• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexión: hace Rolex bien...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
O hace mal no sacando piezas "retrovintage"?

Tras leer el articulo de anton sobre Tag Heuer basel 2016 y el nuevo heuer monza mientras estaba viendo el omega seamaster 300 de Miguel en el sales, me ha venido la cuestión a la cabeza.

Rolex en si mismo tiene un catálogo muy conservador para un profano cuando su filosofía es evolución y no revolución. Curiosamente con tudor esta tomando un camino distinto y esta volviendo atrás a modelos "retrovintage" siendo un ejemplo magnífico el nuevo BB con armis de remaches.

¿hace Rolex bien o no, no sacando piezas retro como llevan tiempo haciendo omega, tag, JL, la propia tudor, etc.?

Yo creo q si y esto hace aún más valiosas las piezas antiguas, es decir, yo creo q esta decisión hace q los modelos q se van quedando descatalogados sean más valorados y deseados, algo q no volverá y sumado a que los modelos vigentes perse son piezas clásicas y al mismo tiempo vigentes/atemporales, hacen q tanto las piezas actuales como las anteriores bien tengan 10, 20, 30,... años, todas sean apetecibles, atractivas, coleccionables, es decir, redundan en su valor.
Rolex en mi opinión ha tenido la virtud de dar continuidad, de mantener un hilo de unión, mantener el adn de las distintas familias oyster y hacer todas ellas atractivas para la compra, disfrute y coleccionismo, cuestión q no hizo con tudor en el pasado y esta reconduciendo aunque nunca será lo mismo q su hermano mayor.

Y cerrando el asunto y tomando como ejemplo el omega seamaster 300 o Heuer monza q comentaba al principio, ¿son atractivas estas piezas desde el punto de vista del coleccionismo? Siendo piezas preciosas y de gran calidad diría q no o no mucho, y lo digo porque un coleccionista querrá por ejemplo speedmasters originales de los 60, 70, 80... es decir piezas clásicas originales q te cuentan la historia de la pieza y no piezas actuales q pretenden "rendir tributo" o vender directamente piezas en base a una moda retro, como otra argucia del marketing como las ediciones limitadas.
 
Buena reflexión,. Estoy de acuerdo, Rolex no creo que de puntada sin hilo, y como bien dices, tanto los mercados de lo moderno como de lo vintage, está al alza.
 
Para nuestra desgracia pillar un deportivo vintage a precio de mortal es casi misión imposible...
 
Estoy contigo
Hacen bien,lo pasado,pasado está y que lo quiera que lo consiga...ese es otro cantar,como y a cuanto
 
Yo creo que si... para mi que me encanta los vintage creo que la política hace que su mercado no pare... imaginad si sacan una reedicion del famoso PN...
 
Sin duda pero es lo que hay... y como dice un amigo mio: Mañana sera mas caro!
Para nuestra desgracia pillar un deportivo vintage a precio de mortal es casi misión imposible...
 
Bueno... es su estrategia y les funciona muy bien. No la comparto al 100 % pero he de admitir que van en su línea sin mirar a los demás.
 
Si no tienen necesidad de cambiar, no lo van a hacer. Ir a contracorriente les va muy bien. No sacar reediciones es la mejor forma de mantener la leyenda de los modelos antiguos.
 
Los número 1 en venta, para qué cambiar?

Por mi, que re-editarán el 1680 por decir uno.
 
  • #10
A mi me parece estupendo que no haga reediciones de cosas antiguas que tampoco serian igual, una cosa moderna que se parece antigua para mi no es ni chicha ni limoná ya que no es ni un vintage ni un reloj moderno y por mucha reedicion que sacaran dudo mucho los saquen con plexi, tritio, indices pintados, ese tacto de reloj antiguo que realmente tienen sus relojes de antes con calibres de baja frecuencia, fechadores de tampón, cierres de chapa, menos estanqueidad etc, que eso es lo que los hace ver y sentir antiguos de verdad.

A pesar de todo si sacaran una reedicion por ejemplo de un Red o un PN no creo que quitase interés a los auténticos vintage si no todo lo contrario, poder tener el original de la época tiene un plus, ir a la tienda a comprar un reloj de stock por muy parecido que sea es un reloj moderno y nuevo y nada que ver con un pata negra.
 
  • #11
Solo hay que ver la cotización de sus relojes para responder la pregunta.

Un saludo
 
  • #12
Rolex lo necesita::Dbt::. Para mí no.
 
  • #13
Creo que Rolex hace muy bien. Son diferenres al resto y les va genial, así que no veo razón para cambiar.
 
  • #14
Bueno... es su estrategia y les funciona muy bien. No la comparto al 100 % pero he de admitir que van en su línea sin mirar a los demás.

Totalmente de acuerdo . Y les va de maravilla.
 
  • #15
Espero que continúe como hasta ahora.

Para competir con marcas que siguen las modas con sus propias armas ya tiene a Tudor.

Rolex siempre ha ido a su bola y debe de seguir así. Los relojes pseudovintages son otra moda reciente, como hace años eran los tamaños paelleras, a la que tienen que recurrir esas marcas que no les queda otra que rastrillar y seguir hasta la última tendencia para vender todo lo que puedan.
 
  • #16
Vintage significa antiguo, así que si lo venden ahora tenga el aspecto que tenga ya pierde esa cualidad y el regusto a lo añejo.
 
  • #17
Pero sacar relojes retro homenaje a antiguos como q empacha... es como abusar del coleccionista, querer venderle más y más y mas... hasta hartarlo.

Es decir, si mantengo la situación actual tienes al comprador de pieza nueva de los que algunos/muchos q empiezan a ver la marca más allá, su historia, las "estirpes" de relojes, le picas a buscar/comprar otras piezas anteriores, ... fomentas el coleccionismo vs. La saturación y aburrimiento q es tener continuamente más y más modelos con ediciónes limitadas... yo creo q el coleccionista tiene q acabar perdiendo el interés, como cierto sentimiento de engaño.

Además el ser muy coleccionable hace muy interesante la pieza actual como valor futuro, de manera q sientes no perder dinero al comprar hoy sabiendo q mañana podrás recuperar el gasto, q redunda en un valor tanto para el comprador como pata la marca q vende más.
 
  • #18
Segundas partes nunca fueron................
 
  • #19
Yo creo que Rolex lo tiene todo muy controlado. Si lo hacen así por algo será
 
  • #20
Yo creo que va a dar igual. Alguien cree que por lo que haga con un modelo o dos va a vender menos, va a cambiar la opinión pública, va a perder prestigio, ...?
 
  • #21
Si no lo hace seguirá vendiendo como churros y si lo hace también.

Adopta un galgo
 
  • #22
A ver, que no se trata de dejar toda su colección actual y empezar a hacer sólo heritages... Yo encontraría bien dejar su colección tal cual, y añadir un par o tres de guiños al pasado, como un Sub, un Explorer y un GMT...
 
  • #23
El padrino II o El Imperio Contra ataca...
 
  • #24
Yo creo que podría ser... tienes que ser coherente con tu estrategia, si la cagas te cargas un castillo de naipes.
 
  • #25
Ahí le has dado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie