• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vintage es mejor?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
O vale mas? O es mejor pieza de colección...

1. - Un 5513 (1974) mas reciente pero con el armis original (9315)
2. - Un 5513 (1970) mas antiguo pero con un brazalete cambiado (91350 - mas reciente)

Suponiendo, claro está, que el resto esté en un estado de conservación similar en ambos.

O si lo quereis, planteandolo de otra manera, como de importante es el brazalete en el precio total?
 
Hombre yo creo que es mas importante con su brazalete original. Es mi opinión y si tuviera que elegir y los relojes tuvieran un similar estado de conservación pillaría el de 1974 todo original sin duadrlo.
 
El reloj para que sea lo más interesante posible ha de cumplir :
-Que todas sus piezas sean coetáneas.
-Que todas sus piezas sea originales.
-Que tanga documentación y caja originales.
-Si es posible, que tenga alguna particularidad personal, que lo diferencie del resto de unidades de la serie.
 
La lógica me dice que todo original es preferible. Luego, me preguntaría por qué el otro no tiene el armis original.
 
La lógica me dice que todo original es preferible. Luego, me preguntaría por qué el otro no tiene el armis original.


Hombre, supongo que una revisión se lo cambiarían porque estaría en mal estado... Tampoco creo que sean tan descabellado.
 
El reloj para que sea lo más interesante posible ha de cumplir :
-Que todas sus piezas sean coetáneas.
-Que todas sus piezas sea originales.
-Que tanga documentación y caja originales.
-Si es posible, que tenga alguna particularidad personal, que lo diferencie del resto de unidades de la serie.

En que estaías pensando... :whist::
 
Siempre!!!!! Acaso hay otra cosa más bonita que se pueda poner un mujer y que encima sirva de pulsera para el bajador de la misma?

En qué estás pensando tú con tanto vintage, malhechor, malandrín?
 
Si descabellado no es, lo que pasa que prefiero saber el motivo del cambio de piezas.
Si voy a comprar una moto usada, me escamaría sobremanera que la llanta delantera no fuese la original, por muy bonita que sea.
 
O vale mas? O es mejor pieza de colección...

1. - Un 5513 (1974) mas reciente pero con el armis original (9315)
2. - Un 5513 (1970) mas antiguo pero con un brazalete cambiado (91350 - mas reciente)

Suponiendo, claro está, que el resto esté en un estado de conservación similar en ambos.

O si lo quereis, planteandolo de otra manera, como de importante es el brazalete en el precio total?

¿Mejor en cuanto a qué? Mejor técnicamente hablando, cuanto más reciente mejor. No hay ni un solo vintage que sea mejor técnicamente hablando que un 14060M de la última hornada. Más caro sí, pero mejor no.

De los que propones, mejor armis es el 91350, pero valdrá más el de 1974 simplemente por tener todas las piezas originales.

Valer más y ser mejor, no son siempre sinónimos. El precio tiene que ver con la escasez del modelo.
 
Última edición:
  • #10
Bastante de acuerdo con suso.
 
  • #11
¿Mejor en cuanto a qué? Mejor técnicamente hablando, cuanto más reciente mejor. No hay ni un solo vintage que sea mejor técnicamente hablando que un 14060M de la última ornada. Más caro sí, pero mejor no.

De los que propones, mejor armis es el 91350, pero valdrá más el de 1974 simplemente por tener todas las piezas originales.

Valer más y ser mejor, no son siempre sinónimos. El precio tiene que ver con la escasez del modelo.

Mejor: mas valioso por ser una mejor pieza de colección... (algo así).
Justamente el del 74 era mas barato (500€ menos) pero lo vendía un particular y el del 70 era mas caro pero lo vendía un compra-venta.

Ahora falta otra variable, y es saber a ciencia cierta cual tenia la maquinaria mejor... Pero eso es otra historia.

Guancho, tienes otro pede-efe de esos para esto ultimo? ;-)
 
  • #12
A qué te refieres?
 
  • #13
Eres un coleccionista? Buscas algo en concreto?

Si te da todo un poco igual, y solo quieres un vintage, yo buscaria uno que conservase las agujas/esfera sin corrosion y no con demasiada patina, la caja preferiblemente sin pulir, y no me importaria que llevase la 93150, pocas 9315 encontraras en buen estado, sin holguras... etc
 
  • #15
Eres un coleccionista? Buscas algo en concreto?

Si te da todo un poco igual, y solo quieres un vintage, yo buscaria uno que conservase las agujas/esfera sin corrosion y no con demasiada patina, la caja preferiblemente sin pulir, y no me importaria que llevase la 93150, pocas 9315 encontraras en buen estado, sin holguras... etc

Mi idea es un Sub No Date y ya puestos algo vintage...

Lo de los brazaletes ya lo empiezo a tener mas claro.
Las agujas y esfera sin corrosion, lo veo.

Ahora lo de la patina y lo de saber si una caja ha sido pulida pocas veces... ::Dbt::
 
  • #16
Te intento enseñar lo de la patina (y de paso corrosion)

5513-35mil-Bundstrap014.jpg


5513-28mil-darkpatina007.jpg



Aqui uno sin demasiada patina

DSC03438.jpg




Y lo de pulir la caja, un reloj de los 60's-70's si se la pulido muchas veces puede perder el biselado de las cajas, las asas pierden anchura... etc A eso me referia.
 
  • #17
Y duro con lo de No Date.
juanmih, los primeros 14060 llevan tritio. Te puede servir. Más versátil que el plastico.
También puedes optar por alguno de los últimos 5513.

Ojo con los pulidos de caja y compraventas que muchos se los cargan por ahorrarse el precio del servico oficial y hacerlo a la virulés.
 
  • #18
Mejor: mas valioso por ser una mejor pieza de colección... (algo así).
Justamente el del 74 era mas barato (500€ menos) pero lo vendía un particular y el del 70 era mas caro pero lo vendía un compra-venta.

Ahora falta otra variable, y es saber a ciencia cierta cual tenia la maquinaria mejor... Pero eso es otra historia.

Guancho, tienes otro pede-efe de esos para esto ultimo? ;-)

Más valioso el del 74. Mejor maquinaria, el del 74, simplemente por ser más nueva.

Es lógico que un CV te venda más caro. Está obligado a darte una garantía de un año y eso hay que pagarlo.
 
  • #19
Te intento enseñar lo de la patina (y de paso corrosion)


Aqui uno sin demasiada patina



Y lo de pulir la caja, un reloj de los 60's-70's si se la pulido muchas veces puede perder el biselado de las cajas, las asas pierden anchura... etc A eso me referia.


Muchas gracias por la info Chaux...

Cuando hablais de patina, se aprecia en los indices unicamente, no? (por lo menos en estas fotos).
Entiendo que tambien puede "patinar" el dial (o solo se convierte en tela de araña?), porque obviamente el acero de la caja no se altera.
Lo de la oxidacion de las agujas queda muy claro.

En cuanto al pulido, me parece dificil. Hay que tener una percepción del tamaño original de la caja bastante fino. Cuanto se "va" en cada pulido? Una micra? 10?

Gracias de nuevo.
 
  • #20
Las pátinas pueden ser cambios de colore en esferas, aunque en este caso serían técnicamente decoloraciones, contadores de crono y biseles.

Lo que se pierde en cada pulido depende de la dureza con que se haga. Lo mejor, evitarlos en la medida de los posible y SIEMPRE en servicio oficial, preferentemente en la central que es donde más y mejor instrumental tienen para ello. Muchas cajas tiene una biselado en las aristas que si no se tocoa con cidado desparece y se redondea, estropenado sin remedio la misma.
En principio, relojes demasiado brillantes, tanto en la caja como en el brzaletes, siepre que hablemos de estas piezas con cepillados de origen, no pulidos , que lógicamente han de brillar, jieden a carne muerta desde lejos.

Regla de oro: Si eres pardillo, vete a tomar por saco o te la meten doblá, fijo.
 
Última edición:
  • #21
Las pátinas pueden ser cambios de colore en esferas, aunque en este caso serían técnicamente decoloraciones, contadores de crono y biseles.

Lo que se pierde en cada pulido depende de la dureza con que se haga. Lo mejor, evitarlos en la medida de los posible y SIEMPRE en servicio oficial, preferentemente en la central que es donde más y mejor instrumental tienen para ello. Muchas cajas tiene una biselado en las aristas que si no se tocoa con cidado desparece y se redondea, estropenado sin remedio la misma.
En principio, relojes demasiado brillantes, tanto en la caja como en el brzaletes, siepre que hablemos de estas piezas con cepillados de origen, no pulidos , que lógicamente han de brillar, jieden a carne muerta desde lejos.

Regla de oro: Si eres pardillo, vete a tomar por saco o te la meten doblá, fijo.
eres mi ídolo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Qué, que te has enganchao al foro rolex, eh malhechor?

Hay que hablar claro, que si no, el personal se lleva a engaño.
Que conste que yo soy pardillo, eh?
 
  • #23
Qué, que te has enganchao al foro rolex, eh malhechor?

Hay que hablar claro, que si no, el personal se lleva a engaño.
Que conste que yo soy pardillo, eh?
tengo un problema y es que cuando algo me gusta, me engancho de mala manera.... tengo a mi novia aburrida con los foros, que si porsches, que si bicis, que si rolex.. ::bxd::
 
  • #24
Nos pasa a todos.
 
  • #25
Las pátinas pueden ser cambios de colore en esferas, aunque en este caso serían técnicamente decoloraciones, contadores de crono y biseles.

Lo que se pierde en cada pulido depende de la dureza con que se haga. Lo mejor, evitarlos en la medida de los posible y SIEMPRE en servicio oficial, preferentemente en la central que es donde más y mejor instrumental tienen para ello. Muchas cajas tiene una biselado en las aristas que si no se tocoa con cidado desparece y se redondea, estropenado sin remedio la misma.
En principio, relojes demasiado brillantes, tanto en la caja como en el brzaletes, siepre que hablemos de estas piezas con cepillados de origen, no pulidos , que lógicamente han de brillar, jieden a carne muerta desde lejos.

Regla de oro: Si eres pardillo, vete a tomar por saco o te la meten doblá, fijo.


Alguna fotillo o un link donde se vean fotos de esto que dices?

Mas salao no se puede ser :pardon:... por eso me paso por aqui para Dr. Guancho me culturice :-P

En cualquier caso, gracias eh? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie