• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien vende un Rolex se cree que hace un favor?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
No quiero crear polémica, pero es que me llama la atención de que en muchos de los anuncios en el FCV en el que aparece un Rolex (por supuesto no todos pero si muchísimos), a parte de poner unos precios ridículamente desorbitados, no poner fotos decentes, ni especificar el estado del reloj, ni el año de compra, vamos lo mínimo de lo que se debe informar a alguien que va a soltar más de 4000€ por un reloj a un desconocido, y no hablemos del "no tiene papeles pero doy mi palabra que es original" pero es que encima añaden........ no contesto si tal y no contesto si cual, como si estuvieran haciéndote un favor por ponerlo a la venta.

Me quedo alucinado, ¿Están haciendo un favor por venderlo? ¿Me lo están regalando? Que yo sepa el que se lleva los billetitos calentitos es el vendedor, si acaso el que hace el favor es el que compra y no el que vende.

Un saludo a todos.
 
Poseso...si no interesa ni lo los mires y ni los compres... lo mismo de siempre, la ley de la oferta y la demanda. Yo creo que favores gratis no hace nadie..
 
Pues si un compi en uso de su libertad pone un anuncio mal hecho tecnicamente..sea de un Casio o de un Rolex..lo tendrá más dificil para venderlo.Asi que peor para él...y a su vez...si a tí no te gusta,en uso de tu libertad,NO lo compres!

Y ya de paso....poner unas buenas fotos...ayuda! A ver si me auto-aplico el cuento....que tuve que inventar lo del sistema cabanillas por que,a veces,con mis fotos....comprarme un reloj es CASI un acto de fé! :)
 
Última edición:
Pero es que indigna un montón lo que me pasó el otro día, comenta en el anuncio "No tengo papeles" Le pregunto que si tiene caja y me contesta "Ah! Pues no se, tendría que buscarla" ::bxd:: y se queda tan pancho!

Creo que la plantilla creada para la venta de relojes debería ser obligatoria para poder venderlos.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros
Ley de oferta y demanda
A una mala oferta o forma que tu entiendas que falta al respeto del comprador ignóralo
Cada uno es libre de poner el anuncio que crea pertinente (desde un mínimo respeto evidentemente).
La misma libertad tiene el posible comprador de decidir que oferta elegir en función de su criterio...
 
Pero es que indigna un montón lo que me pasó el otro día, comenta en el anuncio "No tengo papeles" Le pregunto que si tiene caja y me contesta "Ah! Pues no se, tendría que buscarla" ::bxd:: y se queda tan pancho!

Creo que la plantilla creada para la venta de relojes debería ser obligatoria para poder venderlos.

Pues yo creo que no debes indignarte, sólo debes valorar lo que buscas y al precio que estás dispuesto a desembolsar por él. Aveces vemos precios similares de un reloj de un particular con un mercante, dando este una garantía de un año y haciéndose cargo del envío y el particular no, pues ya sabes lo que hay que hacer, no comprarlo...
Que una persona te dice que es original sin ninguna duda...puedes creerle o no, es cosa tuya arriesgarte a que te engañen. En fin es tu libertad siempre, nadie te obliga a nada pero ten encuenta que la otra persona tiene tambien la potestad de vender lo suyo al precio que quiera y con las condiciones que quiera, no hay nada más.
 
A la hoguera con esos vendedores!!!


:laughing1:
 
No comprar o no comprar no es la cuestión, la cuestión es que hacen perder el tiempo de una manera estúpida y que se podría haber solucionado subiendo el anuncio correctamente y con toda la información.

Porque no se para lo demás pero para mi, mi tiempo es muy importante y vale más que el dinero.
 
Que manía con lo de los anuncios, yo no tengo tanto tiempo para analizarlos tan profundamente... Busco, comparo y si encuentro lo que me gusta compro, si no, paso. Tan complicado es?
 
  • #10
"El hábito no hace al monje"

#Si acaso esperabas algo más de una persona por el simple hecho de tener un peluco por el que algunos pagan más de 1.000 euros y ponerlo a la venta , ya ves que te has equivocado y el refranillo le viene que ni pintado.
Y eso pasa en el mundo relojeril y en todos los campos de la vida.

Cada uno coloca su anuncio conforme a sus conocimientos,sus ganas de vender y otro sin fin de circunstancias.

Que habría que "obligar " a usar una plantilla.:hmm:.No soy partidario de obligar a nada.Si eres un forero medio activo y se supone que para estos es el foro de compra-venta (léanse las normas) me imagino que alguna vez te habrás tropezado con la chincheta esa que comenta como colocar un anuncio y da unas muy buenas recomendaciones de como se debe de hacer.
#Una vez saqué varios relojes para la venta o cambio y la verdad es que asoman dudas de como confeccionar un anuncio, y viene muy bien el leerse esa chincheta,yo lo hice ,y creo que no está muy mal del todo.

Pero eso soy yo y no todos somos iguales.Otros van de que se lo saben ya todo y hay que hablar su idioma y tratarse como les venga en gana.
Cada uno que ponga su anuncio como quiera,si está mal confeccionado el único perjudicado es el anunciante y si no te responde lo que quieres................ya sabes ....a.t.p.c.
Hay que saber estar cada uno en su sitio y si un vendedor va de sobrado,que es lo que intuyo quieres decir ,peor para el.Quizás nunca se de cuenta porque esto es un foro pero si en su vida real se comporta igual pronto tropezará y se dará cuenta.

#Por cierto ,que este tipo de comportamientos lo observo más en gente jovenzuela que se creen que se van a comer el mundo,no les queda ná,:laughing1:.

No me tomes esto último en consideración.Solo he escrito esto porque creo comprender lo que quieres decir pero es dificil explicarlo.
#
 
  • #11
Compañero, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

yo estoy buscando un reloj concreto estos días y veo anuncios absolutamente lamentables, y los relojes están vendidos.

sin embargo en otros casos el anuncio es,cutre y el reloj no se vende.

ahora, lo que no he visto es anuncio bueno y reloj no vendido.

Algo habrá, digo yo.
 
  • #12
Cada uno tiene la libertad de poner los anuncios como quiere, cumpliendo las normas, eso sí, pero está claro que muchos, si se lo curraran un poco en detalles e hicieran mejores fotos funcionarían mejor. Yo, por ejemplo, los que tienen el precio al final no los miro, me molesta mucho, pero es la libertad de cada uno.
 
  • #13
Por una parte estoy de acuerdo con los foreros con ley de oferta y demanda, pero también con el paisano que abre el post.

El tema es que en el FCV se debería poner año y características del producto que se vende.

Hay muchos que no vamos a comprar pero nos maravillamos con las ventas del FCV y la mayoría de las veces las referencias a año, estado y fotos son deficientes.

El foro también ganaría con unas descripciones mejores, porque recordemos, el foro es todo (FCV incluído) y si en el FCV va a hacer la gente lo que le de la gana, pues perdemos todos, que también nos gusta ver esas ventas.

No veo bien que se diga, "como yo lo vendo, lo hago como me da la gana", ya que esto es un foro y no una tienda exclusiva del vendedor de turno.


Dicho esto, sí que estoy de acuerdo en precios desorbitados de los Rolex de segundamano usados. Pero si la gente los compra, poco se puede hacer. Simplemente mirar y comprar en otro sitio como he hecho yo y nuevo con pegatinas en ambos casos.


Yo desde luego no voy a pagar por un reloj descatalogado, usado (aunque este en perfecto estado), lo mismo prácticamente que me cuesta el modelo nuevo en CO con descuento (que aquí parece que no se puede hablar de descuentos ni de que los CO Rolex lo hagan y la gente pone los precios como sí así fuera).
 
  • #14
Pero es que indigna un montón lo que me pasó el otro día, comenta en el anuncio "No tengo papeles" Le pregunto que si tiene caja y me contesta "Ah! Pues no se, tendría que buscarla" ::bxd:: y se queda tan pancho!

Creo que la plantilla creada para la venta de relojes debería ser obligatoria para poder venderlos.

Yo viendo ese talante y esos "no contesto a tal y no contesto a cual" ya le daba pasaporte y a la lista negra.
 
  • #15
Yo no creo que se pueda simplificar todo a un "si no te gusta el anuncio no lo compres".
Hay normas de comportamiento y civismo no escritas que se deberían cumplir, aunque... ya se sabe... no le pidas peras al olmo.

Personalmente tengo mi lista negra y a esos ni les vendo ni compro nada. Es una selección personal mía que igual que aplico en la vida real la aplico aquí también.

Eso de: "¿tiene caja? -- ah, pues no sé, tendría que mirarlo..." ya te da una idea bastante clara creo yo, aunque por esa respuesta no se puede juzgar al forero creo que es bastante "ilustrativa".
 
  • #16
Yo no creo que se pueda simplificar todo a un "si no te gusta el anuncio no lo compres"........


:D:D:D Buena forma de finalizar un anuncio..:laughing1::laughing1::laughing1:

Parece q en algunos avisos usaron esta camara,
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #17
Pienso que si quieres vender bien, lo mínimo que debes hacer es poner un buen escaparate de venta, pero no lo digo solo como vendedor si no que me gustaría que fuera recíproco como comprador.

Personalmente lo principal es la seriedad y transparencia, pero no creo que seamos nadie para juzgar los anuncios de los demás. Que el anuncio no interesa o no lo veo claro, paso al siguiente y no le veo mas problema, así que cada cual anuncie sus piezas como mejor o peor le parezca, también así obtendrá mejores o peores resultados.

Si hubiera algo que corregir, o sancionar para eso ya están lo moderadores que hacen su labor estupendamente.

Y no creo que esto ocurra solo con los Rolex, que manía con la coronita.

Quien vende un reloj, sería mucho mejor ;-).
 
Última edición:
  • #18
Con rolex y en general. A quien va de sobrado paso de comprarle nada aunque el precio sea muy bueno.

Respecto a la calidad del anuncio pues ya se sabe, si está mal redactado o hecho con fotos pésimas menos probabilidades de venta para el vendedor.
 
  • #19
Muy buenas Señorías.

Entiendo el calentón que te producen algunos "seres supremos" con sus anuncios pero no merece la pena mosquearse más allá de un párrafo y medio en este nuestro foro.

Después de muchos muchos años comprando relojes creo que todos hemos desarrollado un sexto sentido que a primera vista detectamos de lo que va uno de estos "yo lo vendo pero no me hace falta y no me molestéis mucho, gentuza" y los peores los "fakes rastreros".

Buena costumbre es la que ha comentado un compañero, hacer una lista negra propia y no perder el tiempo con esos "nicks"; por suerte en este y en otros portales es relativamente fácil ver la "historia" del forero viendo su participación contestando hilos y observando las fotos de sus relojes.

Yo soy de los relativamente nuevos en el foro pero creo que si vas a vender es importante poder ofrecer a tus "compradores" la posibilidad de conocerte personalmente y, ya con el tiempo, tendrás el bagaje forero necesario para que nadie dude de tus piezas.

Al qué te ha cabreado ponle en tu lista negra y a otra cosa.
 
  • #20
No te indignes amigo, peor para el.... Por suerte, salen muchos rolex en el fcv de gente que responde muy bien.... Un saludo.
 
  • #21
yo creo que aquí menos que en ninguna parte la gente no es tonta,yo no contesto a un anuncio arrogante o prepotente ni aunque sea rolex...ya se bajaran del burro...y si no al tiempo un reloj sin documentación tiene un valor significativamente inferior y eso todos lo sabemos tengamos la palabra de... o no...eso no tiene relevancia en la tasación.
 
Última edición:
  • #22
Yo te entiendo. Es cierto que cada uno pone el post de venta en los términos que cree conveniente (con respeto, por supuesto), pero si estás detrás de un reloj y el vendedor adopta la postura de "te hago el favor de vendértelo" es muy desagradable. Y lo es porque tu sí que quieres el reloj, pero si vas a soltar un pastizal quieres saber hasta donde se ha forjado el acero. De todas formas es un problema que no se va a solucionar alegremente.
 
  • #23
No me gusta el tono de algunos anuncios y me sorprende que muchas veces el reloj en cuestión dura muy poco en venta. Yo desde luego no contacto con el comprador, sinceramente prefiero dejarlo pasar. También es verdad que no sólo pasa con Rolex, el que va sobrado...va sobrado.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Si he notado en algunos anuncios un tono no demasiado agradable, pero la verdad no lo he relacionado con vendedores de Rolex
 
  • #25
No debes molestarte, recuerda que solo existen dos clases de personas en este mundo, aquellos que tienen un Rolex..... y aquellos que por alguna razon inexplicable (yo diria que inconcebible) no lo tienen ::Dbt::

Vender un Rolex no es nada facil, como arrancarte un pedazo de tu corazon, asi que se hace casi imposible el tema de las fotos, anucios etc.
es duro, muy duro::cry:: ....como perder a una novia que luce como Andrea Husigen ::bye::
Ten paciencia.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie