• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reclamación Rolex

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a Rolex (Serrano 45, Madrid)por el trato y profesionalidad recibidos. A continuación podéis leer el post que realice, por un problema que tuve con un Submariner 114060.

Buenas tardes,

Me gustaría saber si es posible poner una reclamación a Rolex y si es así, me podría facilitar alguien el correo o la forma de proceder.
Esto viene a cuento de lo que me ha ocurrido el viernes pasado a mi Submariner 114060. Abrí el hilo correspondiente al respecto en el apartado “taller de relojería”

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-k-o.486939/

Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que será ir un C.O de la marca, pedir el libro de reclamaciones y proceder con la reclamación.

Saludos.
 
Lo que en mi opinión deberías hacer es llamar a Rolex Serrano, directamente a Rolex y comentarlo, seguro que te piden enviar el reloj para analizar de que se trata y luego te lo comunican.
Creo que te precipitas al querer poner una reclamación sin que aún la marca te haya comunicado algo.
Ese reloj es obvio que debe ser evaluado por un relojero de Rolex.
Por cierto, tal vez, en función de que se trate, Rolex te hace una reparación gratuita si es que tiene poco tiempo y ven que está sin uso, vamos, que se trata de alguna tara o defecto, cosa muy muy poco usual en Rolex.
 
Lo que en mi opinión deberías hacer es llamar a Rolex Serrano, directamente a Rolex y comentarlo, seguro que te piden enviar el reloj para analizar de que se trata y luego te lo comunican.
Creo que te precipitas al querer poner una reclamación sin que aún la marca te haya comunicado algo.
Ese reloj es obvio que debe ser evaluado por un relojero de Rolex.
Por cierto, tal vez, en función de que se trate, Rolex te hace una reparación gratuita si es que tiene poco tiempo y ven que está sin uso, vamos, que se trata de alguna tara o defecto, cosa muy muy poco usual en Rolex.

Haría lo mismo, primero al servicio técnico. No entiendo poner una reclamación sin ni siquiera haber llevado el reloj a que lo vean. ::Dbt::
 
Entonces me esperaré a ver qué me dicen y veré si pongo una reclamación o les mando un kilo de pasteles junto a una felicitación.
Os dejo una foto del reloj para que veáis su estado y que no ha sido producto de ningún golpe. El jueves irá a Serrano 45 ya que es cuando iré a Madrid. Os mantendré informados. Muchas gracias

e5b34bd880d554781c403bb5f696874b.jpg


a9237fe64fbd829afbb5fcc97701c83e.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El aspecto por las fotografías es magnífico.
Habla con Serrano, explícales la situación y estoy convencido de q si se trata de una tara te la solucionarán.
Tu reloj monta un calibre muy muy robusto y no es normal que de problemas y menos en 5 años prácticamente sin uso.
Ya nos cuentas... ah, y los pasteles me los mandas a mi... 😂
Suerte
 
El aspecto por las fotografías es magnífico.
Habla con Serrano, explícales la situación y estoy convencido de q si se trata de una tara te la solucionarán.
Tu reloj monta un calibre muy muy robusto y no es normal que de problemas y menos en 5 años prácticamente sin uso.
Ya nos cuentas... ah, y los pasteles me los mandas a mi... [emoji23]
Suerte

Si me ahorro 630€, que se de antemano que no va a ser así, habrá que celebrarlo de alguna forma.
De todas formas yo tengo la misma inquietud y me encantará saber las explicaciones de Rolex porque os juro por lo más sagrado que yo no le hecho nada para que se rompa ... ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa. En el hilo que abriste me pareció leer que le dabas siempre 30 vueltas de remonte cada vez que te lo ponías. Aunque el reloj esté preparado para ello, esa operación debería ser más una excepción que una norma. Mejor que cargue de forma normal.

En cualquier caso, si ya han pasado más de 5 años de los cubiertos por la garantía, no sé que reclamarías. Por mucho Rolex que sea, alguna unidad pueda salir defectuosa, la mala suerte es que esto suceda al terminar la garantía.
 
Compañero: Ojo con el jueves puesto que es festivo en Madrid. Comprueba que van a abrir en dicha fecha.
 
  • #10
Otra cosa. En el hilo que abriste me pareció leer que le dabas siempre 30 vueltas de remonte cada vez que te lo ponías. Aunque el reloj esté preparado para ello, esa operación debería ser más una excepción que una norma. Mejor que cargue de forma normal.

En cualquier caso, si ya han pasado más de 5 años de los cubiertos por la garantía, no sé que reclamarías. Por mucho Rolex que sea, alguna unidad pueda salir defectuosa, la mala suerte es que esto suceda al terminar la garantía.

Pues es verdad, cada vez que me lo he puesto le he dado de 20 a 30 vueltas de remonte. Si se ha roto por eso sin duda ha sido fallo mío. Por otro lado y sin necesidad de engañar a nadie, ya que no tengo ninguna necesidad, ese reloj sin ser nada exagerado, esa operación de remonte lo habré hecho unas 40 veces en el último año.
Y con respecto a lo que comentas sobre la reclamación, el reloj cumple 5 años en octubre que sé que no me va a cubrir la garantía como he dicho antes. Pero no sé... un reloj Rolex que con menos de 5 años se rompa no es muy normal y pondré una reclamación si las explicaciones que me dan no me convencen. Si me dicen que el remonte solo hay que hacerlo en casos excepcionales y no más de 17,5 vueltas ( es un ejemplo), tienen un problema, porque eso no lo pone en ningún sitio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Compañero: Ojo con el jueves puesto que es festivo en Madrid. Comprueba que van a abrir en dicha fecha.

Pues muchas gracias,

lo iba a llevar el jueves ya que tengo que trabajar allí ese día. Comprobaré si es festivo o no y actuaré en consecuencia.

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues es verdad, cada vez que me lo he puesto le he dado de 20 a 30 vueltas de remonte. Si se ha roto por eso sin duda ha sido fallo mío. Por otro lado y sin necesidad de engañar a nadie, ya que no tengo ninguna necesidad, ese reloj sin ser nada exagerado, esa operación de remonte lo habré hecho unas 40 veces en el último año.
Y con respecto a lo que comentas sobre la reclamación, el reloj cumple 5 años en octubre que sé que no me va a cubrir la garantía como he dicho antes. Pero no sé... un reloj Rolex que con menos de 5 años se rompa no es muy normal y pondré una reclamación si las explicaciones que me dan no me convencen. Si me dicen que el remonte solo hay que hacerlo en casos excepcionales y no más de 17,5 vueltas ( es un ejemplo), tienen un problema, porque eso no lo pone en ningún sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si está en garantía y como se aprecia en las fotos (que tienes hasta alguna pegatina puesta...) no tiene marcas de caídas, estoy seguro de que te lo repararán sin coste.
 
  • #13
Creo que lo que te ha pasado es mala suerte.
Espero que no te cobren nada por la reparación.
Y claro que aguanta que le des 30 vueltas de rosca. Vamos hasta ahí podríamos llegar. Que ahora se rompan como la mantequilla. Un reloj diseñado para hacer buceo y para la batalla que se rompe si en vez de 25 le das 30 vueltas a la corona.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hombre, no creo que se rompa por eso. Es normal darle carga manual cuando el reloj lleva tiempo parado. Todos llevamos años y años haciéndolo con relojes menos robustos que un Sub sin problema.
Tu reloj está impoluto. Espero que el SAT haga honor a su buen nombre y no te cobre por una reparación nada más acabarse la garantía, lo han hecho cientos de veces.
 
  • #15
Si se ha roto la cuerda, viaje a suiza y prepara la cartera, aa ver si suena la flauta...
 
  • #16
Buenas, yo no me preocuparía estando en garantía; lo llevas, les comentas lo que ha pasado y deben arreglarlo sin más.

Personalmente y por asegurarte el ahorrarte los 630€ de la revsión yo no haría demasiada mención a que "le das 30 vueltas a la corona cada vez que te lo pones", diles que haces un uso normal y cuando te lo devuelvan arreglado y sin coste, ahí ya comentas lo que quieras de las vueltas a la corona.

Ya nos contarás, saludos.
 
Última edición:
  • #17
Hombre, no creo que se rompa por eso. Es normal darle carga manual cuando el reloj lleva tiempo parado. Todos llevamos años y años haciéndolo con relojes menos robustos que un Sub sin problema.
Tu reloj está impoluto. Espero que el SAT haga honor a su buen nombre y no te cobre por una reparación nada más acabarse la garantía, lo han hecho cientos de veces.

Pues acabo de llamar y muy amablemente me han dicho que está dentro del periodo normal de revisión. Que lo acerque allí (Serrano 45), y lo revisarán. Una vez terminen el proceso de revisión, lo remitirán a mi domicilio asegurando el mismo y sin coste obviamente una vez haya abonado la factura €€€€€€
El lunes 29 de abril, lo dejaré de 09:00 a 17:30 que es su horario de trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Si se ha roto la cuerda, viaje a suiza y prepara la cartera, aa ver si suena la flauta...

El reloj si se agita comienza a trotar el segundero unos 5 seg y luego se para. Si utilizo la corona para el remonte manual no hace ni intento de moverse es más, como puse en el post que publique en taller de relojería, una de las veces el segundero se puso a trotar al revés...
Cuando te refieres a que se lo llevan a suiza.. es para hacerle algo especial que no puedan hacer aquí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Buenas, yo no me preocuparía estando en garantía; lo llevas, les comentas lo que ha pasado y deben arreglarlo sin más.

Personalmente y por asegurarte el ahorrarte los 630€ de la revsión yo no haría demasiada mención a que "le das 30 vueltas a la corona cada vez que te lo pones", diles que haces un uso normal y cuando te lo devuelvan arreglado y sin coste, ahí ya comentas lo que quieras de las vueltas a la corona.

Ya nos contarás, saludos.

De verdad dar 30 vueltas a la corona tiene tanta importancia? Es que no lo veo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
De todas maneras, antes de pagar nada y antes de que empiecen el trabajo , recalca que no es muy normal ese fallo en ese tiempo y el poco uso.

por poner un ejemplo, mi sub de 1994
empezó a fallar en el 2017, dandole un uso esporádico. Y mi Datejust de 1991 todavía no ha pisado un taller y funciona muy bien. Y este último lo he usado más.
 
  • #21
De todas maneras, antes de pagar nada y antes de que empiecen el trabajo , recalca que no es muy normal ese fallo en ese tiempo y el poco uso.

por poner un ejemplo, mi sub de 1994
empezó a fallar en el 2017, dandole un uso esporádico. Y mi Datejust de 1991 todavía no ha pisado un taller y funciona muy bien. Y este último lo he usado más.

Se lo diré, pero ya te digo que me han dicho que está dentro del periodo de revisión por tener ya 5 años.. y se que es un poco raro porque tengo un amigo con un Gmt que no se lo quita jamás y es del 2001. Está por pisar un taller y dice que hasta que no vea que le pasa algo raro no lo va a llevar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
eso dice el manual , es lo normal y lo que hecho toda la vida desde el 91’ que tengo relojes Rolex

lostimage.jpg
[FONT=&quot][/FONT]
 
  • #23
eso dice el manual , es lo normal y lo que hecho toda la vida desde el 91’ que tengo relojes Rolex

lostimage.jpg
[FONT=&quot][/FONT]

Ósea que yo con 30 vueltas al mío, no voy muy desencaminado [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
A todos mis relojes automáticos siempre y desde hace muchos años les doy cuerda antes de emplearlos (a los que lo permiten, claro) y nunca se me ha roto ninguno. También es cierto que no lo hago a lo loco y me lo tomo con cierta calma. Y ninguno es ni ha sido Rolex, por supuesto. Vamos que es la primera noticia que tengo de que esto no se pueda hacer.
 
Última edición:
  • #25
Te han dicho que vas a tener pagar la revisión? O no lo he entendido bien?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie