• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rareza o no?? 1655 Mark V con bisel de primera generacion?

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo (hoy voy a ser pesado que no trabajo:yhoo::. )
Les enseño las fotos de mi freccione, de allá por el 82 (cuando naranjito ::blush::). Lo que me ha llamado siempre la atención es que pese a ser uno de los más jovencitos de este modelo lleva el bisel de primera generación. La duda que tengo es si será el que le pusieron cuando salió de fábrica (de alguno que sobró) o si en alguna revisión que le hicieron en el futuro le cambiaron el bisel y le pusieron uno antiguo, cosa más rara, pienso. Si se lo hubieran cambiado le hubieran puesto uno de los nuevos, vamos, pienso yo.
Os pongo una foticos.
Saludos

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-01-12

Ver el archivos adjunto 1886793
By yasargil at 2011-01-12

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-01-12
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ah, por cierto! que os parece la flecha roja. Por las noches, la esfera y las agujas del minutero y la horaria casi no brillan y en cambio el freccione brilla intensamente. Según va pasando las horas, va apagándose hasta que al final se ve parecido a las otras. ¿Es posible que a lo mejor haya sido sustituida?

Os lo advertí, hoy voy a ser pesado.....:whist::
 
Sería importante saber el número de serie del reloj. De esta manera sabremos más o menos si algún elemento se ha sustituido.
El que luzca este tritio no es raro, ya que los diales de este período es frecuente que mantengan la luminosidad

Un saludo
 
El reloj es de 81-82, número de serie 7 millones y pico.
El dial y las agujas lucen iguales, el problema es la aguja roja que se enciende más que un barcelonista delante de mourinho, brilla mucho durante un rato (no como las otras) y después se ponen todas al mismo nivel de brillo.
 
Me encanta ese reloj. De los clásicos, posiblemente de los que más.

Si sólo te brilla una aguja es posible que sea de servicio?
 
El reloj es de 81-82, número de serie 7 millones y pico.
El dial y las agujas lucen iguales, el problema es la aguja roja que se enciende más que un barcelonista delante de mourinho, brilla mucho durante un rato (no como las otras) y después se ponen todas al mismo nivel de brillo.

. La esfera corresponde al período correctamente. Como decías, es un MK5 de última generación:

lostimage.jpg


.El bisel es de 1ª serie. Es normal que esto ocurriera porque la producción de los 1655 fué muy limitada (tenía poca demanda) y es normal encontrar elementos anteriores (sobre todo biseles) montados en versiones más modernas;

.En cuanto a la luminosidad, ten en cuenta que la aguja "freccione" tiene mucha superficie, mientras que las otras agujas casi no tienen material.
De hecho una de las quejas más frecuentes de los propietarios de estos Explorer, era la poca legibilidad nocturna. Este fué uno de los motivos por los que se discontinuó por su sucesor, el 16550.


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Entonces por el aspecto de las fotos, te parece que la aguja puede ser igual de antigua que el resto de las partes que componen el reloj? es decir, vino de fábrica así?
 
Así me gusta más entonces... todo de la época.
Y que me decís del protector de la corona. Me lo han pulido más que aun vendedor de chuches a la salida de una escuela. Totalmente asimétricos!!
 
Entonces por el aspecto de las fotos, te parece que la aguja puede ser igual de antigua que el resto de las partes que componen el reloj? es decir, vino de fábrica así?

Por la homogeneidad de color de esfera y agujas yo diría que sí.

Un saludo
 
  • #10
Así me gusta más entonces... todo de la época.
Y que me decís del protector de la corona. Me lo han pulido más que aun vendedor de chuches a la salida de una escuela. Totalmente asimétricos!!

Coño, mira que le pones pegasssss... :laughing1:
Si no lo quieres mándamelo p'acá!!! O te lo cambio por un "cali":-P

Aunque sí que es cierto que uno de los lados del protector está muuuuy redondeado:pardon:
 
  • #11
Y el de abajo más estrecho, no?
 
  • #12
No hombre, pegas no, obsesiones que tiene uno....
gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie