• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones; ROLEX con su nuevo SD4K red para mi reconoce errores de diseño

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
ROLEX RECONOCE ERRORES DE DISEÑO:


creo que Rolex escucho las criticas de foros, blogs, web especializadas y por supuesto las ventas!!!!! al salir el SD4K se aplaudió mundialmente el hecho de mejorar la simetría de la caja y anchura de las asas con lo que reconocio (asi como con el DJII) que la forma cuadrada del Submariner no había sido acertada, sin duda será rediseñada en el futuro.

sin embargo las criticas al SD4K inmediatamente fueron mantener los 40mm con un precio desproporcionado y que era previsible que seria canibalizado por el SUB por coste y parecido y asi sucedió...

inmediatamente todos criticaron el hecho de que Rolex debió haber incrementado a 42mm el SD4K para tener una gama mas acorde: planteando el DSSD 44mm como el Diver mas extremo, el Diver Profesional SD4K en un intermedio de 42mm y por ultimo el mas famoso diver 40mm Submariner.


pasaron los años y Rolex lanza hoy precisamente lo que se exigió en blogs, webs, foros, etc.

un SD4K de 43-42mm que no compite con el submariner ni viceversa ni tampoco con el buque insignia de los Diver el DSSD

Reconociendo con esto que se equivoco.




en resumen:


1. Reconocen equivocación de forma de caja y asas y protector de corona en el diseño del Sub al sacar en 2014 el SD4K
2. Reconocen que el SDK4 era canibalizado por el Submariner por tamaño similitud y bestial diferencia de precio
3. Reconocen que el SD4K debe estar en un intermedio entre el DSSD y el Submariner



un pequeño inciso para los que sueñan con el descatalogo del DSSD d-BLUE

mi humilde opinión es que a Rolex le interesa vender eso esta claro y punto. escuchar a su gran publico a nivel mundial ayudo, la política de rolex es clara lo que no se vende bien se descataloga por lo que coincido con la opinión de Rolex4ever: el DSSD que se vendia bien paso a ser mas caro que el Daytona para reposicionarlo como el buque insignia de los diver de la marca cosa que debe haber mermado las ventas, por ello sacan el DSSD d-blue incluso de forma inédita fuera de baselworld, ocasionando un Boom en las ventas de este diver extremo, por lo tanto ROLEX no descataloga lo que bien se vende (ese es el negocio) por tanto yo en lo particular le veo larga vida al DSSD D-blue que muchos creían y aun creen se descatalogara pronto.

otro pequeño inciso para quienes predicen un interés especial y consecuente subida de precio para coleccionistas del descatalogado SD4K

el recién descatalogado SD4K 116600 para el coleccionismo representara un rolex moderno de tirada corta y quizá puede que momentáneamente aumente su demanda en segunda mano pero eso a rolex no le interesa ni le trae ninguna rentabilidad, sin embargo para ello habrá que esperar que dicta el mecado del coleccionismo. porque tenemos ejemplos de otras referencias de tirada corta como el Sub 168000 que duro solo 9 meses en producción y que posee características Unicas en ese modelo y a pesar que lleva descatalogado mas de 28 años no supuso para el coleccionismo un interés especifico con su correspondiente alza en su precio.

Otro ejemplo es el submariner 14060M COSC el llamado four liner. también estuvo en producción solo 3 años y descatalogado ya hace 8 años sin la demanda que muchos creían suponer con su respectiva subida de pvp en segunda mano...

lo dicho para aquellos que se frotan las manos pensando que el recién descatalogado SD4K pasara a costar una fortuna en breve, sin acritud les auguro una decepción temprana, es probable que ello ocurra, claro que va a ocurrir pero quizá tendrán que esperar unos 30 años....
 
Última edición:
Asi es... tambien creo que Rolex reconoce ciertos errores.
Al menos lo que a mi respecta, estuve decenas de veces tentado a comprar el Sub ceramico y esas asas gordotas y desproporcionadas con el resto de la caja y el armis, me echaron para atras...
Pense en el SD4000 pero el precio se salia...
Tu analisis conmigo da en el clavo...
El dia que mejoren la caja del sub ahi estare haciendo fila en algun CO.
Saludos!!
 
Sensata, razonable y muy interesante reflexion....

Gracias!
 
Pues de acuerdo en todo. Dejo una apuesta: cuando metan en los subs los calibres 32 volverán a forma de asas clásica y los cerámicos no los tocará la gente ni con un palo...

No me gusta un pelo este nuevo enfoque de un rolex. Lanzar continuamente relojes pseudo serie limitada y potencialmente descatalogables y retirar un patito feo para así tratar de convertir en cisne al resto "por si acaso".

Coincido en no esperar grandes revalorizaciones del SD. De hecho, como rolex siga canibalizando su mercado de segunda mano y vintage (que es lo que ha hecho con lo de las letras rojas: igual lo siguiente es un lumen crema o una esfera degradada...) ojito porque podemos pillarnos los dedos.
 
Lo de las desgraciadamente famosas asas y el resultado final del conjunto es de talego
 
Estaré equivocado, pero mi sensación es que el siguiente paso será un nuevo submariner con el nuevo movimiento, las asas "como Dios manda" y a lo mejor de 40,5-41, por eso pienso que se han ido a los 43 en vez de a los más lógicos e intermedios 42 mm
 
Hola !

Gracias por las explicaciones y el análisis de tamaños y asas y demás , pero una cosa que a mi no me encaja mucho es lo siguiente:

Yo (o sea Alguien) me voy a comprar un rolex submariner el mas típico de rolex y una de dos o me cojo el normalizo de 40mm y si tengo dinero y me encapricho y me gustan mas grandes pues me cojo el deep sea , pero el sd? por precio no? porque a esos niveles y vas al que te gusta pero si te gusta grande vas al grande porque que mas da 1mm menos y que si 2mm menos grueso sino me gusta grande voy al de 40mm de toda la vida pero el sd? esta en tierra de nadie que yo creo que es por eso por lo que no se vendía ,antes porque era como el sub de 40 y ahora porque es casi como un deep sea, en tierra de nadie o de casi nadie. Lo único que le puede salvar un poco son las letras rojas pero a los entusiastas.

Y con el tema que dice Mr .Jones ahí es verdad ya han metido las letras rojas, los indices color crema y las esferas desgastadas puede ser lo siguiente , sino miremos a panerai ya lo esta haciendo.

Un saludo.
 
Creía que Rolex no reconocía errores.
 
Completamente de acuerdo contigo compañero.



Saludos.
 
  • #10
Buenas noches.

Yo no estoy d acuerdo, tu razonamiento es lógico pero discrepo.

Los actuales sub son muy chulos, siempre he defendido que los anteriores (16610 y cía) tenían carruras más bonitas y estilizadas, ahora, los actuales no sólo sin y gmt son relojes preciosos con un gran diseño y ahí siguen vendiéndose como churros. En mi opinión Rolex lo que hizo fue aumentar carrura para darle apariencia de más grande manteniendo unos contenidos 40mm de diámetro que van bien con cualquier persona en todo el mundo.

Luego tras la desaparición del 16600 Rolex saco el 116600, un guiño a los fanboys y en mi opinion hizo una obra maestra, una actualización del sd, pura genética sd, con todas las mejoras de la casa. El problema aquí era el precio, mucho dinero para un neófito, mas en un modelo de culto que nunca ha sido un superventas. Nunca ha sido criticado como tal sino más bien hay o había un sector que hubiera preferido un modelo puente entre sub y DS, pero es q saquen lo que saquen siempre habrá quien saque pegas.

Este año tocaba aniversario, toca renovación de calibres (algo q será progresivo) y era razonable pensar en el cambio por un modelo más comercial, pues fenomenal... no le veo nada malo., veremos q tal funciona, yo creo q bien.

Tampoco comparto el q Rolex este continuamente descatalogado relojes... es que sinceramente no se q relojes son esos, yo solo he visto una renovación del catálogo q está llevando años y q saco el DS blue para conmemorar un hito histórico.

En cuanto a posibles revalorizaciones del 116600, pienso q no tiene nada q ver con el 16800 o 168000, esos fueron transicionsles para llegar al fantástico 16610 y el 116600 es una rara avis q no lleva a ningún modelo similar y es el último sd en esencia, no creo q volvamos a nada q se le parezca: 40mm, sin lupa, cristal grueso sobresaliendo... yo creo q es un mito, el último sd clásico.

Solo cerrar este post con unas fotos del que para muchos ha sido el reloj más bonito de TODO el catálogo Rolex.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7580.JPG
    IMG_7580.JPG
    58,2 KB · Visitas: 554
  • IMG_7581.JPG
    IMG_7581.JPG
    29,1 KB · Visitas: 551
  • IMG_7582.JPG
    IMG_7582.JPG
    52,7 KB · Visitas: 132
  • IMG_7583.JPG
    IMG_7583.JPG
    59,3 KB · Visitas: 136
  • #11
Deduzco que no tienes ni un SD116600 ni un DSBlue....?:flirt:
 
  • #12
Otro ejemplo es el submariner 14060M COSC el llamado four liner. también estuvo en producción solo 3 años y descatalogado ya hace 8 años sin la demanda que muchos creían suponer con su respectiva subida de pvp en segunda mano...

Se está pagando 4500-5000€ por ese reloj, un modelo que costaba de pvp 3500€ en 2010 y te atreves a decir eso?
 
  • #13
El Seadweller 4000 era el Diver más bonito y proporcionado que tenía Rolex en catalogo con diferencia.
El cliente que buscaba entrar en Rolex, se compraba el más conocido y por supuesto más económico y el sub tiene ambas cosas, y quien quería algo más extremo tiraba por el Deepsea, estaba en tierra de nadie, es más me atrevo a decir que la mayoría de los propietarios seguramente ya tendrían un deep un sub o incluso ambos.

Seamos realistas y sinceros, el nuevo Seadweller simplemente se va a vender por las letras rojas, si fuesen blancas se vendería incluso menos que el anterior, antes se parecía a un sub y ahora se parece a un deepsea.
 
  • #14
Estoy deacuerdo contigo Oskola,comparar los descatalogados 168000 o los 14060 mcosc con el reciente descatalogado SD4k no tiene nada que ver,Empezando por que hay muchos modelos anteriores y siguientes a ellos en los que a simple vista no puedes diferenciarlos entre ellos.En el SD4K el modelo anterior y posterior a el son relojes totalmente diferentes (cajas calibres materiales)-Para mi el SD4K es un reloj fantástico que muchos querrán por sus 40mm que lo hacen un reloj "ponible" para el dia a dia con todas las mejoras de un reloj actual ROLEX y que saben que difícilmente se volverá a producir un SD de 40 mm.Todo esto lo hacen una apuesta segura de ser un reloj buscado y a mi parecer cotizado.Aunque eso si el tiempo dara o quitara razones.He de reconocer mi enfado con Rolex por hacer relojes de 43 y 44,muy chulos, pero para tenerlos en una vitrina ,para el dia a dia son autenticos "ladrillos"incomodos a menos que tengas la muñeca de HULK,
 
  • #15
A toro pasado resulta fácil sacar grandes conclusiones. La mía con el Red SD recien presentado es que va a tener un éxito arrollador porque lo tiene TODO para triunfar. Tiene el tamaño para quienes gusten de relojes-paellera, tiene toda la caracterización de un Sub para lo cual necesitó de la lupa y tiene el guiño vintage de ser "red letter" que es un elemento muy atractivo para los que amamos el Submariner y toda su evolución. Encima de todo eso por si fuera poco está el que sea un diver 4000pies, el más prestacional actualmente de Rolex por sumergible y por el nuevo calibre 3235.

Sobre el ahora descatalogado, con todo el respeto para quienes lo tienen y lo disfrutan, en mi opinión no tenía sentido tenerlo en 40mm con su altura de caja estando el Sub en 12.8mm que se quiera o no es icono de iconos y reloj de relojes, EL RELOJ en mayúsculas. Era pura lógica que el Sub se comiera con patatas el SD cerámico hasta casi anularlo a efectos comerciales. La salida para el SD era hacerlo mayor como ocurre con otros relojes similares (Planet Ocean sin ir más lejos) y darle ese toque de encanto y "singularidad", la familiaridad de la lupa, hacerlo red letter, etc.
 
  • #16
No puedo estar más de acuerdo, el SD es el submariner más bonito que han hecho desde que empezó la época de los cerámicos. Problema, sin duda el precio, pero las asas, esfera y ese cristal gordote, la verdad es que lo hicieron precioso. En cuanto a la revalorización del SD, yo creo que sin duda será. Un modelo como bien dice Oscola de tirada corta, y que con su descatalogación muere. En cuanto a los índices tostados, Omega, Tudor, etc. como ejemplo,.. al tiempo,.. y por qué no,.. asas satinadas como los aluminio;-)
 
  • #17
Se está pagando 4500-5000€ por ese reloj, un modelo que costaba de pvp 3500€ en 2010 y te atreves a decir eso?

averigua bien cual fue el ultimo precio de lista que tuvo el 14060m y no fue 3500 Euros
 
  • #18
Buenas noches.

Yo no estoy d acuerdo, tu razonamiento es lógico pero discrepo.

Los actuales sub son muy chulos, siempre he defendido que los anteriores (16610 y cía) tenían carruras más bonitas y estilizadas, ahora, los actuales no sólo sin y gmt son relojes preciosos con un gran diseño y ahí siguen vendiéndose como churros. En mi opinión Rolex lo que hizo fue aumentar carrura para darle apariencia de más grande manteniendo unos contenidos 40mm de diámetro que van bien con cualquier persona en todo el mundo.

Luego tras la desaparición del 16600 Rolex saco el 116600, un guiño a los fanboys y en mi opinion hizo una obra maestra, una actualización del sd, pura genética sd, con todas las mejoras de la casa. El problema aquí era el precio, mucho dinero para un neófito, mas en un modelo de culto que nunca ha sido un superventas. Nunca ha sido criticado como tal sino más bien hay o había un sector que hubiera preferido un modelo puente entre sub y DS, pero es q saquen lo que saquen siempre habrá quien saque pegas.

Este año tocaba aniversario, toca renovación de calibres (algo q será progresivo) y era razonable pensar en el cambio por un modelo más comercial, pues fenomenal... no le veo nada malo., veremos q tal funciona, yo creo q bien.

Tampoco comparto el q Rolex este continuamente descatalogado relojes... es que sinceramente no se q relojes son esos, yo solo he visto una renovación del catálogo q está llevando años y q saco el DS blue para conmemorar un hito histórico.

En cuanto a posibles revalorizaciones del 116600, pienso q no tiene nada q ver con el 16800 o 168000, esos fueron transicionsles para llegar al fantástico 16610 y el 116600 es una rara avis q no lleva a ningún modelo similar y es el último sd en esencia, no creo q volvamos a nada q se le parezca: 40mm, sin lupa, cristal grueso sobresaliendo... yo creo q es un mito, el último sd clásico.

Solo cerrar este post con unas fotos del que para muchos ha sido el reloj más bonito de TODO el catálogo Rolex.

nadie ha negado que el SDK4 descatalogado es una bella pieza por el contrario fue el resultado de asumir que habían errado con la caja de submariner pero a un precio que el profano no entendia frente al Submariner y por eso este ultimo lo canibalizaba, entonces para vender (que es el negocio de rolex) lo diferencian en tamaño con la nueva referencia...


le beneficia a Rolex el mercado de segunda mano? NO
beneficia al poseedor de un modelo descatalogado que este suba de precio? SI


Esta asegurada una subida inmediata de precio del descatalogado? NO LO SABEMOS EL MERCADO LO DIRA...
 
Última edición:
  • #19
Paco te respondo con la inversión de tu pregunta...
 
  • #20
No creo q Rolex asuma con el 116600 un error de diseño del 116610 ni de ninguno dado q antes que el 116610 están los gmt master, tanto estos como los otros han sido, son y serán un éxito mientras duren que ya van para una década.

Ahora toca renovación de calibres y ya veremos, yo creo q afilaran garras pero ni siquiera el nuevo sd tiene unas tan esbeltas como los últimos chapitas, creo q Rolex o más bien sus diseñadores tienen q jugar con muchos parametros: diámetro buscado, tamaño y forma de carrura, dimensión del calibre, etc. Hasta encontrar el equilibrio.

Insisto en q el 116600 lo interpreto como un guiño al pasado para fanboys y no como ningún reconocimiento de nada, en mi opinión.

Por último, en cuanto a revalorizaciones, yo creo que compra mínimo le pondrá en su sitio, es decir, últimamente se estaba pagando por sd precios de Batman o Hulk o menos, algo muy injusto que se corregirá y creo q a futuro apreciara bastante, parecido a los daytonas de acero últimos, Y en un futuro nadie sabe... pero tenemos una referencia realmente rara/única en mi opinión.

Nota: antes pensaba q los antiguos Rolex daytona de acero no se vendían por cuestiones estéticas, pero hace tiempo leyendo y leyendo llegue a la conclusión de que probablemente más q por diseño era una cuestión de precio en su día, eran caretes y por menos tenias unas alternativas muy buenas...
 
  • #21
Con la primera parte de acuerdo.

Con la segunda no o no tanto, creo q Rolex acierta sacando algo a Carballo entre sub y DS, un súper sub grande q es lo q es un sd, y las letras rojas veremos cuánto duran dado q son un guiño al primer SD, es oficialmente el sd 50 aniversario.

Creo q se venderá muy bien, en rojo dpm y si cambian a blanco q creo se hará al de un tiempo prudencial también.
 
  • #22
Primera parte totalmente de acuerdo salvo en lo de paellera, un reloj de oficialmente 43mm que probablemente parezca de 42mm, es decir, un tamaño muy adecuado y bastante moderado en estos tiempos. 42mm tiene el antiguo seamaster olitas y cualquier breitling tamaño medio está en 42-44mm, quiero decir q paellera creo q es para otro tipo de relojes.

Al 116600 no hay q buscarle mucha lógica, era una actualización en su tamaño natural del modelo, el sd siempre ha tenido el tamaño del sub porque proviene del sub y nunca ha sido superventas, siempre ha tenido una clientela especial.

Ahora Rolex da un cambio de rumbo radical diferenciando ambos modelos, haciendo el primer sd comercial de la historia, básicamente por tamaño y lupa, y las letras rojas nos motivan a nosotros, tal vez a un comprador sin conocimiento incluso le moleste... vete a saber, comparto en q parece un suoerventas salvo por su alto pvp.
 
  • #23
Buena reflexión que da mucho que pensar en el futuro de Rolex.Seguro que saben los motivos que les lleva a esta política,todo lo demás,son suposiciones
 
  • #24
No creo q Rolex asuma con el 116600 un error de diseño del 116610 ni de ninguno dado q antes que el 116610 están los gmt master, tanto estos como los otros han sido, son y serán un éxito mientras duren que ya van para una década.

Ahora toca renovación de calibres y ya veremos, yo creo q afilaran garras pero ni siquiera el nuevo sd tiene unas tan esbeltas como los últimos chapitas, creo q Rolex o más bien sus diseñadores tienen q jugar con muchos parametros: diámetro buscado, tamaño y forma de carrura, dimensión del calibre, etc. Hasta encontrar el equilibrio.

Insisto en q el 116600 lo interpreto como un guiño al pasado para fanboys y no como ningún reconocimiento de nada, en mi opinión.

Por último, en cuanto a revalorizaciones, yo creo que compra mínimo le pondrá en su sitio, es decir, últimamente se estaba pagando por sd precios de Batman o Hulk o menos, algo muy injusto que se corregirá y creo q a futuro apreciara bastante, parecido a los daytonas de acero últimos, Y en un futuro nadie sabe... pero tenemos una referencia realmente rara/única en mi opinión.

Nota: antes pensaba q los antiguos Rolex daytona de acero no se vendían por cuestiones estéticas, pero hace tiempo leyendo y leyendo llegue a la conclusión de que probablemente más q por diseño era una cuestión de precio en su día, eran caretes y por menos tenias unas alternativas muy buenas...



fíjate que coloco elementos reales en cambios de diseño y por eso hago mención al también descatalogado DJII, el DJII se vendia? si, pero existía una critica mundial sobre su desproporción de caja + bisel... y que hicieron en ROLEX? mejorar proporciones y hacer mas armonico el conjunto...eso en cristiano se llama asumir error de diseño sin decirlo, y es que acaso el explorer aguja corta no fue un error luego corregido también? por supuesto que no van a publicar que fueron errores de diseño eso simplemente se instruye por su obviedad.

con el SD4K recién descatalogado también hicieron lo mismo, estilizaron la caja disminuyendo el grosor de las asas y el cuadrado protector de corona precisamente por las criticas que se le hacen al Submariner en ese sentido (estético), no creo que Rolex haga relojes para "Fanboys" con eso no amortiza la inversión porque "fanboys representan 4 gatos ( y para eso están otras marcas con sus mil ediciones de un mismo reloj que conmemoran desde un salto en paracaídas hasta un equipo de futbol). Rolex hace relojes para que se vendan (por algo es la numero uno en ventas) pero los CO le reportaban a Rolex la dificultad de la venta frente al Submariner por que en el precio simplemente se excedieron...calcularon mal y retroceder en eso y bajarle el precio hubiese sido una locura desde el punto de vista comercial y de status de marca, asi que no quedo otra opción que aceptar el error desde el punto de vista comercial (no hablo estéticamente del modelo porque con el SD4K descatalogado la pegaron de la A a la Z, su error repito fue el precio)

entonces que quedaba por hacer para su 50 aniversario?

que quiere Rolex con el nuevo SD pues VENDER, asi que con el mismo diseño estéticamente exitoso de su antecesor aumentaron tamaño de caja letras rojas lupa y calibre nuevo y ahora SI, ahora SI pueden justificar una diferencia de precio tan alta entre el y el SUB.

eso en cristiano se llama asumir (sin decláralo) errores de diseño...

guarda este hilo para cuando presenten la actualización del Sub y veras asas mas agudas quizá como en el gmt o el SD y un protector de corona menos cuadrado con el nuevo calibre.

y así la colección completa deportiva quedara redefinida sin perder un ápice de su ADN mas bien lo contrario
 
Última edición:
  • #25
Asumir errores... evolucionar en función de lo que el público solicita... estamos de acuerdo. Lo que nadie puede discutir es que nunca llueve a gusto de todos, lo que para algunos es un reloj precioso para otros es un mix de esto y aquello queriendo parecerse a lo otro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie