• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remedio casero

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Os pongo en situacion. Un señor, Director de una clinica, tiene un sub acero oro que ultimamente no le va bien, se le para. Piensa que es solo falta de aceite y para ahorrarse mandar el reloj al SAT y que le cueste la pasta, le dice a su amigo relojero que se lo mire.

Yo conozco a ese relojero, cerca de 70 años (aunqu esto no quiere decir nada). El mismo me ha dicho que el no es relojero, que arregla joyas y que lo de los relojes es algo que le ha venido de rebote.

El caso es que delante mio ha abierto el reloj, lo ha desmontado y se ha dado cuenta de que lo que le fallaba era la cuerda. Ha decidido que no iba a esperar a que le llegara una nueva de Suiza (lo que le habian dicho en Rolex) y se ha puesto a buscar entre la chatarra hasta que ha encontrado una de un Tresa que le ha servido. La ha colocado y listo. Reloj funcionando.

No digo nada, ¿que me decis del dueño, del "relojero" y del apaño?

Despues dare mi opinion.
 
Primero te diria que cada uno valora sus cosas como quiere y hace con ellas lo que le parece :ok::

En este casi, si el tipo no es ni relojero, es como llevar un Rolls a Feuvert a pasar la revisión, pero ya te digo, cada uno valora sus cosas como quiere.

Eso si, este parrafo:

le fallaba era la cuerda. Ha decidido que no iba a esperar a que le llegara una nueva de Suiza (lo que le habian dicho en Rolex)

Pues eso no me lo creo, Rolex no vende fornituras, no las vende, ni de Suiza ni del Puerto de Santa María ! La única forma de que Rolex le pusiera la cuerda original sería haciendo un servicio al reloj y dentro de la revisión (que tarda unas 4 semanas) se la cambiasen.

Si ya entramos en mercado gris, chanchulleos... etc es otro tema, pero eso de que Rolex le ha dicho que le tarda un mes... nada de eso amigo :ok::
 
Yo, no te diré nada AZP.
 
Pues eso no me lo creo, Rolex no vende fornituras, no las vende, ni de Suiza ni del Puerto de Santa María ! La única forma de que Rolex le pusiera la cuerda original sería haciendo un servicio al reloj y dentro de la revisión (que tarda unas 4 semanas) se la cambiasen.

Lo mismo le dije yo, y me ha dicho que no es la primera vez que encarga algo y se lo mandan. En este caso dice que no tenian muelle real y que tendrian que encargarlo a Suiza, palabras textuales. En la cara que he puesto ha debido notar que no me lo creia.
 
Mira, yo conozco a una persona que no una, sino dos veces cambió la caja de cambios de su AUDI y lo hizo comprando las piezas en un taller de chatarra y haciendo el trabajo en un taller que era cualquier cosa menos oficial.
Te informo de que el tipo en cuestión es un rata. Y un subn... porque nunca quedó bien.
Puede que el de la clínica sea del mismo perfil. No sé.
Hay gente para todo.
 
Cada uno valora las cosas cómo quiere, tened en cuenta que NO todo el mundo es tan "friki" cómo nosotros en el tema relojero, a mí por ejemplo en los coches, tengo mi taller de confianza y no llevo el coche al C.O. y no me importa absolutamente nada, otros, imagíno que si no lo llevan al C.O. se mueren.
Saludos
 
Me parece una chapuza lo hecho con el reloj y el Sr. Director de la Clinica poco menos que rastrero pues estoy seguro que con el puesto que tiene dinero no le faltara para revisar el reloj en CO como debe ser y haría cualquiera con un mínimo de sentido común. Del relojero nada que decir. Se le pidio un favor y lo hizo aunque creo que poco profesional. Sobre el apaño te dire que cre que es una mierda que sus consecuencias tendra amen de que si lo llevan a un CO por posteriores problemas a la larga sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Me parece un auténtico despropósito la "operación chapuza"
 
  • #10
Sería oportuno que dijeses a qué se dedica esa clínica dirigida por ese individuo y dónde se halla, para no pasar ni por la puerta...
 
  • #11
Hombre, si ese señor pensaba que era solo un aceitado, pues a lo mejor quiso ahorrarse el tener que pagar el servicio completo.

Yo creo, no se si es este el caso, que hay gente que en alguna epoca de bonanza se compro su flamante Rolex y ahora en crisis, cuando tocan las revisiones, se dan cuenta de que no esta la cosa como para andar gastandose esas cantidades en reparacion de relojes.
 
Última edición:
  • #12
No hombre no, por ser tú no. Por qué iba a ser eso?

El tema es que me parece de los dibujos de Tom y Jerry. Po reso no diré nada.
 
  • #13
No hombre no, por ser tú no. Por qué iba a ser eso?

El tema es que me parece de los dibujos de Tom y Jerry. Po reso no diré nada.
Me creía, que voy pa' Sevilla capitá y te busco:laughing1::laughing1:

En serio, el tema es raro, raro.
 
  • #14
No, el tema es del TBO.
 
  • #15
Esto suena a coña. No le dejo yo mi reloj a un tipo de estos ni jarto de vino.
 
  • #16
Creo que nosotros valoramos los pelucos que tenemos, amén de por lo que nos han costado, por la afición que tenemos a ellos.

Otra gente, se lo compró en su día porque le gustó, o se lo regalaron o vete tú a saber y ni tiene afición ni le importa tres cojones; por lo que, si lo lleva a que lo aceiten a quien lo lleva y como si le pone aceite de oliva... o de colza....qué más dará..::bxd::
 
  • #17
Hombre, si ese señor pensaba que era solo un aceitado, pues a lo mejor quiso ahorrarse el tener que pagar el servicio completo.

Yo creo, no se si es este el caso, que hay gente que en alguna epoca de bonanza se compro su flamante Rolex y ahora en crisis, cuando tocan las revisiones, se dan cuenta de que no esta la cosa como para andar gastandose esas cantidades en reparacion de relojes.
Hablamos del director de una clínica, no de mí, que le tengo que cambiar el oil al coche cada 90.000 kms.
 
  • #18
Una autentica chapuza.
 
  • #19
Hombre la chapuza es sin precedentes, ahora bien, es cierto que para muchos el reloj el una herramienta que da la hora y nada mas, por tanto buscan la solución mas rápida y sencilla. No tienen la pasión ni la cultura relojera que tenemos o pretendemos tener nosotros, por tanto, no creo que por ese motivo tenga que ser un mal profesional su actividad personal. Recuerdo ( y ya lo conté en un hilo), que mi hermano en una ocasión, sabiendo que entendía un poco de relojes, me preguntó, por que crees que mi reloj adelanta tanto, la cosa es que hace unos días se paró, lo abrí, y pensando que necesitaba engrase le puse un poco de TRESENUNO, coño le dije, poque no le pusiste Coipesol, no puede dejar de reir en 24 horas. Os aseguro que en su actividad hay pocos como él, ahora los relojes parecen decirle poca cosa.
 
  • #20
sera la puta crisis o que hay mucho miserias,que gasta menos que tarzan en corbatas
 
  • #21
Un director de un clínica debiera tener el suficiente conocimiento como para saber qué es un Rolex, un Porsche, etc. y saber que como máquinas de determinado precio, nivel y tecnología no se deben llevar al chatarrero del local de la lado del que vende aceitunas aliñás. Lo demás rollos macabeos. Una cosa es que no sepa cómo fucniona un mecanisno de repetición de minutos y otra es llevar un reloj de miles de € al primer soplagaitas que se lo admita. A ver si es verdad que voy a estar yo tonto.
 
  • #22
A mi lo más raro de la historia es lo del relojero pidiendo piezas a Rolex via Suiza :D:D

Te conto tambien el relojero que el dueño del Sub era dueño de una clinica? Por que viendo la informacion fiable que suelta.... :whist::
 
  • #23
De que estamos hablando? si lo dice claramente, "falta de aceite" y para ahorrarse mandar el reloj al SAT.....................etc

¡¿UN TRESA? fake fijo
 
  • #24
Sí, vía leches!!!!
 
  • #25
Qué es que le fallaba la cuerda y le ha puesto la de un Tresa?
Le ha cambiado el muelle real? Para no ser relojero está el tío muy puesto en el asunto de abrir un Rolex, desmontarlo quitarle el barrilete, abrirlo y colocarle un muelle de otro reloj y encimaque todo vuelva a funcionar bien... yoooooo sigo diciendo que si me vuelvo más tonto me dan u na paga de la Junta D´andalussia. Total se la diero a Chávez que es medio mutante, por qué no a mí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie