• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero recrear esta foto para llevarla en mi muñeca

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que si alguien me quiere hacer de lazarillo para conseguir este rolex a buen precio y buen estado (sin armis como en la foto) para hacer esta imagen realidad. ¿Es mejor comprarlo a particular o a una tienda, vale la pena comprarlo por partes, restaurar uno que salga barato, etc.? HELP::Dbt::

tumblr_lpnx2oE0I61qdfusyo1_1280.jpg
 
Hola,

Her tenido la suerte de tener algunos Air Kings. El que muestras es precioso por cierto. Es la referencia 5500 que se comercializó desde 1968 hasta 1989!

Hay que buscar mucho, no hay un canal mágico para comprarlo. Es un reloj que se cotiza al alza, su descatalogación y cambio radical de formato a 40mm ha aumentado su precio , de hecho es más barato comprar un Oyster Perpetual o hasta un Date (también de 34mm) pero que llevan calibre cronómetro y que costaba más que un Air King.

El servicio de este reloj es caro, lleva un calibre antiguo, el 1520/1530 y en Rolex lo revisan por casi 700€. Hay que desconfiar de una pieza demasiado cascada y sin historial de mantenimiento o tratar de compra una lo más moderna posible ya que como digo, el servicio hará que la pieza sea cara.

Yo me olvidaría de la restauración sinceramente. No hay fornitura apenas para calibres 1520/1530 y las piezas aftermarket para mi son un suicidio en cámara lenta.

Edito para añadir que este calibre 1520/1530 lo llevaban auténticos mitos de Rolex como los Subs 5508, 5510 y 5513 y además es un calibre muy bonito:

b95ebc805e265fef35e93ab8609be96e.jpg


0b367295cb7771b10791673352c8efee.jpg


(Nota los últimos calibres 15xx llevaban otro rotor más moderno y las ruedas inversoras en el característico color fucsia).

Suerte!
 
Última edición:
Yo tengo este Air King seriado 60XXXXX, supongo data del '79, la verdad es muy bonito, pero muy pequeño para mi. Su armis es un Joske's, cuando la joyería tenía acuerdo comercial con Rolex aquí en México. Se lo compré a mi joyero de confianza, pero la verdad ignoro totalmente si ha llevado alguna modificación o reparación. Lo comparto aquí.

6602242bc6da0a955fc7c7fcacaaa6fa.jpg


ff8e6523550953743a0c926ff07a5968.jpg
 
Rolex 5500. Seguro que en el foro de Compraventa hay alguno y en caso contrario Chrono24
 
Me recuerda a un DW
 
Buenos dias compañero , tengo una air king del 84 y te puedo asegurar que es un tanque . Lo he llevado de los 20 a los 30 años casi cada dia , le he hecho de todo y mas , y estuvo esos años sin pasar una revision . Hace 2 veranos vi la foto que muestras y lo he llevado asi ( con la nato tricolor) . A ver si tengo un rato y te envio alguna foto .
Como curiosidad te dire que hace años me pensaba que la caja era identica a los date , pero no , tiene las asas un pelin mas cortas lo que hace que queden mucho mejor con nato .
Si buscas un poco seguro que encuentras algo , e incluso a buen precio porque seguro que la correa o bien esta muy estropeada o carece de ella.
 
Gracias a todos lo foreros amantes del rolex por los comentarios. Me dan ganas de gastarme la pasta en el proyecto. Creo que este rolex merece una tapa con cristal para admirar el mecanismo que es precioso (de verdad). Al que tiene el Air King del 84 (Aito) decir que le tengo envídia por llevar esta pequeña maravilla vintage cada día (yo llevo un casio diferente cada día de mi colección, no es lo mismo). Seguiré buscando esa ganga que me haga feliz y pediré consejo x aqui. Gracias.
 
No hay muchos para elegir. En el FCV salió uno azul espectacular hace poco por obra y gracia de uno de los compañeros que te acaban de contestar. Un Date 1500 o 15000 es también una muy buena opción: mismo tamaño (34 mm), automático, plexi y fecha. A mí me encantan y hay bastantes más para elegir en el entorno de los 2000-2500 euros en buen estado sin documentación.
 
Creo que no te será muy difícil conseguir un Air King 5500 en buen estado,mucho más fácil que reconstruir uno.Lo único que precisas es un poco de paciencia
 
  • #10
El tema de los Air King 5500 no es su disponibilidad, que los hay baratos y a patadas. El secreto es encontrar uno que este en buen estado estético y que no cueste demasiado, porque lo más probable es que haya que hacerle un servicio al movimiento.

Los muy buenos están muy caros y la mayoría de las veces también hay que pasarlos por el servicio. No hacerlo "hasta que de problemas" en un calibre antiguo como este, es un gran riesgo. Se puede cargar uno piezas que hoy en día son difíciles de conseguir.

Recordemos que desde siempre ha sido el reloj de acceso a Rolex y por lo mismo llevaban su buena dosis de mala vida.

Suerte con ello!
 
  • #11
Rolex España está perdiendo un filón con el tema vintage igual que muchas otras marcas (Casio?). Una pena dejar de lado a un cliente tan fiel... Marcas como Mercedes o Wv potencian el mercada retro... Es una pena ir a un servicio oficial y que te miren con pena. Esto no pasa en la mayoría de Europa.
 
Última edición:
  • #12
Con esa correa?
 
  • #13
yo tengo uno y estoy encantado con el.
dentro de su sencillez,tiene algo especial,puede que sea clase.
el mio fue un regalo que me hicieron,en bastante mala condicion.lo lleve al servicio tecnico rolex en gijon e hicieron un trabajo increible.
el reloj presentaba signos de uso de una vida normal....totalmente rayado restos de pintura etcccc.
muchas veces se leen mensajes en este foro sobre el cuidado a tener con un rolex,vamos que basicamnete se compra la gente un rolex y se pierde la mitad de las vivencias que deberia de tener.
por cierto el servicio de restauracion fueron creo recordar unos 570€,con sus 2 años de garantia etcc,que despues del trabajo hecho me parece un precio justo.
este señor gran aficionado a la pesca,no se lo debia de quitar nunca,creo queentendio a la perfeccion que el reloj era para el y no al reves.

airking.jpg
 
Última edición:
  • #14
Rolex España está perdiendo un filón con el tema vintage igual que muchas otras marcas (Casio?). Una pena dejar de lado a un cliente tan fiel... Marcas como Mercedes o Wv potencian el mercada retro... Es una pena ir a un servicio oficial y que te miren con pena. Esto no pasa en la mayoría de Europa.

Hola empanadillo,

Puedes ser más específico?

Si das más detalles a lo mejor te podemos ayudar.
 
  • #15
yo tengo uno y estoy encantado con el.
dentro de su sencillez,tiene algo especial,puede que sea clase.
el mio fue un regalo que me hicieron,en bastante mala condicion.lo lleve al servicio tecnico rolex en gijon e hicieron un trabajo increible.
el reloj presentaba signos de uso de una vida normal....totalmente rayado restos de pintura etcccc.
muchas veces se leen mensajes en este foro sobre el cuidado a tener con un rolex,vamos que basicamnete se compra la gente un rolex y se pierde la mitad de las vivencias que deberia de tener.
por cierto el servicio de restauracion fueron creo recordar unos 570€,con sus 2 años de garantia etcc,que despues del trabajo hecho me parece un precio justo.
este señor gran aficionado a la pesca,no se lo debia de quitar nunca,creo queentendio a la perfeccion que el reloj era para el y no al reves.

Ver el archivos adjunto 475027

Impresionante 8o
 
  • #16
Lo de la correa... es moda, me imagino que en unos años le pondría una de piel y dificilmente un armis con el precio al que se pagan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie