• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que mejora con el uso...

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo Dunfee

Pablo Dunfee

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Hace un mes aprox, estrené un Daytona que fue previamente motivo de encuesta en este sagrado foro...

Pues bien, he ido midiendo su marcha usando la app "Watch Thacker" desde el 20/4 hasta hoy de forma prácticamente ininterrumpida.

En un primer momento, las primeras semanas mostraba una desviación diaria de entre 1.1 y 1.8 seguros día de adelanto, buen registro a todas luces, y dentro de los parámetros anunciados por la marca.

Sin embargo, desde hace una semana aprox, el reloj parece haber ganado precisión, y se mueve entorno a -0.4 y +0.4 al día... me pregunto si es porque ha terminado el "rodaje", o si los aceites y demás elementos del movimiento han alcanzado su punto óptimo tras el primer mes... o si es simplemente causalidad... Os ha pasado algo parecido?

Bueno, se admiten opiniones!

Muchas gracias a todos
 
Rolex es Rolex :ok::
 
Puede ser casualidad o que este todo más en su punto... da igual, una precisión magnífica como buen rolex
 
Yo el mío con un mes de uso lo tengo aparcado, no carga bien, ya lo he comentado.
Este fin de semana va al CO a ver qué me cuentan, espero que no sea nada, me alegro que el tuyo haya mejorado
 
Por muy bueno que sea un Rolex creo que se agradecerá alguna aportación que vaya más allá del argumento ontológico de San Anselmo : «los Rolex son así de precisos porque son perfectos y la precisión es una de las condiciones de dicha perfección» [emoji6] .

Muchas veces se habla del rodaje de un reloj relacionándolo con los aceites como si hubiera que esperar a que estos se distribuyeran de forma homogénea cuando, en realidad, el desafío de los fabricantes es que el aceite no se mueva del sitio donde está.
Lo que si ocurre es que no se pueden sacar conclusiones respecto a la precisión de un automático cuando se ha usado pocos días, varios días pero durante pocas horas o con un uso anárquico (llevarlo 48 horas seguidas y luego no usarlo un día entero).
Hasta que el reloj no tiene un uso homogéneo y continuado en el tiempo (una semana más o menos) es prematuro sacar conclusiones.
En el caso que nos ocupa parece que el uso que se da al reloj mantiene la carga en la zona óptima lo que permite obtener un resultado espectacular.
Sería interesante conocer el número de horas que se lleva puesto al día, si se hace uso del crono, etc.
 
es normal,"esto es un rolex caballero" :flirt:
 
Por muy bueno que sea un Rolex creo que se agradecerá alguna aportación que vaya más allá del argumento ontológico de San Anselmo : «los Rolex son así de precisos porque son perfectos y la precisión es una de las condiciones de dicha perfección» [emoji6] .

Muchas veces se habla del rodaje de un reloj relacionándolo con los aceites como si hubiera que esperar a que estos se distribuyeran de forma homogénea cuando, en realidad, el desafío de los fabricantes es que el aceite no se mueva del sitio donde está.
Lo que si ocurre es que no se pueden sacar conclusiones respecto a la precisión de un automático cuando se ha usado pocos días, varios días pero durante pocas horas o con un uso anárquico (llevarlo 48 horas seguidas y luego no usarlo un día entero).
Hasta que el reloj no tiene un uso homogéneo y continuado en el tiempo (una semana más o menos) es prematuro sacar conclusiones.
En el caso que nos ocupa parece que el uso que se da al reloj mantiene la carga en la zona óptima lo que permite obtener un resultado espectacular.
Sería interesante conocer el número de horas que se lleva puesto al día, si se hace uso del crono, etc.

Buenas!

Procedo a comentar los aspectos que mencionas:

Lunes a viernes: lo llevo todo el día, me lo quito 1,5 horas que voy al gym, vuelvo a ponérmelo al llegar a casa y me lo quito 8 horas para dormir.

Fines de semana: lo llevo más horas ya que no voy al gimnasio, y suelo acostarme algo más tarde.

Nada de sacudidas, lo trato bien y uso el crono 2-4 veces a la semana. Unos 45 min

Muchas gracias compañero!
 
Buenas!

Procedo a comentar los aspectos que mencionas:

Lunes a viernes: lo llevo todo el día, me lo quito 1,5 horas que voy al gym, vuelvo a ponérmelo al llegar a casa y me lo quito 8 horas para dormir.

Fines de semana: lo llevo más horas ya que no voy al gimnasio, y suelo acostarme algo más tarde.

Nada de sacudidas, lo trato bien y uso el crono 2-4 veces a la semana. Unos 45 min

Muchas gracias compañero!
Bueno, además de tener unos hábitos de yerno/marido/ ideal [emoji4] , se ve que el uso es bastante homogéneo. Cuando se hacen las pruebas COSC que duran varios días se hace con un nivel de carga concreto que ahora no recuerdo pero seguro que es elevado. Creo que con un uso tan regular consigues un nivel de carga óptimo además de deslumbrar a tu suegra/mujer [emoji4] .
Bueno y... «que es un Rolex, caballero».
 
Bueno, además de tener unos hábitos de yerno/marido/ ideal [emoji4] , se ve que el uso es bastante homogéneo. Cuando se hacen las pruebas COSC que duran varios días se hace con un nivel de carga concreto que ahora no recuerdo pero seguro que es elevado. Creo que con un uso tan regular consigues un nivel de carga óptimo además de deslumbrar a tu suegra/mujer [emoji4] .
Bueno y... «que es un Rolex, caballero».

Jajajajajaja muchísimas gracias....

Aunque sigo solterete...
 
  • #10
Jajajajajaja muchísimas gracias....

Aunque sigo solterete...
¡Menudo partidazo!
Me he permitido enviar tu perfil de tapatalk a mi jefa que está muy necesitada de una persona tan organizada como tú.
 
  • #11
¡Menudo partidazo!
Me he permitido enviar tu perfil de tapatalk a mi jefa que está muy necesitada de una persona tan organizada como tú.

A tus órdenes!
 
  • #12
Creo que es absolutamente normal.El Daytona llevaría parado un tiempo y al ponerle en movimiento,Los aceites alcanzan su densidad normal y se va corrigiendo esta pequeña desviacion qué Tania.Enhorabuena por esa Extraordinaria pieza
 
  • #13
Curioso...observaré el mio entonces. Medí la desviación cuado lo compré para ver si estaba en parámetros...pero me olvide del tema. Lo compraré de nuevo por cursiosidad...
 
  • #14
No sólo les pasa a los Rolex, yo tengo un Mako que al principio se me desviaba un poco más de un minuto al día y ahora, tras un uso intensivo adelanta unos pocos segundos.
 
  • #15
No sólo les pasa a los Rolex, yo tengo un Mako que al principio se me desviaba un poco más de un minuto al día y ahora, tras un uso intensivo adelanta unos pocos segundos.

Eso es lo que quería contrastar con otros compañeros.... parece que muchos relojes se ajustan mejor tras un uso constante
 
  • #16
Eso es lo que quería contrastar con otros compañeros.... parece que muchos relojes se ajustan mejor tras un uso constante
Los automáticos fueron concebidos y diseñados cuando la gente sólo tenía un reloj y lo usaba todos los días.
 
  • #17
Bueno, están regulados a +2-2 luego está cumpliendo. Rolex sobre hacer buenos relojes, son serios.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie