• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién dijo que no....?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hace poco abrí un hilo sobre los precios de los modelos de aluminio respecto a los cerámicos. Que se igualarán en poco tiempo. Entiendo que haya gente que no lo comparta, pero: ¿habéis visto lo que ha durado el 14060 de Pentor...8o? Más caro que un 114060 nuevo...::bxd:: En fin, que estamos muy locos o los chapitas deben ser muy buenos...:whist::
 
El que lo compro se pensará que tiene una joya poco común y escasa:laughing1:

Hace dos años compré yo uno nuevo en CO en 3000, pues que marcha llevan, la verdad es un precio muy elevado para un reloj que los hay a patadas, pero bueno si hay quien lo compre...
 
Será por lo se Rambo....
 
Que están subiendo y subirán está claro, lo que no sé es si el precio de salida es el de venta, eso sólo lo saben el comprador y el vendedor.
 
O es una estrategia para subir los precios?o para bajar los nuevos GMTs a 6300€?
 
Los chapitas, como ya dije en el hilo anterior, pasarán a ser piezas de colección, y por eso incrementarán su valor.

Saludos
 
A mi me costaría pagar,esa cantidad teniendo el nuevo a estrenar (y mas barato)con su garantía dos años a estrenar,lo que sí es cierto que toda actualización o subida de precios de los nuevos provoca el incremento de los antiguos.
Pero si quieres un GMT Master 16710 o un 16610LV no te queda otra que pagarlos.
 
Mientras alguien lo pague .....ese es el problema
 
Pues yo no lo entiendo muy bien. Yo no soy ningún experto, simplemente un recién llegado a este mundillo, pero si los cerámicos son mejores en calidad de materiales, cosa que todo el mundo reconoce y por otra parte es lo lógico al ser más modernos, si los cambios de diseño entre unos modelos y otros son apreciables simplemente para los ojos más entrenados y si encima hay muchísimas unidades de aluminio en el mercado ... No entiendo la demanda que los compra a casi precios de los nuevos. Ojo, en modelos "estándar", no los ranitas o pepsis, que esos sí que son coleccionables puros. ¿Será que hay una demanda importnate de gente no aficionada que compra los modelos de alumnio porque son algo más baratos que los cerámicos precisamente por ser tan similares estñeticamente? es decir, ¿son los Rolex de segunda mano una alternativa más económica para cierta gente que quiere adquirir su primer o segundo Rolex y eso hace que sus cotizaciones se disparen?

la verdad es que no lo entiendo. No creo que tenga que ver con la calidad de los aluminio, su calidad era más o menos correcta en su tiempo, los nuevos son mejores porque la calidad avanza a lo largo del tiempo, pero desde luego no son criterios de descarte. Y aunque pueda haber una demanda de expertos o aficionados por algunos modelos en concreto, la demanda de los coleccionistas no creo que sea capaz de hacer frente a toda la oferta de aluminios que hay en el mercado. Tiene que ser algo más. Mi explicación vendría por ahí, por la demanda de no aficionados, compradores del primer rolex que deseean la marca y encuentran en el mercado de "ocasión" el Rolex a precios más asequibles que los cerámicos. Y como hay tanta oferta, encuentran unidades en perfecto estado, con caja, papeles, etc que les da una fiabilidad y seguridad en la compra muy altas. Bueno, es una opinión, porque la verdad es que no lo entiendo.
 
  • #10
Los chapitas, como ya dije en el hilo anterior, pasarán a ser piezas de colección, y por eso incrementarán su valor.

Saludos


Pasaran a ser piezas de colección puede ser correcto pero no tienen por que incrementar su valor pues hay millones de estos relojes pululando por todo el mundo, otra cosa es que fueran piezas difíciles de conseguir y uno de estos lo compras cuando quieras. Puede que este por ser nuevo con sus plásticos y Rambo se disparara el precio, pero nada mas quitar los plásticos por su comprador, si es que lo hace el valor bajaría muchos euros. Esto es solo mi opinión ehh.
 
  • #11
Muchas veces el precio anunciado no es por el que finalmente se acaban vendiendo. No obstante, me parece una locura el precio de salida, y por mucha rebaja que se haya hecho -si es que esto se ha producido- me sigue pareciendo un precio alto. Aún así será cosas del coleccionismo...
 
  • #12
Pue yo no lo entiendo pero aunque no soy un experto, se puede observar que:
- las diferencias estéticas entre modelos de aluminio y los cerámicos, son sólo apreciables por los muy aficionados, no por el gran público (esto es válido para modelos estándar, no para modelos de nicho tipo ranita o pepsi)
- hay un parque de unidades de aluminio muy grande, es decir, hay una oferta a la venta y con potencial de salir a la venta muy grande
- la calidad en general de los cerámicos es superior a los aluminio, cosa lógica por las diferentes épocas en los que se fabrican, pero para un comprador estándar, los cerámicos son "mejores" relojes.

Es decir, en principio, se podría entender que los altos precios de reventa de los aluminio se mantuviera en modelos de nicho, de especial interés para los colecionistas o muy aficionados. Pero, la gran oferta de Rolex de aluminio que hay, muchos de modelos estándar me hace pensar que no puede ser asumida por coleccionistas, al menos hasta un cierto punto. Tiene que ser otra cosa. Una posibildiad, que no puedo contrastar, es que precisamente por las similitudes estéticas entre modelos, para un comprador estándar, que aspira o sueña con tener un Rolex y las contínuas subidas de precios de la marca le van dejando cada vez más fuera de su alcance los cerámicos, la abundancia de modelos de aluminio en el mercado de reventa, en un estado impecable, precisamente le supone el camino perfecto para cumplir su sueño y ahí es donde se produce la subida de precios. Es como si te quieres comprar un Ferrari pero como no te llega para pagar uno nuevo, te compras uno seminuevo que vale la mitad pero te deja plenamente satisfecho. Esto es plenamente válido para modelos con el 911, en los que indudablemente los nuevos son siempre técnicamente superiores a los sustituidos pero queda un gran grupo de aficionados y compradores que aprovechando la linea estética estable del modelo entre generaciones se compran un 911 de hace 4 ó 5 años y eso ya cumple sus deseos.

No sé, son elucubraciones porque entender, lo que se dice entender, no se entiende. Y por la presión de los coleccionistas ... no lo creo (excepto en modelos de nicho) porque hay muchísimos submariners 16610 a la venta y no tantos coleccionistas o aficionados que no lo tengan y quieran tenerlo. Tiene que haber una demanda fuera del sector del aficionado o coleccionista.
 
  • #13
Yo prefiero nuevo,para mí hay mucha diferencia en calidad-terminación.Yo no pagaría esos precios y menos por algo que como decimos hay bastantes.Algunos venden sus "chapitas" con un montón de años a unos precios que yo no pagaría ni loco.El que lo pague será porque está de acuerdo con el precio,pero yo ya metido en esas cifras me compro uno nuevo de la época que me ha tocado vivir.

Victor
 
  • #14
Pues yo no lo entiendo muy bien. Yo no soy ningún experto, simplemente un recién llegado a este mundillo, pero si los cerámicos son mejores en calidad de materiales, cosa que todo el mundo reconoce y por otra parte es lo lógico al ser más modernos, si los cambios de diseño entre unos modelos y otros son apreciables simplemente para los ojos más entrenados y si encima hay muchísimas unidades de aluminio en el mercado ... No entiendo la demanda que los compra a casi precios de los nuevos. Ojo, en modelos "estándar", no los ranitas o pepsis, que esos sí que son coleccionables puros. ¿Será que hay una demanda importnate de gente no aficionada que compra los modelos de alumnio porque son algo más baratos que los cerámicos precisamente por ser tan similares estñeticamente? es decir, ¿son los Rolex de segunda mano una alternativa más económica para cierta gente que quiere adquirir su primer o segundo Rolex y eso hace que sus cotizaciones se disparen?

la verdad es que no lo entiendo. No creo que tenga que ver con la calidad de los aluminio, su calidad era más o menos correcta en su tiempo, los nuevos son mejores porque la calidad avanza a lo largo del tiempo, pero desde luego no son criterios de descarte. Y aunque pueda haber una demanda de expertos o aficionados por algunos modelos en concreto, la demanda de los coleccionistas no creo que sea capaz de hacer frente a toda la oferta de aluminios que hay en el mercado. Tiene que ser algo más. Mi explicación vendría por ahí, por la demanda de no aficionados, compradores del primer rolex que deseean la marca y encuentran en el mercado de "ocasión" el Rolex a precios más asequibles que los cerámicos. Y como hay tanta oferta, encuentran unidades en perfecto estado, con caja, papeles, etc que les da una fiabilidad y seguridad en la compra muy altas. Bueno, es una opinión, porque la verdad es que no lo entiendo.


No tiene que ver nada con la calidad, y mucho menos en una marca como rolex.

Muchos de los modelos más cotizados de rolex (PN por ejemplo) son de una calidad bastante mala para hoy en día...

Hay especulación, creo, porque son modelos descatalogados y que ya no se producen más. Punto. Y si mañana descatalogaran el DS u otro cerámico, ocurririía lo mismo. Veremos qué pasa con los precios en unos años y si más de uno no se quema los dedos...
 
  • #15
Creo que el 14060 de Pentor era totalmente nuevo con plásticos, casi único encontrar ahora uno así, de ahí el precio. Un descatalogado por estrenar se paga.
 
  • #16
Yo pagué por mi explorer II chapas con los plásticos más que sin los plásticos, eso es evidente, porque el modelo nuevo lo puede comprar cualquiera con la pasta y el modelo antiguo lo puede comprar cualquiera con la pasta, pero el modelo antiguo con plásticos es más dificil de conseguir.

Pero esto tiene un contra y es que cuando le quitas los plásticos el precio que has pagado baja de repetente bastante, aunque queda la satisfacción de estrenarlo.

Lo que ocurre es que en mi caso siempre el precio era menor que el nuevo modelo, que sí me lo hubiera comprado antes que el mio por muchos plásticos y descatalogado que estuviera.

Por todo esto pienso que el que lo ha comprado lo ha hecho para especular con el precio, que esta en su derecho claro, pero es mi opinión.
 
  • #17
En fin, que estamos muy locos o los chapitas deben ser muy buenos...:whist::

Te lo resumo en una palabra, especulación.
Te puedo asegurar que el que lo ha comprado no era para estrenarlo, es más, conozco a más de uno que tiene varios "Chapitas" sin estrenar.
Pero los chapitas son mejores, bla, bla, y bla...... Son mejores para sacarle la pasta!
 
  • #18
Mientras se sigan comprando . La gente esta muy enferma .
 
  • #19
Argumentar en base a la calidad, la subida de precios de los Rolex "antiguos" en comparativa con los modernos, no tiene pies ni cabeza.
Digamos que quienes los compran, lo hacen por cuestiones de coleccionismo o meramente estéticas.
Pero vamos...
 
  • #20
Te lo resumo en una palabra, especulación.
Te puedo asegurar que el que lo ha comprado no era para estrenarlo, es más, conozco a más de uno que tiene varios "Chapitas" sin estrenar.
Pero los chapitas son mejores, bla, bla, y bla...... Son mejores para sacarle la pasta!

No voy a negar que pueda existir la especulación por parte de los modelos antiguos de Rolex, pero eso es lo sencillo, como siempre tirar por el camino más fácil y no querer complicarnos la vida en saber cual puede ser uno de los motivos de esos precios.

Los Chapitas tienen su historia, cosa que los nuevo todavía no.

Los Rolex de Aluminio tienen una aureola merecida, demostrada y contrastada por los amantes a la marca, muchas referencias antiguas son verdaderas reliquias, detrás de ellas hay verdaderos estudios de eminencias en Rolex, se pueden escribir varias paginas acerca de las muchas variantes, (inserts, esferas, discos, brazaltex , etc).

Los Chapitas son historia de Rolex, esa marca que un simple bisel de Aluminio da para escribir un libro.

Pues eso, que nadie se extrañe que puedan valer en un futuro no muy lejano más que uno Moderno.

saludos,
Diego
 
  • #21
Te lo resumo en una palabra, especulación.
Te puedo asegurar que el que lo ha comprado no era para estrenarlo, es más, conozco a más de uno que tiene varios "Chapitas" sin estrenar.
Pero los chapitas son mejores, bla, bla, y bla...... Son mejores para sacarle la pasta!


De acuerdo 100%


Especulación, no hay más.


Si el modelo chapita valiera más barato (como me pasó a mi con el Explorer II) pues comprendo que compres el chapitas, pero encima vale más caro, objetivamente no hay ningún motivo salvo la especulación.


Ahora que me venga la gente a decir que lo estrenas tú y tal, cuando una vez le quitas los plásticos y te lo pones 5 o 6 veces esta en el mismo estado que muchos que venden ya usados.
 
  • #22
No voy a negar que pueda existir la especulación por parte de los modelos antiguos de Rolex, pero eso es lo sencillo, como siempre tirar por el camino más fácil y no querer complicarnos la vida en saber cual puede ser uno de los motivos de esos precios.

Los Chapitas tienen su historia, cosa que los nuevo todavía no.

Los Rolex de Aluminio tienen una aureola merecida, demostrada y contrastada por los amantes a la marca, muchas referencias antiguas son verdaderas reliquias, detrás de ellas hay verdaderos estudios de eminencias en Rolex, se pueden escribir varias paginas acerca de las muchas variantes, (inserts, esferas, discos, brazaltex , etc).

Los Chapitas son historia de Rolex, esa marca que un simple bisel de Aluminio da para escribir un libro.

Pues eso, que nadie se extrañe que puedan valer en un futuro no muy lejano más que uno Moderno.

saludos,
Diego
Diego totalmente de acuerdo.
Paco de que te extrañas, no solo pasa con los Rolex.
Si alguien vende, por ejemplo un BMW m3 E-30 nuevo a estrenar, ten claro que costara más que el m3 actual.
Cuanto vale un 16710, 16610 o sd nuevo con plásticos??? lo que te pida el dueño porque seguro que sabe lo que tiene.
Pero bueno de estos temas seguiremos hablando siempre.
 
  • #23
Hace poco abrí un hilo sobre los precios de los modelos de aluminio respecto a los cerámicos. Que se igualarán en poco tiempo. Entiendo que haya gente que no lo comparta, pero: ¿habéis visto lo que ha durado el 14060 de Pentor...8o? Más caro que un 114060 nuevo...::bxd:: En fin, que estamos muy locos o los chapitas deben ser muy buenos...:whist::



Buenos, bonitos, equilibrados y como comenta el compañero Diego con historia.....son unas cuantas razones para entender por que se pagan y por que a muchos de nosotros nos gustan tanto, bastante más que los ceramicos, como es mi caso
 
  • #24
Personalmente me compro los relojes por estética no por sus virtudes técnicas. Sólo tengo un rolex un gmt 2005. En breve me quiero comprar otro y te aseguro que será un "chapitas". Estéticamente en mi opinión perfectos.
 
  • #25
Hace poco abrí un hilo sobre los precios de los modelos de aluminio respecto a los cerámicos. Que se igualarán en poco tiempo. Entiendo que haya gente que no lo comparta, pero: ¿habéis visto lo que ha durado el 14060 de Pentor...8o? Más caro que un 114060 nuevo...::bxd:: En fin, que estamos muy locos o los chapitas deben ser muy buenos...:whist::

Coño, pues parece que no se vendió tan rápido...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie