• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion Rolex Vs el resto del mundo

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Leyendo posts por el foro me he encontrado un monton de contiendas de estas tipo "Rolex Vs omega" "rolex vs esto" "rolex vs lo otro"... y me han servido para interrogarme un poco a mi mismo y llegar a una conclusion:

Creo que el punto fuerte rolex EMHO, es precisamente por lo que más se le critica desde la afinidad a otras marcas: el NO renovar constantemente la imagen y el diseño de los modelos.

Pienso que los que hace 10 años (yo fui uno) se dejaron las perras en un tag heuer 2000, o en un Omega Seamaster cuando el boom del 007 (preciosos por cierto) o en un breitling asi o asa o en muchas otras marcas, a los 5 años se debieron (yo lo hice) de cagar en todo, al salir nuevas series y verte de golpe con un reloj pasado.

No es tonteria lo que estoy diciendo, si en su día hubiese comprado un Sub date, o un sea dweller, por ejemplo, hoy tendria el mismo reloj en las mismas condiciones que los del escaparate del concesionario Rolex. A fuerza de no renovarlos en exceso, ellos mismos han conseguido un diseño atemporal, y ganarse la confianda del cliente sabiendo que no compra un fungible, que eso ya nos pasa con la informatica y los coches coño.

Te dejas 6 kilos en un A4 y para cuando aun lo estas pagando ya lo ves por ahi de segunda mano y el modelo nuevo en circulación. Eso jode mucho y en eso precisamente creo que Rolex es exquisito, en dar la misma satisfacción al cliente nuevo que al de hace 20 años, y que se puedan tomar un cafe comparando sus submariners o sus gmt sin que uno tenga envidia de otro. Los dos encantados con sus relojes.

Quitando por supuesto el tema del bisel ceramico del gmt, pero es que lo han hecho con tanto acierto que lo que han hecho no es sacar el modelo nuevo de un reloj, sino dos relojes distintos que si ellos quisieran perfectamente podrían convivir en los escaparates.

Desde mi punto de vista, por lo que muchos la critican, yo le doy a Rolex un 10 redondo.

Y sigo ahorrando.

Un saludo

Cuco
 
Eso es lo que yo que no tengo ninguno ni he sido nunga rolexero me esté acercando a ellos y esté entrando en este subforo... es la base de su longevidad amén de que funcionen muchos años y de su cotización posterior junto con su demanda debida en parte a esto... Uff!! que lio me he montado...

y también sigo ahorrando :D

J
 
Las comparaciones no me gustan,pero donde este un Rolex los demas se quedan que si el precio que si esto que si aquello,pero al final me quedo con el Rolex.
 
Como amante de los relojes sigo sin comprender la campaña que algunos foreros sobre todo algunos muy novatos se empeñan en hacer de Rolex sin más argumentos que los dimes y diretes y tengo un amigo que tiene este o un primo que tiene aquel otro.
Me fatiga en exceso la continua desacreditación que "intentan" hacer con comparaciones carentes de sentido común y basadas en falacias y habladurías de tres al cuarto.
Cuando se afirma que "tengo un Rolex" que atrasa tanto y ni llevandolo al ST me lo arreglan antes me daba risa, ahora me toca sobremanera los coj.. porque se que es mentira y no entiendo porque algunos se empeñan en mentir constantemente, que duda cabe que alguna pieza puede haber salido defectuosa lo mismo le puede pasar a Patek o a Vacheron y no por eso son malos. Entiendo las alabanzas e impresiones repetitivas siempre del lado positivo pero no entiendo una cruzada constante poniendo a parir a Rolex ni a ninguna otra marca.
Las comparaciones son odiosas, ya lo dice el dicho popular, se pueden comparar modelos concretos pero marca contra marca muchas veces no tiene sentido. Cada marca está donde se merece al igual que las personas y un acto puntual no puede cambiar toda una trayectoria, lo que marca es toda una vida y lo que hemos realizado en ella.
 
Pues yo soy un forero "novato" si lo quieres ver asi, pero gastandomelas en relojes llevo desde los 19 tacos y tengo 30.
Simplemente intento resumir 11 años de cabalas, y la verdad rolex sale ganando de largo.

Ademas en mi caso la paradoja es curiosa,por que mis padres tienen uno cada uno, y cuando valian menos hace 11 años pense "como voy a tener yo el mismo reloj que mi padre...", y ahora que ya no me da tanta cosa han subido que no veas, pero el sub es igualito!!! jajajajaja

Un abrazo!

Cuco
 
que ningún novato se de por aludido simplemente se ha dado la casualidad de que quien más guerra da es quien menos tiempo lleva en este foro y me refiero al tema de Rolex ultimamente, yo por otro lado sigo siendo un novato, en el foro y en el mundo relojeril aunque como muchos de nosotros lleve toda mi vida flipando con estos bichos y media vida comprando.
 
Tranqui lumber, control de daños 0.

Tambien he visto que hay uno por ahi que esta como un cencerro y va todo el dia con sus dos rolex que atrasan parriba y pabajo. De hecho creo que le van a hacer una serie de dibujos animados.

:D :D :D :D
 
Me ha gustado bastante la reflexión sobre la atemporalidad de los modelos, yo soy ahora un enamorado de Rolex por mi Submariner Date, pero comprendo que lo que para algunos puede ser una virtud de la marca para otros sea un punto débil para atacarle. Como todo en la vida, cuestión de gustos.
 
  • #10
Como amante de los relojes sigo sin comprender la campaña que algunos foreros sobre todo algunos muy novatos se empeñan en hacer de Rolex sin más argumentos que los dimes y diretes y tengo un amigo que tiene este o un primo que tiene aquel otro.
Me fatiga en exceso la continua desacreditación que "intentan" hacer con comparaciones carentes de sentido común y basadas en falacias y habladurías de tres al cuarto.
Cuando se afirma que "tengo un Rolex" que atrasa tanto y ni llevandolo al ST me lo arreglan antes me daba risa, ahora me toca sobremanera los coj.. porque se que es mentira y no entiendo porque algunos se empeñan en mentir constantemente, que duda cabe que alguna pieza puede haber salido defectuosa lo mismo le puede pasar a Patek o a Vacheron y no por eso son malos. Entiendo las alabanzas e impresiones repetitivas siempre del lado positivo pero no entiendo una cruzada constante poniendo a parir a Rolex ni a ninguna otra marca.
Las comparaciones son odiosas, ya lo dice el dicho popular, se pueden comparar modelos concretos pero marca contra marca muchas veces no tiene sentido. Cada marca está donde se merece al igual que las personas y un acto puntual no puede cambiar toda una trayectoria, lo que marca es toda una vida y lo que hemos realizado en ella.

Hola lumber.

Yo creo que lo has resumido muy bien en otro post con una frase que venía a decir que los aficionados a otras marcas han perdido un poco la perspectiva (me atrevería a decir que por cierto forofismo de marca) y las "enfrentan" con Rolex como una manera disimulada de subir el nivel de la firma de sus amores, a la vez que machacan dialécticamente a las que se les acercan por debajo o, incluso, ya a la propia Rolex para ver si la pueden "adelantar por la derecha".

Es una impresión personal, eh.
 
  • #12
Pues tienes toda la razón.....

Nunca pasaran de moda, salvo algunos detalles, Un Rolex para siempre....:ok::
 
  • #13
No soy un gran entendido pero para mi son los mejores,o por lo menos mis preferidos.
 
  • #14
Amén

Amén, a todo.

Pero en este foro un poquito parciales somos, caramba :D .

Me encanta el comentario del Audi A6, real como la vida misma, jaja. Te compras un coche de 6-7 kilos y pagándolo a 5 años (hoy por hoy no es un plazo largo, hay gente que lo pone a 8 y 10) casi ves 2 modelos nuevos antes de que lo acabes de pagar.
Un 10 a Rolex por su atemporalidad y un 10,5 porque cuando innova lo hace en condiciones y si no sólo hay que ver el brazalete de los nuevos GMT. Fue lo que inclinó la balanza para comprar Rolex más incluso que su precioso bisel cerámico.

Buenas noches a todos.
 
  • #15
Tranqui lumber, control de daños 0.

Tambien he visto que hay uno por ahi que esta como un cencerro y va todo el dia con sus dos rolex que atrasan parriba y pabajo. De hecho creo que le van a hacer una serie de dibujos animados.

:D :D :D :D


ese al que te refieres no ha visto un Rolex en su vida. que deje de mentir y de dar el coñazo que nos tiene fritos.
 
  • #16
A mi siempre me a gustado esta politica de no cambiar en exceso sus modelos, cuando me gasto pasta en un reloj no me gusta que al cabo de 3, 5 o 10 años se quede anticuado, con un rolex nunca tienes un reloj al ultimo grito y siempre tienes un reloj actual.

Da gusto pasearse por los concesionarios y ver como aumentan de valor y continuan siendo practicamente iguales y ademas se venden muy bien, y si añadimos que tienen un valor residual altisimo pues es lo que hace que cada vez que compro uno lo considere siempre una compra maestra.

Hay relojes mas llamativos, mas grandes, mas modernos, mas pesados, con materiales de ultima generacion etc.. pero pocos pueden igualar en este aspecto a la marca de la corona, Rolex, los relojes de la eterna juvendud.

Aquí un hilo que inicie yo en el 2006 comentando lo mismo y con unas fotos para ver de lo que se habla.

saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-la-eterna-juventud.14707/
 
  • #17
sssss calla calla. Si dices su nombre tres veces a las 12 de la noche delante de un espejo se te aparece con los putos relojes y te dice que si le das seismil euros te los quedas los dos, que el no los quiere para nada :D :D :D :D :D
 
  • #18
La verdad que es muy agradable leer estas cosas en visperas de comprarme mi segundo rolex, por cierto un gmt master II (el viejo rojo y negro), la verdad que es una pasada para el que le gusta la marca llevar estos relojes, para mi es un sensacion de satisfaccion personal, estar orgulloso de lo que uno lleva en la muñeca. Estoy más nervioso que cuando tuve el primero, parezco un niño, estos dias que he trabajado de noche, me he metido a las 7 de la mañana a la cama y a las 11 ya estaba despierto pensando y pasandome una palabra por la mente ROLEX, la verdad que es dificil de explicar pero con otras marcas no me pasa esto.
Perdon por la chapa pero es lo que pienso y siento.
Un saludo
 
  • #19
sssss calla calla. Si dices su nombre tres veces a las 12 de la noche delante de un espejo se te aparece con los putos relojes y te dice que si le das seismil euros te los quedas los dos, que el no los quiere para nada :D :D :D :D :D


jajajajajajajaja :D :D :D :D
 
  • #20
sssss calla calla. Si dices su nombre tres veces a las 12 de la noche delante de un espejo se te aparece con los putos relojes y te dice que si le das seismil euros te los quedas los dos, que el no los quiere para nada :D :D :D :D :D
Hola soy nuevo en este foro, personalmente creo que Rolex está sobrevalorado, además de que estéticamente deja bastante que desear, salvando el Daytona y los Submariner, el resto de modelos son bastante "ostentorios"
 
  • #21
Ningún reloj puede ser considerado una inversión, pero en términos de reventa Rolex es de los mejores, junto con Panerai y Patek (al menos en mi experiencia). Y creo que los tres que he mencionado comparten las características que enumeraste (a mi parece en menor medida Patek), lo de un diseño simple, elegante e intemporal. Lo anterior en independencia de la calidad que cada uno de los tres pueda poseer. En especial, Rolex es mucho más conocido por el "hombre común" lo que además le da la posibilidad de ser símbolo de status en círculos de nivel socioeconómico medios.
 
  • #22
Hola soy nuevo en este foro, personalmente creo que Rolex está sobrevalorado, además de que estéticamente deja bastante que desear, salvando el Daytona y los Submariner, el resto de modelos son bastante "ostentorios"

Hola hombre despues de tu calurosa presentacion te pregunto.. no conocerás por casualidad a uno que se llama rizoslife..?:whist:: :D

Y que significa ostentorios ?::Dbt:: no queras decir que son algo así como los de la foto..:huh:

Bueno algunos si son un poco de eso que dices, pero los hay de muy discretos y normalillos.

Bienvenido al foro ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Una marca que en muchos aspectos se parece a rolex,pero que no es de relojes sino de motos ,es harley davidson.
Llevan un monton de años haciendo los mismos modelos de motos,llevaron 15 años con el motor identico el "evo",nuncan pasan de moda,porque no van con ella,cuando en el mundo custom todas las marcas sacaban modelos con rueda gorda delantera ,harley sacaba con delgada, no se subia al carro,al igual que rolex que no se ha dejado arrastrar por la moda de los relojes grandes, y tambien como rolex,se devaluan muy poco con el paso del tiempo coservando su atemporalidad,
Perdon por el tochito.
Saludos.
 
  • #24
Hola soy nuevo en este foro, personalmente creo que Rolex está sobrevalorado, además de que estéticamente deja bastante que desear, salvando el Daytona y los Submariner, el resto de modelos son bastante "ostentorios"

Perdona que me molestes.

Acepto tu opinión en todo lo que vale -si es que vale algo-, a la vista de la educación y mesura con la que nos has hecho partícipes de ella. Por eso mismo, no gustándote Rolex, te alivio desde este momento de la pesada carga de leer este subforo dedicado a los aficionados a la marca. No te sientas obligado, que esto es voluntario.

Nos costará, pero podremos acostumbrarnos a tu ausencia.

Saludos y cuídate.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie