• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Red letter sin indices de minutero

  • Iniciador del hilo Marc67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marc67

Marc67

Habitual
Sin verificar
En mis chafardeos matutinos, he visto este anuncio, y cuanto menos me ha sorprendido el precio, pero luego su rareza me deja ... con una gran curiosidad.

¿Alguno conocía de esta existencia?

https://www.segundamano.es/
 
También lo he visto, me ha sorprendido, no tenía noticias de que existiera ese dial, esperemos a los "supertacañones" :D:D
 
Ese reloj creo que también está anunciado en VRF y allí nadie ha dicho nada sobre el dial, más allá de algún comentario sobre su "rareza".
Si allí nadie le ha puesto ni una pega, pienso que es raro de coj....., pero ok en todo.
 
Tambien lo he visto,pero a ése precio......yo creo que no va a tener mucho exito.
 
Hablamos de un reloj utilizado por profesionales de submarinismo de la época , y la precisión era fundamental , y sin minutos como que no lo veo. Existen muchas unidades , no es tan raro como parece . Que sea salido así de Rolex tengo todavía mis dudas, nunca lo investigue a fondo , si a salido así es por un error . En subastas llegan a precios prohibitivos.. Vamos a las experiencia personales con este tipo de esfera . Como muchos saben los minutos se pueden quitar con un simple producto Desbloqueador , el problema es que muchas unidades que e podido observar con el microscopio tienen rastros de la minutaría , si el trabajo están bien echo con una simple lupa no conseguimos ver imperfecciones. Personalmente no pagaría ni un euro mas por conseguir esa esfera, con 5 euros consigue ese resultado.
 
¿Alguno conocía de esta existencia?

Yo ya lo había visto aquí:
lostlink.jpg
 
Muy bien traído. El dial en sí mismo ya es difícil de encontrar (metros antes que pies) y caro el que lo consiga. Sin índices ni te cuento. La primera impresión es como si se hubiera redefinido, pero al traer tú este ejemplo la cosa cambia.
 
Joerrr Quique, vaya el de la izquierda, niño!
Se hace más raro pero, el color de ínces es especatacular.
Me encantaría tener un reloj con esas tonalidades por desgaste. Ese biesel marrón es una pasada.
 
Curioso, pero no termina de gustarme sin las marcas de los minutos. Da la impresion de que le falte algo, se le ve vacio....
 
  • #12
Hay una unidad parecida en el libro de Mondani y ademas con la esfera brown. Parece ser que es un fallo, y de hecho lo he visto tambien en esferas de explorer 16550. Lo que no sabia, gracias a Giannadrea, es que era tan facil reproducirlo de forma engañosa simplemente borrando la minuteria con un solvente.
 
  • #13
Lo he visto en vivo en un compraventa. Pero no tan caro como pide este vendedor.
 
  • #14
No me gusta nada sin los índices de los minutos, como no me gustan los Paul Newman. Lo de estudiar las fuentes con lupa para ver si les encontramos una diferencia........ es taaaaaaan sencillo con Rolex, que no tiene aliciente alguno (dado el gran número de esferas diferentes por errores, proveedores, o la cabeza de un guanajo, como dice mi padre), por lo que no le veo sentido a pagar ni un euro más que cualquier otro coetáneo pero sin las letritas y con los minutos.
Lo de las fornituras envejecidas tiene su punto. Es verdad que son bonitas, pero ¿esos precios?

Me pongo enfermo. Lo siento. Mea culpa por entrar en estos hilos.
 
  • #15
no se yo si sera del todo original esa esfera sin indices
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie