• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significado tienen esas cucharillas de Rolex

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Es que por internet veo que se venden unas cucharillas que parecen de plata que pone Rolex y van con unos dibujitos y alguna que otra inscripcion.

Veo que salen bastantes muy similares y algunas parecen antiguas y mi pregunta es, ¿tienen algun significado? ¿son recuerdos "souvenirs" de suiza? ¿tienen algo que ver con Rolex? :huh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡¡Jaime!! Esto es un foro de relojes, ¡¡no de cucharillas!! :-P :-P :-P :-P

Ni idea, pero seguro que hasta de eso nos instruyen en este santo foro ;-)
 
¡Yo tengo una! Parece ser que un amigo se la trajo a mi abuelo de un viaje (será como el que te comprá un dedal, un iman de nevera o un llavero, pero en la época).
 
Te la regalan en suiza cuando vas a ver la fabrica o compras algo en un espacio Rolex, son una chorradita que forma parte del "cuidado al cliente" de Rolex, yo tengo varias, no valen nada, es que la gente le dá por juntar cualquier cacharillo. En mi opinión hacen de "menos" a la marca, pero no se debe decir, cuando se lo dije en Rolex, se ofendieron bastante (fuí poco asertivo).
Saludos
 
Pues yo pienso que es propaganda, antigua claro, conjunta de la joyeria relojeria, muy afamada en Suiza, Bucherer, que ademas tiene su propia marca de relojes de alta calidad como sabeis, y de rolex, ni mas ni menos.
 
Supongo que en Bucherer tbn. las regalan si compras un rolex u otra cosa.
 
Efectiviwonder, en Bucherer y en otros "espacios rolex".
Saludos
 
Te la regalan en suiza cuando vas a ver la fabrica o compras algo en un espacio Rolex, son una chorradita que forma parte del "cuidado al cliente" de Rolex, yo tengo varias, no valen nada, es que la gente le dá por juntar cualquier cacharillo. En mi opinión hacen de "menos" a la marca, pero no se debe decir, cuando se lo dije en Rolex, se ofendieron bastante (fuí poco asertivo).
Saludos

No creo que hagan de menos a la marca. Hay grandes coleccionistas de cucharillas, probablemente tantos como de relojes. Es un poco friki eso de coleccionar cucharillas, pero no lo es menos colecionar otras cosas.
 
Por eso se "molestaron", a caballo regalao no le mires el dentao.
Solo me parecía un poco extraño, pero es verdad lo que dices una vez está pensado.
Saludos
 
  • #10
Pues igual me compro un juego de 6 :huh: así cuando vengan los compañeros a tomar café las saco 8o y me dicen coñe que es eso?:cool1:

Gracias por las respuestas ;-)
 
  • #11
Es que por internet veo que se venden unas cucharillas que parecen de plata que pone Rolex y van con unos dibujitos y alguna que otra inscripcion.

Veo que salen bastantes muy similares y algunas parecen antiguas y mi pregunta es, ¿tienen algun significado? ¿son recuerdos "souvenirs" de suiza? ¿tienen algo que ver con Rolex? :huh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
La casa Bucherer, una de las tiendas Helveticas de mayor categoría, encargó a Rolex -al menos- una serie de relojes. He visto algun ejemplar y no consigo encontrarlo para insertar la fotografia.
En la esfera puede verse primero Rolex (he visto un day-date de oro y un datejust) y luego al antiguo anagrama y nombre de la tienda. Ello ha motivado que de manera reiterada e incorrecta se inserten anuncios de "Bucherer by Rolex", en la práctica totalidad de relojes que llevan la marca de la tienda (sin relación con Rolex) y que cargan mecanismos muy diversos.
La mayoría de cajas suelen ser chapadas en oro, otras en oro de 9 y 10 Kilates y menos en oro de 18 Kilates. Me ha costado varios años encontrar un Bucherer de acero (más raros) que me gustase, no he podido averiguar el mencanismo, ya que el sistema de apertura es muy complicado y a solo he conseguido sacar el bisel, el cristar está fijo y la tija cubierta.
Los relojes (siempre me refiero a los antiguos) son de calidad muy hetereógenea, sin relación, criterio que haya podido hallar ni continuidad. Sí he llegado a la conclusión, dada la frecuencia de relojes chapados, que iban destinados a economías modestas.
Por supuesto que en las tiendas venden rolex y otras primera marcas desde sus inicios, para la historia de la tienda/marca:
lostimage.jpg

Han cambiado el anagrama y según los post leídos, hoy los Bucherer, parecen más selectos y uniformes que antiguamente. NO he podido visitar personalmente ninguna de sus tiendas.
Son muy abundantes en USA y Reino Unido
En cuanto a las cucharillas, sin duda y -efectivamente- son un souvenir de las tiendas.
Cuando sea capaz, voy a insertar una fotografía del Bucherer que llevo: Chronometre (lo que me hace suponer que es aceptable), 25 jewels, datario a las tres de paso lento, esfera de plata inmaculada, índices de palo de plata, esfera de plata inmaculada, agujas dauphiné finas, secundero central, corono no sellada (ignoro si es la original), reverso de cazoleta con Swiss Made Automatic, Waterproof, incabloc, antimagnetic, 536 29439.
Saludos.
 
  • #12
He cometido un olvido y veo que varias erratas de redacción, pido perdón por lo último y añado: que el diámetro del reloj descrito (sin corona) es de 36 mm. Frecuentemente son de menor tamaño, lo que me mueve a pensar que la producción masiva comenzó sobre los años 60.
Reitero mis disculpas.
 
  • #13
Subforo cucharillas ya!! :D
 
  • #15
Intercalon uno de los anuncios de Bucherer en los que salen rolex con el nombre de la casa. Todavía no he encontado ninguna fotografia de Rolex personalizado para Bucherer

lostimage.jpg
 
  • #16
Muy buena consulta Nicolau.
Saludos desde Mallorca.
 
  • #17
Inserto fotografia no muy buena de Bucherer descrito, antes de su limpieza y sustitución del armix por una correa de piel.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #19
Bueno, al fín he encontrado un Rolex personalizado con Bucherer. Los hay mucho más recientes:
lostimage.jpg
 
  • #20
GRACIAS hombre.

saludos
 
  • #21
Gracias a tí. Mira la página siguiente, es muy interesante.
lostimage.jpg
 
  • #22
MIL PERDONES A TODOS, ME HE EQUIVOCADO DE PÁGINA. LA CORRECTA ES LA QUE SIGUE:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie