• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente un Rolex Submariner vale lo que cuesta?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexbarreras

alexbarreras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Llevo unos días haciéndome esta pregunta y no sé si la habéis tratado en el foro.

Estaba tratando de diseccionar el PVP oficial de un Sub Cerámico (116610LN), que no es ningún secreto: 6200€. Trataba de repartir el precio entre los diferentes componentes pero me pierdo bastante. Creéis que me podéis ayudar? De ese total, cuál es el porcentaje de beneficio o aspiracional? Yo dividía el reloj en los siguientes componentes:
  • Bisel Cerámico
  • Perla en el bisel
  • Caja Hermética
  • Cristal de zafiro (grabado)
  • Lupa
  • Armys
  • ...

Sobre el resto, no sé si la lista anterior sumará 2000€ o 3000€, y el resto sería beneficio. Qué pensáis?
 
Has pensado lo mismo con cualquier otro reloj, marca o modelo y has llegado a la conclusión de que un reloj vale lo que valen físicamente sus componentes sin mas?

:whist::

Voy a comprar ahora unas naranjas... voy a tener una discursion sobre su precio con el frutero :D
 
Si lo vale, dado que el consumidor esta pagando ese valor por ese bien.....

Y si, es un tema muy tratado en el foro....

:yawn::yawn:
 
eterna pregunta. cuántos hilos hay sobre esto?


Pregunta ¿Realmente un Rolex Submariner vale lo que cuesta?

Respuesta. Rotundamente NO. Pero eso es aplicable al 100% de los productos o servicios que hay en la sociedad. Si fuera así, no habría ganancia.
 
Hola a todos,

Llevo unos días haciéndome esta pregunta y no sé si la habéis tratado en el foro.

Estaba tratando de diseccionar el PVP oficial de un Sub Cerámico (116610LN), que no es ningún secreto: 6200€. Trataba de repartir el precio entre los diferentes componentes pero me pierdo bastante. Creéis que me podéis ayudar? De ese total, cuál es el porcentaje de beneficio o aspiracional? Yo dividía el reloj en los siguientes componentes:
  • Bisel Cerámico
  • Perla en el bisel
  • Caja Hermética
  • Cristal de zafiro (grabado)
  • Lupa
  • Armys
  • ...

Sobre el resto, no sé si la lista anterior sumará 2000€ o 3000€, y el resto sería beneficio. Qué pensáis?


Rotundamente sí, no solo pagas el reloj, pagas el I+D de este, las campañas publicitarias, los impuestos, tanto de Suiza como de España, y el margen de beneficio. Importante este último, sin este no hay reloj, ni ningún otro producto, sea agua embotellada, tapón de corcho, o lo que se te ocurra...
 
:yawn::yawn::yawn: ley de la oferta y demanda..
 
Es imposible cuantificar, es más, ¿para qué? no va a cambiar nada, nadie regala nada ni pone precios más baratos para hacer un favor al consumidor, ni las que pensamos que son buena relación calidad precio, buscan vender al precio máximo dentro de sus posibilidades, acorde a calidad e imágen, son una empresa y buscan ganar dinero, Rolex puede vender en ese importe, y dentro la manufactura Suíza, no son caros y tampoco se columpian en el Sat, cosa que en otras me da hasta vergüenza.
 
Si piensas eso nunca compraras un reloj :D

Si te lo planteas no lo compres, siempre estarás mal a gusto. Estas compras se hacen con el corazón, no con la razón :D

Un saludo
 
Esta pregunta va en el General, hombre...
 
  • #10
Digamos que mi pregunta no es para valorar si he hecho bien comprando un Sub o no, sino que es desgranar el precio de los componentes para hacerme una idea del coste de cada uno.

Estoy totalmente de acuerdo en que el conjunto no vale el PVP si hablamos estrictamente de las piezas físicas, aunque para muchos (y me incluyo) el valor aspiracional es el que nos hace pagar el resto del reloj.

La pregunta va más orientada a:
Cristal de Zafiro grabado: 500€
Caja Hermética: 1000€
(por supuesto totales inventados...)

Salu2!
 
  • #11
Nada, absolutamente nada en este mundo vale lo que cuesta. En ese caso no existirían empresas al no haber ganancias. Ni empleados, ni investigación, ni tías buenas...
 
  • #12
Otra alternativa es ponerse de acuerdo y no comprar ninguno mas mientras no bajen el precio a 3.000 € (por ejemplo). Si esto fuera posible seria la mejor opcion, la culpa la tiene la clientela que los compra :).
saludos
 
  • #13
Hola a todos,

Llevo unos días haciéndome esta pregunta y no sé si la habéis tratado en el foro.

Estaba tratando de diseccionar el PVP oficial de un Sub Cerámico (116610LN), que no es ningún secreto: 6200€. Trataba de repartir el precio entre los diferentes componentes pero me pierdo bastante. Creéis que me podéis ayudar? De ese total, cuál es el porcentaje de beneficio o aspiracional? Yo dividía el reloj en los siguientes componentes:
  • Bisel Cerámico
  • Perla en el bisel
  • Caja Hermética
  • Cristal de zafiro (grabado)
  • Lupa
  • Armys
  • ...

Sobre el resto, no sé si la lista anterior sumará 2000€ o 3000€, y el resto sería beneficio. Qué pensáis?

Me parece que esta pregunta y similares están contestadas desde 1597, como mínimo.

Reconoce Molina que la utilidad de los bienes para satisfacer necesidades humanas es la fuente del valor económico, pero en su obra nos presenta un análisis de la transacción de compraventa que él consideró esencial para comprender la teoría del precio justo. El precio justo de las cosas no se fija atendiendo sólo —dice Luis de Molina— a las cosas mismas en cuanto son de utilidad para el hombre..., sino que esa cuantía depende, principalmente, de la mayor o menor estima en que los hombres deseen tenerlas para su uso. Como los demás doctores escolásticos, Luis de Molina reconoce que el precio justo puede fluctuar en el tiempo según cambien las circunstancias, como la escasez de los bienes debida a una mala cosecha que hace subir el precio, mientras que la abundancia lo hace descender; de igual modo, la falta de dinero en algún lugar hace que el precio de los demás bienes descienda, y la abundancia de dinero hace que el precio suba.
Más de la
lostlink.jpg
.
 
Última edición:
  • #14
No te lo puedes plantear así, por piezas, ya que no llegarás a ninguna conclusión y respuestas hay tantas como foreros.
Un Rolex Sub es un todo, y ese todo vale 6.200 lereles. Ahí se incluyen los materiales, prestigio, historia, gastos publicitarios, beneficios.....
 
  • #15
El precio es como el tiempo (relativo)
 
  • #16
Hola a todos,

Llevo unos días haciéndome esta pregunta y no sé si la habéis tratado en el foro.

Estaba tratando de diseccionar el PVP oficial de un Sub Cerámico (116610LN), que no es ningún secreto: 6200€. Trataba de repartir el precio entre los diferentes componentes pero me pierdo bastante. Creéis que me podéis ayudar? De ese total, cuál es el porcentaje de beneficio o aspiracional? Yo dividía el reloj en los siguientes componentes:
  • Bisel Cerámico
  • Perla en el bisel
  • Caja Hermética
  • Cristal de zafiro (grabado)
  • Lupa
  • Armys
  • ...

Sobre el resto, no sé si la lista anterior sumará 2000€ o 3000€, y el resto sería beneficio. Qué pensáis?

¿Cuándo te dice "el resto" te refieres al movimiento manufactura que lleva el reloj?
 
  • #17
¿Cuándo te dice "el resto" te refieres al movimiento manufactura que lleva el reloj?

Jajajaja la verdad que no, pero no se me ocurrieron otros componentes que apuntar en la lista :laughing1:
 
  • #18
El otro día dijeron en el parte el precio de coste de un Kw eléctrico y lo que nos clavaban a los usuarios...
Me entraron ganas de reventar una presa...::bxd::
Te hablo de un producto necesarísimo. Si vamos al sector del lujo/capricho, el precio deja de tener sentido. Mientras más pobres (o agarraos) seamos, más caro nos parecerá...:pardon:
 
  • #19
Ayer lei que Apple reducia en su nuevo IPAD el beneficio neto por unidad de un 57% a un 51%.

Una cosa es lo que cuesta producirla, y otra, es la investigacion y desarrollo que lleva, los años invertidos, el riesgo y la cantidad de dinero sin saber si se va a recuperar,el know how de años,instalaciones, operarios, etc. Todo eso vale mucho, no un 5 o un 6 %, para eso metes el dinero en un deposito sin riesgo.

Que Rolex se saca un 50% en el reloj, pues me parece normal.
 
  • #20
El 50% de ganancia???
Me parece muy poca ganancia...
Mira el precio de cualquier producto básico de primera necesidad. Y luego te bebes una botella de orujo, sin respirar.
 
  • #21
Yo creo que es barato!! Debería costar 12000 leuros, y así no pensaríamos si lo vale o no...( ejemplos hay muchos)
 
  • #22
Los margenes suelen rondar sobre el 70% en este tipo de productos, ropa, material de deporte, electrónica, y en el lujo tiene que ser incluso mayor.
 
  • #23
hombre si nos paramos a mirar eso y no miramos el gran grupo de personas que trabajan para rolex, mas los concesionarios mas los impuestos que repercuten etc etc, pues que quieres que te diga, si no miramos eso, es carisimo
 
  • #24
El 50% de ganancia???
Me parece muy poca ganancia...
Mira el precio de cualquier producto básico de primera necesidad. Y luego te bebes una botella de orujo, sin respirar.

Digo 50% neto por no decir 70% bruto o lo que sea. Si nos vamos a la frutas y hortalizas es para bailar samba todo el dia con la copa de orujo esa que mencionas:yhoo::
 
  • #25
En verdad la gasolina vale lo que cuesta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie