• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relacion Rolex VS Tudor

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me ayudan: Que relacion existe entre Rolex y Tudor.Tengo varias preguntas sin responder.

1) ROLEX fabrica los TUDOR ?

2)TUDOR es la segunda marca de ROLEX ?

3)Como es que ROLEX tiene una segunda marca ?

4)Que hay de ROLEX en un TUDOR ?

5)Los TUDOR son tan confiables como los ROLEX ?

Gracias y disculpen mi ignorancia total en este tema.
 
1) si
2) si
3)abarcar más clientela, los que no pueden comprar un rolex compran tudor
4)hoy nada, hace años, compartían brazaletes, coronas, biseles, nunca han compartido movimiento.
5)si son maquinas ETA bien afinadas

saludos
 
Eso es responder y lo demás son tonterías.
 
3)abarcar más clientela, los que no pueden comprar un rolex compran tudor

8o Seguro?
Si fuesen los modelos antiguos, cuando había un tudor submariner, etc.... Pero ahora que Tudor tiene modelos con un estilo propio, no creo.
 
Última edición:
siempre ha tenido esa función tudor, nos guste o no nos guste, le quieren dar un lavado de cara para independizarla un poco pero ahora están regresando a lo heritage asi que están cayendo a lo mismo, "inspirado" en rolex.

otra es que los que ya tienen rolex compre tudor para complementar tu colección pero si tuvieras que comprar un solo reloj seguramente no elegirías tudor pelagos, seria rolex submariner, por poner el ejemplo.

saludos
 
Y por qué buscan en la actualidad separarse en cuanto a modelos? buscarán crear otra linea distinta, como decir, casi otra identidad independientemente que vaya a un segmento menos caro?
 
Yo creo que deberían haber mantenido la linea de relojes +/- parecidos a sus homologos de rolex y al mismo tiempo a treverse a sacar alguna linea nueva. Si la función de Tudor era la de ser una marca Aspiracional de la marca prestige... ahora no tiene razón de ser... Pierde ese punto a favor y es uno más de esas marcas en esas bandas de precios....

Por que ahora compite sola con marcas como Omega.... Ya veremos..


Salu2
 
Yo creo que deberían haber mantenido la linea de relojes +/- parecidos a sus homologos de rolex y al mismo tiempo a treverse a sacar alguna linea nueva. Si la función de Tudor era la de ser una marca Aspiracional de la marca prestige... ahora no tiene razón de ser... Pierde ese punto a favor y es uno más de esas marcas en esas bandas de precios....

Por que ahora compite sola con marcas como Omega.... Ya veremos..

Salu2

Exactamente, ahora mismo es una marca que pertenece a Rolex, con modelos diferentes a Rolex, estos modelos posicionan a Tudor en el mismo abanico que Omega, Tag, etc, por lo que roba clientes a estas marcas.
Antes cuando eran modelos calcados a Rolex si podia ser la marca aspiracional, pero al cambiar el rumbo ya no la veo igual.
 
Creo que es mucho decir que Tudor compita con Omega, ni por prestigio de marca, ni por calibres ni por escala de precios. Por mucho que Tudor haya duplicado sus precios en el último lustro.

Saludotes

Por calibres seguro que no, pero en precios cada vez mas.
Como el caso del speedmaster y el heritage chrono.
 
  • #10
Hombre...el speedy es un calibre manual y el Heritage automático, en todo caso habría que comparar con un calibre automático de Omega, por ejemplo los 9xxx y no hay color...pero ni soñando, ni en precios ni en nada...:)

Saludotes.

Jeje, si tienes razón Neurona, los calibres de Omega están por encima de las ETA modificadas de Tudor, pero no me negarás que calibres al margen, estos dos cronos compiten en posibles compradores, ya que en precio estos dos modelos de estética deportiva-crono están en un rango similar.
 
  • #11
Yo creo que con los nuevos calibres omega compite de tu a tu con rolex.
 
  • #12
No te niego que el Heritage crono sea un reloj MUY apetecible, al menos para mi, pero fuera de nuestro círculo es un modelo y una marca muy desconocida, hace poco estuve en un CO con un amigo ajeno al mundillo de los relojes, sus dos relojes son un Rolex de regalo de pedida, y un Tag Heuer de regalo de paternidad, no entiende nada de relojes, y NO conocía la marca Tudor...
El Speedmaster lo conoce todo el mundo, y sin embargo tanto al nuevo Planet como al Heritage lo conocemos pocos, aparte de que están en escalas de precio diferentes.
Otra cosa es que a los aficionados nos gusten los tres, y el Daytona...y el...etcetcetc...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #13
Está claro que Tudor está en otro segmento del mercado, y que los últimos modelos conocidos por todos y que agradan a la mayoría o eso creo, nos olvidamos del calibre por un momento ;-), han incrementado los precios notablemente, pero la verdad, ¿quien no lo ha hecho?, si aparte de Rolex :-P.

Lo único que pasa que Tudor para la mayoría de los mortales sigue siendo una desconocida, y el futuro comprador que se quiere jugar sus dineros , suele optar por una marca de prestigio conocida antes que algo desconocido o al menos no tan nombrado aunque el calibre le de exactamente igual, hablo del cliente de a pié, no frikis como nosotros :D.
 
  • #14
Yo creo que todos estamos de acuerdo que un omega siempre tirará más que un Tudor. Y si hicieramos una encuesta entre el speedy y el hertige, el resultado sería escandaloso. POR eso vuelvo a remarcar, creo que antes no lo he hecho con claridad, que si tudor pierde la esencia de ser un rolex de segunda categoria ( una copia legal), se encuentra en una banda de precios con marcas de primera división con las que le costará mucho competir.

EMHO, un tudor con una linea totalmente independiente de Rolex debería estar en una franja de precios de Longines, hamilton, Mido, Oris... Relojes de MUCHA calidad a un precio ligeramente más razonable (ojo que hay modelos que siempre rompen la regla).

salu2
 
  • #15
Muy bien por plantearlo yenhorabuena por las respuestas
 
  • #16
Yo creo que todos estamos de acuerdo que un omega siempre tirará más que un Tudor. Y si hicieramos una encuesta entre el speedy y el hertige, el resultado sería escandaloso. POR eso vuelvo a remarcar, creo que antes no lo he hecho con claridad, que si tudor pierde la esencia de ser un rolex de segunda categoria ( una copia legal), se encuentra en una banda de precios con marcas de primera división con las que le costará mucho competir.

EMHO, un tudor con una linea totalmente independiente de Rolex debería estar en una franja de precios de Longines, hamilton, Mido, Oris... Relojes de MUCHA calidad a un precio ligeramente más razonable (ojo que hay modelos que siempre rompen la regla).

salu2


totalmente de acuerdo, tudor es y siempre será la segunda de rolex y sus modelos, por lo menos si quieren vender al precio que lo tienen, deben de ser parecidos a rolex porque si tiran una linea distinta sería, a estas alturas, para comenzar de cero y entonces habría que invertir en mas publicidad para comenzar a agarrar al consumidor de a pie y por supuesto bajar los precios.

ya les paso con el hydronaut, lo cambiaron totalmente y nadie lo compro por eso regresaron a lo "heritage" porque ahi es donde juegan en sacar homenajes del hermano mayor.
 
  • #17
Estoy de acuerdo!
 
  • #18
Puede ser interesante leer este enlace titulado: Relojes Tudor: Historia de los relojes a la sombra de Rolex.


lostlink.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Gracias por el articulo, muy interesante.
 
  • #20
ya les paso con el hydronaut, lo cambiaron totalmente y nadie lo compro por eso regresaron a lo "heritage" porque ahi es donde juegan en sacar homenajes del hermano mayor.

El heritage chrono no es un homenaje a un modelo Rolex, si no a uno de la misma marca. Igual que el Advisor o el black bay, son homenajes dentro de la marca, no a Rolex.

Yo prefiero a la actual Tudor, con identidad propia, si es verdad que necesitaría mas publicidad para tener mas repercusión social.
Pienso también que a Rolex le viene muy bien tener a Tudor en la linea actual, la aprovechan como banco de pruebas o para lanzar modelos que no quieren introducir de momento en el catalogo de Rolex, un chrono de 42mms (algo que esperamos con ansia en Rolex), un diver de titanio, etc.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie