• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero regalar un submariner

  • Iniciador del hilo loles1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loles1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nueva en el foro y quisiera que me asesorarais un poco. Quiero regalar un rolex submariner con lupa a mi marido y mi presupuesto no me permite comprarlo nuevo por lo que voy a tener que comprar de ocasión, que cosas considerais imprescindibles a la hora elegir? papeles, antigüedad...
Muchas gracias[emoji4]
 
primero el presupuesto, después el modelo y los papeles
 
Sin duda los papeles,si compras a un mercante o en tienda especializada pide la factura de compra con el número de serie del reloj y si compras a particular vete al CO (concesionario) para verificar la autenticidad.Segun tu presupuesto esta la llave a la antigüedad del reloj.....por aquí hay auténticos fenomenos que te asesorarán ante cualquier duda si puedes colgar fotos de los posibles finalistas,suerte y tu marido puede estar muy contento!
 
Evidentemente y lo mas importante saber el importe querrías destinar y que modelo sea aluminio o cerámico estarías interesada.

Personalmente y como bien te dicen los compañeros, que tenga Set o dotación completa y evidentemente buen estado.

Según modelo si la antigüedad me daría igual uno que otro, vamos en mi caso personal prefiero un modelo aluminio a uno actual de bisel cerámico, pero eso ya va en gustos y preferencias de cada cual.

En términos de precio aunque 116610LN modelo actual está mas caro que un 16610LN, este último se acerca peligrosamente hablando de piezas que estén en condiciones parejas.

Resumiendo para mi lo mas importante además de estado, es que este con una dotación al completo, el año ya me da un poco igual.

Suerte con la comprar que seguro tu marido quedará encantado.
 
Que tenga papeles y caja y que te lo garantice el vendedor
 
Dimos los márgenes en los que puedes mover tu presupuesto.
 
Por supuesto, caja, documentación y si es posible que haya pasado revisión en Rolex y con eso llevas toda la garantía
 
Estado + caja + documentos + buen precio = compra ideal 😜
 
Muy agradecida por todas las respuestas. Respecto a los márgenes de presupuesto pues... alrededor de 3700 estirando [emoji4]
 
  • #10
Con ese presupuesto podras comprar un submariner de los denominados aluminio, con cajas y documantacion y lo podras coger bastante y relativamente moderno. mira los precios de los que aparecen en el FCV, (seccion de compraventa del foro) y podras ver los precios.

Tienes a los mercantes del foro que casi siempre suelen tener alguno y luego a los foreros que de vez en cuando sacan alguno a la venta.
En un principio, a cualquier forero con el que te pongas en contacto sera de conianza, para eso vete a la parte de Bonus/Malus de la seccion de compraventa y mira los bonus y lo valorado que estan, o no, un forero, eso dice bastante de el.

Encuanto a los mercantes, sin problemas, cualquiera te asesorara bien y con toda la confianza, son buenos profesionales normalmente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #11
Gracias Stoner. Acabo de mirar los de los mercantes y todos se disparan, algunos sin documentación y con más de 15 años. Entiendo que lo mejor será poner un anuncio diciendo el modelo (por lo que he visto es el 16610) que tenga documentación y que sea relativamente nuevos (no se si han cambiado en los últimos 15 años, por ejemplo?) Como comentaba localt, mejor si ha pasado alguna revisión, no?
Espero que me comentéis algo y si me aclaro, pongo el anuncio
 
  • #12
no se si llegara con ese presupuesto. Ojalá.
 
  • #13
Si no tienes una fecha prevista u obligatoria de compra, espera un poco, ke con paciencia sale alguno. De todas maneras, sino pon un " busco" en el FCV. Y a lo mejor te ofrecen alguno.

Suerte.
 
  • #14
Tienes uno que lo acaban de anunciar ahora en el fcv por 3400€. Aunque yo tampoco entiendo mucho y no se si es lo que estas buscando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
cierto! tienes uno en el FCV
 
  • #16
Otro más que venden en el foro,que entra en tu presupuesto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Muchas gracias por vuestra ayuda. Los anuncios los voy controlando pero estoy indecisa y cuanto más leo y me pongo en el tema, más me cuesta decidirme. Hay cosas que no me cuadran, por ejemplo que haya "tan poca" diferencia en ocasiones entre uno de aluminio de hace 10 años y uno de lo
s nuevos 114060 de segunda mano también.
No paro de leer y de mirar 😊😊
Saludos
 
  • #18
La diferencia está señalada basicamente por la oferta y la demanda, los aluminio se cotizan muy muy bién, con el presupuesto que tienes , de momento tienes que mirar un aluminio y te costará un poco encontrar uno completo y en buen estado por ese precio, pero, "haberlos haylos", de los cerámicos olvídate.
 
  • #19
Moviendote y sin prisas te puedes llegar a sorprender y puedes encontrar piezas atractivas :)
 
  • #20
Bueno, pensaba que sería más fácil pero no. Vencen los cerámicos y ahora más dudas, con lupa o sin, por lo que he leído el eterno dilema. Cualquier aportación bienvenida. Con que estilo de hombre pega más uno u otro?
 
  • #21
Yo me iria a uno sin fecha, es mucho mas bonito.
 
  • #22
Cerámico en ese presupuesto lo veo muy muy complicado. Respecto al tema de la lupa, yo también me iría a por un no-date.

Saludos.
 
  • #23
En mi opinión lo que tienes que mirar es que no tenga pulidos importantes que hayan desgastado las aristas de la caja y que la máquina esté en buen estado (a ser posible con revisión pasada en los últimos 4 o 5 años).

A mi la documentación no me importa lo más mínimo si el reloj ya no está en garantía, lo que uso es el reloj y no los papeles. Lo prefiero completo, pero prefiero aun más un ahorro del 15% del precio por el hecho de que no tenga la tarjeta de garantía (que repito, no sirve de nada una vez vencida la garantía de fábrica).
 
Última edición:
  • #24
Yo prefiero un no date (a excepción de ranita y hulk claro), tanto en aluminio como en cerámico los encontrarás más baratos.
 
  • #25
Aquí somos un poco frikis,pero yo en tu lugar y si es el primer Rolex iría a por un 114060 ya que es el más accesible del catálogo y es muy vistoso por su bisel.Ademas estarás comprando algo reciente.Los antiguos dependiendo de la muñeca que tenga podrían quedar pequeños.No descartes los nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie