a partir de una fecha determinada todos los Calatravas y Nautilus solo hora dejaron de llevarlo y empezaron a llevar el 324...Esta incertidumbre es la que me hace pensarmelo sobre si comprar mi proximo Rolex Sub ahora o esperar un poco...aunque quiza ese poco son 3 años😂..
 
Pues vaya ya amortizan los calibres ya.....que tíos.

Tal parece, amigo, tal parece...

Me cito de una respuesta a otro compi de hace pocos días que tenia más o menos tu misma inquietud



Los gmt actuales son, como puedes ver por las fotos, derivados del 3135, por lo que probablemente se seguirá la misma filosofía con los "3235" y cuando quieran los sacarán

Muchas gracias por tu respuesta. Parece entonces que esperar a que renueven el calibre tiene tanta lógica como esperar a que Kate Moss y Monica Bellucci me propongan algo deshonesto; que podría pasar este año, pero quizás no sea lo más probable.

Se me están acabando los argumentos para prorrogar la compra. Ooops!
 
Hola, Rolex cuando hace un calibre lo suele ir incorporando a la mayoría de modelos que lo admiten por tamaño de caja y en consecuencia tiene sentido que el nuevo 3235 a la corta o la larga lo llevaran los Subs Date, Datejust etc ahora vete a saber si esperaran a ponerlo cuando quieran reformar el modelo o ya tal cual cuando terminen los 3135 de stock ya sin mas, si hay que esperar a cambiar o reformar el Sub yo creo que aun no toca ya que tal como es es un reloj que se vende fenomenal y que aún no necesita cambios, asi que si piensan como yo me decanto mas en que el dia menos pensado salgan los Subs actuales tal como son pero ya con el calibre nuevo.

Se me están acabando los argumentos para prorrogar la compra. Ooops!

Por mi sí, si te gusta el Submariner tal como es yo no esperaría nada para comprarlo porque si ponen el nuevo calibre será mas caro y si este va junto con un cambio de imagen pues otra subida mas, el nuevo calibre es eso, nuevo, pero tampoco significa que el usuario obtenga otros "beneficios" que no obtengas con el veterano 3135, acaso es mal calibre o a dado muestras de poca fiabilidad el 3135? que tiene años, si, y? que calibre de esa edad te ofrece 5 años de garantía con un certificado de cronometro que se pasa al COSC por el forro ya que el certificado para ese calibre hoy es de -2 a +2 segundos dia que son los mismos parámetros que dan para el 3235, eso si, con el nuevo tendrás un poco mas de reserva y cosillas técnicas que no están de más pero digamos poco apreciables y la fiabilidad aún la tiene que demostrar, así que mi opinión es que si te gusta compralo cuanto antes ya que seguro te ahorras alguna subida de catalogo general mas subida por el cambio calibre y encima el "ansia" de esperar para ver cuando se produce la modificación.
 
Última edición:
Opino lo mismo que Jaipe.Con el 3135 vas sobre seguro,con el otro...:hmm:
 
  • #10
Compañero, si quieres comprar un Submariner o un GMT Master hazlo y no esperes pq la espera va a ser muuuy larga, o si no compra directamente el SD si "encaja" bien en tú muñeca.

Joder, es que los dos me encajan bien. Tengo una muñeca fuertecita de la halterofilia del Crossfit y los dos me van estupendamente.

Hace unos dias plantee la misma pregunta,supongo que el compañero se referia a mi post.... Yo creo que lo normal es que evidentemente el nuevo calibre ira cubriendo todos los modelos de Rolex solo hora..la cuestion es cuanto va a tardar eso...puede ser paulatinamente..un año,2,3... O de golpe com hizo Patek con su 315 que a partir de una fecha determinada todos los Calatravas y Nautilus solo hora dejaron de llevarlo y empezaron a llevar el 324...Esta incertidumbre es la que me hace pensarmelo sobre si comprar mi proximo Rolex Sub ahora o esperar un poco...aunque quiza ese poco son 3 años..

Sí, Glaitor, tú fuieste el detonante de mis dudas. Y yo tres años no quería esperarme.

Hola, Rolex cuando hace un calibre lo suele ir incorporando a la mayoría de modelos que lo admiten por tamaño de caja y en consecuencia tiene sentido que el nuevo 3235 a la corta o la larga lo llevaran los Subs Date, Datejust etc ahora vete a saber si esperaran a ponerlo cuando quieran reformar el modelo o ya tal cual cuando terminen los 3135 de stock ya sin mas, si hay que esperar a cambiar o reformar el Sub yo creo que aun no toca ya que tal como es es un reloj que se vende fenomenal y que aún no necesita cambios, asi que si piensan como yo me decanto mas en que el dia menos pensado salgan los Subs actuales tal como son pero ya con el calibre nuevo.



Por mi sí, si te gusta el Submariner tal como es yo no esperaría nada para comprarlo porque si ponen el nuevo calibre será mas caro y si este va junto con un cambio de imagen pues otra subida mas, el nuevo calibre es eso, nuevo, pero tampoco significa que el usuario obtenga otros "beneficios" que no obtengas con el veterano 3135, acaso es mal calibre o a dado muestras de poca fiabilidad el 3135? que tiene años, si, y? que calibre de esa edad te ofrece 5 años de garantía con un certificado de cronometro que se pasa al COSC por el forro ya que el certificado para ese calibre hoy es de -2 a +2 segundos dia que son los mismos parámetros que dan para el 3235, eso si, con el nuevo tendrás un poco mas de reserva y cosillas técnicas que no están de más pero digamos poco apreciables y la fiabilidad aún la tiene que demostrar, así que mi opinión es que si te gusta compralo cuanto antes ya que seguro te ahorras alguna subida de catalogo general mas subida por el cambio calibre y encima el "ansia" de esperar para ver cuando se produce la modificación.

Es cierto. La verdad es que no sé que plus puede ofrecer el movimiento nuevo además de la reserva de marcha de +20 horas. Precisión, la tiene de sobra. Fiabilidad, lo mismo. Supongo que será por la tontería de decir que tiene el movimiento nuevo. Intangibles y tal, ya sabes de lo que hablo. Jaja.
Opino lo mismo que Jaipe.Con el 3135 vas sobre seguro,con el otro...:hmm:

Supongo que con el nuevo también. Pero supongo que no esperaré.
 
  • #11
Yo tengo el Sub con 3135. Seguro que el nuevo calibre es mejor en muchos aspectos, no lo dudo. Pero desde luego ni te vas a enterar en su uso diario. No esperes, no tiene sentido. El calibre actual es extraordinario. Va perfecto. De hecho estoy convencido de que el nuevo calibre no le va a dar a Rolex ni una sola venta más de Subs nuevos de las que ya hace, ni se va a notar el menor cambio de cotización en los usados que lleven el 3235 sobre los anteriores, más allá de que unos relojes serán más antiguos que otros.

Ademas cuanto más esperes más pagaras. Rolex puede subir los precios en cualquier momento.
 
  • #12
Es cierto. La verdad es que no sé que plus puede ofrecer el movimiento nuevo además de la reserva de marcha de +20 horas. Precisión, la tiene de sobra. Fiabilidad, lo mismo. Supongo que será por la tontería de decir que tiene el movimiento nuevo. Intangibles y tal, ya sabes de lo que hablo. Jaja.

Supongo que con el nuevo también. Pero supongo que no esperaré. ��

Para mi uno poco mas de reserva de marcha en un reloj automático cuando estos ya tienen unas cuantas decenas de horas me importa entre poco y nada, tengo varios Rolex y entre ellos el Daytona que este tiene 72 horas de reserva y no le encuentro ninguna ventaja en este aspecto frente los otros, cuando los llevo fijos tienen una reserva de marcha interminable y cuando los dejo en el cajón me da igual que se pare un poco antes, que no está de mas, pues vale, pero que esto sea un argumento para comprarlo?, para mi no, y hablar de mas fiabilidad en los movimientos Rolex ya casi cuesta de creer ya que han demostrado que siempre han sido calibres muy muy fiables, no esperes y compralo cuanto antes, mira que mucha gente prefiere los antiguos a los nuevos y pagan "las ganas", será que tampoco les importan mucho las nuevas tecnologías.
 
  • #13
En mi opinión empezarán por el gmt master y seguirán por el sub, estimó q el sub al menos tiene 3 años de vida como lo conocemos.

En cualquier caso, los próximos años, iremos viendo la renovación, antes habrá q ir adaptando la fábrica de calibres para dejar de ir fabricando unos y fabricar el nuevo, q hablamos de varios cientos de miles al año, y entiendo están en pleno proceso de transición.

El 3185 es un monstruo... adelante y ya tendrás tiempo para cambia, los Rolex se venden con facilidad
 
  • #14
Cuando algo funciona tan bien para que cambiarlo, además sin duda le han ido haciendo pequeños detalles a lo largo de los años que mejoran considerablemente su robustez y fiabilidad, que al final es lo que busca el comprador de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie