• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual Rolex, si o no.

  • Iniciador del hilo metuskale
  • Fecha de inicio
M

metuskale

Novat@
Sin verificar
Bueno, llevaba en el foro registrado bastante tiempo pero no sé si por pereza o por algun otro motivo no he escrito mucho. Como ya dije en otro post estoy buscando otro reloj para mi colección pero limpiando los que tengo ahora me ha surgido una duda.
Tengo un rolex datejust de 1992 que era de mi abuelo, me lo pongo en contadas ocasiones y obviamente tengo que darle cuerda cada vez que lo hago. Me asaltan algunas dudas:

1. Caja para mantenerlos en hora si o no. Mi cabeza me dice que no, puesto que es una maquinaria que esta moviendose 24/7 sin que nadie se ponga el reloj y a mi entender es un desgaste innecesario.
2. Remonte manual o me lo pongo y que se "cargue solo". Me da un poco de miedo darle cuerda manualmente la verdad, temo por pasarme de bruto y romper algo. Sin embargo, tampoco sé hasta que punto es bueno ponerselo sin que tenga carga...

¡Gracias a todos!
 
Rolex en su página recomienda que, si el reloj está parado, darle cuerda manualmente 20 veces. Si se usa todos los días lógicamente no es necesario.
 
Si es para ponerlo en marcha y funcionar varios días, remonte manual primero, puesta en hora, y luego usarlo para que termine de cargar.

Por otro lado, yo soy de los que usa winders... los relojes están pensados para estar funcionando, y pienso que sufren más con las puestas en hora, manipulaciones, coronas, tirones y demás, que funcionando tranquilamente que es para lo que están diseñados. Yo si los tengo en marcha, les tengo varios meses de continuo, me los ponga 1 día cada 3 o cada 7. Si los paro, los paro por no más de dos meses. Y cada mes los muevo para que cojan carga y anden un poquito por el tema de aceites (esto ya es muy maniático lo sé).

Un saludo.
 
Sólo te contesto a una cosa: ponérselo y que eche a andar él solito es lo más sencillo y recomendable, y no tiene el menor problema, salvo que con la reserva de marcha baja, el reloj puede tener menos precisión, pero esto será una cosa irrisoria, y más en un Rolex.

Si quieres le puedes dar unas vueltas de remonte al ponértelo, pero ni falta que hace.

A mi lo de la caja no me gusta, no le veo sentido, salvo que uses el reloj intermitentemente de manera frecuente y no quieres que se pare por dejarlo encima de la mesa unos días. Por lo demás, lo veo un artefacto incoherente, pero pa gustos colores.
 
Incoherente es o no, según el número de relojes que tengas y cómo los uses. Si te gusta tener 4 o 5 listos siempre, o usas 1 por semanas y luego cambias... depende!

Hay más averías por manipulación del reloj que por uso y desgaste natural.

Pero como bien dices, para gustos colores.

Un saludo!


Sólo te contesto a una cosa: ponérselo y que eche a andar él solito es lo más sencillo y recomendable, y no tiene el menor problema, salvo que con la reserva de marcha baja, el reloj puede tener menos precisión, pero esto será una cosa irrisoria, y más en un Rolex.

Si quieres le puedes dar unas vueltas de remonte al ponértelo, pero ni falta que hace.

A mi lo de la caja no me gusta, no le veo sentido, salvo que uses el reloj intermitentemente de manera frecuente y no quieres que se pare por dejarlo encima de la mesa unos días. Por lo demás, lo veo un artefacto incoherente, pero pa gustos colores.
 
Yo no usaria la caja para estar en marcha siempre. Dice algun forero que se estropea mas por manipulacion que por desgaste, no lo creo.
Respecto a arrancar sin darle unas vueltas de cuerda, creo que es mejor darle una ayuda, unas vueltas. es mi opinion.
 
Incoherente es o no, según el número de relojes que tengas y cómo los uses. Si te gusta tener 4 o 5 listos siempre, o usas 1 por semanas y luego cambias... depende!

Hay más averías por manipulación del reloj que por uso y desgaste natural.

Pero como bien dices, para gustos colores.

Un saludo!
Efectivamente, depende de cómo lo uses.

Me explico respecto a lo de incoherente: si tenemos unos relojes que se cargan ecológicamente con el movimiento de la muñeca, sin ninguna otra fuente externa, es un poco contradictorio que nos los quitemos de la muñeca para ponerlos a dar vueltas en un cacharro conectado a una fuente de energía eléctrica.... es una cuestión de "concepto", manías que tiene cada uno.

Por otro lado, si te quitas el reloj, en principio que se quede descansando.... un reloj está hecho para usarse, pero si no se usa, para qué se va a estar desgastando inútilmente a lo tonto..... también hay que añadir, que si el reloj se pasa mucho tiempo en la winder, cuando lo cojas lo vas a tener que ajustar probablemente..... y si este es el caso, fue totalmente inútil tenerlo en la winder.

Ahora bien, dicho todo esto, entiendo tu punto de vista también: si tienes cierto número de relojes, los usas frecuentemente, pero te los quitas de la muñeca 3, 4, 5 días y quieres que cuando los cojas estén en funcionamiento, sin tener que andar manipulando la corona cada 3 días.... en este caso sí que es útil.

Como te digo, todo depende de cómo se use el reloj, sólo me refería a que hay casos en las que una winder está de adorno.

Un saludo!
 
Con esto me has matado... :laughing1:. Si te sirve de algo, los uso con pilas, 2 AA, que duran 5-6 semanas por winder, que luego van a reciclado... no sé en qué momento hablé de ecológico!! vamos, ni se me había planteado el paso de los verdes por aquí!

Me explico respecto a lo de incoherente: si tenemos unos relojes que se cargan ecológicamente con el movimiento de la muñeca, sin ninguna otra fuente externa, es un poco contradictorio que nos los quitemos de la muñeca para ponerlos a dar vueltas en un cacharro conectado a una fuente de energía eléctrica.... es una cuestión de "concepto", manías que tiene cada uno.
!


Por qué se iban a parar? los winder traen selector de sentidos de giro y de número de rotaciones por día. Basta con seleccionar los que corresponden a cada reloj por su calibre! Con batería, te avisan una semana antes cuando deben sustituirse.

Por otro lado, si te quitas el reloj, en principio que se quede descansando.... un reloj está hecho para usarse, pero si no se usa, para qué se va a estar desgastando inútilmente a lo tonto..... también hay que añadir, que si el reloj se pasa mucho tiempo en la winder, cuando lo cojas lo vas a tener que ajustar probablemente..... y si este es el caso, fue totalmente inútil tenerlo en la winder.


Ese es el uso... no repito reloj en la semana, por lo que para poder tener varios en marcha, necesito winder. O calibres manuales que me encantan. Si todos fuesen manuales, o tuviese pocos automáticos no necesitaría winder. O si usase un reloj por semana. Aunque hay gente que por su actividad diaria incluso, no les llega a cargar el reloj y a veces se paran , por lo que necesitan de winder por la noche.

Ahora bien, dicho todo esto, entiendo tu punto de vista también: si tienes cierto número de relojes, los usas frecuentemente, pero te los quitas de la muñeca 3, 4, 5 días y quieres que cuando los cojas estén en funcionamiento, sin tener que andar manipulando la corona cada 3 días.... en este caso sí que es útil.

Como te digo, todo depende de cómo se use el reloj, sólo me refería a que hay casos en las que una winder está de adorno.
 
Dice "algún" forero? te lo puse yo mismo más arriba! :bye:

Pregunta en un CO de cualquier marca a ver... averías por desgaste frente a manipulaciones del reloj. Otra cosa es que el reloj se hayan observado unos parámetros excesivos, o se hayan pasado por alto aumentos de desviaciones... que lleve 20 años funcionando seco de aceites... eso, puede provocar desgastes prematuros que se cambian las piezas afectadas y listo. Pero entradas por averías, al menos con los que trato, por manipular corona que se pierde la rosca, o se pierde el hermetismo de la corona y entra agua, que se quedan con la tija al poner en hora, que el ajuste de fecha falla... más que por lo otro! Afortunadamente el reloj que trata el OP no le dará fallos y podrá usarlo como quiera seguramente sin riesgo alguno. Lo cual no quita lo otro! vamos, incluso en los que he tenido, han ido a taller por eso y no por desgaste de uso en marcha. Y ahí empecé a usar winder.

Un saludo.

Yo no usaria la caja para estar en marcha siempre. Dice algun forero que se estropea mas por manipulacion que por desgaste, no lo creo.
Respecto a arrancar sin darle unas vueltas de cuerda, creo que es mejor darle una ayuda, unas vueltas. es mi opinion.
 
  • #10
Yo el Sub lo cargo con 18 vueltas ligeritas, una pequeña sacudida y a la muñeca.
 
  • #11
Con esto me has matado... :laughing1:. Si te sirve de algo, los uso con pilas, 2 AA, que duran 5-6 semanas por winder, que luego van a reciclado... no sé en qué momento hablé de ecológico!! vamos, ni se me había planteado el paso de los verdes por aquí!

Para mi es un punto de vista más, un "intangible" si lo quieres llamar, el hecho de que el reloj funcione durante años con el movimiento de la mano, es una maravilla, y el meterlo en un cacharro a dar vueltas, es como ponerle pilas, pervertir el concepto.... y la parte ecológica me interesa para todo.... tú tiras a la basura unas 15-20 pilas al año, sólo para el winder. Te recomiendo que uses recargables. Esa es mi única sugerencia, por lo otro, no estoy tratando de convencerte de nada, sólo hablo de mis manías, por hablar de algo....

Luego está el tema del "desgaste". A mi no me asusta que un reloj esté en funcionamiento eternamente, porque están hechos para eso, y pueden durar toda la vida igualmente. Pero entiendo que, si no se usa de manera constante, quizá sus periodos de mantenimiento se alarguen y las piezas durarán más.

Por qué se iban a parar? los winder traen selector de sentidos de giro y de número de rotaciones por día. Basta con seleccionar los que corresponden a cada reloj por su calibre! Con batería, te avisan una semana antes cuando deben sustituirse.
No, no digo que se paren.... digo que si los tienes durante meses en el winder, cuando te los pongas tendrán algún desfase horario (esto ya depende de lo que tú toleres) y los que tengan fecha, habrá que corregirla, así que tendrás que manipular la corona igualmente.


Ese es el uso... no repito reloj en la semana, por lo que para poder tener varios en marcha, necesito winder. O calibres manuales que me encantan. Si todos fuesen manuales, o tuviese pocos automáticos no necesitaría winder. O si usase un reloj por semana. Aunque hay gente que por su actividad diaria incluso, no les llega a cargar el reloj y a veces se paran , por lo que necesitan de winder por la noche.
Yo personalmente, para estos casos uso (con cuidado y moderadamente) el remonte manual. La verdad es que yo, si me pongo el reloj (desde parado) lo uso sólo por la mañana (y eso que tengo trabajo principalmente oficina), me voy a casa y después de comer lo dejo parado.... aguanta 3 días ó 2 días (según la reserva de marcha del reloj. Por eso me sorprende que a tanta gente se le pare.

Como te digo, yo sólo expongo en qué sentido un winder puede ser una cosa absurda..... y tú expones por qué un winder puede ser útil.... Creo que los dos tenemos razón:según el uso que le des a los relojes, puede ser una cosa o la otra.

Un saludo
 
  • #12
... los relojes están pensados para estar funcionando, y pienso que sufren más con las puestas en hora, manipulaciones, coronas, tirones y demás, que funcionando tranquilamente que es para lo que están diseñados.

Los relojes también están diseñados para su manipulación. Tampoco he escuchado yo mucho que un rolex se ha roto por ponerlo en hora. Todo lo más la tija y tubo , pero no el mecanismo.
 
  • #13
Soy un terrorista medioambiental... :laughing1: Mira que me compré un eléctrico para circular por ciudad, y luego me dijeron que contaminan más analizando su ciclo completo de vida que un coche con consumos contenidos.

Para mi es un punto de vista más, un "intangible" si lo quieres llamar, el hecho de que el reloj funcione durante años con el movimiento de la mano, es una maravilla, y el meterlo en un cacharro a dar vueltas, es como ponerle pilas, pervertir el concepto.... y la parte ecológica me interesa para todo.... tú tiras a la basura unas 15-20 pilas al año, sólo para el winder. Te recomiendo que uses recargables. Esa es mi única sugerencia, por lo otro, no estoy tratando de convencerte de nada, sólo hablo de mis manías, por hablar de algo....


Los periodos de mantenimiento no van solo por las horas de uso, también por el tiempo, ya que sus elementos (juntas, aceites) se degradan. Use el reloj a diario o cada 3 meses, yo los llevaré cuando marque la casa!
Por otro lado, el durar o no durar... cualquier reloj bien mantenido nos sucedería a nosotros, más en relojes de cierto nivel donde se garantizan sus recambios y repuestos para esa vida que nos supera!

Luego está el tema del "desgaste". A mi no me asusta que un reloj esté en funcionamiento eternamente, porque están hechos para eso, y pueden durar toda la vida igualmente. Pero entiendo que, si no se usa de manera constante, quizá sus periodos de mantenimiento se alarguen y las piezas durarán más.


Con precisiones de entre cero y un segundo, que se compensan según posiciones... no los toco antes de dos meses. Los de fecha porque tocan, los otros porque si se han ido 30-60 segundos en dos meses, los corrijo. Pero con esas desviaciones, podría ponerlo 1 min adelantado, y corregir con 1 min atrasado o viceversa según el caso, y estar no dos, cuatro meses con un desvío inferior a un minuto!

No, no digo que se paren.... digo que si los tienes durante meses en el winder, cuando te los pongas tendrán algún desfase horario (esto ya depende de lo que tú toleres) y los que tengan fecha, habrá que corregirla, así que tendrás que manipular la corona igualmente.


A mi no se me han parado siendo trabajo de despacho, pero a algún compañero sé que se le paran. Dependerá de la actividad. En este sentido me encanta el concepto de manual de varios días, porque te despreocupas!!!!

Yo personalmente, para estos casos uso (con cuidado y moderadamente) el remonte manual. La verdad es que yo, si me pongo el reloj (desde parado) lo uso sólo por la mañana (y eso que tengo trabajo principalmente oficina), me voy a casa y después de comer lo dejo parado.... aguanta 3 días ó 2 días (según la reserva de marcha del reloj. Por eso me sorprende que a tanta gente se le pare.
 
  • #14
Por eso apunté en el anterior post que con este, no tendrá problemas. Si hay una marca en la cual confío, es esta. En otras, como bien dices, tubo y corona a los 3 años, a los 4 años... y siendo cuidadoso con su manipulación.

Entiendo que un reloj está pensado para su uso, y también para su puesta en hora, pero con qué frecuencia cada una de ellas? a diario la puesta en hora? semanal?

Romper tubo y corona, o tija, no implica el calibre, pero sí su paso por SAT! Fechadores o discos rotos al manipular indebidamente? también es algo relativamente habitual en según qué calibres.

Un saludo!

Los relojes también están diseñados para su manipulación. Tampoco he escuchado yo mucho que un rolex se ha roto por ponerlo en hora. Todo lo más la tija y tubo , pero no el mecanismo.
 
  • #15
Soy un terrorista medioambiental... Mira que me compré un eléctrico para circular por ciudad, y luego me dijeron que contaminan más analizando su ciclo completo de vida que un coche con consumos contenidos.
Esto parece exagerar las cosas para ridiculizar el argumento ajeno. Yo estaba hablando de pilas recargables, y es obvio que son mucho más rentables. Si tú no quieres reconocer esa obviedad.... pues nada.


Los periodos de mantenimiento no van solo por las horas de uso, también por el tiempo, ya que sus elementos (juntas, aceites) se degradan. Use el reloj a diario o cada 3 meses, yo los llevaré cuando marque la casa!
Por otro lado, el durar o no durar... cualquier reloj bien mantenido nos sucedería a nosotros, más en relojes de cierto nivel donde se garantizan sus recambios y repuestos para esa vida que nos supera!
Todo lo que quieras, pero más uso >>> más desgaste que menos uso , esto es impepinable. Cuando llevas el reloj siempre puesto, te da igual, pero sí se vuelve relevante si el uso es "inútil", en una caja dando vueltas.


Con precisiones de entre cero y un segundo, que se compensan según posiciones... no los toco antes de dos meses. Los de fecha porque tocan, los otros porque si se han ido 30-60 segundos en dos meses, los corrijo. Pero con esas desviaciones, podría ponerlo 1 min adelantado, y corregir con 1 min atrasado o viceversa según el caso, y estar no dos, cuatro meses con un desvío inferior a un minuto!
A mi no se me han parado siendo trabajo de despacho, pero a algún compañero sé que se le paran. Dependerá de la actividad. En este sentido me encanta el concepto de manual de varios días, porque te despreocupas!!!!
Como te dije antes, cada uno usa los relojes a su manera. A mi manera de usar los relojes, el winder es un trasto absurdo. Para otros es útil. A lo mejor si comparto mis motivos, el compañero se da cuenta de que para él también es inútil.... o a lo mejor comparte los tuyos. No hay mucho más que decir.
 
  • #16
Esto parece exagerar las cosas para ridiculizar el argumento ajeno. Yo estaba hablando de pilas recargables, y es obvio que son mucho más rentables. Si tú no quieres reconocer esa obviedad.... pues nada.


Todo lo que quieras, pero más uso >>> más desgaste que menos uso , esto es impepinable. Cuando llevas el reloj siempre puesto, te da igual, pero sí se vuelve relevante si el uso es "inútil", en una caja dando vueltas.




Como te dije antes, cada uno usa los relojes a su manera. A mi manera de usar los relojes, el winder es un trasto absurdo. Para otros es útil. A lo mejor si comparto mis motivos, el compañero se da cuenta de que para él también es inútil.... o a lo mejor comparte los tuyos. No hay mucho más que decir.

Ves... A eso vamos! En la forma de expresarnos.

Mira las diferencias:

Opino que esto es útil dado este uso.

Opino que es no tiene utilidad en este uso (contrario al otro).

Opino que usar esto es absurdo.

Opino que no usar esto es incoherente.


La 1 y 3, así como la 2 y la 4, dicen lo mismo, pero no de la misma forma. Las formas, lo son todo. Incoherencias? Incoherentes? Absurdo? Quien lo usa?


Otro ejemplo:

Me gusta este reloj porque tiene esto y aquello que valoro.

Me gusta este reloj porque tiene lo que aquel otro no.


En los dos casos decimos lo mismo, pero en el segundo, puedes estar faltando con las formas a algún compañero. Sin intención, lo tengo claro ojo, pero aún así, pasa.


Con esto, y los anteriores post, me gustaría reflejar dejándolo como ejemplo, lo que llevo diciendo muchos post en varios hilos. Que las formas lo son todo, y muchas veces las descuidamos inconscientemente, en un medio donde no se puede coger entonaciones. Cuidemos las formas de expresar las cosas tratando de empatizar con el de al lado, procurando compartir sin ofender, y todo irá mejor,con releer las cosas muchas veces es suficiente.
Se puede opinar sobre algo sin desmerecer lo demás! Sin llegar a tener que ridiculizar para mostrarlo incluso, o al menos debería ser así.


Volviendo al hilo, más uso más desgaste, claro! Pero es relevante ese desgaste? Yo pienso que no si lo comparamos a... 10 años? No creo que lo notasemos.

Espero que comprendas mis palabras anteriores de buena forma. Es desde luego la intención, mostrarte donde yo también me equivoco , aunque trato que cada vez menos. Que muchas veces expresamos las cosas como nos salen, y aunque no tienen intencionada maldad, a veces, la generan.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente.....


Pero si te fijas, no paré de decir cosas como "para mi", "pa gustos colores", "sólo hablo de mis manías", y "no intento convencer de nada", al mismo tiempo que expongo que puede haber otros usos diferentes al mío, en los que puede resultar útil.


Y todo ello para que quede claro que no estoy diciendo "el winder es una KK, luego === el que lo usa es tonto". Lo siento si no quedó claro.


Respecto al desgaste: pues es una cosa difícil de "medir". He visto viejos relojes con piezas a sustituir, desgastes, algunos hechos polvo, otros menos. La maquinaria se gasta, hay que sustituir piezas que dan millones de giros en su vida, aparte de la adecuada limpieza y engrase. Pero es obvio que, cuanto más uso, más desgaste. Si el desgaste es en mi muñeca, lo disfruto, pero si me lo quito, ¿por qué no dejarlo descansar? Con esto me refiero, claro está, a quien lo deje durante períodos muy prolongados en el winder.

E, igual que tú puedes decir que no hay que exagerar con este desgaste, tampoco hay que exagerar con el desgaste de la corona y ajuste de hora.... ni calvo, ni tres pelucas, esto también está diseñado para usarse, como decía un compañero, al igual que el remonte manual.

Por lo demás, no hay problema, las cosas bien dichas, bien parecen. :ok::
 
  • #18
Efectivamente.....


Pero si te fijas, no paré de decir cosas como "para mi", "pa gustos colores", "sólo hablo de mis manías", y "no intento convencer de nada", al mismo tiempo que expongo que puede haber otros usos diferentes al mío, en los que puede resultar útil.


Y todo ello para que quede claro que no estoy diciendo "el winder es una KK, luego === el que lo usa es tonto". Lo siento si no quedó claro.


Respecto al desgaste: pues es una cosa difícil de "medir". He visto viejos relojes con piezas a sustituir, desgastes, algunos hechos polvo, otros menos. La maquinaria se gasta, hay que sustituir piezas que dan millones de giros en su vida, aparte de la adecuada limpieza y engrase. Pero es obvio que, cuanto más uso, más desgaste. Si el desgaste es en mi muñeca, lo disfruto, pero si me lo quito, ¿por qué no dejarlo descansar? Con esto me refiero, claro está, a quien lo deje durante períodos muy prolongados en el winder.

E, igual que tú puedes decir que no hay que exagerar con este desgaste, tampoco hay que exagerar con el desgaste de la corona y ajuste de hora.... ni calvo, ni tres pelucas, esto también está diseñado para usarse, como decía un compañero, al igual que el remonte manual.

Por lo demás, no hay problema, las cosas bien dichas, bien parecen. :ok::
Efectivamente, medir los desgastes es algo que se nos escapa. Y contra producente! Por explicarme mejor, terminaré aclarando lo anteriormente expuesto.

Obviamente lo normal no es que un reloj rompa por ponerlo en hora, no sé si quedo claro antes pero aprovecho para aclararlo! No es normal ni habitual, solo me refería que colaborando el infinitesimal porcentaje de averías por desgaste, con el infinitesimal porcentaje de averías por manipular, este último a mí parecer por lo que me ha tocado, es mayor..., pero todo dependerá de las veces y cómo, y en ambos casos, es algo altamente improbable y residual. Igual que por uso, dependerá de cómo esté mantenido y el tiempo.

He visto relojes con muchos años a sus espaldas y siguen funcionando, y aunque no sea lo normal, he tenido relojes con pocos años (3, 4 en un caso) que se les ha ido la corona por roscar para ponerlos en hora. Eso sí, tengo un vostok viejo viejo que solo queda el calibre ya, y el jodio anda según le das cuerda!!

Con los winder, como toda herramienta, pues según el uso que se haga de ella y de los relojes, resultará útil o no se aprovechará.

Si rotas con amplios espacios , o no tienes más de 2 o 3 relojes en marcha, no te hará ningún servicio.
Si tienes más relojes en marcha, o los rotas con mayor frecuencia, entonces es muy probable que te haga buen servicio.
Ni en un caso por tener los relojes en marcha, ni en el otro por ponerlos en hora, caída con total seguridad, vas a tener un problema, y nos sucederán los relojes casi con la misma seguridad.

Ale, ya hemos asustado al OP XD

Un saludo!
 
  • #19
Pues espero que no se asuste..... a mi personalmente me da igual que la gente se vaya por los Cerros de Úbeda en hilos abiertos por mi, pero a lo mejor a el compañero no le gusta....

Por volver al tema: el OP comentaba que el reloj era de su abuelo y que se lo ponía en contadas ocasiones.... por eso comenté también lo del winder.... porque en su caso, me parece inútil, como él ya indica.

En su caso, cada vez que se ponga el reloj, tendrá que manipular la corona para ajustar la hora, puede aprovechar para darle unas vueltas de remonte manual.... pero yo no lo veo necesario, y desde luego, en modo alguno es perjudicial para el reloj ponérselo y que "cargue solo" en la muñeca. Eso es lo que hago yo el con reloj de mi padre, que uso muy ocasionalmente.

No puedo evitar comentar que se me rompió un calibre automático (nuevecito) por darle remonte manual, si bien esto es un caso puntual para determinados calibres.... también hay muchos profesionales que indican que no se abuse del remonte manual en los automáticos.... y no entro en más detalles, porque hay un polémico hilo sobre ese tema.
 
  • #20
jajajaja vaya una he liado eh!

bueno, el reloj tiene 30 años, y avanza 1s o 2s al dia a lo sumo, no le doy importancia sinceramente. sobre el tema del winder, ya lo tengo y solamente lo uso con los que me suelo poner, para que cuando lo haga están ya en hora (mas o menos). así que no lo hare con el rolex, no había pensado en el "riesgo" que entraña manipular la corona (riesgo minimo quizas, pero ahi está). si como decís, no tiene ningun mal mas que la incomodidad de ir moviendo el brazo de forma exagerada para que cargue un poco así lo hare cuando me lo ponga.
 
  • #21
Yo a todos les doy 5 vueltas como máximo, los pongo en hora, y que los carguen mi cuerpo serrano.

Incluso el Citizen fue cargado sin remonte manual durante un tiempo (yo pensaba que carecía de esa posibilidad) y tan fresco. Ni falta de precisión ni historias.
 
  • #22
jajajaja vaya una he liado eh!

bueno, el reloj tiene 30 años, y avanza 1s o 2s al dia a lo sumo, no le doy importancia sinceramente. sobre el tema del winder, ya lo tengo y solamente lo uso con los que me suelo poner, para que cuando lo haga están ya en hora (mas o menos). así que no lo hare con el rolex, no había pensado en el "riesgo" que entraña manipular la corona (riesgo minimo quizas, pero ahi está). si como decís, no tiene ningun mal mas que la incomodidad de ir moviendo el brazo de forma exagerada para que cargue un poco así lo hare cuando me lo ponga.

Que va, para nada!

El compañero Galunco y yo tenemos muchas veces estos encuentros, de los cuales debo decir que disfruto mucho conversando con él. No hay mal ambiente aunque pueda parecer lo!

Que un reloj con 30 años este en 1 o 2 segundos al día... Lo firmo!!!! Una joya.
Pero no hayas haciendo aspavientos con la mano que te van a mirar raro!!
 
  • #23
Buenas,

Yo lo que hago es ponerme el reloj de la caja a la muñeca directamente.
Lo llevo puesto un rato, y después (cuando ya va marchando solo) lo pongo en hora.

No suelo usar el remonte manual por costumbre.
 
  • #24
Digo lo mismo....nos encanta discutir, pero no llegamos a la sangre :laughing1:

También digo lo mismo respecto a la precisión: Rolex garantiza -2 / +2 segundos en sus modelos actuales... lo cual es superior a COSC. Y tu reloj, después de 30 años, sigue cumpliendo los parámetros que hoy en día garantiza Rolex!! No sé si los garantizaba hace 30 años, pero..... esto es una prueba de la calidad de estos relojes, a pesar de las connotaciones negativas que se suelen leer.... hay que decir tanto lo bueno como lo malo.

En resumen, que te puedes dar con un canto en los dientes, tienes un tesoro, un reloj con un valor sentimental incalculable, pues era de tu abuelo, y encima funciona como un Rolex actual. Disfruta de él, indudablemente te va a dar más satisfacción que ningún reloj que puedas comprar.
 
  • #25
Pues espero que no se asuste..... a mi personalmente me da igual que la gente se vaya por los Cerros de Úbeda en hilos abiertos por mi, pero a lo mejor a el compañero no le gusta....

Por volver al tema: el OP comentaba que el reloj era de su abuelo y que se lo ponía en contadas ocasiones.... por eso comenté también lo del winder.... porque en su caso, me parece inútil, como él ya indica.

En su caso, cada vez que se ponga el reloj, tendrá que manipular la corona para ajustar la hora, puede aprovechar para darle unas vueltas de remonte manual.... pero yo no lo veo necesario, y desde luego, en modo alguno es perjudicial para el reloj ponérselo y que "cargue solo" en la muñeca. Eso es lo que hago yo el con reloj de mi padre, que uso muy ocasionalmente.

No puedo evitar comentar que se me rompió un calibre automático (nuevecito) por darle remonte manual, si bien esto es un caso puntual para determinados calibres.... también hay muchos profesionales que indican que no se abuse del remonte manual en los automáticos.... y no entro en más detalles, porque hay un polémico hilo sobre ese tema.

En ciertos calibres puede pasar que la desmultiplicacion del remonte manual sea "mala" para el calibre, pero por lo menos en los Rolex modernos, en el manual dice de darle unas 25 vueltas a la corona si el reloj esta parado antes de usarlo. Supongo que es mejor eso que agitarlo sin mas para que cargue, eso tengo entendido que es mucho peor.
 
Atrás
Arriba Pie