• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj revisado o sin revisar.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Estoy en la duda de como es mejor sacar un reloj a la venta.

Es una unidad del 2005, que apenas ha salido de la caja. Pero claro son diez años, por lo que un mantenimiento es necesario. Que es mas recomendable, sacarlo revisado o ajustar el precio y sacarlo sin revisión.

Hablamos de una pieza con el 3135.
 
Revisado se vende más fácil y si no tienes la documentación original, de algún modo la sustituye. La revisión alrededor de 600€. Es cuestión de echar cuentas. De cualquier forma si en el anuncio lo especificas (el tener o no revisión) no hay ningún problema. Con 10 años la mayoría de los Rolex están impecables y salvo para los exquisitos de la hora tipo cuarzo funcionan perfectamente.
Otra cosa sería un vinatge. Revisado en CO sí que aportas credibilidad, atractivo...en fín, un plus

Yo en tu caso sin revisar.
 
Mas bien lo comento por el tema de nunca pulido y nunca abierto. Las revisiones a largo plazo son muy necesarias, si usas continuamente un reloj mas de diez años, le acabas creando unas holguras y desgastes muy caros de reparar.
 
Última edición:
Sin revisar si fuera yo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Con lo del pulido tienes toda la razón. Lo mejor es no hacerlo
 
Mas bien lo comento por el tema de nunca pulido y nunca abierto.....

Nunca pulido y nunca abierto es siempre un plus, al menos para mí.


..... Las revisiones a largo plazo son muy necesarias, si usas continuamente un reloj mas de diez años, le acabas creando unas holguras y desgastes muy caros de reparar.

No con ánimo de discutir sino de aportar puntos de vista, digo que estoy en desacuerdo, aunque es verdad que no se de qué holguras hablas pero he visto Oyster que han funcionado sin parar y sin revisiones durante más de 25 años, hasta que se pararon, y el coste de revisión completa fue el standard. (Relojes que fueron vendidos en la época que aconsejaban revisiones cada 2 años.... !!)
Y en los muy antiguos, opino que cuantas menos intervenciones, mejor (aunque ahora los SAT son ya muy escrupulosos, no es como antes).
 
Sin revisar, especificando claramente esta condición, el comprador tendrá reloj para muchos años más; igual éste decide hacerle el servicio con algún muy buen relojero de confianza, de esos que tienen ustedes por aquellas tierras y con un plus más, ahorrarse algún euros.
 
Yo ajustaba precio y lo sacaba tal cual
 
Sin revisar.

Aquí cualquiera sabe que un Rolex puede pasar muuuchos años sin revisar y funcionar perfectamente, así que, yo creo que 500€ adicionales pueden perjudicar la venta.

Soy de los que opina que si funciona bien, se vende tal cual, y que sea su nuevo dueño quien decida si hacer esa inversión.
 
  • #10
Sin revisar, sin cualquier problema
 
  • #11
No con ánimo de discutir sino de aportar puntos de vista, digo que estoy en desacuerdo, aunque es verdad que no se de qué holguras hablas pero he visto Oyster que han funcionado sin parar y sin revisiones durante más de 25 años, hasta que se pararon, y el coste de revisión completa fue el standard. (Relojes que fueron vendidos en la época que aconsejaban revisiones cada 2 años.... !!)
Y en los muy antiguos, opino que cuantas menos intervenciones, mejor (aunque ahora los SAT son ya muy escrupulosos, no es como antes).

Opino lo mismo, Rolex prácticamente cobra lo mismo por revisar un reloj que no se ha usado y que el dueño quiere hacerle la revisión porque le da la gana que por revisar un reloj que se ha parado por desgaste o que desfasa mucho y va mal ya que le hacen lo mismo ya que incluso al nuevo le cambian piezas que lo hacen por hacer ya que la fornitura cuesta cuatro duros y quedan como señores, yo mismo hice revisar un Explorer II con solo 3 años y uso alterno ya que se me rompió el cristal y preferimos hacerle la revisión y le cambiaron todas las juntas, el barrilete, la corona, muellecitos y algún que otro tornillo y cuando lo recogí y me dieron la bolsita con las piezas cambiadas les pregunte como en un reloj "nuevo" han cambiado esas cosas además que mantenía una marcha ejemplar? y me dijeron que hay cosas que las cambian igual ya que lo contempla la revisión ya que ellos no saben si ha tenido mucho uso o poco y así se aseguran.

Y sobre el tema, un Rolex con 10 años y encima dices que apenas a salido de la caja esta igual que nuevo y no necesita nada mientras no demuestre un funcionamiento incorrecto, te tendrás que gastar sobre 500 euros que te encarecerá el reloj y si hay que añadirlo al precio el comprador muy fácil se los quiera ahorrar y si a caso ya lo pagaría el cuando le apetezca y el reloj tendrá mas salida y si es una tipo muy exigente posiblemente lo quiera sin pulir y sin abrir, si acaso ya lo hará el mas adelante.
 
  • #12
Como ha dicho otro compañero, mejor sin revisar lo que hace que el precio esté más ajustado y que el comprador decida
Yo ya voy mirando el FCV que estoy en plan caprichoso y después de regalarle el Omega a mi chica me he quedado con las ganas yo [emoji2]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Si el reloj va bien de marcha y tiene papeles, sin revisar. En el caso contrario revisado.
 
  • #14
Yo lo prefiero sin revisar. Si ha estado parado estos 10 años, el nuevo propietario decidirá qué hacer.
 
  • #15
Gracias por los comentarios, lo sacare sin revisar entonces. Hacia mucho tiempo que no sentía el cierre de un armys oyster tan duro. Cuando no tienen uso se les nota.
 
  • #16
Estoy en la duda de como es mejor sacar un reloj a la venta.

Es una unidad del 2005, que apenas ha salido de la caja. Pero claro son diez años, por lo que un mantenimiento es necesario. Que es mas recomendable, sacarlo revisado o ajustar el precio y sacarlo sin revisión.

Hablamos de una pieza con el 3135.


Comprueba la marcha un par de días, y, si está en cosc, palante.
 
  • #17
Yo también opino que sin revisar, especificandolo.
 
  • #18
Asian pulir y sin abrir
 
  • #19
Mejor sin revisar, y si nunca lo toco nadie... Mejor que mejor!
 
  • #20
Ya esta anunciado en este foro, gracias por los comentarios.
 
  • #21
Sin revisar,quien lo compre si quiere k lo haga el Pk si sumas la revisión al precio pues será más difícil de vender
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie