• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayadura en bisel rolez explorer 42 mm

  • Iniciador del hilo iuris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iuris

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

tengo un rolex explorer ii de 42 mm con muy poco uso , y con una mesa he rayado (una sola raya pero visible) el bisel . ¿hay algun metodo que aminore el mismo sin que dañe los numeros grabados en negro ? . Muchas gracias por sugerencias .
 
Pido perdon al poner mensaje inicial (rolez por rolex)
 
Pues lo mejor es ir al SAT y o al CO y allí te indicarán,alguna foto iría bien para ver el daño causado....
 
En un principio te lo pueden pulir y disimular bastante, los números como están "hundidos" en el bisel en teoría si no es con un pulido muy profundo la numeración practicamete no se ve alterada, y ahora a nivel personal y sin ver la raya, yo no lo tocaría, disfruta del reloj y deja que las rayas vayan apareciendo que eso no es un problema ni afecta al funcionamiento ya que cuanto mas impoluto lo tengas mas pronto verás aparecer la siguiente primera raya y cuando les das un uso intensivos las primeras 50 duelen pero las siguientes 5.000 ni se notan, si acaso cuando el reloj tenga unos cuantos años y muchas rayas le das un repasete ya que vale igual eliminar una 1 que 100, si por una raya lo pules y cad avez que le ves otra repites la operación a los 5 años no te quedará reloj ya que pulir es "comer" y desgastar material.
 
Última edición:
Sin foto complicado opinar. Yo no lo tocaría, de todos modos ese bisel es difícil de pulir, por lo que deberás llevarlo a un CO/SAT.

Yo disfrutaría el reloj así, y cuando necesite un pulido (todo el conjunto) pues lo llevas a pulir. Si la raya es muy profunda puedes cambiar el bisel.
 
Última edición:
Alguien puede confirmar el precio del bisel del Explorer II de 42mm? Tenía idea de que era mas caro.
 
En un principio te lo pueden pulir y disimular bastante, los números como están "hundidos" en el bisel en teoría si no es con un pulido muy profundo la numeración practicamete no se ve alterada, y ahora a nivel personal y sin ver la raya, yo no lo tocaría, disfruta del reloj y deja que las rayas vayan apareciendo que eso no es un problema ni afecta al funcionamiento ya que cuanto mas impoluto lo tengas mas pronto verás aparecer la siguiente primera raya y cuando les das un uso intensivos las primeras 50 duelen pero las siguientes 5.000 ni se notan, si acaso cuando el reloj tenga unos cuantos años y muchas rayas le das un repasete ya que vale igual eliminar una 1 que 100, si por una raya lo pules y cad avez que le ves otra repites la operación a los 5 años no te quedará reloj ya que pulir es "comer" y desgastar material.

Como dice el compañero yo tampoco lo tocaría, hace años no vivía por los puñeteros pelillos y pequeños toques sin embargo ahora ni me preocupo, sigo siendo muy cuidadoso con las piezas en su uso diario pero ni los miro los roces y te diré que disfruto plenamente de las piezas, tenemos que asumir lo inevitable.
 
Disfrútalo y no te obsesiones, por desgracia vendrán más.
 
  • #10
Además tiene un cepillado especial, tipo rayos de sol, el mío tiene alguna, pero no me preocupa, además siendo diseñado para uso todoterreno es lo normal.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones . Al final voy a esperar y disfrutar del reloj . La perfeccion no siempre es buena . Saludos
 
  • #12
Me sumo a lo dicho por otros foreros.Disfruta del reloj y tranquilo por las marcas,salen si o si.Y,cuando tengas que llevarlo para una Revisión...pues ya de paso,te lo hacen por el mismo precio.
 
  • #13
Buenas noches

tengo un rolex explorer ii de 42 mm con muy poco uso , y con una mesa he rayado (una sola raya pero visible) el bisel . ¿hay algun metodo que aminore el mismo sin que dañe los numeros grabados en negro ? . Muchas gracias por sugerencias .[/QUOT

Restaurar un bisel de Explorer no es fácil, hay que satinar y significa comer material, se puede intentar mejorarlo o cambiarlo.
Siempre que se satina lo primero que sufre son los números, una vez satinado hay que hacer el biselado brillante de la chimenea, y el biselado brillante del canto, por último pintar los números.
 
  • #14
Buenas noches

tengo un rolex explorer ii de 42 mm con muy poco uso , y con una mesa he rayado (una sola raya pero visible) el bisel . ¿hay algun metodo que aminore el mismo sin que dañe los numeros grabados en negro ? . Muchas gracias por sugerencias .[/QUOT

Restaurar un bisel de Explorer no es fácil, hay que satinar y significa comer material, se puede intentar mejorarlo o cambiarlo.
Siempre que se satina lo primero que sufre son los números, una vez satinado hay que hacer el biselado brillante de la chimenea, y el biselado brillante del canto, por último pintar los números.



No, no es fácil, pero con cariňo y sabiendo lo que se hace.....
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1772.jpg
    DSC_1772.jpg
    44,3 KB · Visitas: 136
  • DSC_1795.jpg
    DSC_1795.jpg
    42,9 KB · Visitas: 145
  • DSC_1797.jpg
    DSC_1797.jpg
    31,9 KB · Visitas: 136
  • DSC_1802.jpg
    DSC_1802.jpg
    29 KB · Visitas: 137
  • DSC_1815.jpg
    DSC_1815.jpg
    25 KB · Visitas: 155
  • DSC_1824.jpg
    DSC_1824.jpg
    21,8 KB · Visitas: 170
  • DSC_1853.jpg
    DSC_1853.jpg
    32,7 KB · Visitas: 168
  • DSC_1870.jpg
    DSC_1870.jpg
    35,2 KB · Visitas: 167
  • DSC_1869.jpg
    DSC_1869.jpg
    36,4 KB · Visitas: 163
  • DSC_1875.jpg
    DSC_1875.jpg
    46,5 KB · Visitas: 167
  • #15
La perfección es la enemiga de lo bueno
 
  • #16
No, no es fácil, pero con cariňo y sabiendo lo que se hace.....

Viendo las fotos me parece un buen trabajo, pero ahora pregunto a modo curiosidad Alex, crees que sale a cuenta hacer ese trabajo en un bisel de acero o mejor y mas rapido cortar por lo sano y poner un bisel nuevo? yo compré uno para mi 16570 mas que nada para tenerlo de respuesto y pague unos 130 euros.

Un saludo
 
  • #17
Viendo las fotos me parece un buen trabajo, pero ahora pregunto a modo curiosidad Alex, crees que sale a cuenta hacer ese trabajo en un bisel de acero o mejor y mas rapido cortar por lo sano y poner un bisel nuevo? yo compré uno para mi 16570 mas que nada para tenerlo de respuesto y pague unos 130 euros.

Un saludo

Mi consejo, no tocarlo y esperar a la revisión, que es lo que se hizo en este caso, si cada vez que aparece una raya restauramos el bisel no nos dura nada, cuando está muy daňado o muy gastados los números hay que sustituirlo.
 
  • #18
Mi consejo, no tocarlo y esperar a la revisión, que es lo que se hizo en este caso, si cada vez que aparece una raya restauramos el bisel no nos dura nada, cuando está muy daňado o muy gastados los números hay que sustituirlo.

OK Alex, yo tambien pienso eso, es mas mi 16570 la numeracion del bisel ya ha perdido ese contraste intenso que tiene uno de nuevo pero no por eso dejo de usarlo tal cual y tengo un bisel original por estrenar, si algun dia lo hago revisar entonces veremos si le hago poner el nuevo pero mientras sacamos partido del que lleva que si que tiene marcas pero como es normal aparecen en todo lo que se usa.

Un saludo
 
  • #19
A disfrutarlos y menos ...preocupaciones :ok::
 
  • #20
En el CO me dijeron que pueden disimular algo si la raya merece la pena pero si es profunda o afecta a un número toca mandarlo al servicio técnico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie